Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Alguien me regala la página para pagar la tarifa de la Visa Online y agendar la cita?
Busco y busco y solo encuentro información para realizar el pago físico en Helm Bank..


EDIT: Me autorespondo y dejo la página para hacer el pago online (solo VISA o Mastercard) y pedir la cita https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv
 
Última edición:
Bueno les comentó que la visa me la aprobaron el lunes en la mañana y ayer miércoles al medio día ya estaban disponibles los pasaportes para reclamarlos. Me pareció muy rápido y sencillo.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Que buena noticia lo del tiempo! a mi con la de UK también me dijeron 15 días hábiles y a los 7 ya estaba en la portería de mi casa, sera que me arriesgo? viajo a Londres el 10 de marzo :nailbiting:
 
Última edición:
Bueno muchachos, negada de nuevo, esta vez si quede perplejo, fui el único que rompió las estadísticas de la empresa xD.

Lo unico que note diferente fue al cónsul como molesto, me repitió las mismas preguntas 3 veces.... Sobre salario, estudios, y motivo de visita, todo pagado por la empresa (incluyendo trámite de visa, eso es lo menos doloroso xD)
 
Bueno muchachos, negada de nuevo, esta vez si quede perplejo, fui el único que rompió las estadísticas de la empresa xD.

Lo unico que note diferente fue al cónsul como molesto, me repitió las mismas preguntas 3 veces.... Sobre salario, estudios, y motivo de visita, todo pagado por la empresa (incluyendo trámite de visa, eso es lo menos doloroso xD)

A una amiga igual, y eso que la casa matriz de la empresa de ella es de Miami.
A mi me la negaron 3 veces, la última que me fui me insistieron bastante que porque tenia que ir, donde le dije tenía que ir a una conferencia para poder levantar las especificaciones técnicas y requisitos legales de un software que requeríamos desarrollar para nuestra empresa.
Los compañeros de la oficina ya tenían todo comprado para viajar, solo faltaba yo.
 
En la empresa no lo podían creer cuando conté... Porque es que no había motivos de nada, mi salario es bueno, la empresa es americana, en el formulario estaba que todo era pago por ellos, estoy cómodo en mi trabajo, No quiero irme a lavar loza alla, solo a recibir una capacitación que todo mi equipo va a recibir y que todos ya les aprobaron su visa, vivo en casa familiar, estoy pagando un apto... Mi hija estudia, mi esposa trabaja...

Definitivamente con esta experiencia me queda claro que la decisión la toman ahi y nada mas, nada de estudios previos, ni investigaciones ni nada, depende del señor que esta al otro lado y que esta jugando a los dados cuando atiende gente...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
En la empresa no lo podían creer cuando conté... Porque es que no había motivos de nada, mi salario es bueno, la empresa es americana, en el formulario estaba que todo era pago por ellos, estoy cómodo en mi trabajo, No quiero irme a lavar loza alla, solo a recibir una capacitación que todo mi equipo va a recibir y que todos ya les aprobaron su visa, vivo en casa familiar, estoy pagando un apto... Mi hija estudia, mi esposa trabaja...

Definitivamente con esta experiencia me queda claro que la decisión la toman ahi y nada mas, nada de estudios previos, ni investigaciones ni nada, depende del señor que esta al otro lado y que esta jugando a los dados cuando atiende gente...
Fue la misma sensacion que me dejo a mi, pero en mi caso no estoy tan acomodado como usted, pero tengo mi trabajo estable y queria ir de vacaciones. Pero siento que ese consul, uno moreno con ara de ogro, tenia su genio ese dia y no la aprobo. Yo pienso volver el proximo año si tengo mas suerte con otro que este de animo. Ya este año no voy a gastar dinero, hace 7 meses fui, asi que pienso viajar a una de las ciudad de colombia y para las próximas vacaciones ir.
 
En la empresa no lo podían creer cuando conté... Porque es que no había motivos de nada, mi salario es bueno, la empresa es americana, en el formulario estaba que todo era pago por ellos, estoy cómodo en mi trabajo, No quiero irme a lavar loza alla, solo a recibir una capacitación que todo mi equipo va a recibir y que todos ya les aprobaron su visa, vivo en casa familiar, estoy pagando un apto... Mi hija estudia, mi esposa trabaja...

Definitivamente con esta experiencia me queda claro que la decisión la toman ahi y nada mas, nada de estudios previos, ni investigaciones ni nada, depende del señor que esta al otro lado y que esta jugando a los dados cuando atiende gente...

Que lastima parcero; nunca escuche antes de alguien al que se la negaran 3 veces.

Deberías validar bien que no tengas problemas judiciales, problemas con alguna entidad bancaria, quizas un homónimo o alguna suplantación.
 
Pues hermano, deudas solo el apto que estoy pagando, antecedentes cero, es por esa misma razón que creo que no es decisión tomada sobre estudios previos, si así fuera hace rato tuviera VISA. Mis colegas de trabajo hay de todo, gente que vive con papas, o viven solos, o casados, con deudas, sin ellas, con estudios y sin ellos.. Y todos con VISA...

Lo que me dijo la empresa es que paila, que esperemos mas tiempo, años talvez... Voy a ver si viajo a Europa y la capacitaciones las haré remoto, ni modo...
 
El cónsul q me atendió a mí también estuvo mala caroso pero aún así me la aprobó, solo me hizo 4 preguntas, a las cuales les di respuestas concisas.

Has salido antes del país?/ No

Ud en que trabaja?/ Financial Planner

Parlas italiano?(en el ds-160 había puesto q hablaba italiano)/ si un poco

Turismo?/ si turismo.

Ok visa aprobada.

En ese entonces tenía como 6 meses de estar trabajando en la empresa q estaba, soltero, sin hijos, profesional desde 2013, vivienda familiar, había vendido el carro, sin plata en la cuenta, y hasta reportado en datacredito.

Ahí les dejo mi experiencia, creo q más q todo fue mi seguridad al respoder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues hermano, deudas solo el apto que estoy pagando, antecedentes cero, es por esa misma razón que creo que no es decisión tomada sobre estudios previos, si así fuera hace rato tuviera VISA. Mis colegas de trabajo hay de todo, gente que vive con papas, o viven solos, o casados, con deudas, sin ellas, con estudios y sin ellos.. Y todos con VISA...

Lo que me dijo la empresa es que paila, que esperemos mas tiempo, años talvez... Voy a ver si viajo a Europa y la capacitaciones las haré remoto, ni modo...
Mi viejo, la única explicación posible, el consul se tomo el cafe muy frio por la mañana y no le gusta así o se tomo el cafe muy caliente y se quemó la lengua. o_O
 
Pues hermano, deudas solo el apto que estoy pagando, antecedentes cero, es por esa misma razón que creo que no es decisión tomada sobre estudios previos, si así fuera hace rato tuviera VISA. Mis colegas de trabajo hay de todo, gente que vive con papas, o viven solos, o casados, con deudas, sin ellas, con estudios y sin ellos.. Y todos con VISA...

Lo que me dijo la empresa es que paila, que esperemos mas tiempo, años talvez... Voy a ver si viajo a Europa y la capacitaciones las haré remoto, ni modo...

De pronto alguna respuesta que dio en su primera o segunda petición de visa, y que lo tiene ahí marcado en el sistema como "no recomendado" para Visa, y le llegó al consul previo a recibirlo a usted.
 
Finalmente pagué y al programar la cita para la renovación mía y la de mi esposa, me agendó las 2 citas una en Medellin para las huellas y otra una semana después en Bogotá.

Confió en que en la cita de Medellin me digan que no tengo que ir a la de Bogotá (por ser renovación), así le pasó a mi esposa en su última renovación. Aunque con Trump, quien sabe...
 
Todo totalmente distinto a la de UK, allá fue: llene el formulario, reúna estos documentos, vaya a la toma de huellas y le enviamos la respuesta por correo una vez un oficial consular los estudie... la pedí para estudiar y me la dieron por 6 meses a pesar de que solo voy por 3 (mucho mas claro a mi parecer), quiero conocer USA pero me daré el gusto de ir a otros lados ya que ellos me cambiaron el orden de los viajes jeje, mi mama si quiere ir rápido porque tengo unas primas pequeñas que no ha podido conocer porque mi tía nunca las trae cuando viene.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Todo totalmente distinto a la de UK, allá fue: llene el formulario, reúna estos documentos, vaya a la toma de huellas y le enviamos la respuesta por correo una vez un oficial consular los estudie... la pedí para estudiar y me la dieron por 6 meses a pesar de que solo voy por 3 (mucho mas claro a mi parecer), quiero conocer USA pero me daré el gusto de ir a otros lados ya que ellos me cambiaron el orden de los viajes jeje, mi mama si quiere ir rápido porque tengo unas primas pequeñas que no ha podido conocer porque mi tía nunca las trae cuando viene.
Cuánto está costando el trámite de la VISA UK ?
 
Cuánto está costando el trámite de la VISA UK ?


Desde la pagina de inmigration services dice que la visa valida por 10 años vale 978 USD y una de 6 meses 113. Adjunto informacion abajo

Standard Visitor
Visa types Visa application fee (USD) Visa application guide
Short-term (up to 6 months, single or multiple entry) 113 Visa application guide
Longer-term (valid for up to 2 years) 429 Visa application guide
Longer-term (valid for up to 5 years) 780 Visa application guide
Longer-term (valid for up to 10 years) 978 Visa application guide
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Cuánto está costando el trámite de la VISA UK ?
Yo pague la de 113 USD, igual a eso hay que sumarle unos 50.000 COP de el envió por DHL que hacen desde el centro de visas; no hacen entrevistas y creo que hay oficinas en Cali y en Medellin, no hay que gastar lo de los tiquetes para los que no están en Bogotá.

Esta es la pagina de las oficinas que hacen e tramite http://www.vfsglobal.co.uk/Colombia/ son unos intermediarios o "partners" del gobierno, aun no he hablado con el primer Britanico :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Los últimos mensajes

Los últimos temas