Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Eso es pura suerte, yo no tengo propiedades, no he salido del país, tenía como 9 meses en mi trabajo, no tengo esposa ni hijos, y me la dieron.
 
Eso es pura suerte, yo no tengo propiedades, no he salido del país, tenía como 9 meses en mi trabajo, no tengo esposa ni hijos, y me la dieron.
Exacto he visto muchos casos de gente sin propiedades y se la han aprobado.

Por otro lado:

598360727b5c6.png
 
Exacto he visto muchos casos de gente sin propiedades y se la han aprobado.

Por otro lado:

Ver el archivos adjunto 305521
Lo mas triste e irónico del caso es que con el sistema de visados que piensa imponer Trump el abuelo de este nunca hubiese podido inmigrar a Estados Unidos, todo un personaje definitivamente, apenas 2da generación y se cree mas N.Americano que el pastel de manzana pero igual le pasa a muchos latinos, he ahí el porque un estimado de <30% de latinos votaron por Trump y el partido Republicano... tal para cual.
 
Comparte la experiencia de la anterior y de esta, por favor
yo ya había compartido la experiencia previa, pero ahí va.

hice fila, que estaba muy larga, me toco un cónsul como buena gente, y la conversación fue la siguiente:

C: algo que no le entendí.
Y: perdon? que pena no le entendi.
C: que si todo bien?
Y: ah, si todo bien.
C: que va a hacer en estados unidos?
Y: voy a una capacitacion en fabrica.
C: donde?
Y: En new Jersey.
C: que hace usted?
Y: Soy ingeniero de servicio tecnico.
C: Cuanto lleva trabajando en esa empresa.
Y: poco mas de un año.
C: cuanto gana?
Y: Mi sueldo.
.....
....
.....
.....
un silencio largo e incomodo
....
....
..
...
Y: tengo las cartas de la empresa por si las desea ver.
...
...
...
...
...
....
....
...
...
...
C: lo siento pero en este momento usted no es candidato para tener una visa americana (mientras me entregaba el papel que dice el porque, pero a la vez no dice nada y el pasaporte)

Nota: puedo haber omitido alguna pregunta que no recuerdo, y variar el orden de las mismas.

La experiencia mas reciente fue asi:

Cita 8:15 A.M, entre normal no había nada de fila por lo que me atendieron de una, me toco con un cónsul también buena gente de bigote grande.

C: Buenos dias.
Y: Bueno dias.
C: Como esta?
Y: Bien gracias.
C: a que va a estados unidos?
Y: a un entrenamiento.
C: a donde va?
Y: a Florida.
C: que hace usted?
Y: soy ingeniero de soporte tecnico.
C: que hacia antes?
Y: trabaje en X empresa haceindo X cosa (siempre la verdad)
C: cuanto tiempo se va a quedar?
Y: una semana.
.
.
.
.
.
.
C: lo siento, pero en este momento usted no es elegible para tener una visa americana.
Y: Ok, gracias.


La anterior a estas negaciones fue en el 2015, en ese entonces mi situación era bien diferente y la entrevista también lo fue, pues viajaba por turismo costeado por Papá, pero igual la negaron o_O
 
yo ya había compartido la experiencia previa, pero ahí va.

hice fila, que estaba muy larga, me toco un cónsul como buena gente, y la conversación fue la siguiente:

C: algo que no le entendí.
Y: perdon? que pena no le entendi.
C: que si todo bien?
Y: ah, si todo bien.
C: que va a hacer en estados unidos?
Y: voy a una capacitacion en fabrica.
C: donde?
Y: En new Jersey.
C: que hace usted?
Y: Soy ingeniero de servicio tecnico.
C: Cuanto lleva trabajando en esa empresa.
Y: poco mas de un año.
C: cuanto gana?
Y: Mi sueldo.
.....
....
.....
.....
un silencio largo e incomodo
....
....
..
...
Y: tengo las cartas de la empresa por si las desea ver.
...
...
...
...
...
....
....
...
...
...
C: lo siento pero en este momento usted no es candidato para tener una visa americana (mientras me entregaba el papel que dice el porque, pero a la vez no dice nada y el pasaporte)

Nota: puedo haber omitido alguna pregunta que no recuerdo, y variar el orden de las mismas.

La experiencia mas reciente fue asi:

Cita 8:15 A.M, entre normal no había nada de fila por lo que me atendieron de una, me toco con un cónsul también buena gente de bigote grande.

C: Buenos dias.
Y: Bueno dias.
C: Como esta?
Y: Bien gracias.
C: a que va a estados unidos?
Y: a un entrenamiento.
C: a donde va?
Y: a Florida.
C: que hace usted?
Y: soy ingeniero de soporte tecnico.
C: que hacia antes?
Y: trabaje en X empresa haceindo X cosa (siempre la verdad)
C: cuanto tiempo se va a quedar?
Y: una semana.
.
.
.
.
.
.
C: lo siento, pero en este momento usted no es elegible para tener una visa americana.
Y: Ok, gracias.


La anterior a estas negaciones fue en el 2015, en ese entonces mi situación era bien diferente y la entrevista también lo fue, pues viajaba por turismo costeado por Papá, pero igual la negaron o_O
Qué cosa tan arbitraria.
 
Yo no entiendo porque diablos primero tengo que pagar los 160usd y DESPUÉS es que me dejan ver que días puedo pedir la cita

Estaba esperanzado en que habria espacio para el 21 de agosto y no hay :(
 
Les hago una consulta a uds:
Ya les pedí la cita a mis viejos para pedir de turismo y pues mi mamá como ama de casa y mi papá como la persona que costeará todos los gastos. Vamos a Disney en diciembre y ese es el motivo de la cita. Dentro del llenado del formulario no habían preguntas de si tiene propiedades o no, simplemente salario y tiempo de antigüedad en la empresa.
¿Conocen de algunos familiares en situación similar? ¿Les fue negada o aprobada? ¿Consejos?
 
Les hago una consulta a uds:
Ya les pedí la cita a mis viejos para pedir de turismo y pues mi mamá como ama de casa y mi papá como la persona que costeará todos los gastos. Vamos a Disney en diciembre y ese es el motivo de la cita. Dentro del llenado del formulario no habían preguntas de si tiene propiedades o no, simplemente salario y tiempo de antigüedad en la empresa.
¿Conocen de algunos familiares en situación similar? ¿Les fue negada o aprobada? ¿Consejos?

decir la verdad para que sea mas relajado cuando lo entrevisten... lo de siempre no ponerse nervioso y pues responder tal cual lo que escribio en los formularios.
 
Les hago una consulta a uds:
Ya les pedí la cita a mis viejos para pedir de turismo y pues mi mamá como ama de casa y mi papá como la persona que costeará todos los gastos. Vamos a Disney en diciembre y ese es el motivo de la cita. Dentro del llenado del formulario no habían preguntas de si tiene propiedades o no, simplemente salario y tiempo de antigüedad en la empresa.
¿Conocen de algunos familiares en situación similar? ¿Les fue negada o aprobada? ¿Consejos?
Mano yo le solicite a mi papá, su esposa, mi hermano y hermana y una tía en febrero la visa de turismo, ellos también iban en plan de ir a Orlando por vacaciones, entre mi papá y la esposa iban a pagar el viaje de todos. Yo les llene el DS-160 a todos y les pedí la cita, en el campo de lugar de estadía y demás puse un hotel que encontré y la persona de contacto puse una tía que vive en New Jersey (que no es familia de ninguno de ellos, pero si la conocen) , y al final donde preguntan si alguien le ayudo puse mis datos. Luego solicité la cita en combo.

Resultado:aprobada para todos.

Edit:recordé que puse mal unos datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: shaitan31
Pa que no haga la del Colombiano promedio: programa eso y después se hace loco, como no ha pagado.
Es verdad jajaj pero almenos deberian dejar ver si hay o no hay, sin asignar

Bueno hoy me.meti y se abrieron mas dias entre esos el q necesitaba, pero la toma de huellas no se supone q se puede los sabados ?? Sera q sigo espera ndo jajaja
 
yo ya había compartido la experiencia previa, pero ahí va.

hice fila, que estaba muy larga, me toco un cónsul como buena gente, y la conversación fue la siguiente:

C: algo que no le entendí.
Y: perdon? que pena no le entendi.
C: que si todo bien?
Y: ah, si todo bien.
C: que va a hacer en estados unidos?
Y: voy a una capacitacion en fabrica.
C: donde?
Y: En new Jersey.
C: que hace usted?
Y: Soy ingeniero de servicio tecnico.
C: Cuanto lleva trabajando en esa empresa.
Y: poco mas de un año.
C: cuanto gana?
Y: Mi sueldo.
.....
....
.....
.....
un silencio largo e incomodo
....
....
..
...
Y: tengo las cartas de la empresa por si las desea ver.
...
...
...
...
...
....
....
...
...
...
C: lo siento pero en este momento usted no es candidato para tener una visa americana (mientras me entregaba el papel que dice el porque, pero a la vez no dice nada y el pasaporte)

Nota: puedo haber omitido alguna pregunta que no recuerdo, y variar el orden de las mismas.

La experiencia mas reciente fue asi:

Cita 8:15 A.M, entre normal no había nada de fila por lo que me atendieron de una, me toco con un cónsul también buena gente de bigote grande.

C: Buenos dias.
Y: Bueno dias.
C: Como esta?
Y: Bien gracias.
C: a que va a estados unidos?
Y: a un entrenamiento.
C: a donde va?
Y: a Florida.
C: que hace usted?
Y: soy ingeniero de soporte tecnico.
C: que hacia antes?
Y: trabaje en X empresa haceindo X cosa (siempre la verdad)
C: cuanto tiempo se va a quedar?
Y: una semana.
.
.
.
.
.
.
C: lo siento, pero en este momento usted no es elegible para tener una visa americana.
Y: Ok, gracias.


La anterior a estas negaciones fue en el 2015, en ese entonces mi situación era bien diferente y la entrevista también lo fue, pues viajaba por turismo costeado por Papá, pero igual la negaron o_O

Indague si la empresa en la que ud está tiene alguna investigación por lavado de activos, o está en lista Clinton.
 
Indague si la empresa en la que ud está tiene alguna investigación por lavado de activos, o está en lista Clinton.
Si lo dice por lo que me la han negado, la verdad no lo creo porque a un compañero se la dieron el año pasado y el también iba por la empresa.

yo la verdad he pensando el por que de mis resultados, y solo se me ocurre que alguien que tenga ciertos comportamientos de interés para algún ente gubernamental tenga mi mismo nombre, o simplemente mala suerte.
 
Si lo dice por lo que me la han negado, la verdad no lo creo porque a un compañero se la dieron el año pasado y el también iba por la empresa.

yo la verdad he pensando el por que de mis resultados, y solo se me ocurre que alguien que tenga ciertos comportamientos de interés para algún ente gubernamental tenga mi mismo nombre, o simplemente mala suerte.

Entonces sino es la empresa, lo del homónimo tambien es factible.
 
Si lo dice por lo que me la han negado, la verdad no lo creo porque a un compañero se la dieron el año pasado y el también iba por la empresa.

yo la verdad he pensando el por que de mis resultados, y solo se me ocurre que alguien que tenga ciertos comportamientos de interés para algún ente gubernamental tenga mi mismo nombre, o simplemente mala suerte.
Mala suerte, a muchos de la niegan porque sí y a muchos de la dan y uno queda como WTF.


De hecho el fin de semana pasado en noticias uno salió la noticia de que habían personas que le creaban el perfil a delincuentes para que les dieran la visa y sí salian aprobadas!!!
 
Pues eso del perfil creado es cierto, les cuento la historia, mi novia con la joda q yo tengo visa y ella no, resulta q le llene el formulario (que por cierto ha cambiado porque ya no hay espacio para colocar los empleos y la universidad) programamos la cita para huellas y consulado dos semanas después de llenado el formulario, resulta q una amiga del colegio, q no tiene trabajo, hace poco se graduó de la universidad, no tiene propiedades le contó q ella fue a una agencia de esas al lado de la embajada, le cobraron 80 mil por llenar el formulario, le crearon un perfil y le cobraban 400 mil, 200 q pago cuando llenó el formulario y q si le aprobaban la visa pagaba los 200 restantes, resultado visa aprobada, costo total aproximadamente 1 millón de pesos.
Con respecto a mi novia le dije, no estás diciendo mentiras, responde calmada y de acuerdo al formulario, tenía cita en la embajada a las 7:45am y a las 7:55am ya estaba en la calle con la visa aprobada.
 
Pues eso del perfil creado es cierto, les cuento la historia, mi novia con la joda q yo tengo visa y ella no, resulta q le llene el formulario (que por cierto ha cambiado porque ya no hay espacio para colocar los empleos y la universidad) programamos la cita para huellas y consulado dos semanas después de llenado el formulario, resulta q una amiga del colegio, q no tiene trabajo, hace poco se graduó de la universidad, no tiene propiedades le contó q ella fue a una agencia de esas al lado de la embajada, le cobraron 80 mil por llenar el formulario, le crearon un perfil y le cobraban 400 mil, 200 q pago cuando llenó el formulario y q si le aprobaban la visa pagaba los 200 restantes, resultado visa aprobada, costo total aproximadamente 1 millón de pesos.
Con respecto a mi novia le dije, no estás diciendo mentiras, responde calmada y de acuerdo al formulario, tenía cita en la embajada a las 7:45am y a las 7:55am ya estaba en la calle con la visa aprobada.

Como es eso de "un perfil", crear en donde? o a que se refiere con el "crear"?.
 

Los últimos temas