Software para tarjeta de TV con Chip Phillips

fulgore05

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
348
Alguien conoce algún software que sea compatible con tarjetas sintonizadoras de tv con el chip phillips, porque ya he probado con el KdeTv, Tvtime, xawtv y en todas la pantalla se queda en negro. No se si es porque estos programas sean exclusivos para el chip Conexant o si no los supe instalar correctamente. Como información les digo que tengo mandriva 10.2.

Cualquier ayuda se los agradeceré ya que solo quiero ver la tv, no me interesa tanto que capture sino creo que tendré que regresar a winxp :muerto:
 
Yo estoy en las mismas...., lo único que me falta para ser feliz con mi Linux es ver t.v pero .... tengo una tarjeta con chip Phillips..., bueno , a ver si alguien nos ayuda a solucionar el inconveniente.
 
los programas no tienen nada que ver, lo que necesitan son los drivers

para que funcione deben usar un kernel mayor al 2.6.12, si pueden instalar el 2.6.16 mucho mejor

en otras palabras, que distribucion estan usando?
 
Aguantame unas horitas llego a mi casa y te posteo los archivos de configuracion y las entradas. Uso Mandriva 2006 y TvTime con mi tarjeta chip Philips. Funciona Al pelo =)

Saludos.
 
Bueno si tu kernel es mas viejo al 2.5 abre tu archivo /etc/modules y adiciona esto:

Código:
# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
#
# This file should contain the names of kernel modules that are
# to be loaded at boot time, one per line.  Comments begin with
# a `#', and everything on the line after them are ignored.

bttv
bt878

Como dijiste que es mandriva 2006 entonces tienes Kernel superior a 2.5, en este caso abre tu archivo /etc/modprobe.conf y adiciona esta linea

Código:
options bttv radio=1 card=78 tuner=17 gbuffers=4

Sin embargo, adiciona las lineas
Código:
bttv
bt878
a tu archivo /etc/modprobe.preload

Ahora usa Xawtv para probar la configuración, presta atención a el tipo de señal, deber ser "US Cable" y que no este el sonido en "mute". Si obtienes video pues ya es bueno, si estas sin audio checkea los cables de la tarjeta de TV (debe ir del sound out de TV al line in de la sound card).

Una lista de las tarjetas soportadas (lo que pones en card=xx y tuner=xx) la encuentras en http://www.linux.com/howtos/BTTV/cards.shtml
Como la mia es una Kworld puse card=78 en el ejemplo, tuner=17 porque es Philips y radio=1 porque trae radio.

Cuentanos como te fue y si hay problemas pues le damos.

Saludos=)
 
Muchas gracias betatester por la ayuda pero ni con esto he podido hacer funcionar esta tarjeta. Ya modifiqué los archivos y quedaron así:

/etc/modules
Código:
 # /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
#
# This file should contain the names of kernel modules that are
# to be loaded at boot time, one per line.  Comments begin with
# a `#', and everything on the line after them are ignored.

saa7134
hw_random
bttv
bt878

/etc/modprobes.conf
Código:
 # This file is autogenerated from /etc/modules.conf using generate-modprobe.conf command

alias eth0 8139too
alias sound-slot-0 snd-intel8x0
install scsi_hostadapter /sbin/modprobe ata_piix; /bin/true
remove snd-intel8x0 /sbin/modprobe -r snd-pcm-oss; /sbin/modprobe --first-time -r --ignore-remove snd-intel8x0
install snd-intel8x0 /sbin/modprobe --first-time --ignore-install snd-intel8x0 && { /sbin/modprobe snd-pcm-oss; /bin/true; }
install usb-interface /sbin/modprobe uhci-hcd; /sbin/modprobe ehci-hcd; /bin/true
options saa7134 radio=0 card=10 tuner=2 gbuffers=4
options bttv radio=1 card=78 tuner=17 gbuffers=4

/etc/modprobes.preload
Código:
 # /etc/modprobe.preload: kernel modules to load at boot time.
#
# This file should contain the names of kernel modules that are
# to be loaded at boot time, one per line.  Comments begin with
# a `#', and everything on the line after them are ignored.
# this file is for module-init-tools (kernel 2.5 and above) ONLY
# for old kernel use /etc/modules

saa7134
hw_random
intel-agp
bttv
bt878

Como puedes ver solamente agregé las lineas que me diste, y no sé si talvez tenía que reemplazar las que estaban antes.

También ya bajé he instalé el Xawtv y lo configuré como dices y nada. Tampoco funciona con el Kdetv ni con el Tvtime.

Le puse los mismo valores que tú porque realmente no se cuales sean los mios y como en la página que hace refencia mi manual es a kworld.com creo que también es de esa marca.

Los datos de mi tarjeta son: V-Stream Studio TV Terminator VS-LTV7131RF TV card ( detalles en: http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=10566767 y http://www.laneros.com/printthread.php?t=30242 , la página oficial ya no existe :s ) y creo que el chip es PHILIPS SAA7131E , aquí está una foto de la caja:
105667672bn.jpg


Estoy en México y no se cuales sean las frecuencias de los canales ni nada de eso, solo sé que aquí se usa NTSC.

¿Alguna otra idea de hacer funcionar esta tarjeta?

Salu2!!!
 
Creo que tengo el kernel 2.6.11-6mdksmp pero el problema es que nunca e actualizado el kernel, no tengo ni idea de como se haga. Ademas no se cual es el kernel que debo de ponerle. ¿Podrían pasarme algún tutorial o explicarme MUY DETALLADAMENTE como se hace?

Salu2!!!
 
pues nada, debes bajar el paquete correspondiente a ese kernel e instalarlo como cualquier otro programa (rpm -i blablabla), o actualizar la distribución y si no hay actualización pues esperar a que publiquen una versión mas actualizada...
 
Krieg dijo:
Por lo menos le cargan los modulos o no?

# lsmod
Pues creo que no he ejecutado ese comando hasta el momento, solo he modificado los archivos que dicen. ¿Podrias explicar un poco mas para que es este comando y como lo debo de ejecutar?

Por cierto, ¿alguien sabe que versión de kernel es compatible con este chip philips?
 
[Apocalipsis] dijo:
oiga ya que se esta tratando este tema, y para no crear otro, que programa puedo usar para una ati all in wonder 9600
Desde que la tarjeta este funcionando Ok, cualquier paquete para ver TV sirve. TV time, Xawtv, KdeTV, etc.
 
no se como actualizar mandriva....
si no tiene mucho que perder, ubuntu dapper trae ese kernel por default..., sino busque como actualizar en mandriva...

supongo que hay que buscar el rpm del kernel e instalarlo...
 
Como no he podido actulizar el kernel, de plano ya mejor estoy pensando en desinstalar este mandriva e intalar otra distro que ya traiga el kernel mas actualizado. ¿Cual me recomiendan?, ¿como puedo saber que kernel viene con cada distribución (creo que necesito que el kernel sea el 2.6.15.4 o superior)?
 
Eso no se compliquen.
Miren, del kernel 2.6.8 en adelante trae funcionando perfectamente el driver
V4L2 = Video For Linux 2.

El chiste es simplemente que carguen el modulo v4l2 pero con los argumentos de su targeta, pues sucede por ejemplo con algunas (como mi Terminator) que no son detectadas.

Simplemente cargen para los que tengan la Terminator:
#modprobe saa7134 card=65 tuner=54

Y listo el pollo. si quiere verificar hacen:

#dmesg | grep saa7134

Y les saldrá como en el caso mio, detectada y configurada correctamente la Terminator.

Nota:
Recomiendo el TvTime para ver TV; con el comando $tvtime-command SCREENSHOT foto.png podrá hacer capturas de pantalla.
Y para grabar usen MENCODER.
He tenido mejores resultados en calidad y en velocidad usando la targeta en Linux.

Si tienen Kubuntu (como yo :p) hay que hacer un "chanchullito extra" para que cargue el modulo correctamente, bien puedan me contactan a mauz@jabberes.org que con mucho gusto les colaboro.

Suerte linuxeros!!! xDD
 
Como para complementar, acá les dejo una excelente guia o mejor dicho una GentuWiki (delo mejor) para los chips Philips.
 
Muchas gracias por la ayuda, por lo pronto les digo que también ya me pasé de mandriva a kubuntu 6.06 esperando que en esta distro si pueda con esta tarjeta. Hasta ahora no había podido instalar ningún programa para ver la tv debido a que no hay ningún rpm o un .deb de estos programas (tvtime, xawtv, etc.) para instalarse en ubuntu directamente, ni con el synaptic, ni con el comando aptitud install podía encontrar forma de instalarlos, hasta que en esta guia http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Primeros_pasos/Añadir_aplicaciones leí que se podía convertir cualquier .rpm a .deb , entonces bajé el programa alien ($ sudo aptitude install alien) y bajé el archivo tvtime-1.0.2-1.2.el4.rf.i386.rpm de esta página http://www.rpmfind.net/linux/rpm2html/search.php?query=tvtime&submit=Search+...&system=&arch= (lo que no se es si no importa para que distro era originalmente el rpm, el que bajé es para Red Hat).

Despues convertí el archivo rpm a deb ($ sudo alien tvtime-1.0.2-1.2.el4.rf.i386.rpm) y pues el que instalé finalmente fué el tvtime_1.0.2-2.2_i386.deb

Bueno con toda esta explicación lo que quiero decirles es la forma en que instalé tvtime en kubuntu y no se si así está bien instalado, porque ahora que ejecuto el programa otra vez se queda en negro.

nost dijo:
Eso no se compliquen.
El chiste es simplemente que carguen el modulo v4l2 pero con los argumentos de su targeta, pues sucede por ejemplo con algunas (como mi Terminator) que no son detectadas.

Simplemente cargen para los que tengan la Terminator:
#modprobe saa7134 card=65 tuner=54

Y listo el pollo. si quiere verificar hacen:

#dmesg | grep saa7134

Y les saldrá como en el caso mio, detectada y configurada correctamente la Terminator.

Como soy novato en linux no se a que se refiere con eso de "cargen", no se si esto es lo que debo hacer pero lo que hice fué simplemente poner este comando "$ sudo modprobe saa7134 card=65 tunner=54 " y no me sacó ningún resultado y luego puse "$ sudo dmesg | grep saa7134" y la salida fué "[17179588.904000] saa7134 ALSA driver for DMA sound loaded". Después probé otra vez con el programa pero sigue sin mostrar algo.

nost dijo:
Si tienen Kubuntu (como yo :p) hay que hacer un "chanchullito extra" para que cargue el modulo correctamente, bien puedan me contactan a mauz@jabberes.org que con mucho gusto les colaboro.

Yo también tengo Kubuntu 6.06 (con kernel 2.6.15-23) y mi tajeta tambien es una terminator y me gustaría saber cual es ese "chanchullito extra" para cargar el módulo ya que realmente no se muy bien ni que son los módulos.

nost dijo:
Como para complementar, acá les dejo una excelente guia o mejor dicho una GentuWiki (delo mejor) para los chips Philips.

No se si sea mi navegador pero no veo ningún enlace ni nada parecido para ver esa guía.

Otra cosa, por ahí vi que se necesita el "Video for Linux", ¿que es exactamente eso? ¿necesito instalarlo aparte?

Espero que me puedan seguir ayudando, se los agredeceré mucho.

Salu2!!!
 
fulgore05 dijo:
Muchas gracias por la ayuda, por lo pronto les digo que también ya me pasé de mandriva a kubuntu 6.06 esperando que en esta distro si pueda con esta tarjeta. Hasta ahora no había podido instalar ningún programa para ver la tv debido a que no hay ningún rpm o un .deb de estos programas (tvtime, xawtv, etc.) para instalarse en ubuntu directamente, ni con el synaptic, ni con el comando aptitud install podía encontrar forma de instalarlos, hasta que en esta guia http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Primeros_pasos/Añadir_aplicaciones leí que se podía convertir cualquier .rpm a .deb , entonces bajé el programa alien ($ sudo aptitude install alien) y bajé el archivo tvtime-1.0.2-1.2.el4.rf.i386.rpm de esta página http://www.rpmfind.net/linux/rpm2html/search.php?query=tvtime&submit=Search+...&system=&arch= (lo que no se es si no importa para que distro era originalmente el rpm, el que bajé es para Red Hat).

Despues convertí el archivo rpm a deb ($ sudo alien tvtime-1.0.2-1.2.el4.rf.i386.rpm) y pues el que instalé finalmente fué el tvtime_1.0.2-2.2_i386.deb

Bueno con toda esta explicación lo que quiero decirles es la forma en que instalé tvtime en kubuntu y no se si así está bien instalado, porque ahora que ejecuto el programa otra vez se queda en negro.



Como soy novato en linux no se a que se refiere con eso de "cargen", no se si esto es lo que debo hacer pero lo que hice fué simplemente poner este comando "$ sudo modprobe saa7134 card=65 tunner=54 " y no me sacó ningún resultado y luego puse "$ sudo dmesg | grep saa7134" y la salida fué "[17179588.904000] saa7134 ALSA driver for DMA sound loaded". Después probé otra vez con el programa pero sigue sin mostrar algo.
solo pone sudo modprobe saa7134, luego hace "dmesg | tail" y mostra la salida aqui

Yo también tengo Kubuntu 6.06 (con kernel 2.6.15-23) y mi tajeta tambien es una terminator y me gustaría saber cual es ese "chanchullito extra" para cargar el módulo ya que realmente no se muy bien ni que son los módulos.



No se si sea mi navegador pero no veo ningún enlace ni nada parecido para ver esa guía.

Otra cosa, por ahí vi que se necesita el "Video for Linux", ¿que es exactamente eso? ¿necesito instalarlo aparte?

Espero que me puedan seguir ayudando, se los agredeceré mucho.

Salu2!!!

es gentoowiki
 

Los últimos temas