Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Buenas q pena el off topic alguno que me pueda ayudar a diligenciar la visa de turista a Canadá, algún consejo o tips?

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Alguien tiene la experiencia de haber solicitado la Global Entry?
Básicamente, llene el formulario, si pasa el 1er filtro espere la cita para la entrevista, responda las preguntas en la entrevista y listo, que tan complicada es la entrevista? Depende de que tan claro haya sido en el formulario.
 
Básicamente, llene el formulario, si pasa el 1er filtro espere la cita para la entrevista, responda las preguntas en la entrevista y listo, que tan complicada es la entrevista? Depende de que tan claro haya sido en el formulario.

Lo que no preguntan en la embajada lo hacen allí, que formulario tan detallado...
 
  • LOL
Reacciones: Otolap
Entre las cosas que preguntan esta: color de ojos, direcciones de vivienda anteriores (5 años), licencia de conducción, y la...

Captura de pantalla 2017-06-05 22.08.01.png
 
Entre las cosas que preguntan esta: color de ojos, direcciones de vivienda anteriores (5 años), licencia de conducción, y la...
Estar vinculado a uno de esos servicios trae sus ventajas desde el momento que reserva sus boletos hasta que aborda al avión ya que se "salta" la gran mayoría de filtros de seguridad [procesos que como en un Pc corren en el background y no están a simple vista del usuario], las implicaciones que un terrorista se cuele en uno de estos programas serian gravisimas dadas las posibilidades de realizar un daño aun mayor no solo en el sentido de perdidas de vidas humanas [lo cual es lo mas grave] sino en las demandas y de mas repercusiones políticas y jurídicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC
El 4 de julio atenderán en la embajada? Es dia de independencia en USA
Respuesta corta: No.
Es de los pocos festivos a nivel nacional [4 de Julio] y como cualquier embajada es considerada suelo soberano de dicho país ergo es festivo ademas que estos son servidores públicos, creo que solo esta abierta para ciertos tramites de nacionales y/o residentes.
 
Respuesta corta: No.
Es de los pocos festivos a nivel nacional [4 de Julio] y como cualquier embajada es considerada suelo soberano de dicho país ergo es festivo ademas que estos son servidores públicos, creo que solo esta abierta para ciertos tramites de nacionales y/o residentes.
Gracias amigo, muy amable, no vi eso y ya habia comprado pasajes :(

Saben uds si citas para entrevista estan dando para el sabado ? O sigue siendo solo para huellas ?
 
Gracias amigo, muy amable, no vi eso y ya habia comprado pasajes :(
Saben uds si citas para entrevista estan dando para el sabado ? O sigue siendo solo para huellas ?
Con gusto, seria comunicarse con la embajada "directamente" ya que ellos suelen tener un area encargada de brindar este tipo de información a personas interesadas en el programa de visados.
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Aprobada por acá

Me toco esperar casi 15 minutos al que estaba en frente dejara de rogarle a la consul que se la diera, era un extranjero que se había quedado de más hace como 10 años, pensé que iba ha estar molesta y me negaría de una, pero al menos ayudo que ya estaba algo molesto con el tipo y se me pasaron los nervios.

Preguntas:

Donde va a ir?
Universal studios en Orlando
Motivo de ir allá?
Vacaciones
Va a viajar solo?
Si
Va a encontrarse con alguien allá?
No
Ha viajado solo alguna vez?
No
Quien es xxxxx xxxxx ? (el contacto que puse)
Alguien con quien trabaje y ahora somos buenos amigos
Tiene familia en estados unidos?
Si, no sabemos de el hace 5 años
Ud a que se dedica?
Lo que hago
Cuanto gana?
x'xxx.xxx
Es ud dueño y unico empleado de su empresa?
Si
Explíqueme su actividad económica?
Tengo empresa constituida en colombia blahblahblahblahbalh como 30 segundos.
De donde son sus clientes?
De todo el mundo blahblahblah

Su visa ha sido aprobada, que tenga buen viaje.


Soy independiente, 26 años, soltero, casi que sin familia, sin carro, casa, sin titulo universitario ni nadie a cargo (solo el perro) aun debo aparecer en sistema de salud como retirado. No llevaba ningún papel de soporte y mentí en 2 respuestas. Lo único que podría resaltar era los ingresos y mi trabajo.

Algo curioso que me pareció fue ver que todo el mundo estaba muy bien vestido recién peluqueado, yo iba con una camiseta de star wars y barba de 3 días...

La consul de al lado estaba negando a todo el mundo.

Hola a todos, mi experiencia fue muy similar a la del lanero citado, y como era lunes festivo fui casual, jeans tenis y una camiseta polo (mi mamá pretendía que fuera con saco jajajaja) me preguntaron que hacía, dónde trabajaba, tiempo en la empresa y sueldo, después me preguntó el motivo, dije turismo y me preguntó a donde iba, le dije que a visitar a mi tía y después a NYC, el cónsul me pregunta que que iba a hacer a Wisconsin (me imagino que por el estado estaría curioso) le dije que allá vivía mi tía y luego me preguntó si tenía a alguien en NYC, le dije que una amiga, me preguntó que hacía ella y le dije que está estudiando, luego se fue alejando y me tira un papel, sigue caminando y me dice usted es apto y se desaparece, aunque me demoré en el llenado del formulario porque no tenia toda la información a la mano, el proceso fue muy rápido, pagué un miércoles, escogí la toma de huellas y entrevista ese mismo fin de semana aprovechando que era puente y recibí el pasaporte el jueves.

Ahora ando planeando con un grupo de amigos ir a pasar halloween en NYC y pasar unos días en la Florida, básicamente el viaje está planeado, con vuelos, estadía y actividades, pero hay un amigo que todavía no tiene visa y le estoy ayudando con eso y quería buscar consejo de ustedes, sobre como recomendarían llenar unos campos, estuve leyendo el tema y me sirvió mucho para mi solicitud y pues escucho consejos para mejorar las oportunidades de mi amigo y poder irnos el combo completo,tengo las siguientes inquietudes:
1 - No se si escoger como tipo de visa B1/B2 para él o solo escoger B2 y que el cónsul decida si quiere encimarle la B1
2- Como el viaje está todo ya planeado, en la parte de Travel info colocar el itinerario?
3- Mi amigo no tiene familia ni referencias en USA, que se debe poner en ese caso?
Esas son las preguntas que tengo, quisiera saber cual consideran ustedes que es la mejor opción en esos campos, les agradezco mucho cualquier aporte.
 
Hola a todos, mi experiencia fue muy similar a la del lanero citado, y como era lunes festivo fui casual, jeans tenis y una camiseta polo (mi mamá pretendía que fuera con saco jajajaja) me preguntaron que hacía, dónde trabajaba, tiempo en la empresa y sueldo, después me preguntó el motivo, dije turismo y me preguntó a donde iba, le dije que a visitar a mi tía y después a NYC, el cónsul me pregunta que que iba a hacer a Wisconsin (me imagino que por el estado estaría curioso) le dije que allá vivía mi tía y luego me preguntó si tenía a alguien en NYC, le dije que una amiga, me preguntó que hacía ella y le dije que está estudiando, luego se fue alejando y me tira un papel, sigue caminando y me dice usted es apto y se desaparece, aunque me demoré en el llenado del formulario porque no tenia toda la información a la mano, el proceso fue muy rápido, pagué un miércoles, escogí la toma de huellas y entrevista ese mismo fin de semana aprovechando que era puente y recibí el pasaporte el jueves.

Ahora ando planeando con un grupo de amigos ir a pasar halloween en NYC y pasar unos días en la Florida, básicamente el viaje está planeado, con vuelos, estadía y actividades, pero hay un amigo que todavía no tiene visa y le estoy ayudando con eso y quería buscar consejo de ustedes, sobre como recomendarían llenar unos campos, estuve leyendo el tema y me sirvió mucho para mi solicitud y pues escucho consejos para mejorar las oportunidades de mi amigo y poder irnos el combo completo,tengo las siguientes inquietudes:
1 - No se si escoger como tipo de visa B1/B2 para él o solo escoger B2 y que el cónsul decida si quiere encimarle la B1
2- Como el viaje está todo ya planeado, en la parte de Travel info colocar el itinerario?
3- Mi amigo no tiene familia ni referencias en USA, que se debe poner en ese caso?
Esas son las preguntas que tengo, quisiera saber cual consideran ustedes que es la mejor opción en esos campos, les agradezco mucho cualquier aporte.
Respuesta corta es que llene todo con sinceridad, con relación a sus preguntas:
1- No he visto que realmente afecte el poner B1/B2 o solo la B2 ya que normalmente dan las 2 visas.
2- Si debe poner el itinerario y al igual que usted es muy probable que se lo vuelvan a preguntar en la entrevista, por eso es importante decir la verdad porque cualquier duda en las respuestas es para sospecha del cónsul
3- Como no tiene los datos de nadie allá, en la información de contacto indicar el nombre del hotel donde tiene las reservas
 
  • Me encanta
Reacciones: TyBAQ
Amigos voy a pedir la visa con mi novia, si la dan pues ir en diciembre a NY, recomendaciones aparte de la sinceridad, podemos pasar al tiempo? O toca uno por cada lado y es bueno pagar a los que le llenan los datos o mejor los llenamos nosotros mismos. Gracias de antemano a todos los consejos
 
Llénelos usted mismo, le recomiendo que lea unas buenas páginas de este post y con eso es suficiente para llenarlo, no vale la pena pagar.
Hay una parte donde le preguntan con quién viaja, ahí coloca a su novia y cuando pasan a la ventanilla pasan los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkandrey