Soldar un circuito integrado.

flaco2005

Lanero Reconocido
22 Jul 2005
2,286
Buenos dias, algun consejo para soldar un circuito integrado?

Hace mucho tiempo yo reparaba ciertos equipos con componentes muy pequeños, pero nunca he soldado un circuito integrado.

Es muy dificil?

Necesito equipo especial?

Gracias por su ayuda!!
 
Utiliza soldadura 40/60, no mayor a 1 mm de diametro, un cautin no mas de 60 W, con una buena punta, no uses cautin tipo pistola, asegura que la superficie de cobre este bien limpia, debes aplicar calor directo solo en el cobre, manten presionada la punta con esa superficie sin tocar el pin o pata de C.I., por un momento pequeño, la idea es que tome temperatura el cobre, luego aplica la soldadura sobre el cobre serca de la punta, evitando tocarla, debe ser un proceso rapido si esta a sufeciente temperatura. Evita el exceso de soldadura, es una buena idea utilizar base o zocalos para C.I., pero igual debes adquirir habilidad.

Recuerda que la soldadura solo se difundira por zonas calentadas, evita calentar pistas adyacentes, no soples la soldadura, y manten limpia la punta del cautin.

Eso mas o menos

Atte.
Kzk
 
pense en escribirles la tecnica, pero encontre una explicacion muy buena:

aqui les dejo el link:

como soldar

esta muy bien explicado, para la soldadura de IC de montaje superficial (SMD) utilizar colofonia y la tecnica de pseudo-soldadura por ola.
 
Esta muy bueno el enlace pero nosemuestran las imagenes.
Si se va a reemplazar el integrado es conveniente hcerlo con una pistola de aire caliente.
 

Los últimos temas