Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
muchachos para solicitar la visa por primera vez (grupo familair) , es absolutamente necesario tener pasajaes y estadia?? ...en la pagina dice q no se compre nada hasta el visado, pero recurro a su experiencia..especialmente si el viaje es hasta 2018...gracias
No compre nada, si mucho arme itinerario y tenga el viaje planeado pero nada de comprar algo. Además mire las vueltas de la visa unos 2 o 3 meses antes pues conozco a muchos que se ponen a pedir la visa con mucha anticipación y se las niegan solo por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
jejeje como asi....al fin si o o no se compra ??, especialmente si el viaje es en 2018 ...que pena !!
La idea es no comprarlos y la misma embajada lo recomienda... ps al no saber si le dan o no la visa... se podria tener problemas con reembolsos...
Lo q si es efectivo es tener los planes de viaje muy definido... numero de dias... lugares a visitar... sitios en q se va a hospedar.... por ahi pueden ir enfocadas las preguntas del consul

Sent from my GT-I9192 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
muchachos para solicitar la visa por primera vez (grupo familair) , es absolutamente necesario tener pasajaes y estadia?? ...en la pagina dice q no se compre nada hasta el visado, pero recurro a su experiencia..especialmente si el viaje es hasta 2018...gracias

Le comento el caso de mi familia, ellos no tenían nada preparado pero cuando le estaba llenado el formulario (yo se los hice a todos), nos toco buscar algo rápido así que dijimos que iban a viajar en noviembre que es como la temporada baja en Orlando (según una búsqueda rápida en Google), en el formulario le preguntan si tiene ya especificado algún itinerario, en nuestro caso puse que no, pero igual me pidió una dirección donde se pensaban quedar por lo que puse la del hotel que busque también en Internet (busque uno con una buena relación costo beneficio), y por cuanto tiempo se pensaban quedar (pusimos 3 semanas). Ahora bien, puede que esa dirección y fechas de viaje no sean definitivas, pero pues si van a poner algo así todas las personas del grupo familiar tienen que tener presente lo que se escriba en al ds-160 claro, para no ir a cagarla.

Y efectivamente ellos no recomiendan comprar nada hasta no tener la visa en la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Pregunto yo, cuando uno entra a EEUU, siempre lo va a interrogar a uno algun agente de inmigracion?

No siempre, de las veces que he ido al menos 2 o 3 se limitan al saludo y chao...

Yo tengo más cara de Colombiano que siempre me hacen las preguntas de rutina... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Para aclarar, siempre se deberá hacer la entrevista de ingreso ["interrogatorio"] con algún oficial de inmigración, que la haga 1 o 1.000 preguntas es irrelevante.

Ya Trump le ordeno al DOJ tomar cartas en el asunto, gracias a Dios por lo menos queda algo de la separación de poderos porque el legislativo si nos tiene jodidos "asustado con el coco" del ejecutivo; Lo que mas me preocupa es que desde hoy empezó a quitar/levantar las regulaciones a WS/Bancos así que dentro de poco van a estar ofreciendo hipotecas y créditos solo con mostrar la licencia de conducir y en 4/8 años vamos a entrar en otra recesión/depresión gracias a todos esos créditos/hipotecas basura, ya hace unos días se venían preparando los bancos y ya me han llegado fácil 6 ofertas para hipoteca y libre inversion y 2 para TC, estas ultimas sin hacer un chequeo en la base de datos crediticio [que es la primera vez que me la ofrecen] y si bien mi marcador es bueno ya veo por donde va este desastre.
 
Última edición:
Igual hemos viajado ,fuera , nunca nos ha interesado usa,pero,creo q tendría q ir para comprar un aparato para mi trabajo,así q pregunté gracias
 
Yo creería que bajo esas condiciones debería presentarse...

Cuanto le falta para graduarse? Que edad tiene su hijo? Vive con usted?
Para graduarme me faltan 2 semestres. El que va corriendo y el decimo. Mi hijo tiene 4 años y ya ha viajado. El pudo sacar su visa con la mamá. Desafortunadamente yo no estaba con ella. No vive conmigo
 
Señores pregunta ¿cuanto está tardando la embajada en regresar el pasaporte y que tan rápido dan la cita? Quiero sacarla con mi madre pero necesitaríamos viajar a más tardar el 6 de marzo por vacaciones, la cosa es que acabe de dejar mi pasaporte en la oficina que tramita la visa al Reino Unido porque suponiendo que todo me sale bien me voy allá del 11 de marzo al 4 de junio... Mi madre está algo intensa con el tema pero no puedo arriesgar mi otro viaje por no tener el pasaporte en caso de que aprobaran la de USA. Gracias por sus respuestas!

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
Señores pregunta ¿cuanto está tardando la embajada en regresar el pasaporte y que tan rápido dan la cita? Quiero sacarla con mi madre pero necesitaríamos viajar a más tardar el 6 de marzo por vacaciones, la cosa es que acabe de dejar mi pasaporte en la oficina que tramita la visa al Reino Unido porque suponiendo que todo me sale bien me voy allá del 11 de marzo al 4 de junio... Mi madre está algo intensa con el tema pero no puedo arriesgar mi otro viaje por no tener el pasaporte en caso de que aprobaran la de USA. Gracias por sus respuestas!

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
Pues yo el año pasado renové, cuando fui a la cita para entregar el pasaporte me aclararon que se podía demorar hasta quince días hábiles (3 semanas ) y que si tenia algún viaje pendiente antes debía decirles y en ese caso me tocaba ir a la embajada (no se si con entrevista porque no lo hice así), entonces si sus tiempos están tan apretados yo no me arriesgaría

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: dzaramag
Bueno , yo fuí uno de los que en su momento posteo por aquí como en Nov del 2014 por el tema de Visa y desafortunadamente me la negaron justo con mi familia. Ahora tengo la cita para el 23 de Feb y Huellas para el 22 del mismo mes. Que ha cambiado? pues básicamente trabajo para una empresa gringa y es esta misma la que me pidió que diligenciara el trámite, todo costeado por ellos. La idea es ir a Houston donde están los Head Quarters y recibir una capacitación de 1 semana por alla. ¿Existe aun así posibilidad de que la nieguen? Mi jefe me dijo que hasta ahora a ningún empleado se la han negado. El último tramitó la visa como el mes pasado.
 
Bueno , yo fuí uno de los que en su momento posteo por aquí como en Nov del 2014 por el tema de Visa y desafortunadamente me la negaron justo con mi familia. Ahora tengo la cita para el 23 de Feb y Huellas para el 22 del mismo mes. Que ha cambiado? pues básicamente trabajo para una empresa gringa y es esta misma la que me pidió que diligenciara el trámite, todo costeado por ellos. La idea es ir a Houston donde están los Head Quarters y recibir una capacitación de 1 semana por alla. ¿Existe aun así posibilidad de que la nieguen? Mi jefe me dijo que hasta ahora a ningún empleado se la han negado. El último tramitó la visa como el mes pasado.
Si, aún con eso existe la posibilidad de que se la nieguen... Nada o casi nada es garantía, y como se ha visto aquí hay casos de casos de casos. La posibilidad es baja pero igual existe.

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 
Bueno , yo fuí uno de los que en su momento posteo por aquí como en Nov del 2014 por el tema de Visa y desafortunadamente me la negaron justo con mi familia. Ahora tengo la cita para el 23 de Feb y Huellas para el 22 del mismo mes. Que ha cambiado? pues básicamente trabajo para una empresa gringa y es esta misma la que me pidió que diligenciara el trámite, todo costeado por ellos. La idea es ir a Houston donde están los Head Quarters y recibir una capacitación de 1 semana por alla. ¿Existe aun así posibilidad de que la nieguen? Mi jefe me dijo que hasta ahora a ningún empleado se la han negado. El último tramitó la visa como el mes pasado.
Pues, q embarrada q Ud le vaya a dañar las estadisticas a la empresa !!!....:D Just kidding...

Como siempre se ha reiterado, no hay ningun factor q de seguridad para saber si se la dan o no, lo unico son puntos q puedan favorecer la percepcion de la embajada y del consul para otorgarla, todo depende de un motivo razonable para visitar USA, hacer ver q no cometera delitos alla y lazos q demuestren q Ud va a regresar... En su caso, ps Ud va en condiciones diferentes a cuando se la negaron, tiene un motivo razonable y ademas ha pasado bastante tiempo, en teoria Ud tiene el perfil para q se la den... en la practica ... NPI...
 
Bueno ya les estaré contando, La semana que viene va una compañera también a la cita, ojala y esta vez sí sea.
 
Para graduarme me faltan 2 semestres. El que va corriendo y el decimo. Mi hijo tiene 4 años y ya ha viajado. El pudo sacar su visa con la mamá. Desafortunadamente yo no estaba con ella. No vive conmigo

Yo diría que su hijo y la universidad son dos temas que lo atan a Colombia de una manera fuerte, alguien faltándose 2 semestres para ser profesional no deja su carrera tirada y su hijo por irse a "el sueño americano"

Pero pues siempre esta la posibilidad del 50/50...
 
Yo diría que su hijo y la universidad son dos temas que lo atan a Colombia de una manera fuerte, alguien faltándose 2 semestres para ser profesional no deja su carrera tirada y su hijo por irse a "el sueño americano"

Pero pues siempre esta la posibilidad del 50/50...
Aunque eso de la Universidad me parece que está sobrevalorado, creo que es más fácil que se la den si está graduado.

Sent from my MotoG3-TE using Laneros mobile app
 
Señores pregunta ¿cuanto está tardando la embajada en regresar el pasaporte y que tan rápido dan la cita? Quiero sacarla con mi madre pero necesitaríamos viajar a más tardar el 6 de marzo por vacaciones, la cosa es que acabe de dejar mi pasaporte en la oficina que tramita la visa al Reino Unido porque suponiendo que todo me sale bien me voy allá del 11 de marzo al 4 de junio... Mi madre está algo intensa con el tema pero no puedo arriesgar mi otro viaje por no tener el pasaporte en caso de que aprobaran la de USA. Gracias por sus respuestas!

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app

Yo la renové en enero, la cita no recuerdo pero estaban como a una semana de cuando pagué, fui a entregar el pasaporte un jueves, (por cierto como era renovación solo validaron la visa vieja, me preguntaron que la foto nueva de cuándo era y listo) y el pasaporte estaba en DHL el viernes de la siguiente semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: dzaramag
No, estar graduado y sin trabajo por ejemplo es lo peor para pedir la visa. Al menos sin haber terminado la universidad hay una razón para volver a Colombia,
Ni tanto un amigo estudiaba en la Javeriana y le dieron la visa a toda la familia (incluyendo a la hermana que estaba en el Colegio) menos a el xD, fueron en cita familiar todos.
 

Los últimos temas