Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Gracias a todos por sus comentarios, efectivamente no quiero que me la nieguen por tercera vez pero ya que mas da.

les estaré contando como me va.

ahora, en el formulario DS-160 donde piden una persona de contacto, anteriormente puse al director internacional de ventas que fue la persona que me envió la invitación por parte de la fabrica, y de dirección puse la oficina de la misma. Creen ustedes que esto sea correcto?
 
Buen día,

Cómo comente anteriormente hace como 3 meses, mi solicitud de visa fue negada solicité la B1/B2 e iba a viajar para un entrenamiento que iban a hacer en la fabrica de la empresa donde trabajo, esta vez me ofrecieron nuevamente ir a un entrenamiento, creen ustedes que es muy pronto para intentarlo nuevamente? Será que si solicito la B1 que es solo por trabajo me la aprueban más fácilmente?

Recibo cualquier consejo o recomendación.

Gracias.
No es necesario esperar [x] tiempo para volver a solicitar la entrevista, los tiempos que generalmente se dan [>3 meses] son simplemente algo que se considera razonable para que las condiciones por las cuales le fue negada la visa pudiesen cambiar de manera favorable, en pocas palabras usted podría aplicar a otra entrevista el mismo día que le fue negada la visa.
Lo importante esta en demostrar que sus condiciones han cambiado de manera favorable en ese lapso de tiempo, ya que si falla en hacerlo lo mas probable es que ese dinero se pierda pero en su caso como lo esta haciendo por medio de la empresa tal vez esta sea vista con una mejor perspectiva.

No esta de mas decirle que en caso que le vuelvan a negar la visa espere un tiempo prudencial para volver a solicitar la misma, ya que este tipo de cosas quedan en el sistema y es apenas lógico pensar que no esta bien visto la negación de varias peticiones en un tiempo tan corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
Amigos una pregunta. Estoy haciendo el proceso de solicitar la visa y me pide foto, subí una que me tome con fondo blanco con el celular, pero tengo una duda, cuando deba ir a lo de las huellas o a la embajada debo llevar fotos impresas tipo visa o allá me las toman? Gracias
 
A propósito en que página se hace el trámite para visa canadiense? Y que requisitos piden
Se ve interesante... vale 185 CAD con el servicio de datos biométricos...

Captura de pantalla 2017-07-10 06.49.25.png


[Fuente]
 
Amigos una pregunta. Estoy haciendo el proceso de solicitar la visa y me pide foto, subí una que me tome con fondo blanco con el celular, pero tengo una duda, cuando deba ir a lo de las huellas o a la embajada debo llevar fotos impresas tipo visa o allá me las toman? Gracias
Esa foto en general sirve para nada. En la cita para las huellas y la foto queda ud al día. Ya en la embajada cuando le aprueben la visa lo que hacen es quedarse con su pasaporte e imprimir la visa sobre este con la foto que le tomaron previamente.
 
Esa foto en general sirve para nada. En la cita para las huellas y la foto queda ud al día. Ya en la embajada cuando le aprueben la visa lo que hacen es quedarse con su pasaporte e imprimir la visa sobre este con la foto que le tomaron previamente.

No entendí.


Mi visa quedó con la que yo subí, cuando fui a las huellas me dijeron que no foto que la que estaba ahí estaba bien.

Ósea no debo tomarme fotos con la que subo a la solicitud de la visa queda?
 
Ósea no debo tomarme fotos con la que subo a la solicitud de la visa queda?

Es que ese trámite no es indispensable, si usted tiene una foto que reúna las características específicas de la embajada, adelante! adjúntela. Si no es así, tampoco hay que preocuparse porque en el CAS al momento de tomar los datos biométricos también le toman la respectiva foto.
 
No entendí.




Ósea no debo tomarme fotos con la que subo a la solicitud de la visa queda?

No se complique, llene, lleve y adjunte lo que piden como requisitos. Para la foto vaya a un Foto Japón y pide foto para visa, ellos saben cómo se toma, las proporciones y demás especificaciones (sin maquillaje, sin aretes, que se vean las orejas, etc). Si no las lleva se puede complicar la vida por algo que no cuesta mucho
 
Gente otra pregunta ya llene el formulario y el de mi novia, pero para pedir cita veo la opción de grupos, cómo se hace para que podamos ir al tiempo o se debe pedir la cita a la misma hora ? Me pueden guiar en esto gracias
 
Gente otra pregunta ya llene el formulario y el de mi novia, pero para pedir cita veo la opción de grupos, cómo se hace para que podamos ir al tiempo o se debe pedir la cita a la misma hora ? Me pueden guiar en esto gracias
cuando esta pidiendo la cita le permite agregar participantes o usuarios, no recuerdo como lo llaman ellos.

y solo es que vaya llenando los datos y relacionando el DS-160, y cuando hace el pago lo hace completo para los 2.
 
Tengo una consulta amigos, yo el año pasado fui a solicitar la visa a bogota, pero me la negaron. La proxima vez que vaya, deseo ir a medellin y no por cambiar mi suerte, sino que hace poco estuve por esa ciudad me gusto y me senti mas tranquilo movilizandome alla que en bogota. Se puede cumplir con las dos citas alla en medellin para el tramite ?
 
Tengo una consulta amigos, yo el año pasado fui a solicitar la visa a bogota, pero me la negaron. La proxima vez que vaya, deseo ir a medellin y no por cambiar mi suerte, sino que hace poco estuve por esa ciudad me gusto y me senti mas tranquilo movilizandome alla que en bogota. Se puede cumplir con las dos citas alla en medellin para el tramite ?
No, en Medellin solo le hacen la toma de huellas. La entrevista si o si en Bogotá.
 
Les cuento mi experiencia, llene el formulario con la verdad y según experiencias del foro, fui a la entrevista a las 7:15am solo había 2 ventanillas habilitadas la 14 y la 16 me toco la 16 el consul me pregunto:

Edad? XX
Como se llama donde trabaja? XXXX
Que hace allí? Soporte en Sistemas
A que parte va a ir en los EEUU? New York
Con quien va a ir? Con mi novia
Tiene familiares en EEUU? No
Como se llama la universidad donde se graduo? XXXXX
Tiene propiedades? No (yo creo que acá fue donde falle por no tener nada jajajaja)
Salidas del pais? mexico españa francia italia alemania... (miro el pasaporte)

teclea... teclea y me devolvió el pasaporte con la hoja grande que dice que pailas la visa.

bueno ni modos....

La pareja que estaba antes mio en la ventanilla 16 se la aprobaron, y a la pareja que estaba antes de ellos negada, como que aprobaba una y negada otra, al parecer en la ventanilla 14 aprobaban todas por lo que alcance a ver.

Pregunta: cuanto es lo minimo que se debe esperar para presentar de nuevo la solicitud? consejos para que sea aprobada?? gracias
 
Vieron la noticia de unas agencias que armaban los perfiles para que delincuentes obtuvieran las visas?????


Tal parece que mentir sí les paga a algunos, obtenían las visas a punta de mentiras :0
 
[...]Pregunta: cuanto es lo minimo que se debe esperar para presentar de nuevo la solicitud? consejos para que sea aprobada?? gracias
Un tiempo prudente/normal seria >6 meses pero no hay una limitante legal que le impida pedir la cita al siguiente día que esta le a sido negada, debe tener en cuenta que no es tanto el periodo de tiempo que pase entre las entrevistas sino sus condiciones para presentarse a la misma.

Para mi que su visa fue negada de pura y física "mala suerte" ya que si bien tener propiedades es un plus a la hora de la entrevista en el gran esquema de las cosas no le resta nada a su solicitud y su perfil así por encima se ve bien para una visa de turista, mejor suerte a la próxima con el consul que le toque (y)
 
Les cuento mi experiencia, llene el formulario con la verdad y según experiencias del foro, fui a la entrevista a las 7:15am solo había 2 ventanillas habilitadas la 14 y la 16 me toco la 16 el consul me pregunto:

Edad? XX
Como se llama donde trabaja? XXXX
Que hace allí? Soporte en Sistemas
A que parte va a ir en los EEUU? New York
Con quien va a ir? Con mi novia
Tiene familiares en EEUU? No
Como se llama la universidad donde se graduo? XXXXX
Tiene propiedades? No (yo creo que acá fue donde falle por no tener nada jajajaja)
Salidas del pais? mexico españa francia italia alemania... (miro el pasaporte)

teclea... teclea y me devolvió el pasaporte con la hoja grande que dice que pailas la visa.

bueno ni modos....

La pareja que estaba antes mio en la ventanilla 16 se la aprobaron, y a la pareja que estaba antes de ellos negada, como que aprobaba una y negada otra, al parecer en la ventanilla 14 aprobaban todas por lo que alcance a ver.

Pregunta: cuanto es lo minimo que se debe esperar para presentar de nuevo la solicitud? consejos para que sea aprobada?? gracias
Un tiempo prudente/normal seria >6 meses pero no hay una limitante legal que le impida pedir la cita al siguiente día que esta le a sido negada, debe tener en cuenta que no es tanto el periodo de tiempo que pase entre las entrevistas sino sus condiciones para presentarse a la misma.

Para mi que su visa fue negada de pura y física "mala suerte" ya que si bien tener propiedades es un plus a la hora de la entrevista en el gran esquema de las cosas no le resta nada a su solicitud y su perfil así por encima se ve bien para una visa de turista, mejor suerte a la próxima con el consul que le toque (y)
Totalmente de acuerdo tiene trabajo estable, profesional, visitas de turismo a México, España, Francia, Italia, Alemania y le niegan la visa.

Como dicen en la costa: Manda cáscara ese consul.

Por otro lado: En el diligenciamiento del formulario algo que comentar por lo cuál te la puedan haber negado?
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo tiene trabajo estable, profesional, visitas de turismo a México, España, Francia, Italia, Alemania y le niegan la visa.

Como dicen en la costa: Manda cáscara ese consul.

Por otro lado: En el diligenciamiento del formulario algo que comentar por lo cuál te la puedan haber negado?

De pronto no tener propiedades porque si me hizo esa pregunta específica, del resto nada raro todo los datos normales, familia, estudio, trabajo, salario, vivienda familiar, graduado hace 2 años, sin familiares en usa, es raro porque mi novia cuando lo lleno no le salió para diligenciar lo de estudios y países visitados, vive en arriendo y estudia y se la aprobaron de primerazo, será presentarme más adelante a ver si corro con mejor suerte.
 

Los últimos temas