Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Señores,

Los consules son profesionales en su trabajo. Acontinuacion les explicare el proceso para obtener una Visa. Yo en lo personal no tengo plata en las cuentas bancarias, ni tengo propiedades, vivo en arriendo y con mi madre. mi hermano es practicante en una empresa y gana 750.000 pesos y este año termina su practica. Porque nos dieron la visa? hay muchos factores que comentare. Hace un mes debido a mi trabajo en finca razi conoci aun vice consul (si, de esos que estan en las ventanillas danndo visas) y le explique mi situacion y le dije que queria sacarla. EL PROCESO DE OBTENER VISA NO ES SUERTE!

1. POLITICA EXTERIOR
a diferencia de lo que la gente cree Estados Unidos es uno de los paises que mas le abre las puertas a inmigrantes en todo el mundo. La realidad es que todo el mundo quiere ir alla, y obviamente quedarse alla. colombia es aliado estrategico de Estados Unidos en la region, de hecho uno de los unicos 2 aliados que tiene (Chile y Colombia). a chile le retiraron la Visa a USA para estancias cortas bajo un programa que se llamam Waiver, el cual se le permite ingresar al pais por termino de 180 dias. Colombia aplico a l mismo proceso el año pasado y es posbile que la quiten en algunos años. A diferencia de lo que la gente cree Colombia tiene indices de rechazo de visas mejores que hace unos 10 años cuando el indice de negacion era del 30% hoy esa cierfra podria estar en menos del 10%. Este año se han expedido 514.000 visas, el equivalente alos dos ultimos años en Colombia. Gran parte de esto se debe a que Colombia ha mejorado su situacion economica y ademas porque la inmigracion ilegal en Esatdos Unidos dismiunyo por primerva vez.

2. VINCULOS FUERTES
La ley de inmigración de estados unidos y sus reformas, consagran que se le otorga visa a quienes demuestren fuertes lazos con el país que residen. El termino es indeterminado y le corresponde al os consules determinarlo mediante la entrevista.

¿el trabajo no es determinante? No, muchos creen que tener un trabajo es determinante y eso es falso. Según cifras del Departamento de inmigración, un inmigrante ilegal puede devengar unos 36.000 dolares al año en promedio, es decir unos 3600 usd al mes. Técnicamente hay muy pocas personas que puedan devengar eso en Colombia o el mundo. Considero que un trabajo no es determinante como la gente cree.

¿Y las propiedades? la pregunta de las propiedades surge por un motivo, cuando se viaja en familia o acompañado y se pone en el formulario que va a costear el viaje. Esto tampoco es determinante puesto que hay gente sin propiedades que se las aprueban. Depende de la situación de cada persona o núcleo familiar.

¿Hay que ser rico? Tampoco, el día de la entrevista casi lloro cuando vi a una familia muy humilde llorando de felicidad porque les dieron la visa a toditos, curiosamente me toco la entrevista al tiempo, no eran de Bogotá, eran como Llaneros. Recuerdo que quien los entrevisto era una consul, muy linda por cierto. Pude oir casi toda la entrevista ya que mi hermano fue el que hablo en toda la entrevista y el consul se demoro un buen rato metiendo datos en la PC. El padre le decía a la consul de manera muy amable y amigable que había ido a Orlando cuando joven y conocía ciertas partes y que su sueño era llevar a sus hijos al país. Reitero eran personas muy humildes pero sinceras y trabajadoras. Cuando salieron de la entrevista se abrazaron y lloraron juntos y se tomaron fotos. Esto demuestra una cosa, los lazos familiares, lo que mas ata a una persona a un país, no es el trabajo o la plata y los consules lo saben. En cambio en la fila antes de verificar datos hablamos con una señora que tenia mucho dinero y nos contaba que personas de familias rdiculamente acaudaldas no habian podido tener Visa. Familias que cuyos dineros son de dudosa procedencia.

¿se puede mentir? Si claro, de hecho 5.6 millones de inmigrantes ilegales en USa estana lla con visas de turismo. Se puede mentir siempre y cuando se aprenda el libreto muy bien. Porque los consules hacen las preguntas rapido para saber si esta dciiendo la verdad y preguntan cosas de familaires para ver.

Tips:
1. Ir en familia, asi no viajen vaya en familia, mi madre y mi hermano no piensan viajar alla, yo si.
2. tranquilidad, tenga claro los motivos de viaje.
3. viaje a otros paises.
4. no demuestre que tiene dinero.
5. vaya bien vestido, no de traje.
Si el proximo año consigo un empleo pasado ya com 8 meses si pedire la visa y voy a pedirla junto con mi madre, aunque ella no vaya voy armarme un plan a orlando con ella, por todas las apreciaciones que veo por aqui es una de las formas donde se puede tener un mejor indice de aprobacion. Gracias por tomarte el tiempo de darnos tus opiniones.
 
Pues raro, yo conozco a varios que van por sus iglesias sin ningún problema y se las aprueban. Es mas hasta ahora que dice lo de su hermana es que se de una negada. Aunque la mayoría de los que yo digo son adventistas y mormones.

Yo creería que incluso puede ser contraproducente pues los consules saben que es una buena estrategia para pedirla. Recuerdo que unos conocidos que están en eso de Amway fueron a pedirla con carta de invitación para uno de esos congresos que hacen, a todos se las negaron.
 
Yo creería que incluso puede ser contraproducente pues los consules saben que es una buena estrategia para pedirla. Recuerdo que unos conocidos que están en eso de Amway fueron a pedirla con carta de invitación para uno de esos congresos que hacen, a todos se las negaron.

A pesar que eso sea un culto y anden por todo lado predicando como testigo de jehova, no es religión xD, los que yo digo son varios que iban a st lake, utah (mormones) invitados y ese estado es prácticamente lleno de esa gente y los otros iban a congregaciones de su iglesia del séptimo día (adventistas) en diferentes estados.
 
Ah no , es que pedirla con carta de amway es decirle de frente al consul que uno es desempleado y que no tiene ninguna otra opción en la vida y que la poquita plata que tenia, la invirtió y la perdió.
como asi, conozco gente en amway que hace millonadas. Es el mejor negocio del mundo, yo voy a entrar a zrii el proximo año.
 
Yo llene el formulario DS-160 para solicitar la visa B1 / B2 Negocios y vacaciones por 10 años,imprimí la confirmación y no lleve ningún papel a la embajada y me la aprobaron por 10 años.

Las están dando muy fácil creo yo,por ejemplo hace 7 años pedí la J-1 y también me la dieron para trabajar en verano. quiza eso me ayudo porque ahi si adjunte papeles.
 
como asi, conozco gente en amway que hace millonadas. Es el mejor negocio del mundo

happy-grin-l.png


826.gif
 
Mucho off topic.... Voy a ver si solicito la cita en estos días alguien tiene idea de cuantos días más o menos para que le den la cita a uno, pregunto x estas fiestas de fin de año que se viene gracias
 
Mucho off topic.... Voy a ver si solicito la cita en estos días alguien tiene idea de cuantos días más o menos para que le den la cita a uno, pregunto x estas fiestas de fin de año que se viene gracias

jatrui, son dos citas, la primera pra huellas, esa la puede hacer en dos dias y la cita con el consule que se lad ane n unos 7 dias si ud quiere. Saludes.
 
Aqui un claro ejemplo del significado de la palabra lavado de cerebro. Y ese tal zrii es vergonzoso, usan el nombre de Chopra para vender sus porquerías.

como asi que lo usan, el chopra center diseño la bebdia informese un poquito antes de habalr. si ud uqiere seguir siendo un empleado ese no es mi problema. Saludes
 
Si uno va de otra ciudad toca ir dos veces? Hasta ahora me entero de esa...
Noooo necesariamente, si es por tema de tiempo y dinero, usted puede cuadrar las 2 citas en el mismo día, por la mañana se va a la toma de huellas y foto, y en la tarde a la embajada a la entrevista.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas