Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Hola!!!

Mañana tengo la cita :nailbiting:... Pero me surge una duda de último minuto :shifty: y es que en el listado de documentos que piden, tengo una confusión con los numerales 3 y 4.

Documentos generales obligatorios – Para todos los tipos de Visas
Los siguientes documentos son obligatorios para todos los tipos de Visas:

  1. Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos. La validez del pasaporte debe superar al menos en seis meses el período de estadía en los Estados Unidos (salvo que el solicitante esté exento en el marco de acuerdos específicos para su país).
  2. El pasaporte que contiene la visa emitida a los Estados Unidos más reciente (según sea su caso).
  3. Solicitud de Visa para no inmigrantes, página de confirmación del formulario DS-160.
  4. Página de Impresión de Confirmación e Instrucciones desde esta página Web.
  5. Los familiares acompañantes, salvo que entren en los Estados Unidos con otra finalidad, deben presentar el original del certificado de matrimonio (en el caso de cónyuges) y/o del certificado de nacimiento (en el caso de hijos solteros menores de 21 años), según sea pertinente. Muchos tipos de Visas requieren documentos adicionales. Por favor, consulte la siguiente sección.

¿Es el mismo documento el que piden en los numerales 3 y en el 4?

Muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jatruji
Hola!!!

Mañana tengo la cita :nailbiting:... Pero me surge una duda de último minuto :shifty: y es que en el listado de documentos que piden, tengo una confusión con los numerales 3 y 4.

Documentos generales obligatorios – Para todos los tipos de Visas
Los siguientes documentos son obligatorios para todos los tipos de Visas:

  1. Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos. La validez del pasaporte debe superar al menos en seis meses el período de estadía en los Estados Unidos (salvo que el solicitante esté exento en el marco de acuerdos específicos para su país).
  2. El pasaporte que contiene la visa emitida a los Estados Unidos más reciente (según sea su caso).
  3. Solicitud de Visa para no inmigrantes, página de confirmación del formulario DS-160.
  4. Página de Impresión de Confirmación e Instrucciones desde esta página Web.
  5. Los familiares acompañantes, salvo que entren en los Estados Unidos con otra finalidad, deben presentar el original del certificado de matrimonio (en el caso de cónyuges) y/o del certificado de nacimiento (en el caso de hijos solteros menores de 21 años), según sea pertinente. Muchos tipos de Visas requieren documentos adicionales. Por favor, consulte la siguiente sección.

¿Es el mismo documento el que piden en los numerales 3 y en el 4?

Muchas gracias!!!
El del numeral 3 es la hoja de confirmación:
ds160-confirmation-example.jpg


Y la 4 es la generada luego del agendamiento de la cita:
visa-aprobada-pasos-para-registrarse-en-dhl-12-638.jpg


Mucha suerte, nada de nervios y hable siempre con la verdad.
 
El del numeral 3 es la hoja de confirmación:
ds160-confirmation-example.jpg


Y la 4 es la generada luego del agendamiento de la cita:
visa-aprobada-pasos-para-registrarse-en-dhl-12-638.jpg


Mucha suerte, nada de nervios y hable siempre con la verdad.

Hola viejo... Muchas gracias por la información.

Estoy perdido por ese # 4.

No se por donde generarlo.

Tengo acceso a esta página pero no encuentro por dinde generarlo:

mll7o3.jpg
 
No se preocupe, lo único que necesita para la entrevista es la confirmación del DS-160 y el pasaporte, no necesita de la hoja de la cita.

Muchas Gracias viejo!!!

Últimas 2 preguntas:

1) ¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que estar allá? Si por decir algo tengo la cita a las 9 AM.
2) Después de que lo hagan ingresar a uno a donde el consul respectivo ¿cuánto dura la diligencia con el/ella?

Muchas gracias!!!
 
En mi caso:
1) no es obligación llegar temprano, la hora no es para que usted llegue y lo atiendan de una, va a haber mucha gente haciendo fila. Yo llegué una hora antes y es una hora que se puede decir que uno se ahorra.

2) después de que usted ingrese a la embajada hace fila y eso se puede demorar bastante, yo en todo me demoré como 3 horas. Ya con el cónsul uno se demora como 5 o 10 minutos
 
6s71wm.jpg

Que bien :LOL:... 4 preguntas y listo... 2 minutos con el consul y lista la vuelta!!! 1 hora y media de colas!!!

Preguntas:

1) Motivo del Viaje
2) Profesión y Lugar de Trabajo
3) ¿Qué es el Circuit Of The Americas y en donde queda?
4) ¿Quién va a ganar la Carrera?


Muchas gracias a todos por su colaboración!!! (y)
 
6s71wm.jpg

Que bien :LOL:... 4 preguntas y listo... 2 minutos con el consul y lista la vuelta!!! 1 hora y media de colas!!!

Preguntas:

1) Motivo del Viaje
2) Profesión y Lugar de Trabajo
3) ¿Qué es el Circuit Of The Americas y en donde queda?
4) ¿Quién va a ganar la Carrera?


Muchas gracias a todos por su colaboración!!! (y)
Felicitaciones!!!! me queda una duda, que contesto en la pregunta 4?
 
Tengo una pregunta, hace 1 mes me aprobaron la visa B1/B2 por 10 años,pero ahora me surgio una oportunidad de trabajar por temporadas en EEUU y ahora necesito una visa C1-D,es recomendable volverla a pedir o creen que no se puede?
 
Tengo una pregunta, hace 1 mes me aprobaron la visa B1/B2 por 10 años,pero ahora me surgio una oportunidad de trabajar por temporadas en EEUU y ahora necesito una visa C1-D,es recomendable volverla a pedir o creen que no se puede?
Si es para trabajo LE TOCA pedir la de trabajo...

Von la de turista no se puede trabajar en USA.

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
Si yo se, pero mi pregunta es si me la podrían denegar, tendría una carta de mi sponsor por supuesto
He leído que a veces suele suceder que si te niegan la de trabajo te quitan la de turista, como también he leído que no tienen nada que ver, si te la dan o te la niegan te respetan la de turista.
 
Tengo una duda:

Una tía tiene ganas de hacer las vueltas de la Visa, me dijo que si pedía la cita conmigo (soy soltero y mi tía es separada).

No se hasta que punto se pueda pedir una cita con una tía como grupo familiar. Eso se puede?

En caso de aprobación si viajaría con ella.
 
A mi hoy me aprobaron la visa... Me preguntaron por mi trabajo, con quien viajaba, motivo, el sueldo que ganaba, donde me quedaba y si tenia familiares..... Mi duda es que no me pidieron la foto 5x5 fondo blanco y pues yo habia subido la foto digital cuando llene el formulario, sera por eso que no me pidieron las fotos.
 

Los últimos temas