Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
hola amigos , alguna empresa que me ayude a tramitar una visa usa , para mi para mis tres hijos y mi esposa, todos teniamos visa y se nos vencio exepto mi hija menor , de 7 años , para es la primera vez , aparte tengo unas dudas
1 . Se puede sacar en Medellin ?
2 . mis hijos de 7 , 13 y 15 años deben ir a la entrevista ?
3 . por cuantos años la estan dando ?
3. Alguna empresa seria bbb que me ayude con el tramite
salu2
 
No, estar graduado y sin trabajo por ejemplo es lo peor para pedir la visa. Al menos sin haber terminado la universidad hay una razón para volver a Colombia,

Decir que se esta cerca a graduarse no es muy buena idea, es mejor decir que van por la mitad de la carrera o en su defecto que ya termino. ¿porqué? por que mucha gente se va como turista a aprender ingles solo porque es un requisito de grado.

Eso me lo dijo un Mexicano.
 
hola amigos , alguna empresa que me ayude a tramitar una visa usa , para mi para mis tres hijos y mi esposa, todos teniamos visa y se nos vencio exepto mi hija menor , de 7 años , para es la primera vez , aparte tengo unas dudas
1 . Se puede sacar en Medellin ?
2 . mis hijos de 7 , 13 y 15 años deben ir a la entrevista ?
3 . por cuantos años la estan dando ?
3. Alguna empresa seria bbb que me ayude con el tramite
salu2

https://spanish.bogota.usembassy.gov/visas.html

Es mejor que llame a preguntar, porque recientemente han sido demasiado los cambios.
En alguna agencia de viajes de confianza le pueden ayudar, por ej en Aviatur que llevan mucho tiempo dedicandose a eso.

Nadie le puede garantizar que le den la VISA, no vay a comer cueto.

La renovación depende hace cuanto tiempo se le venció, anteriormente creo que tenía un periodo de gracia de 4 años, creo que lo bajaron a 12 meses, o algo así, no estoy seguro.

Lo que hablan sobre la entrevista.
El requisito tampoco será necesario los solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años y los que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses.

http://www.elpais.com.co/elpais/col...ria-cambios-expedicion-visas-para-colombianos
 
  • Me gusta
Reacciones: ffheine
hola amigos , alguna empresa que me ayude a tramitar una visa usa , para mi para mis tres hijos y mi esposa, todos teniamos visa y se nos vencio exepto mi hija menor , de 7 años , para es la primera vez , aparte tengo unas dudas
1 . Se puede sacar en Medellin ?
2 . mis hijos de 7 , 13 y 15 años deben ir a la entrevista ?
3 . por cuantos años la estan dando ?
3. Alguna empresa seria bbb que me ayude con el tramite
salu2


1. Si se puede hacer en medellin(huellas y entrevista)
2. llevar menores de edad es voluntario.
3. 10 años
4. no hay empresa bbb. recomendación: si ud lo puede hacer mejor. no delegue eso que complicado tampoco es.
 
  • Me gusta
Reacciones: ffheine
Colombia, país "vinculado con el terrorismo" del que E.U. recibe más visitantes
donaldtrump_gettyimages-501018436-914x607.jpg


Fuente: http://www.pulzo.com/mundo/colombia-es-pais-vinculado-terrorismo-ee-uu-recibe-visitantes/PP206200
 
les cuento mi experiencia.

* Cuando llegué a la cita, habia un grupo de familiares como 4 delante mio en la fila, costeños, super bien vestidos, las viejas de studio f para arriba los tipos muy bien vestidos, con relojes caros, bolsos mario hernandez y asi, y yo ahi detras de ellos, sin trabajo, recien graduado de la U, ellos cargaban una carpeta llena de papeles, yo solo tenia lo que me pidieron, el formulario impreso, las fotos y el pasaporte, NADA MAS.

* entre a la embajada en la primera fila una sra me puso conversa, era profesora, tenia una hermana en USA y pedia la visa para visitarla mientras estaba en el receso de octubre. tambien tenia una carpeta de papeleria que no me contó que tenía.

* en la segunda fila que hice me encontré con un sr, venía a pedir visa por que laempresa lo iba a mandar a capacitacion un mes a EU, tenia la carpeta, me dijo que tenía todo, extractos bancarios, cartas de la empresa, y demás.

Yo pasé a mi cita con el consul, me preguntó que hacia, a que iba a viajar, cuanto iba a estar, que ciudades iba a visitar, en donde trabajaba y cuanto llevaba trabajando, y me dijo que la visa estaba aprobada.

me sali a donde venden café ahi dentro de la embajada y el grupo de costeños se sentaron en otra mesa a preguntarse por que se la habian negado si ellos eran gente bien y a tantos que si querian viajar a quedarse se la daban.

La profesora salió y me vio, se me acercó y me preguntó, le dije que aprobada y me dijo que se la habían negado porque ella no sabía si la hermana estaba legal o ilegal alla.

El sr de la empresa salió y me dijo que ni siquiera le pidieron la carpeta, le preguntaron que a que iba viajar, cual empresa lo mandaba y en donde era la capacitacion, es decir que si era con la empresa, con externos o con unviesaides, el dijo que no sabía que imaginaba que era con la misma empresa, tambien negada.

obvio esto paso en el 2014.
 
Mi opinión con lo que leo y oigo, e incluso me pongo en los zapatos del consul, si los veo llegar con una carpeta que parece una A-Z llena de papeles, estan pero desesperados por irse y dejar el país atrás sin voltearse a mirar (mostrando el hambre), mientras el que llega como pensando 'si sale me voy de paseo, si no sale que se jodan, ellos se lo pierden' tenga su visa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hunter //
Lo importante es demostrar 2 cosas: Que usted tiene razones para volver y que tiene razones para NO quedarse allá. Ahora, la voluntad es enteramente de la persona que le hace la entrevista, tiene total libertad de negársela (o aprobársela) porque se le dio la gana.

Y les recuerdo que tener la visa NO es garantía de entrada a usa, el oficial de inmigración allá puede negarle la entrada también porque sí.

Ayuda que esté estudiando, que tenga tarjetas de crédito, trabajo en buena empresa, servicios a su nombre, viajes a otros países/otras visas.
 
Lo importante es demostrar 2 cosas: Que usted tiene razones para volver y que tiene razones para NO quedarse allá. Ahora, la voluntad es enteramente de la persona que le hace la entrevista, tiene total libertad de negársela (o aprobársela) porque se le dio la gana.

Y les recuerdo que tener la visa NO es garantía de entrada a usa, el oficial de inmigración allá puede negarle la entrada también porque sí.

Ayuda que esté estudiando, que tenga tarjetas de crédito, trabajo en buena empresa, servicios a su nombre, viajes a otros países/otras visas.

como el show del espectdor con la colombiana que no la dejaron entrar.
ella pidio visa de turista, se la dieron, y cuando llego a inmigracion dijo q iba a estudiar ingles 2 meses. ahi mismo el oficial le negó la entrada porque la visa q tenía no era la apropiada para la actividad q iba a realizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre y Hunter //
En caso de tener nacionalidad europea, ¿Qué hace falta para viajar a USA? Es necesario pedir visa para ingresas a este país? Gracias!
 
1. Si se puede hacer en medellin(huellas y entrevista)
2. llevar menores de edad es voluntario.
3. 10 años
4. no hay empresa bbb. recomendación: si ud lo puede hacer mejor. no delegue eso que complicado tampoco es.

Amigo pero como así, osea que ya no hay que hacer el viaje a Bogotá, yo tenia entendido, que igual a Bogotá hay que ir, me explica? Gracias.
 
Amigo pero como así, osea que ya no hay que hacer el viaje a Bogotá, yo tenia entendido, que igual a Bogotá hay que ir, me explica? Gracias.


estaba confundido:
https://spanish.bogota.usembassy.gov/informacin_general.html

...


PASO 4: Programe sus citas para asistir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) en Bogotá o Medellín (si aplica - verifique la información en la parte inferior) a través del Servicio de Información de Visa (CSC). De igual manera usted debe escoger la oficina de DHL para el envío de su pasaporte. Guarde esta información para los pasos 5 y 6.

PASO 5: Preséntese en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) que usted seleccionó (Bogotá o Medellín) en la fecha y hora de su cita, para la toma de fotografía y huellas. Los solicitantes de visa deberán presentar su pasaporte vigente y la hoja de confirmación DS-160.

PASO 6: Preséntese en la Unidad de Visas de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá en la fecha y hora de su cita.

...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Bueno les comentó que la visa me la aprobaron el lunes en la mañana y ayer miércoles al medio día ya estaban disponibles los pasaportes para reclamarlos. Me pareció muy rápido y sencillo.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk