Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
también tengo ganas de hacer lo mismo, quiero ir a Japón pero la forma más barata es haciendo escala en USA, hay vuelo haciendo escala en México pero más caros, aprox unos 500 mil de diferencia, que me recomiendan saco la VISA de transito o compro por México, y cuanto está costando hoy la VISA de transito?
No has mirado por LIMA?. La otra vez habían unos precios buenos desde allá para Japón.
Igual tengo entendido que toca pedir la VISA para Japón
 
Cuando preguntaron a que viajan, le preguntaron algo por el itinerario de viaje? Osea cuando, a donde se queda, a que parte va, etc..?

Gracias por comprtir la experiencia
Buenas noches lanero,

Simplemente me pregunto a donde viajaba, nada más. No preguntó lugar de hospedaje, fechas de vuelo, en que ciudad me iba a quedar o si conocía a alguien, nada.

Yo pues ya tenia una reserva porque efectivamente voy de vacaciones, la lleve impresa por si acaso pero no fue necesario mostrarla...
 
  • Me encanta
Reacciones: alexm0428
Buenas noches lanero,

Simplemente me pregunto a donde viajaba, nada más. No preguntó lugar de hospedaje, fechas de vuelo, en que ciudad me iba a quedar o si conocía a alguien, nada.

Yo pues ya tenia una reserva porque efectivamente voy de vacaciones, la lleve impresa por si acaso pero no fue necesario mostrarla...
Es decir, en el formulario colocaste la direccion del hotel donde te vas a quedar. Yo este año fui a Madrid de Vacaciones por 12 dias. Quiero en noviembre solicitar la visa para ver si esta vez tengo suerte, hace dos años fui y si van quiero viajar nuevamente en mayo, que fue cuando viaje este año. Puedo hacer una reserva en booking con la fecha en la que quiero viajar, es decir un total de 7 dias y listo. Es que me queda esa duda, la primera vez tenia donde quedarme, pero no quiero colocar asi, ya que tal vez pensaron que me iba a quedar alla.
 
Es decir, en el formulario colocaste la direccion del hotel donde te vas a quedar. Yo este año fui a Madrid de Vacaciones por 12 dias. Quiero en noviembre solicitar la visa para ver si esta vez tengo suerte, hace dos años fui y si van quiero viajar nuevamente en mayo, que fue cuando viaje este año. Puedo hacer una reserva en booking con la fecha en la que quiero viajar, es decir un total de 7 dias y listo. Es que me queda esa duda, la primera vez tenia donde quedarme, pero no quiero colocar asi, ya que tal vez pensaron que me iba a quedar alla.
Para solicitar la Visa Americana no es necesario tener reservas. Simplemente mira un hotel en el que te gustaría quedarte y anotas el nombre y la dirección en el formulario.
 
No has mirado por LIMA?. La otra vez habían unos precios buenos desde allá para Japón.
Igual tengo entendido que toca pedir la VISA para Japón

Si para ir a Japón hay que tener VISA pero es gratis, solo mandas los documentos que soportan tus ingresos, y un detalle de los días y lugares que vas a visitar mientrás estás allá. Hay que tener cuidado de poner fechas de entrada y salida bien porque solo te dan la Visa para los días que solicitas, así que si luego vas y compras el pasaje por un día más es un lio.
 
Por Perú? me salen unos dos millones más caros

La VISA para Japón es gratis y es muy raro que la nieguen
Pues los precios varían.

Tengan cuidado con la solicitud de la visa a Japón. Un lanero acá no me acuerdo quien fue reportó que ya tenía pasajes y se la negaron (tocaría mirar los post del año pasado). Toca tener no se cuantos millones en la cuenta, las fechas exactas del viaje, y el itinerario del viaje.

No se si fue en el tema de viajes internacionales o acá que el nos contó sobre el proceso de visado con Japón y cómo se la negaron.
 
Última edición:
Para la Visa Japonesa la embajada exige extractos bancarios. Lo que no recuerdo es cuánto pide de saldo promedio, saldo total o ingresos.
 
Pues los precios varían.

Tengan cuidado con la solicitud de la visa a Japón. Un lanero acá no me acuerdo quien fue reportó que ya tenía pasajes y se la negaron (tocaría mirar los post del año pasado). Toca tener no se cuantos millones en la cuenta, las fechas exactas del viaje, y el itinerario del viaje.

No se si fue en el tema de viajes internacionales o acá que el nos contó sobre el proceso de visado con Japón y cómo se la negaron.

Para la Visa Japonesa la embajada exige extractos bancarios. Lo que no recuerdo es cuánto pide de saldo promedio, saldo total o ingresos.

Con la VISA no tengo problema, ya tengo el 80% de lo que piden solo me queda faltando los tiquetes por que estaba con el dilema de irme por USA

A los que negaron bastante la VISA fueron a los hinchas de Nacional a Japón por el Mundial de Clubes, más que todo a los que no mostraron dinero suficiente para gastos, más o menos piden unos 2 o 3 millones dependiendo del tiempo de estadía
 
Con la VISA no tengo problema, ya tengo el 80% de lo que piden solo me queda faltando los tiquetes por que estaba con el dilema de irme por USA

A los que negaron bastante la VISA fueron a los hinchas de Nacional a Japón por el Mundial de Clubes, más que todo a los que no mostraron dinero suficiente para gastos, más o menos piden unos 2 o 3 millones dependiendo del tiempo de estadía
El lanero no era hincha del nacional no fue para esa época. Le pedían más dinero del que dices.


Este fue el lanero que le negaron la visa, está en el tema de viajes Internacionales :


Los requisitos de la visa son sencillos, de hecho no te la niegan ni nada solo deben cumplir ciertos requisitos y te la dan (en mi caso, falta la plata).

Te piden, una cuenta con el dinero, en mi caso me voy 20 dias y piden entre 8 y 10 millones, debes tener las reservas de los hoteles donde vas a estar (en booking.com se sacan facil), tiquetes ida y vuelta comprados, certificado laboral, 3 últimos desprendibles de nomina y tambien los ultimos 3 etractos bancarios con saldo a la fecha.

Como ultimo, llevar el pasaporte, llenar el formulario de visa con foto y un plan de viaje que es donde se colocan todos los sitios que se van a visitar con direccion y telefono (yo use los datos de los hoteles).

y listo, luego de eso, demoran 10 dias habiles en hacer el papeleo y le dan la visa...

INFO: http://www.colombia.emb-japan.go.jp/ESP/consular/temporal.htm


yo viajo el 26 de Agosto y pues tengo reservas de hotel, vuelos por AA, tambien voy a okinawa por ANA y JRPass comprado. Solo falta lo mas importante.... la VISA....


Bueno amigos, desgraciadamente y aun desconozzco el motivo... Me negaron la visa para viajar a Japon, quede engranpado con el pasaje, el JRPass y bueno ya del JR recupero el 90%, pero me toco enviarlo a Francia y fueron 150 mil pesos. y ahora con AA estoy engranpado con el pasaje porque no me reembolsan y cambiar el destino, por ejemplo NY en las mismas fechas, me cobran 250 dolares de multa.... muchos hptas las aerolineas, la verdad es un robo...
 
Última edición:
El lanero no era hincha del nacional no fue para esa época. Le pedían más dinero del que dices.


Este fue el lanero que le negaron la visa, está en el tema de viajes Internacionales :

Tengo conocidos que con 2 millones les han entregado la VISA, así que no me asusta ese asunto, pero si a alguien la sirve, si es Independiente, que un Contador le haga un certificado de ingresos

Otro asunto por lo que la pueden negar es por que el pasaporte tiene menos de 6 meses de vigencia o que pide la VISA con mucha anticipación, esta solo tiene 90 días de vigencia desde que es expedida
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Tengo conocidos que con 2 millones les han entregado la VISA, así que no me asusta ese asunto, pero si a alguien la sirve, si es Independiente, que un Contador le haga un certificado de ingresos

Otro asunto por lo que la pueden negar es por que el pasaporte tiene menos de 6 meses de vigencia o que pide la VISA con mucha anticipación, esta solo tiene 90 días de vigencia desde que es expedida
Nos cuentas cómo te va en el proceso pues hay poca información sobre la solicitud de la visa de Japón en este tema. Exitos en el trámite.
 
Señores, tengo unas preguntas ya que ayer empecé a diligenciar el DS-160:

1. Si el motivo para pedir la Visa es porque voy para un crucero, qué dirección de estadía podría poner?

2. Igualmente me pide datos de un contacto sea una persona o una compañía pero no se qué poner...
 
Señores, tengo unas preguntas ya que ayer empecé a diligenciar el DS-160:

1. Si el motivo para pedir la Visa es porque voy para un crucero, qué dirección de estadía podría poner?

2. Igualmente me pide datos de un contacto sea una persona o una compañía pero no se qué poner...
Hola,

Te cuento que cuando solicité mi visa también fue porque ibamos a un crucero (Nuestras mejores vacaciones hasta ahora)

Esta fue la información que puse en la solicitud de la Visa.

upload_2018-7-26_10-34-27.png


Espero te sirva, saludes,
 
  • Me gusta
Reacciones: frere01 y danielr410
Hola

Ya había reservado, el día de la cita llevaba la reserva impresa por la agencia de turismo y pues todos los papeles del trabajo y eso.
Pero no me pidieron nada.

Pero eso no es muy arriesgado? Comprar eso y que depronto la nieguen....

Qué recomiendan los entendidos del tema?