Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
En mi opinion una parte es subjetiva depende del oficial consular, la otra va en la veracidad de la informacion que uno ponga en los formularios y que de en la entrevista. A mi me la negaron una vez para ir a estudiar ingles en verano, tenia todos los soportes pero me la negaron por un error en un documento y porque la "gringa" estaba como de mal genio XD. Hace un año viaje con toda la familia (4 personas).. y yo era el que tenia menos probabilidades de que me la dieran (menos de 25 años, recien graduado de la universidad y sin trabajo), a pesar de todo eso solo se dijo la verdad y nos la dieron a todos hasta 2015 y que la "negrita" que nos hizo la entrevista era buena gente. La mejor estrategia es decir solo la verdad si "no va hacer nada malo" no hay necesidad de decir mentiras.
 
pues yo he pedido 2 visas por cosas diferentes... una de turista y otra para una pasantía... En ambas me fue muy bien, de hecho, fue poco lo que me preguntaron.

El jueves vuelvo para la renovación, esperemos que me la den, aunque en este momento tengo 25 años, incluso tengo SSN y no tengo trabajo fijo (tengo un contrato a termino fijo) puede ser mal sintoma, pero igual ninguna visa me la han negado nunca (esas 2 + la visa europea)... esperaría que no tuviera mayor problema
 
Amigos alguien sabe como tengo que hacer por que mi idea es pedirla con mi mama el esposo de mi mama y mi novia. Como debo solicitarla


Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
 
pues yo acabé de hacer el proceso de renovación hoy y me la dieron (aún no sé por cuanto tiempo). Hoy parecían feriando visas, no vi a nadie que no se la hubieran dado durante el rato que estuve. Adivinen que me preguntaron? NADA, me arrimé a la ventanilla y me dijeron: Diego, Feliz viaje su Visa fue aprobada de nuevo.

A la pregunta:

- No sé si a la novia la dejen ir como parte del grupo familiar. Podrían pedirla como grupo familiar seguro: su mamá, el esposo de su mamá y ud (comprobando las relaciones mediante registro civil y registro de matrimonio, aunque en mi caso no me pidieron nada); a la novia creería yo que le toca ir sola (no estoy seguro)... lease muy bien la página de la embajada en la sección de visas y metase a todos los links que hay ahí.

Yo de hecho quería que fuera mi novia conmigo esta vez... sin embargo, ella no se decidió y no fue, así que me fuí sólo a pedir la renovación (mi novia sería primera vez)... ´por eso no le puedo dar mucha información sobre ese detalle.
 
Correcto, la embajada siempre pide documentos como el registro del matrimonio y no es posible ir con su novia dentro del mismo grupo, a ella le toca ir sola o con sus padres (los de ella).
 
Bueno de todo esto kien nos da la informacion de la pagina para ir llenando la los documentos para la visa y k rekisitos piden, informacion por favor....
 
Muchachos al parecer desde hoy la visa de turista tendra vigencia de 10 años me parece muy bueno.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Muchachos al parecer desde hoy la visa de turista tendra vigencia de 10 años me parece muy bueno.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ojo que no a todos les dan la visa por el mismo tiempo... lo que dicen es que van a dar hasta un máximo de 10 años...

la segunda vez que se la dieron a mi abuela se la dieron por 1 año.
 
Diego estas seguro.... por lo que yo entendi que la visa para turista quedaba por 10 años


Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
 
Sé que un poco tarde el post, pero para pedir la visa de USA han cambiado un poco las cosas. Me parece que es más fácil, para la visa de turismo, negocios temporal todo se hace por internet, el formato DS, el pago (se paga con t de c, 280 mil pesos), la cita, y el envió del pasaporte en caso que den la visa. Realice el tramite hace una semana, y ya llego el pasaporte.

Pasaporte o visa, no entiendo, como es el cuento, se su pone k uno debe sacar su pasaporte aparte de la visa y llevarlo a la embajada de la usa o como es el cuento.
 
Ud. tiene que llevar el pasaporte, si le dan la visa se lo retienen para pegarle la visa con colbón (lol) a una de las páginas de su pasaporte y se lo envían a vuelta de correo en unos días. Si se la niegan pues se lo devuelven de una.
 
gracias por la informacion y para llenar esos papeles para la visa de mi hija k tiene 3 anos, como es el cuento, con el registro civil o k.. y piden fotos
 
gracias por la informacion y para llenar esos papeles para la visa de mi hija k tiene 3 anos, como es el cuento, con el registro civil o k.. y piden fotos

claro, la niña también debe tomarse foto y utilizar el documento de identidad, es decir el registro.

Diego estas seguro.... por lo que yo entendi que la visa para turista quedaba por 10 años


Sent from my iPhone 4s using Tapatalk

hmmm es que esa visa es la más común (B1/B2) y por lo general la dan siempre por el plazo máximo (que fue el que ampliaron)... lo cierto es que no a todo el mundo le dan la visa por tanto tiempo; por eso te mencioné el caso de mi abuela. No sé de que dependerá, por ejemplo, mi abuela en ese momento hizo los papeles sola y se los dieron por 1 año. Cuando se le venció, yo fuí a pedirla con ella y con mi mamá, y resultó que nos la dieron a todos por 5 años... este año volvimos los tres y nos la volvieron a dar (pero no pregunté por cuanto tiempo, ojalá fuera por los 10 años!! :p)
 
5 años no esta mal hombre, hay paises en que la visa de turismo americana la dan maximo por 1 año y vale mas cara que acá.

Además dentro de 5 años ya habrá abierto el consulado en Medellin y nos quedará mucho mas facil renovarla a los que vivimos aqui.
 
5 años no esta mal hombre, hay paises en que la visa de turismo americana la dan maximo por 1 año y vale mas cara que acá.

Además dentro de 5 años ya habrá abierto el consulado en Medellin y nos quedará mucho mas facil renovarla a los que vivimos aqui.

si yo sé, es que alcancé a pensar que me la daban por 10 años, pero en realidad, estoy muy feliz.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas