Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
creo que no.
me comenta que tan facil es

por que tengo varios amigos y familiares que tienen la temporal y no les han definido nada
ahi estan a la espera

pues con la crisis se que antes quieren que la gente se regresen para su pais
otra opcion que la gente recurre mucho es usar el auxilio politico, pero eso va en cada quien.
 
Ahora lo ultimo que me dijeron es que los procesos en la embajada estan un poco atrasados, tienen aproximadamente 1 mes de retraso, por eso puede ser la espera. Yo llevo como 4 años esperando la residencia, y pues tengo unos familiares que pidieron auxilio politico hace como 4 años tambien y se los dieron sin problema. Ahora lo que me preocupa es el tema de la libreta, ojala no sea requisito.
 
bueno como soy novato en esto, saben cuanto cuesta las vueltas para pedir la dichosa visa, para mi esposa, hija y este parroquiano, osea somos tres..
 
Sé que un poco tarde el post, pero para pedir la visa de USA han cambiado un poco las cosas. Me parece que es más fácil, para la visa de turismo, negocios temporal todo se hace por internet, el formato DS, el pago (se paga con t de c, 280 mil pesos), la cita, y el envió del pasaporte en caso que den la visa. Realice el tramite hace una semana, y ya llego el pasaporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sé que un poco tarde el post, pero para pedir la visa de USA han cambiado un poco las cosas. Me parece que es más fácil, para la visa de turismo, negocios temporal todo se hace por internet, el formato DS, el pago (se paga con t de c, 280 mil pesos), la cita, y el envió del pasaporte en caso que den la visa. Realice el tramite hace una semana, y ya llego el pasaporte.


280 solo la visa??? y pues ahora es mas facil ir a gringolandia si es de turismo...., me interesa ya que si me caso quiero pasar la luna de miel en New York.... (tengo planeado Brasil)


Salu2
 
Yo tengo planeado sacar la visa para mi y para mi esposa, y me quedaria perfecto ir a Bogotá la última semana de Febrero o primero de Marzo. Alguien sabe si podré conseguir cita para esas fechas, o cuanto tiempo se estan demorando en asignar la cita?
 
280 solo la visa??? y pues ahora es mas facil ir a gringolandia si es de turismo...., me interesa ya que si me caso quiero pasar la luna de miel en New York.... (tengo planeado Brasil)


Salu2

offtopic
Bueno pues te cuento que pasar una semana en Brasil (hablo de Rio, Sao Paulo y demas lugares turisticos) te va a costar casi lo mismo que pasar la semana en Nueva York. El real está muy valorizado. Es buena idea que vayas a eeuu aprovechando que el peso colombiano se está valorizando ultimamente.
 
Bueno les cuento que finalmente programe mi cita, todo el proceso de llenar el formulario y pagar se hace por internet, el pago se realiza con tarjeta de credito Visa o Mastercard (140 dolares por persona, 266 mil pesos a la tasa del dia) .
La cita mas cercana disponible que habia era el 14 de Marzo, me quedaba mas facil un viernes asi que la programe para el 23 de Marzo y tengo plazo para reprogramarla hasta el 22 de Marzo a las 9 am (un dia antes). A cruzar dedos, ya tuve visa anteriormente y mi esposa tambien, esperemos que todo salga bien.

Offtopic
Quiero aprovechar la ida a Bogotá para pasar el finde semana en Villa de Leyva, la idea seria irme en carro desde Medellin. Alguna recomendación?
 
Actualmente quiero solicitar mi visa de turista junto con mi novia, mi madre y el esposo alguna recomendación para la solicitud se que ahora se realiza vía internet y tiene un valor aproximado de 250-300 dependiendo de la trm. Alguna recomendación
 
A mi me la acaban de dar. Fui con mi esposa a la cita el Viernes y todo fue más rápido y fácil de lo que esperabamos. Solicitamos la cita via internet hace aprox. mes y medio, y vale 140 dolares por persona que se pagan en la misma pagina.

Llevamos muchos documentos (extractos, cartas laborales, escrituras, tarjetas de propiedad de vehiculos) pero al final no nos pidieron ninguno, solo una pequeña entrevista donde me preguntaron sobre nuestras profesiones y si habiamos tenido visa antes.

Los pasaportes con la Visa deben llegar en 10 días según nos indicaron.
 
A mi me la acaban de dar. Fui con mi esposa a la cita el Viernes y todo fue más rápido y fácil de lo que esperabamos. Solicitamos la cita via internet hace aprox. mes y medio, y vale 140 dolares por persona que se pagan en la misma pagina.

Llevamos muchos documentos (extractos, cartas laborales, escrituras, tarjetas de propiedad de vehiculos) pero al final no nos pidieron ninguno, solo una pequeña entrevista donde me preguntaron sobre nuestras profesiones y si habiamos tenido visa antes.

Los pasaportes con la Visa deben llegar en 10 días según nos indicaron.

Bakano felmur alguna recomendación a la hora de llenar el formulario. Tu ya tenias el destino para donde vas??
 
El formulario es largo y dispendioso pero las preguntas son muy básicas. Diga que ya tiene un viaje preparado y que usted mismo va a pagar por el, eso es muy importante.
No hace falta llevar reservas ni tiquetes pero usted si debe estar muy seguro de como será y lo que hará en su viaje (asi sea mentiras :p). Busquese los datos de un hotel, y los pone en el formulario y haga un programa de lo que hará en EEUU en el viaje. Lo importante en la entrevista es hablar con seguridad y que usted SI necesita la visa.
 
El formulario es largo y dispendioso pero las preguntas son muy básicas. Diga que ya tiene un viaje preparado y que usted mismo va a pagar por el, eso es muy importante.
No hace falta llevar reservas ni tiquetes pero usted si debe estar muy seguro de como será y lo que hará en su viaje (asi sea mentiras :p). Busquese los datos de un hotel, y los pone en el formulario y haga un programa de lo que hará en EEUU en el viaje. Lo importante en la entrevista es hablar con seguridad y que usted SI necesita la visa.
Gracias felmur por los comentarios coordinare con todos los que la vamos a pedir luego comentare como me fue
 
Solo un comentario mas: Averigue si es posible ir en la misma cita con su novia... Yo tenia entendido que un grupo solo lo puede conformar familia directa (esposa e hijos).
 
yo ya programé la cita, pero para renovación... creería que no voy a tener mayor problema porque previamente me han dado 2, aunque uno no sabe.
 
que buen dato, y cual es la pagina para diligenciar y disculpen, por que hace rato mi esposa kiere llevar a nuestra hija a miami, principalmente a orlando a los juegos esos.
 
He ido a sacar la visa 2 veces y en esas dos me la han negado, y en las dos he llevado papeles que certifican que no me voy a quedar allá. La cosa es que nunca me han pedido los berracos papeles, la primera vez la entrevista duró bastante, pero al final me la negaron y en la segunda me hicieron unas preguntas básicas, duro muy poco la entrevista y de una me la negaron, en dos semanas tengo nuevamente la cita y voy a llevar papeles importantes (certificados de la universidad, carta de mi tía donde me voy a quedar, la visa de mi mamá...), pero quiero saber como hacer para que me los miren, porque siempre me dan ese papel que dice que no tengo los soportes suficientes que consten que no me voy a quedar allá, pero si al final ni siquiera me los miran. Ansió viajar con ganas a mitad de año para pasar mis vacaciones, tengo 18 años y estoy en tercer semestre de la u, voy a viajar con mi mamá, ella tiene visa y ya ha viajado.