Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Este lunes tengo cita con mi esposa en Bogotá, para la solicitud por primera vez de Visa a USA.

Ya les contaré como me fue.

Por ahora imprimí certificado laboral, la reserva que tengo en un Resort en Orlando para ir en diciembre, y escrituras de mi apartamento.
Ya se que a casi ninguno le han pedido que muestre soportes físicos allá, pero no sobra llevarlos. ¿Algo mas que podría imprimir?

En el CAS en Medellín me dijeron que en la embajada en Bogotá no me dejaban ingresar computadores o cosas de ese estilo. Como voy a Bogotá y vuelvo el mismo día, si pienso llevar mi maleta de trabajo con el computador para ir haciendo cosas ¿Qué pasa ahí?¿Me lo reciben en la entrada de la embajada y me lo entregan cuando salga?
Mi vuelo es bien temprano y la cita es a las 10am, entonces quiero poder usar el PC la mayor cantidad de tiempo posible y obviamente que no me vaya a embalar luego con él para ingresar a la embajada.

Gracias,

Les comento como me fue.

Tanto mi visa como la de mi esposa fueron aprobadas. (B1/B2)

Entrevista (en conjunto para mi esposa y para mi, pero solo hablaron conmigo):
Cónsul- Motivo de la solicitud de visa.
Yo- Paseo a Orlando.
Cónsul-¿Quienes?
Yo-Mi esposa y yo.
Cónsul- ¿Cómo pagan el paseo?
Yo-De nuestros salarios
Cónsul-¿Profesión?
Yo-Le dije nuestras profesiones...
Cónsul-Sus visas han sido aprobadas.

Mas nada nos dijo, ni preguntó. No tuvimos que presentar nada impreso.

Teníamos cita a las 10:15am y a las 10:45am ya habíamos salido.

PD: No llevé nada el PC.

Suerte,
 
Les comento como me fue.

Tanto mi visa como la de mi esposa fueron aprobadas. (B1/B2)

Entrevista (en conjunto para mi esposa y para mi, perp solo hablaron conmigo):
Cónsul- Motivo de la visa.
Yo- Paseo a Orlando.
Cónsul-¿Quienes?
Yo-Mi esposa y yo.
Cónsul- ¿Cómo pagan el paseo?
Yo-De nuestros salarios
Cónsul-¿Profesión?
Yo-Le dije nuestras profesiones...
Cónsul-Sus visas han sido aprobadas.

Mas nada nos dijo, ni preguntó. No tuvimos que presentar nada impreso.

Teníamos cita a las 10:15am y a las 10:45am ya habíamos salido.

Suerte,


Felicitaciones y pues ya tiene lo mas dificil.. Ahora a disfrutar de sus vacaciones!
 
  • Me encanta
Reacciones: sivers
Les comento como me fue.

Tanto mi visa como la de mi esposa fueron aprobadas. (B1/B2)

Entrevista (en conjunto para mi esposa y para mi, pero solo hablaron conmigo):
Cónsul- Motivo de la solicitud de visa.
Yo- Paseo a Orlando.
Cónsul-¿Quienes?
Yo-Mi esposa y yo.
Cónsul- ¿Cómo pagan el paseo?
Yo-De nuestros salarios
Cónsul-¿Profesión?
Yo-Le dije nuestras profesiones...
Cónsul-Sus visas han sido aprobadas.

Mas nada nos dijo, ni preguntó. No tuvimos que presentar nada impreso.

Teníamos cita a las 10:15am y a las 10:45am ya habíamos salido.

Suerte,
Felicitaciones y a manera informativa para los otros laneros, al fin llevó el computador y se lo guardaron?
 
  • Me encanta
Reacciones: sivers
Felicitaciones y a manera informativa para los otros laneros, al fin llevó el computador y se lo guardaron?
Jajaja, me respondiste antes del Ninja edit. Ya lo había actualizado en el post original.

No llevé el PC, no me quise luego complicar.

El celular con que estuviera apagado fue suficiente, no fue necesario guardarlo en algun lugar.

Suerte,
 
Al entrar donde están los rayos x, lo deben dejar y le dan una ficha. Alguien que iba adelante mio dejo el portátil, y a mi me hicieron dejar el kindle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg
Jajaja, me respondiste antes del Ninja edit. Ya lo había actualizado en el post original.

No llevé el PC, no me quise luego complicar.

El celular con que estuviera apagado fue suficiente, no fue necesario guardarlo en algun lugar.

Suerte,
parce felicitaciones. Yo viajo por segunda vez en diciembre por allá, si llega a necesitar algo de ayuda en su viaje yo le puedo contar mis experiencias en Orlando.
 
  • Me encanta
Reacciones: sivers
Les comento como me fue.

Tanto mi visa como la de mi esposa fueron aprobadas. (B1/B2)

Entrevista (en conjunto para mi esposa y para mi, pero solo hablaron conmigo):
Cónsul- Motivo de la solicitud de visa.
Yo- Paseo a Orlando.
Cónsul-¿Quienes?
Yo-Mi esposa y yo.
Cónsul- ¿Cómo pagan el paseo?
Yo-De nuestros salarios
Cónsul-¿Profesión?
Yo-Le dije nuestras profesiones...
Cónsul-Sus visas han sido aprobadas.

Mas nada nos dijo, ni preguntó. No tuvimos que presentar nada impreso.

Teníamos cita a las 10:15am y a las 10:45am ya habíamos salido.

PD: No llevé nada el PC.

Suerte,

Felicitaciones y a disfrutar se dijo!!!

PD: No olviden dejar su votico...
 
  • Me gusta
Reacciones: jatruji y sivers
Buenas tardes, una consulta, estoy completando el formulario ds-160 y hay una parte en donde se debe dar informacion de contactos de alla "US Contact", pero por ahora planeo viajar yo solo a miami por maximo 2 semanas en marzo del otro año, no conozco a nadie alla, ni tampoco se en este momento en donde me voy a quedar, entonces no se que informacion colocar ahi, alguien sabe que se puede hacer en este caso. Gracias
 
Buenas tardes, una consulta, estoy completando el formulario ds-160 y hay una parte en donde se debe dar informacion de contactos de alla "US Contact", pero por ahora planeo viajar yo solo a miami por maximo 2 semanas en marzo del otro año, no conozco a nadie alla, ni tampoco se en este momento en donde me voy a quedar, entonces no se que informacion colocar ahi, alguien sabe que se puede hacer en este caso. Gracias
Hotel. Busque uno donde se quedaría a la ciudad que va.
 
  • Me encanta
Reacciones: edipau
Buenas tardes, una consulta, estoy completando el formulario ds-160 y hay una parte en donde se debe dar informacion de contactos de alla "US Contact", pero por ahora planeo viajar yo solo a miami por maximo 2 semanas en marzo del otro año, no conozco a nadie alla, ni tampoco se en este momento en donde me voy a quedar, entonces no se que informacion colocar ahi, alguien sabe que se puede hacer en este caso. Gracias
No necesariamente debe conocer a alguien allá para solicitar una visa pero, un viaje, solo, de dos semanas... debe sustentar muy bien los motivos en el momento de la entrevista
 
  • Me encanta
Reacciones: edipau
No necesariamente debe conocer a alguien allá para solicitar una visa pero, un viaje, solo, de dos semanas... debe sustentar muy bien los motivos en el momento de la entrevista

Pues si, seria por vacaciones laborales y pues soy soltero y es solo por conocer, espero que todo salga bien.
 
Pues si, seria por vacaciones laborales y pues soy soltero y es solo por conocer, espero que todo salga bien.
ojala te vaya bien. Yo el año pasado también quería tomar mis vacaciones laborares en miami y tenia conocidos allá donde me iba a quedar y me la negaron, en ese entonces solo tenia nueve meses en la empresa. Actualmente tengo dos años en la empresa y gano un poco mas, pero este año no volví, pienso regresar el próximo año, pero esta vez no diré que voy donde mis conocidos, sino haré lo que todos hacen ir a orlando. Ojala el próximo año me vaya mejor.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y edipau
Alguien puede explicarme este papelito?, es un amigo que fue a sacarla y se lo dieron.

04693f440a294ff3e324083cb2f6db6b.jpg
 
Les comento como me fue.

Tanto mi visa como la de mi esposa fueron aprobadas. (B1/B2)

Entrevista (en conjunto para mi esposa y para mi, pero solo hablaron conmigo):
Cónsul- Motivo de la solicitud de visa.
Yo- Paseo a Orlando.
Cónsul-¿Quienes?
Yo-Mi esposa y yo.
Cónsul- ¿Cómo pagan el paseo?
Yo-De nuestros salarios
Cónsul-¿Profesión?
Yo-Le dije nuestras profesiones...
Cónsul-Sus visas han sido aprobadas.

Mas nada nos dijo, ni preguntó. No tuvimos que presentar nada impreso.

Teníamos cita a las 10:15am y a las 10:45am ya habíamos salido.

PD: No llevé nada el PC.

Suerte,

Complemento mi historia de la visa: El envío de visas está muy rápido.
La cita en la embajada fue el lunes y el miércoles ya tenía un correo indicándome que podía recogerla en el CAS de Medellín.
La reclamé ayer y todo OK, Visa B1/B2 por 10 años, para mi esposa y para mi.
PD: Mi esposa iba algo nerviosa, porque hace 8 años se la habían negado 2 veces en un plazo de 6 meses.
Yo si iba super confiado que me la daban, con todo lo leido por acá creo que cumplía con los requisitos.

Felicitaciones y a disfrutar se dijo!!!

PD: No olviden dejar su votico...

Ya había dejado mi voto, el de mi esposa si se los dejo de anécdota xD.

Buenas tardes, una consulta, estoy completando el formulario ds-160 y hay una parte en donde se debe dar informacion de contactos de alla "US Contact", pero por ahora planeo viajar yo solo a miami por maximo 2 semanas en marzo del otro año, no conozco a nadie alla, ni tampoco se en este momento en donde me voy a quedar, entonces no se que informacion colocar ahi, alguien sabe que se puede hacer en este caso. Gracias

La más fácil es:
  • Ir a Tripadvisor
  • Escoge las fechas tentativas para las cuales quiere pasear. Procure que la fecha de viaje no sea muy lejos. (3 o 4 meses está bien)
  • Reservar en un hotel/resort/lugar vacacional que no tenga cobro por adelantado y que tenga cancelación sin costo hasta el última día de la fecha de viaje. (Le recomiendo que escoja uno al que realmente le gustaría ir). Para esto le toca ingresar tarjeta de crédito.
  • Toma esa reserva y mete todos esos datos en el DS-160 como lugar de visita en USA y también como datos de contacto, ahí están los teléfonos, mails, etc.
  • Si le rechazan la visa, va y cancela la reserva.
  • Si le aprueban la visa, mantiene la reserva, mientras busca si hay otros hoteles a los que quiere ir, o diferentes fechas para viajar. (Le queda sirviendo la reserva, ya que a medida que pase el tiempo los precios se incrementan)
suerte,
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: edipau

Los últimos temas