Win7 Software para Inventaria software?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

SOLO_W

Lanero Reconocido
20 Ago 2003
209
Buenos Dias otra vez !!

Alguno de ustedes tiene o conoce algun programa que me permita hacer un inventario del software instalado en un equipo?...dentro de lo posible que sirva apra hacer inventario de equipos en RED, es decir, correr la aplicacion desde mi equipo y asi verificar el inventario de toda la re.
 
Bueno pues para ver los programas, tenia el mismo problema pero con el hardware y lo resolvi http://foros.laneros.com/showthread.php?s=&threadid=16930
"ayuda equipos en red", otra forma es con el Belarc Advisor que lo bajas facil, creo, si no me contactas y te lo mando, bueno para lo de la red lo instalas en cada equipo y lo pones como una tarea programada a que te genere un reporte que luego lo podes obtener por red, o por correo como queras.

Bien espero te sirva
 
Hola Carloman, ensaye ese software, muy buena herramienta !!!
Pero te pregunto, como haces vos para consolidar esa informacion??? es decir eso no se puede llevar a un informe en Excel ni nada de eso...adicionalmente una de las falencias que le vi fue que hay que instalarlo en cada maquina... lo ideal seria tener un programita que uno instale en su Pc y que verifique toda la red sin tener que hacer trabajo de campo.... Microsoft por ejemplo tiene una herramienta excelente para eso...y emite informes en Excel...lo malo es que solo detecta software microsof, no mas !!!

en fin, si alguien conoce de algo parecido, me cuenta por favor !
 
Bien hombre chequea el foro que te dije por ahi podes ver todos los programas y sacar un informe en txt y luego pasarlo a excel si queres, solo tenes que saber las contraseñas de los equipos como usuario administrador, ademas no tenes que instalar nada eso si todos deben se win 2000 o Xp.
Revisalo y me contas
Suerte
 
Yo estoy en las mismas, haciendo inventario de equipos en la empresa donde trabajo.

Lo que hice fue poner un script en el servidor que copiaba y ejecutaba en cada maquina el Aida32, luego por medio del script generaba un reporte resumen de la informacion del equipo en formato XML, y despues copiaba ese reporte a una carpeta compartida en la red.

Ya lo que resta es consolidar y poder trabajar con la informacion, para esto estoy desarrollando un programita en java, que me vacia la informacion del xml a una bd, y me permite hacer consultas, hacerle seguimiento a un equipo, ingresar un equipo a inventario, etc, pero este programita apenas esta en desarrollo, solamente me genera consolidado de archivos separados por comas, y lo estoy organizando en excel.

Ah, y tambien le tengo la opcion de extraer informacion de advisor, pero eso si es mas complicado por que la informacion esta contenida en html.

Bueno, si alguien conoce o tiene algo implementado me cuentan.

Ah, y si saben algo de java, me pueden ayudar a terminar lo que estoy haciendo.


Suerte.
 
Yo em mi empresa monte un servidor ubuntu con OCS-INVENTORY, muy facil de utilizar y lo mas importante es q es gratuito.

Tambien puede gestionar cuentas de usuarios y tiene interfas web.
Requiere de una aplicacion cliente instalada en cada equipo.

http://www.ocsinventory-ng.org/

ocs-one-computer-3.png
 
podrias utilizar el Netsupport que no solo sirve para el inventario de software si no de hardware, tambien te sirve como programa de acceso remoto para chat interno y muchas otras cosas mas, lo encuentras facil en la red, la version 10.5 ya soporta vista, Saludos...

sinttulokn.jpg
 
Buenas tardes, realice el proceso en instalación de Ocs Inventory en windows con la versión Ver. 2.1.2 esa que trae el XAMPP, quiero meter el complemento de office ya descargue y coloque en archivos de programa el complemento, pero el resto ingresar unos comandos y crear una base de datos no se nada, podrían ayudarme por favor, les agradecería mucho su ayuda.
 

Los últimos temas