Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Hola a todos, les cuento que me paso una cosa complicada, tenía una visa de turista que usé hace un par de años para un viaje de una semana en Estados Unidos, hace poco iba a hacer un viaje a Europa con escala en Estados Unidos y no pude abordar poque me informaron de la aerolínea que la visa fue revocada, ahora a esperar cuál fue la razón porque si me parece bien raro ya que no utilice la visa para otros propositos ni tampoco sobrepase el tiempo permitido.

Ufff, qué caso más extraño, la verdad nunca había oído de algo siquiera similar. Solo se me ocurre quizás que tenga un homónimo y haya un error con la cancelación de su visa. ¿Tiene un nombre muy común?

mi papá el cuando viaja y regresa llama a la embajada para reportar el regreso y pues yo se que eso ahora no es necesario pero el toda la vida lo ha hecho ya que anteriormente si era necesario (hablando de los tiempos upa)... Quizás ahora es mejor volverlo hacer [emoji58]...

¿La embajada tiene una línea para "reportar" regresos?
 
Como averiguas si te revocaron la Visa?, tu caso es muy raro, es la primera vez que lo escucho, que uno no tenga ni idea porque se la revocan, normalmente es personas que deportan o que cometen delitos en EEUU, o que cometen delitos acá en Col y queda el registro. Pero de la nada es muy raro.

Me puse a buscar en google y aparece una noticia en centroamerica donde capturan a una banda, uno de los integrantes tiene mis mismos nombres y primer apellido, igual la noticia es de unos meses antes de que me aprobaran la visa.

Segun la embajada la visa fue revocada por el departamento de estado y ellos no me pueden brindar mas informacion, pero amablemente me invitan a aplicar de nuevo.
 
  • Triste
Reacciones: sharyn y Mulder
Me puse a buscar en google y aparece una noticia en centroamerica donde capturan a una banda, uno de los integrantes tiene mis mismos nombres y primer apellido, igual la noticia es de unos meses antes de que me aprobaran la visa.

Segun la embajada la visa fue revocada por el departamento de estado y ellos no me pueden brindar mas informacion, pero amablemente me invitan a aplicar de nuevo.
Tu caso es muy desafortunado, y que a uno no le digan porqué también, ayer me puse a leer y ellos ni siquiera están en la obligación de avisarte si te revocan la Visa, aunque en la página dicen que a veces lo hacen. Parece que en tu caso no lo hicieron.

Estaba en deuda mi experiencia con la VISA Australia. La cual intenté buscar info en el foro e internet pero no encontré mucho.
Pedimos la visa de turista 600. Ahora todo se hace por internet, no como antes que había que enviar los documentos a la embajada en Chile y esperar respuesta.
Debes inscribirte y crear tu cuenta de Inmiaccount, con una sola cuenta puedes crear y llenar el formulario de todas las personas que viajan contigo. A cada persona se le debe crear un formulario por aparte, pero existe una sección donde creas un grupo que es el que identifica en qué grupo viajar, (el primero lo creas tu, y luego para los siguientes te grabas el nombre del grupo y lo agregas en los demás formularios).
En nuestro caso vamos con invitación de un cuñado que ya es ciudadano pero ps todos saben que no es requisito.
El formulario es largo y te hacen varias preguntas. Al final es que se empiezan a cargar los attachments. Donde subes las pruebas de todo lo que has indicado en el formulario.

En la embajada de Chile, en un apartado decía que todos los documentos debían ser traducidos a inglés, pero con experiencia les digo que esto no fue necesario (las solicitudes de mis suegros y de mi otro cuñado fueron sin traducciones) En nuestro caso hicimos traducción oficial solo al registro civil de matrimonio y traducción por nosotros de los certificados de empleo. Pero como los demás familiares no lo hicieron y se las aprobaron queda claro que al menos para la Visa de Turista no es necesario.

La lista de documentos fueron:
Foto tomada con las medidas necesarias en Foto Japón
Certificado de empleo, donde poniamos el tiempo de vacaciones aprobadas, coincidiendo con el tiempo que estabamos pidiendo en la Visa.
3 Ultimos colillas de pago
3 ultimos extractos de cuenta de ahorro
Extracto tarjeta de crédito con cupo a la fecha
Carta de invitación
Scaner del pasaporte
Scaner de la Visa de USA
Scaner de las hojas con sellos en el pasaporte (ninguna de estas copias fueron autenticadas como en algunos sitios sugieres)
Registro civil de matrimonio
Declaración de renta
El itinerario de viajes (ya teniamos los pasajes comprados pero esto no es requisito)
Un pequeño bosquejo de las actividades diarias planeadas, esto no es totalmente necesario y a mis familiares se la aprobaron sin esto.

Luego al completar todos los anexos se debe proceder a pagar, ojo que con Amex cobran más comisión, son 140 AUD. Luego de pagar te envian enseguida el requerimiento de Biometricos, los cuales se toman en el mismo lugar dónde se toman los biométricos de la Visa Americana y vale 35USD.

Se saca la cita por internet, correo electrónico o por teléfono, en nuestro caso fue por correo porque las citas estaban muy lejanas y solo tienes 14 días luego que te entreguen la carta de requerimiento para presentarte a los Biométricos.

Mi recomendación es que luego de presentar los Biométricos y que ya no te aparezca como requerimiento en la página entres a tu inmiaccount y le pongas aceptar a los attachment para que pase de Inicial assestment a Further assestment.

Luego de pagar y presentar los biométricos nos dieron la respuesta 15 días calendario luego de todo el proceso. Un poco larga la espera. Y eso es todo.

Esta visa es electrónica, así que no vas a tener que mandar tu pasaporte ni esperar una estampa en el. Las aerolíneas pueden verificar que efectivamente tu tienes la Visa por internet. Y la recomendación es llevar el documento de aprobación contigo para presentar a las autoridades en caso de requerirlo.

Cualquier duda a la orden. También completé la Visa Japonesa con éxito. Con un poco menos de requerimiento y gratis.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, les cuento que me paso una cosa complicada, tenía una visa de turista que usé hace un par de años para un viaje de una semana en Estados Unidos, hace poco iba a hacer un viaje a Europa con escala en Estados Unidos y no pude abordar poque me informaron de la aerolínea que la visa fue revocada, ahora a esperar cuál fue la razón porque si me parece bien raro ya que no utilice la visa para otros propositos ni tampoco sobrepase el tiempo permitido.

El consejo es que de algún modo traten de averiguar si sus visas no fueron revocadas antes de hacer cualquier reserva de vuelos, a mi me salió costoso porque igual tenia que viajar a europa si o si y me tocó comprar otros tiquetes el mismo dia a precio altisimo. Ahora me falta averiguar si la visa fue revocada antes de hacer la reserva del itinerario que pasa por EEUU o si sucedió después.

Lamento tu experiencia, tal vez esta página te pueda ayudar a encontrar el motivo https://www.dhs.gov/dhs-trip el sitio web es oficial y pertenece al Departamento de seguridad nacional de USA. Es un punto de contacto para las personas que han tenido problemas al viajar a Estados Unidos. Como no te permitieron abordar, creo que calificas para exponer tu caso ante ellos. También te será muy útil si resulta ser que tienes un homónimo, pues allí es donde se tramita la solicitud del número REDRESS para evitar problemas en el abordaje en un futuro.
 
@sNaKeC0 bastante extraño su caso pero cabe recordar que el gobierno de US puede revocar una visa en cualquier momento sin motivo aparente o dar explicación alguna.

Si no hizo nada indebido durante su estadía o con su visado, de pronto alguien pudo obtener los datos/copia de este [pasaporte/visa] sin que usted se hubiese dado cuenta y usarlos de manera indebida, aunque en estos casos los pasaportes mas apetecidos para esto son los de US/EU/CA.

Pedir ayudas del gobierno durante la estadía o utilizar programas de uso exclusivo para residentes/ciudadanos, adeudar impuestos o pedir devoluciones que no corresponden, problemas legales así sea multa de transito o similar e irse sin solucionar puede también traer problemas no solo con la visa.

En su caso por tranquilidad yo aplicaría por un Redress Control Number, tan solo por si se trata de un homónimo o algún error en el sistema.

Son varias las razones por las cuales le pueden revocar la visa, la cuestión es que aveces se peca por ignorancia y otras porque la gente dice "haga esto que eso no pasa nada"
 
Estimados tengo un Tío con plata, vive en Pasto, tiene carro, moto de alta gama, es dueño de un restaurante muy exitoso, se vino a hacer la vuelta de la VISA y se la negaron, y eso que tenía la invitación de un club de moteros gringo a un evento en Daytona, me quedó la duda de por que se la negaron.

Si a el se la negaron yo mejor ni me arriesgo XD
 
Estimados tengo un Tío con plata, vive en Pasto, tiene carro, moto de alta gama, es dueño de un restaurante muy exitoso, se vino a hacer la vuelta de la VISA y se la negaron, y eso que tenía la invitación de un club de moteros gringo a un evento en Daytona, me quedó la duda de por que se la negaron.

Si a el se la negaron yo mejor ni me arriesgo XD
Hay muchos factores a tener en cuenta. Por ejemplo un caso cercano de un amigo al que no le dan Visa porque su nombre es homónimo al de un narcotraficante famoso en Estados Unidos. A la tercera solicitud fue que le dijeron que era por eso que se la negaban

Es cierto que ahora son más rigurosos en cuanto a la selección y aprobación de una Visa, pero no necesariamente porque a su tío se la hayan negado también se la van a negar a usted.
 
Se me habia olvidado contarles, hace 15 dias viaje con mi parejaj para que se presentara a su Visa de turista y fue un Aprobado, no le pidieron ningun documento y solo le hicieron las siguientes preguntas en el siguiente orden

1) Quien es el señor XXXXXX (Yo)
2) Que piensa hacer en EEUU: Visitar Orlando, Daytona Beach y Miami
3) A que se dedica: Estudiante de X carrera en 8vo semestre
4) De donde provienen sus ingresos: Ahorros, mesadas y ayudar en el negocio familiar
5) Quien va a costear su viaje: Mi pareja (es decir yo) va a costear viaticos de vivaje, hospedaje y yo voy a costear mi tiquete aereo y parte de los gastos de transporte
6) Que familia tiene en EEUU: Una prima y un primo
7) Ha salido previamente del pais: Si, 7veces a Mexico y 2 veces a Panama
8) Por que ha salido tanto del pais y tan seguido: Por que no me gusta pasar vacaciones dentro del pais
9) Quien costea sus viajes: Con mis ingresos costeo viaticos, tiquete y en ocasiones pasadas me he hospedado en casas de familiares en los paises previaemnte mencionados
10) Cuantos meses le faltan para terminar su carrera?
11) Que propiedades tiene el señor XXXX (es decir yo)
12) A que se dedica el señor XXXX (yo)

Su visa ha sido aprobada :D
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
@Yurika-Chan Esas visas son una loteria, se las dan a gente que no tiene donde caerse muerta aca en Colombia y se van para US hasta a meterse en cosas ilegales y se la niegan a gente como su tio que no tiene ni cinco de ganas de quedarse alla y más bien les va a dejar dolares por el paseo.

Lo he dicho varias veces, si ese día el consul se tomo el cafe muy frio/muy caliente en la mañana, ya llega em****d0 a trabajar y a negarle visas hasta a Sarmiento Angulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseluisCO
@Yurika-Chan Esas visas son una loteria, se las dan a gente que no tiene donde caerse muerta aca en Colombia y se van para US hasta a meterse en cosas ilegales y se la niegan a gente como su tio que no tiene ni cinco de ganas de quedarse alla y más bien les va a dejar dolares por el paseo.

Lo he dicho varias veces, si ese día el consul se tomo el cafe muy frio/muy caliente en la mañana, ya llega em****d0 a trabajar y a negarle visas hasta a Sarmiento Angulo.

Eso es verdad, al primo de una amiga que estaba desempleado y no tenía dónde caerse muerto se la aprobaron
 
Eso es verdad, al primo de una amiga que estaba desempleado y no tenía dónde caerse muerto se la aprobaron
Como dicen eso es suerte, hace dos años fui tenia trabajo y me la negaron, este año me fui a españa y tal vez el otro año haga un viaje por fuera. Ojala pueda el otro año volver a españa me gusto, me da cosa que me la vuelvan a negar porque eso no he vuelto a probar.
 
yo estuve esta semana y me preguntaron:
1. Que si el sr había salido del país
yo respondi que no
2. Con quien viaja el sr
con mi papa
3.En donde labora
en una ese
4. Cuanto lleva trabajando allí
2 años

y me entregaron la carta donde dice que no tengo suficientes razones para devolverle para Colombia que la próxima ves debo demostrar razones para devolverme...

y ese dia esa cónsul a todos los que se hicieron en ese cubículo les dijo no, mientras estuve, después en el viaje de regreso hable con una familia que iba a solicitar una tambien para vacaciones y le toco la misma consul y les dio también la negativa
 
yo estuve esta semana y me preguntaron:
1. Que si el sr había salido del país
yo respondi que no
2. Con quien viaja el sr
con mi papa
3.En donde labora
en una ese
4. Cuanto lleva trabajando allí
2 años

y me entregaron la carta donde dice que no tengo suficientes razones para devolverle para Colombia que la próxima ves debo demostrar razones para devolverme...

y ese dia esa cónsul a todos los que se hicieron en ese cubículo les dijo no, mientras estuve, después en el viaje de regreso hable con una familia que iba a solicitar una tambien para vacaciones y le toco la misma consul y les dio también la negativa
tal y como me fue a mi en su momento, eso fue hace dos años, este año hice un viaje por fuera y el otro año igual pienso viajar. Ya el proximo despues del viaje intento y sino, pues no voy mas por un buen rato.
 
Mi suegro fue esta semana y se la negaron

Le dijeron que "No aplicaba" y la verdad no entiendo esa respuesta, nunca la habia escuchado
 
La actual crisis migratoria que está atravesando Estados Unidos está haciendo que los cónsules nieguen solicitudes en masa. Al menos esa es mi hipótesis, después de leer las anécdotas de varios laneros donde les niegan esa Visa.
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon y FroYo22
Alguien ha tramitado una visa para un sobrino o nieto? Me pueden comentar al respecto. Hay poca informacion.
Muchas gracias.
 
Tu caso es muy desafortunado, y que a uno no le digan porqué también, ayer me puse a leer y ellos ni siquiera están en la obligación de avisarte si te revocan la Visa, aunque en la página dicen que a veces lo hacen. Parece que en tu caso no lo hicieron.

Estaba en deuda mi experiencia con la VISA Australia. La cual intenté buscar info en el foro e internet pero no encontré mucho.
Pedimos la visa de turista 600. Ahora todo se hace por internet, no como antes que había que enviar los documentos a la embajada en Chile y esperar respuesta.
Debes inscribirte y crear tu cuenta de Inmiaccount, con una sola cuenta puedes crear y llenar el formulario de todas las personas que viajan contigo. A cada persona se le debe crear un formulario por aparte, pero existe una sección donde creas un grupo que es el que identifica en qué grupo viajar, (el primero lo creas tu, y luego para los siguientes te grabas el nombre del grupo y lo agregas en los demás formularios).
En nuestro caso vamos con invitación de un cuñado que ya es ciudadano pero ps todos saben que no es requisito.
El formulario es largo y te hacen varias preguntas. Al final es que se empiezan a cargar los attachments. Donde subes las pruebas de todo lo que has indicado en el formulario.

En la embajada de Chile, en un apartado decía que todos los documentos debían ser traducidos a inglés, pero con experiencia les digo que esto no fue necesario (las solicitudes de mis suegros y de mi otro cuñado fueron sin traducciones) En nuestro caso hicimos traducción oficial solo al registro civil de matrimonio y traducción por nosotros de los certificados de empleo. Pero como los demás familiares no lo hicieron y se las aprobaron queda claro que al menos para la Visa de Turista no es necesario.

La lista de documentos fueron:
Foto tomada con las medidas necesarias en Foto Japón
Certificado de empleo, donde poniamos el tiempo de vacaciones aprobadas, coincidiendo con el tiempo que estabamos pidiendo en la Visa.
3 Ultimos colillas de pago
3 ultimos extractos de cuenta de ahorro
Extracto tarjeta de crédito con cupo a la fecha
Carta de invitación
Scaner del pasaporte
Scaner de la Visa de USA
Scaner de las hojas con sellos en el pasaporte (ninguna de estas copias fueron autenticadas como en algunos sitios sugieres)
Registro civil de matrimonio
Declaración de renta
El itinerario de viajes (ya teniamos los pasajes comprados pero esto no es requisito)
Un pequeño bosquejo de las actividades diarias planeadas, esto no es totalmente necesario y a mis familiares se la aprobaron sin esto.

Luego al completar todos los anexos se debe proceder a pagar, ojo que con Amex cobran más comisión, son 140 AUD. Luego de pagar te envian enseguida el requerimiento de Biometricos, los cuales se toman en el mismo lugar dónde se toman los biométricos de la Visa Americana y vale 35USD.

Se saca la cita por internet, correo electrónico o por teléfono, en nuestro caso fue por correo porque las citas estaban muy lejanas y solo tienes 14 días luego que te entreguen la carta de requerimiento para presentarte a los Biométricos.

Mi recomendación es que luego de presentar los Biométricos y que ya no te aparezca como requerimiento en la página entres a tu inmiaccount y le pongas aceptar a los attachment para que pase de Inicial assestment a Further assestment.

Luego de pagar y presentar los biométricos nos dieron la respuesta 15 días calendario luego de todo el proceso. Un poco larga la espera. Y eso es todo.

Esta visa es electrónica, así que no vas a tener que mandar tu pasaporte ni esperar una estampa en el. Las aerolíneas pueden verificar que efectivamente tu tienes la Visa por internet. Y la recomendación es llevar el documento de aprobación contigo para presentar a las autoridades en caso de requerirlo.

Cualquier duda a la orden. También completé la Visa Japonesa con éxito. Con un poco menos de requerimiento y gratis.
La japonesa nos comparte el trámite?
 
La japonesa nos comparte el trámite?

Hola en el foro de VIAJES AL EXTERIOR se habló sobre este trámite. Debido que a un Lanero se lo negaron.


Hola Te cuento que llevamos exactamente los papeles que aparecen en la página de la embajada, incluso el documento por contador público y la cédula y tarjeta profesional del contador porque soy prestadora de servicios. Además una carta de la empresa que certifica mi contrato por prestación de servicio.
Mi esposo como es empleado los documentos que piden para empleado, que son los comunes.

Además de los papeles listados, como dije se debe adjuntar el certificado de saldo al día de la cuenta el día de la entrega de los papeles.
Llevamos la declaración de renta de los dos y los certificados de saldos de las tarjetas de crédito pero no me los recibieron, la muchacha no le dio ni un segundo vistazo.

Nosotros ya teniamos las reservas aéreas pagas redimidas con millas, porque además primero vamos a Australia (otra Visa estresante, un montón de documentos, casi 20 días para entregar la respuesta). Y cada una de las reservas de todos los días de estadía, unas con Despegar y otras con Booking. También tenemos unas pagas y otras no.

Los documentos los organicé como dicen ellos en el formato que te dan a la entrada de la embajada de Japón y me los recibieron a la primera, claro que nos dijeron que por correo nos podian pedir documentación adicional, lo cual nunca sucedió.

A los 9 días hábiles nosotros llamamos a preguntar con el número de radicado si ya la Visa estaba lista. Y efectivamente nos dijeron que si. El lunes en la tarde la fui a retirar. Digo que a los 7 días estaba lista porque nosotros metimos documentos el día 12 de Octubre y la Visa aparece issue date de 19 de Octubre. Entonces asumo que desde antes podiamos ir a buscarlas.

Pero les repito ellos si se comunican contigo si necesitan un documento adicional. Pero si la Visa está lista no te lo notifican, te toca a ti estar pendiente y llamar para ver como está la solicitud.

Espero que le sirva a alguien la info, si tienen alguna duda a la orden.

Edit: No se si tenga algo que ver, no creo, pero tenemos Visa americana desde el 2014, viajamos todos los años al menos una vez al año, a veces dos. Mi esposo entregó el pasaporte anterior que también tiene Visa americana y muchas salidas y entradas del país.