Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
LordCyb3R dijo:
Mira a mi me han mencionado ese cuento de decir que va para disney pero la pregunta mia es que... se tiene quedar uno en disney o se puede mover como quiera, cuanto tiempo se puede quedar no va decir uno se va a quedar 6 meses yendo todos lo dias al parque de diversiones... como ese cuento o que?
Pues usted va de turista, simplemente cierto ?, pues va pa disney pero no le creen si va a ir solo, es decir nadie va a disney solo :S :S pero no tiene que quedarse en disney... ni siquiera pasar por ahi. Pero es una buena forma de entrar...

¿Que va a hacer en EE.UU?
R/ Voy a conocer Disney con mi novia, familia, amigos, etc, etc, etc

Insist que eso NO es al azar... simplemente que ellos no quieren que uno se quede... solo que uno deje la platica y se devuelva ;)

C.F.
 
cahebebe dijo:
Oye y como la conseguiste, es de tipo estudiante o que...

Nope, mi familia sacó visa en las buenas épocas (1983) y nos dieron la múltiple, desde esa época venimos renovando cada que se va a vencer y afortunadamente no hemos tenido problemas. Lo más caso es que la única vez que hemos viajado mi madre y yo ha sido en el 84 :muerto: y aún así nos la renuevan.

Zuertex
 
Jejejejeje, veamos.
Unos errorcillos por aqui muy grandes.

Primero que todo lo de los vinculos con Colombia, es totalmente FALSO. Yo he visto unos tipos que llevan escrituras de muchas propiedades, que pasan los mil millones yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy. NEGADA!!!!

VEAN: entre menos cosas lleven es mejor!!!! COMPROBADO!!!!
Mi suegra de 50 años no llevó nada. Solo le cayó bien al ****************** que la atendió y LIsto, Tome su visa y buen viaje le dijo.
Un amigo de Cali, que tiene 12 tractomulas y llevaba escrituras de 5 propiedades, llevaba sus respectivas escrituras y tarjetas de operacion de los carros, SE LA NEGARON DE UNA.

EL MEJOR CONSEJO ES : NO ESTAR NERVIOSO, SER NATURAL HABLAR NATURAL Y NO LLEVEN NADA DE CARPETAS NI MALETINES CON PAPELES. LO QUE TIENE ES QUE CAERLE BIEN AL ENTREVISTADOR. NO DIGAN MENTIRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESOS GRINGOS SABEN TODO, SON LOS MEJORES SICOLOGOS DEL MUNDO. SUERTE PARCEROS
 
lo que les pregunten que no se vayan a contradecir, aca en la casa la que estaba ayudando con las vueltas de eso siempre decia que no fueran a contradecirse entonces hubo una sesion de mi papa con mi mama intercambiando información xD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es cierto que no hay reglas definidas para dar el si o el no, la cosa es mas a simple juicio del entrevistador pero los manes ya son unos expertos en el tema, si los tipos tienen el presentimiento que ud va es a quedarse o que esta mintiendo en algo pues simplemente se la niegan y listo, no hay 300 propiedades que valgan. La cosa es bien sencilla, simplemente hay que decir la verdad y ser NATURAL, no ponerse tampoco de sapo chupa-medias pero tampoco ponerse de picado odioso.

Arriba alguien comenta que a una persona de 50 años se la dieron de una sin mucho problema, eso es facil de entender, una persona mayor probablemente no este pensando en ir a quedarse trabajando de ilegal, la probabilidad de que quiera hacer un cambio drastico a esas alturas de la vida es baja, mientras que si llega un muchacho de 25 años que lleva 2 años de graduado y aun no ha conseguido empleo la cosa cambia.

Cuando yo saque la mia por primera vez (1995) fue relativamente sencillo, aun no tenia finca raiz, mi unico capital era un carro viejo. Pero tenia un buen trabajo.

Por cierto, este año tuve que renovarla nuevamente y fui a la embajada americana aqui en Berlin, llame a pedir la cita y me la dieron para la siguiente semana. Llegue alla con los papeles y me preguntaron que si iba a viajar pronto, dije que no y me preguntaron que entonces para que queria otra visa, procedi a explicarles que en Colombia es un re-gallo sacarla y que una vez uno la tiene hay que estarla renovando para no tener que volver a hacer el proceso de ceros. El funcionario sonrio y me dijo: el pasaporte le llega por correo con la visa mañana o pasado mañana.
 
un amigo sonyo al celador y salio caminando hacia la calle subio a un bus escolar y se bajo en 2 paradeos siguientes !!eso fue hace 4 anyos y ahora no se como le permitieron canjear una visa renovable, si supuestamente ya estaba implicado en un delito el de golpear a un poli y huir , ademas de ser indocumentado!!
cosas del gran pais del norte!!
 
GuMaN dijo:
un amigo sonyo al celador y salio caminando hacia la calle subio a un bus escolar y se bajo en 2 paradeos siguientes !!eso fue hace 4 anyos y ahora no se como le permitieron canjear una visa renovable, si supuestamente ya estaba implicado en un delito el de golpear a un poli y huir , ademas de ser indocumentado!!
cosas del gran pais del norte!!


oye GUM disculpa pero en español esto que es ??? :S
 
Si, no se le entendio ni pite.

Yo he tenido visa multiple desde los 10 años y he viajado a USA muchisimas veces, y defnitivamente lo que a ellos les interesa es que por ningun motivo la persona que viaja tenga intenciones de quedarse en ese país, sino que lleve billete verde y lo gaste por alla y despues se devuelva.

Efectivamente ellos son supersicologos y saben quien les dice mentiras y quien no, enre mas ostestonsa se ponga la persona, ya la tiene casi que negada, pues es ahi donde caen facilmente en las mentiras al no tener como sustentar esa solvencia economica (en el caso de los que van con papeles falsos). Tambien pueden pensar que son algun tipo de narcos o cosas por el estilo. Lo mejor es decir la verdad y actuar naturalmente si el de arriba quiere que s ela den es por que si le conviene viajar sino, puede que en esa oportunidad no le convenga.

Ya el que viaje si se quiere quedar le toca es ir buscando gringa o ciudadana norteamericana para matricidio para que esta le d elos papeles de residencia y demas, ya que si no lo hace u legaliza su status y se le venza el permiso de entradan ahi si se mete en la berraca y corre el riesgo que en cualquier momento lo deporten. :cool:
 
«Wi-ƒi» N€tWøRk dijo:
oye GUM disculpa pero en español esto que es ??? :S

Creo que a lo que se refiere es que un amigo de GuMan, estando en estados unidos golpeó a un policía y por este delito, se supone que no podría renovar la visa de nuevo, obviamente tampoco podría volver a ese país; pero... por cosas del destino... al hombre le permitieron renovarla y actualmente despues de 4 años... esta de nuevo por allá.

Tony.
 
cahebebe dijo:
Estoy pensando viajar a EEUU el proximo año para darme unas buenas vacaciones, no he sacado la VISA, pero he conseguido mucha información para estar preparado el dia de la cita en la Embajada en Bogotá, nunca me he presentado, me gustaría que personas que ya se hayan presentado comentara su experiencia de como le fue, ya sea que se la aprobaron o se la rechazaron y el por qué de la desición.


Les dejo este link que muestra los pasos a seguir para la solicitud:
http://bogota.usembassy.gov/wwwsnivs.shtml

Cahebebe, todo es mucha suerte, la primera vez que saque mi visa para USA fue Visa F-1(estudiante) despues del 9-11 creo que es mucho mas dificil, yo entre en un momentico, tuve la entrevista y listo, me dijo el consul, Buen viaje!! despues al año regrese a Bogota y la renove de nuevo, ahora aqui en Canada ya no necesito eso porque los de aqui no necesitan ni siquiera pasaporte para entrar a USA.

Y bueno si te la niegan hay muchos mas paises en el mundo para conocer, USA no es el unico y lo peor es tener que lamberle a esos gringos para que entres a su pais.

Krieg dijo:
Por cierto, este año tuve que renovarla nuevamente y fui a la embajada americana aqui en Berlin, llame a pedir la cita y me la dieron para la siguiente semana. Llegue alla con los papeles y me preguntaron que si iba a viajar pronto, dije que no y me preguntaron que entonces para que queria otra visa, procedi a explicarles que en Colombia es un re-gallo sacarla y que una vez uno la tiene hay que estarla renovando para no tener que volver a hacer el proceso de ceros. El funcionario sonrio y me dijo: el pasaporte le llega por correo con la visa mañana o pasado mañana.

Gunman y los ciudadanos de la Union Europea no entran a USA solo con pasaporte?? o tu no eres Aleman todavia? solo curiosidad.
 
Prime considero que es algo de azar y que miran que uno tenga vinculos o razones muy fuertes para regresar a Colombia, he estado realizando algunas consultas y les digo que no se debe creer en las personas que le monta a uno vida crediticìa y millones en uno papeles, pues ahora verifican nuestra vida crediticia para ver que todo esto sea cierto, y uno si pagandole a un bobo porque descargue unos logos de interne y monte millones en papeles cuando nos prestaron hasta lo de las fotos del pasaporte
 
SISTEMOVIL dijo:
A mi me dieron la visa americana, valida por 5 años y múltiples entradas, lo mas curioso es que de nada me sirvió toda la carpetada de papeles que llevé. La entrevista con el cónsul duro unos 15 segundos y ni siquiera le hecho una ojeada a todos los papeles que yo llevaba. Lo otro que me pareció incoherente con lo que todo el mundo me decía es que la cita me la dieron de una, de una semana para otra. Me siento afortunado, por que les cuento que ese día en la carpa de la embajada habían una 700 personas, y vi como se la negaron a por lo menos el 90% de la gente. Ojala te la den, nos cuentas como te fue!

Cuentanos mas detalles, por ejemplo como fuiste vestido, como fue tu comportamiento, que preguntas te hicieron, tienes buenos promedios en tus cuentas, has tenido credito, todas estas preguntas te las hago porque dicen que ellos tienen todo eso.

Y claro que les contaré con detalles todo el proceso.
 
lo k decia de mi amigo fue asi:
el fue de turista , pero al ver k no le estaban por dar el visto bueno, se le ocurrio escapar del aeropuerto, golpeando al policiA k lo acompanyaba, ese delito aunado al de estar ilegal ,indocumentado ademaS de no se k,no le hizo mella cuando anyos mas tarde se presento a obtener una visa dentro del pais k ironicamente no merecia!!
 
Eso como muchas cosas en esta vida depende de con que pie te levantes ese dia.

De nada vale declarar los millones de millones, porque a mi juicio eso lo unico que demuestra es el afán o desespero por que le aprueben la visa.

Claridad, Honestidad, Tranquilidad y Confianza creo que son las mejores armas.

El nerviosismo o ansiedad no ayudan para nada (es lo primero que ellos notan).

Es solo pensar que si no te la dan no sos el unico, simplemente haces parte de un porcentaje al cuel no se la aprobaron y si en realidad la quieres lo vuelves a intentar.

Suerte
 
Les agradezco a todos ustedes por toda esta información tan valiosa que me suministraron, tengo la cita para el 15 de diciembre, esperemos que me la aprueben.
 
la verdad si ud tiene plata en su cuenta es loq ue ams le vale, y algo que lo ligue a colombia.

pero estoy de acuerdo con max esa gente no tieje un criterio definido para asignar la visa.

Se los digo por experiencia, esa gente si uno le cae bien y si tiene $$$ le dan la visa.

bueno espero que nadie de La embajada lea esto por que el otro año tengo ganas de irme pa usa jajaja
 

Los últimos temas