Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Es posible, tendrá que convencer al oficial que tiene el dinero suficiente para mantenerse por todo ese tiempo, sin trabajar en su pais de origen, también debe dejar claro que no va a hacer nada distinto a los que dice que esta haciendo (turismo), nada de estudio o trabajo (para eso existen visas), o simplemente residir.
Yo tengo familia aqui y entro por lapsos largos muy frecuentemente. No trabajo aqui porque lo que hago es comprar mercancía y envio a Colombia y con la ganancia de Colombia re invierto aqui y asi unas 3 veces antes de regresar a Colombia se podria decir que a vacaciones, cuando entro me marcan el pasaporte como si entrara de negocios. Logicamente al entrar al país, no puedes venir con 100 o 500 dólares, entro con 3000 o 4000 y justifico que no voy a pagar hotel por que me arruinaría, tengo quien me reciba y tengo carro pagando sus correspondientes seguros.
 
Buen dia amigo laneros...

Los molesto con una consulta...

Trabajo en la industria del petroleo y en el 2003 saque la VISA para asistir a un curso de un proveedor de equipos, en ese tiempo me tome como al menos 3 meses para poder tramitar la VISA, la dieron sin problemas, con el apoyo de la carta que la VISA era para asistir a un curso..

De hay ni mas, regrese y archive la VISA, esta se vencio en el 2013, la tengo en los primeros pasaportes que se manejaban.

Luego salí nuevamente del pais, pero a Argentina, por lo que saque el nuevo pasaporte el que llaman de tipo mecánico, ese aun le quedan 5 años para vencerse.

La duda que tengo, es que hasta ayer me avisaron que tengo posibilidad de ir a un nuevo curso en USA, pero en la semana del 11 al 16 de Noviembre, el martes 23 de Octubre estaré en Bogota, si consideran que en 2 semanas pueda realizar los tramites para renovar la VISA?, que alcance a contar con la VISA?.

La empresa con la que laboro, la unica colaboracion que me da, es con una carta a la embajada indicando el motivo de la visita es el curso y el proveedor del curso también me ayudara con una carta a la embajada indicando que ellos se encargan de llevarme, alojarme, alimentarme y retornarme a Colombia.

Muchas gracias

Saludos
 
Buen dia amigo laneros...

Los molesto con una consulta...

Trabajo en la industria del petroleo y en el 2003 saque la VISA para asistir a un curso de un proveedor de equipos, en ese tiempo me tome como al menos 3 meses para poder tramitar la VISA, la dieron sin problemas, con el apoyo de la carta que la VISA era para asistir a un curso..

De hay ni mas, regrese y archive la VISA, esta se vencio en el 2013, la tengo en los primeros pasaportes que se manejaban.

Luego salí nuevamente del pais, pero a Argentina, por lo que saque el nuevo pasaporte el que llaman de tipo mecánico, ese aun le quedan 5 años para vencerse.

La duda que tengo, es que hasta ayer me avisaron que tengo posibilidad de ir a un nuevo curso en USA, pero en la semana del 11 al 16 de Noviembre, el martes 23 de Octubre estaré en Bogota, si consideran que en 2 semanas pueda realizar los tramites para renovar la VISA?, que alcance a contar con la VISA?.

La empresa con la que laboro, la unica colaboracion que me da, es con una carta a la embajada indicando el motivo de la visita es el curso y el proveedor del curso también me ayudara con una carta a la embajada indicando que ellos se encargan de llevarme, alojarme, alimentarme y retornarme a Colombia.

Muchas gracias

Saludos

Como tal, su tramite no es de renovación de Visa... es un tramite de expedición de Visa como si fuera nueva, eso a razon que la anterior ya se vencio. La renovación se hace previa a vencimiento

En cuanto a tiempo, si se refiere a que su toma de huellas y entrevista es para el 23 de Oct, pues esta a buen tiempo, ya que el mismo consul le dice si es aprobada o no y puede tener su visa en una o max 2 semanas.

Ya si no ha solicitado la entrevista, lo mejor que puede hacer en llenar cuanto antes el formulario online y para solicitar la cita (si no hay una fecha cercana y conveniente) realizar llamada al número de la embajada, exponiendo que por tiempos del curso necesita su entrevista algo mas rapido.
En cuanto a las cartas es conveniente que las lleve por si le piden soporte, no son obligatorias, puede que ni las vean, pero mas vale que sobre a que falte.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Efectivamente eso lleve y ps ya me aprobaron la visa, en mi caso pedí una de tránsito pero veo que la embarre ya que si quiero ir de paseo a usa debo usar la de turismo [emoji24]

Muchas veces dan la de turismo así haya pedido la de tránsito.

De eso se ha hablado mucho aquí
 
Efectivamente eso lleve y ps ya me aprobaron la visa, en mi caso pedí una de tránsito pero veo que la embarre ya que si quiero ir de paseo a usa debo usar la de turismo [emoji24]
La ventaja es que si usa esa visa de transito y evidentemente la usa para transito, la proxima vez le van a colocar mucho menos problema para sacar la visa de turismo... Eso si le toca pagar la visa nuevamente.

Recuerde que lo que les importa a ellos es que usted no se quede allá, si ya piso USA y salió en forma de transito eso es un indicativo para ellos que dice que usted no se va a quedar alla.
 
Una pregunta... Hoy radicamos documentación para la visa de Canadá para estudiante ... Sí me la niegan por alguna razón... afecta mi visa de EEUU ???
 
buenas
una pregunta alguien sabe donde me pueda hospedar para ir a la embajada que me quede relativamente cerca y que no sea tan costoso, les agradezco y con tiempo ya que tengo la cita el miercoles y la idea es irme desde el dia martes para llegar con tiempo
 
Una pregunta... Hoy radicamos documentación para la visa de Canadá para estudiante ... Sí me la niegan por alguna razón... afecta mi visa de EEUU ???

No, no sé por qué podría pensar que eso afectaría su visa de EEUU... Una no tiene nada que ver con la otra.
 
buenas
una pregunta alguien sabe donde me pueda hospedar para ir a la embajada que me quede relativamente cerca y que no sea tan costoso, les agradezco y con tiempo ya que tengo la cita el miercoles y la idea es irme desde el dia martes para llegar con tiempo
Busque en booking por el mapa, el barrio al lado de la embajada es repleto de hoteles de todos los precios (debe hacer por lo menos 30 hoteles/hostales en ese barrio), si no son más. Puede buscar por embajada o por corferias.
 
  • Me gusta
Reacciones: kagaalex
Otra consulta, más o menos en cuanto tiempo me entregan la visa?

Ayer fui a la entrevista y salió aprobada y hoy recibí el correo que ya está en proceso de entrega de DHL.

Estoy asustado con lo que le paso a julioprofe [emoji27]
 
Hola a todos, les cuento que me paso una cosa complicada, tenía una visa de turista que usé hace un par de años para un viaje de una semana en Estados Unidos, hace poco iba a hacer un viaje a Europa con escala en Estados Unidos y no pude abordar poque me informaron de la aerolínea que la visa fue revocada, ahora a esperar cuál fue la razón porque si me parece bien raro ya que no utilice la visa para otros propositos ni tampoco sobrepase el tiempo permitido.

El consejo es que de algún modo traten de averiguar si sus visas no fueron revocadas antes de hacer cualquier reserva de vuelos, a mi me salió costoso porque igual tenia que viajar a europa si o si y me tocó comprar otros tiquetes el mismo dia a precio altisimo. Ahora me falta averiguar si la visa fue revocada antes de hacer la reserva del itinerario que pasa por EEUU o si sucedió después.
 
Hola a todos, les cuento que me paso una cosa complicada, tenía una visa de turista que usé hace un par de años para un viaje de una semana en Estados Unidos, hace poco iba a hacer un viaje a Europa con escala en Estados Unidos y no pude abordar poque me informaron de la aerolínea que la visa fue revocada, ahora a esperar cuál fue la razón porque si me parece bien raro ya que no utilice la visa para otros propositos ni tampoco sobrepase el tiempo permitido.

El consejo es que de algún modo traten de averiguar si sus visas no fueron revocadas antes de hacer cualquier reserva de vuelos, a mi me salió costoso porque igual tenia que viajar a europa si o si y me tocó comprar otros tiquetes el mismo dia a precio altisimo. Ahora me falta averiguar si la visa fue revocada antes de hacer la reserva del itinerario que pasa por EEUU o si sucedió después.

Por lo general los gringos revocan visas según ellos por mal uso, quien sabe que habrá pasado con la suya ya que según cuenta solo la utilizó una vez. Por ejemplo mi papá el cuando viaja y regresa llama a la embajada para reportar el regreso y pues yo se que eso ahora no es necesario pero el toda la vida lo ha hecho ya que anteriormente si era necesario (hablando de los tiempos upa)... Quizás ahora es mejor volverlo hacer [emoji58]...

Compañero la verdad no entiendo porque se encarto viajando a Europa haciendo escala en USA ya que desde Colombia ya salen vuelos todos los días, a casi todos los destinos europeos y a buenos precios (casi siempre más baratos que haciendo escala)
 
Hola a todos, les cuento que me paso una cosa complicada, tenía una visa de turista que usé hace un par de años para un viaje de una semana en Estados Unidos, hace poco iba a hacer un viaje a Europa con escala en Estados Unidos y no pude abordar poque me informaron de la aerolínea que la visa fue revocada, ahora a esperar cuál fue la razón porque si me parece bien raro ya que no utilice la visa para otros propositos ni tampoco sobrepase el tiempo permitido.

El consejo es que de algún modo traten de averiguar si sus visas no fueron revocadas antes de hacer cualquier reserva de vuelos, a mi me salió costoso porque igual tenia que viajar a europa si o si y me tocó comprar otros tiquetes el mismo dia a precio altisimo. Ahora me falta averiguar si la visa fue revocada antes de hacer la reserva del itinerario que pasa por EEUU o si sucedió después.
revisaste tu i94 en linea para comprobar que se registro correctamente la salida de Estados Unidos?
 
Cómo se hace eso?

jajaja en USA tienen todo bajo control. Me puse a revisar y acá está toda la info de mis entradas a USA

upload_2018-11-2_10-49-56.png
 
Cómo se hace eso?

Aca lo haces:
https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home

Si, la salida fue reportada correctamente, ya les contaré que me responden del caso, no es por alarmar pero si vale la pena verificar que la visa se encuentre en orden como una medida de extra seguridad especialmente si tienen un perfil parecido al mio de nacionalidad y grupo etario (joven recien graduado). Depronto tuvo que ver con que cuando me la dieron todavía estaba estudiando y ahora que estoy graduado y soy independiente no figuro en los registros o algo así.

Compañero la verdad no entiendo porque se encarto viajando a Europa haciendo escala en USA ya que desde Colombia ya salen vuelos todos los días, a casi todos los destinos europeos y a buenos precios (casi siempre más baratos que haciendo escala)

En ese momento me salia considerablemente más barato, pero pues aprendí y me costó la lección, ni modo :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Hola a todos, les cuento que me paso una cosa complicada, tenía una visa de turista que usé hace un par de años para un viaje de una semana en Estados Unidos, hace poco iba a hacer un viaje a Europa con escala en Estados Unidos y no pude abordar poque me informaron de la aerolínea que la visa fue revocada, ahora a esperar cuál fue la razón porque si me parece bien raro ya que no utilice la visa para otros propositos ni tampoco sobrepase el tiempo permitido.

El consejo es que de algún modo traten de averiguar si sus visas no fueron revocadas antes de hacer cualquier reserva de vuelos, a mi me salió costoso porque igual tenia que viajar a europa si o si y me tocó comprar otros tiquetes el mismo dia a precio altisimo. Ahora me falta averiguar si la visa fue revocada antes de hacer la reserva del itinerario que pasa por EEUU o si sucedió después.

Como averiguas si te revocaron la Visa?, tu caso es muy raro, es la primera vez que lo escucho, que uno no tenga ni idea porque se la revocan, normalmente es personas que deportan o que cometen delitos en EEUU, o que cometen delitos acá en Col y queda el registro. Pero de la nada es muy raro.
 

Los últimos temas