Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
[...]Lo dicho, si no es garante quiere decir q hay lugar para otras opciones...
Nada le va a dar garantía que le aprueben o no la visa, si este fuese su argumento desde un inicio no veo ningún inconveniente pero como no lo fue y ahora se quiere pegar de ahí después que se le demuestra lo errado del otro argumento, entonces o lo uno o lo otro porque este aplicaría en los 2 sentidos por lo cual su argumento inicial de no llevar los papeles para que le aprueben la visa estaría errado o al menos entrando en una contrariedad con el ultimo :facepalm: y opciones hay muchas pero estas nada tienen que ver con la información que muestra la pagina oficial que es 100% legitima (e "infalible" :rolleyes:) ya que usted le quiera dar otra interpretación a la información suministrada :whistle:

Mi experiencia es tan cerrada como mi entendimiento.
FTFY :p
 
Última edición:
Bueno,

Yo sería de las que entran a la estadística. Si lleve documentos y SI me dieron la Visa sin solicitarme ninguno de ellos.

Mi hermana hace dos años, si llevo documentos y en la entrevista le pidieron la carta de la empresa donde decía que la mandaban a un congreso a EEUU a todo costo.

Por tanto en mi experiencia, eso de llevar documentos no es lo que te va a negar la Visa, al contrario si en el caso de mi hermana que le pidieron la carta, no lo hubiese llevado, bien se hubiese tenido que despedir de la Visa inmediatamente.

Se trata como han dicho algunos, llevar los documentos que avalen lo que usted puso en su solicitud y solo sacarlos en caso de ser requeridos.
 
Yo creo que mejor que la recomendacion de llevar o no llevar es ver a quien le han pedido papeles y que papeles, conozco personas que han llevado la escritura de la casa y negada, a todos los que les he ayudado les digo no lleven nada, lo unico que algunos conocidos han llevado es si tienen una carta de la empresa, hasta ahora a ningun conocido se la han pedido, fuera de un papel de invitacion, veo innecesario llevar algo, el dia que fui a sacar mi visa iba una joven con el novio y una carpeta inmensa, y eso le decia al consul que el papá era medico e intentantaba pasarle papeles, el consul nunca recibio nada y negada, yo llegue con mi esposa con el pasaporte nada mas en jean y camiseta y en 5 minutos de una charla muy amena, sin siquiera tener una reserva de nada, solo un bosquejo mental de lo que ibamos a hacer nos la aprobaron.

Yo si estoy seguro que como han dicho acá el que muestra el hambre no come, por lo que he visto llevar papeles es lo peor, a mi tio se la han negado 3 veces a el y a su carpetica
 
Yo creo que mejor que la recomendacion de llevar o no llevar es ver a quien le han pedido papeles y que papeles, conozco personas que han llevado la escritura de la casa y negada, a todos los que les he ayudado les digo no lleven nada, lo unico que algunos conocidos han llevado es si tienen una carta de la empresa, hasta ahora a ningun conocido se la han pedido, fuera de un papel de invitacion, veo innecesario llevar algo, el dia que fui a sacar mi visa iba una joven con el novio y una carpeta inmensa, y eso le decia al consul que el papá era medico e intentantaba pasarle papeles, el consul nunca recibio nada y negada, yo llegue con mi esposa con el pasaporte nada mas en jean y camiseta y en 5 minutos de una charla muy amena, sin siquiera tener una reserva de nada, solo un bosquejo mental de lo que ibamos a hacer nos la aprobaron.

Yo si estoy seguro que como han dicho acá el que muestra el hambre no come, por lo que he visto llevar papeles es lo peor, a mi tio se la han negado 3 veces a el y a su carpetica

Otra cosa q mencionaste ahí y q también quería comentar, la vestimenta...

La gente va hasta con tuxedo, vestidos de gala... “MI RECOMENDACIÓN” es ir fresco, lo más natural posible, como dice el compañero jeans tenis, o como usted se sienta bien...

Por ejemplo, yo por mi trabajo me toca estar vestido de entero y corbata, pero el día de mi cita me quité la corbata y me abrí la camisa...

PD: es una RECOMENDACIÓN personal, cada quien verá si la toma o no. No me hago responsable si no le funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y N195AV
Mi recomendación es la de llevar documentación, estoy de acuerdo con que no se debe llevar toda una AZ llena de extractos, escrituras, etc etc.. Pero en dado caso de que el cónsul requiera algo y uno no lo tenga, puede verse comprometido el proceso.

Mi experiencia: mi visa de turista la pedí en una embajada por fuera de Colombia y me fue requerida una documentación que no tenía por que no había llevado nada, a la persona que me entrevistaba no le gustó mucho el hecho de que no llevara el soporte de lo que me solicitaba pero me dio la oportunidad de hacerlo llegar en un plazo de unos días hábiles a un correo electrónico que me suministró. Esto hizo que el proceso se demorara y obviamente la incertidumbre se alargó más de lo necesario (si hubiera llevado documentos me habría sido aprobada de inmediato).

Edit: estoy seguro que de haber sido en la embajada de Bogotá el mismo caso, sencillamente me habrían negado la solicitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y fri
El problema no es llevar la info es que la gente lleva unas mega carpetas llenas de papeles y muchos se ponen a revisarlos y organizarlos mientras esperan. Desde el momento que están en la fila de la embajada están siendo observados.

Si uno lleva papeles los debe llevar guardados y no andar sacándolos sin que los pidan.

...

Mi hermana hace dos años, si llevo documentos y en la entrevista le pidieron la carta de la empresa donde decía que la mandaban a un congreso a EEUU a todo costo...

Yo sigo insistiendo, Son estos dos puntos "a mi parecer" (y lo pongo entre comillas para que no me lapiden), los que podrian tener un porcentaje mayor en caso de aceptación o negación. La documentacion "IMPORTANTE" para ellos es, en el caos de que ud diga que la empresa lo necesita en USA, es la carta de la EMPRESA, por eso a su hermana le pidiero solo ese documento, ninguno más, y el segundo quote que hice es justamente lo que me pasó, mostrar papeles y organizarlos en la fila, cito el post de Quora:

If you’re a tourist or a business traveler, you probably know where you’re going, why you’re going, how you’re going to get there, what you’re going to do there, and why you need to go now. If you’re an intending immigrant, you only have a ton of supposedly supporting docs and no idea what those even say. ....

If you give me a letter that purports to be from a US business contact with a name something like John Jones, it doesn’t matter how beautiful the letterhead is if the first sentence begins, “XYZ is kindly invited to visit USA in order to…” Behind the hard line, we refer to such letters as toilet paper.



No quiero tampoco recomendar que no lleven papeles, pero es que si ud va de paseo, lo lógico es que le pregunte a donde, cuando, con quien y porque alla y si va de negocios pues le preguntaran a que empresa o evento va y si ud trabaja alli, pues hombre, muestreme un documento de apoyo...


Dejo de nuevo el post de Quora para los que no lo han leído:

https://www.quora.com/As-a-visa-officer-what-do-you-wish-applicants-knew
 
Otra cosa q mencionaste ahí y q también quería comentar, la vestimenta...

La gente va hasta con tuxedo, vestidos de gala... “MI RECOMENDACIÓN” es ir fresco, lo más natural posible, como dice el compañero jeans tenis, o como usted se sienta bien...

Por ejemplo, yo por mi trabajo me toca estar vestido de entero y corbata, pero el día de mi cita me quité la corbata y me abrí la camisa...

PD: es una RECOMENDACIÓN personal, cada quien verá si la toma o no. No me hago responsable si no le funciona.

Debería montar un agencia para asesoramiento en la solicitud de la visa.

1. No llevar documentos o le niegan la visa.
2. No ir en tuxedo, frac o pajarilla o le niegan la visa, en caso de que no tenga más ropa o deba ir vestido de algunas de las formas anteriores, pues relájese, abrase la camisa si puede mostrar el pelo en pecho mejor, si puede ponerse unos tennis rotos y feos gana puntos

Hhahahahahaha
 
Debería montar un agencia para asesoramiento en la solicitud de la visa.

1. No llevar documentos o le niegan la visa.
2. No ir en tuxedo, frac o pajarilla o le niegan la visa, en caso de que no tenga más ropa o deba ir vestido de algunas de las formas anteriores, pues relájese, abrase la camisa si puede mostrar el pelo en pecho mejor, si puede ponerse unos tennis rotos y feos gana puntos

Hhahahahahaha

Ok lo haré, gracias por tu opinión, fue muy valiosa para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: hipocondriaco
El caso del lanero que a falta de documentación solicitada le dieron plazo de hacerla llegar es una muestra excelente de la forma de proceder, así el suponga que de llevar los soportes se la hubieran dado de una (no hay sustento que sea así).

Yo gracias a este tema me animé a pedir la visa y hacer el proceso por mi cuenta, mi esposa no quería por el miedo de que se la negaran, pero todo lo que encontré fue valioso y me ayudó.

En el momento de leer todo y presentarme nadie me dijo llénese de papeles para la entrevista, el mejor tip fue, llene usted el formulario y vaya con la verdad, me funcionó, que si era enero o si iba vestido así, o si decía tal cosa, nada de eso, no se porque vienen a complicar todo y hasta a pelear para que la gente lleve papeles cuando puede ser contraproducente.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Hola, yo les tengo varias recomendaciones:
  1. Don't feed the troll.
  2. Un offtopic: No usen cinturón de seguridad al conducir carro. Tengo varios conocidos que han conducido sin cinturón y no se han muerto. Aplicando lógica inversa, estoy seguro que de haber usado cinturón estarían hoy muertos, la estadística me avala. Y son más de 9 conocidos (ya con eso califican como muestra significativa).
Ya en tema, yo fui con mi esposa a la embajada de blue jean, camisa manga larga y blazer. Llevé en un sobre de manila varios documentos por si las moscas.
La entrevista duró 2 minutos y me la aprobaron.
No les digo que esa sea la mejor forma y sea razón de la aprobación, pero si se da mejor impresión llendo bien vestido, que disfrazado de costeño de telenovela traqueta . Y pues sobre la documentación extra, nunca la saqué ni me la pidieron, pero aún así recomiendo llevarla, no está de mas ser prevenido y estar preparado para eventualidades . No creo bajo ningún supuesto, que al que le vean un sobre de manila lo cataloguen negativamente y sea un factor en la decisión, así que no perjudica y puede ayudar en ciertas circunstancias .

Mi entrevista:
Les comento como me fue.

Tanto mi visa como la de mi esposa fueron aprobadas. (B1/B2)

Entrevista (en conjunto para mi esposa y para mi, pero solo hablaron conmigo):
Cónsul- Motivo de la solicitud de visa.
Yo- Paseo a Orlando.
Cónsul-¿Quienes?
Yo-Mi esposa y yo.
Cónsul- ¿Cómo pagan el paseo?
Yo-De nuestros salarios
Cónsul-¿Profesión?
Yo-Le dije nuestras profesiones...
Cónsul-Sus visas han sido aprobadas.

Mas nada nos dijo, ni preguntó. No tuvimos que presentar nada impreso.

Teníamos cita a las 10:15am y a las 10:45am ya habíamos salido.

PD: No llevé nada el PC.

Suerte,


Suerte,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diddierh y N195AV
Hola, yo les tengo varias recomendaciones:
  1. Don't feed the troll.
  2. Un offtopic: No usen cinturón de seguridad al conducir carro. Tengo varios conocidos que han conducido sin cinturón y no se han muerto. Aplicando lógica inversa, estoy seguro que de haber usado cinturón estarían hoy muertos, la estadística me avala. Y son más de 9 conocidos (ya con eso califican como muestra significativa).
Ya en tema, yo fui con mi esposa a la embajada de blue jean, camisa manga larga y blazer. Llevé en un sobre de manila varios documentos por si las moscas.
La entrevista duró 2 minutos y me la aprobaron.
No les digo que esa sea la mejor forma y sea razón de la aprobación, pero si se da mejor impresión llendo bien vestido, que disfrazado de costeño de telenovela traqueta . Y pues sobre la documentación extra, nunca la saqué ni me la pidieron, pero aún así recomiendo llevarla, no está de mas ser prevenido y estar preparado para eventualidades . No creo bajo ningún supuesto, que al que le vean un sobre de manila lo cataloguen negativamente y sea un factor en la decisión, así que no perjudica y puede ayudar en ciertas circunstancias .

Mi entrevista:



Suerte,
Y asi nos vamos a quedar, yo le tengo otra anécdota, el día que me la negaron, Iba bien vestido, enseguida de mi habia un costeño en Sandalias, hablaba duro, se reía duro, explicaba un resto de cosas, que hasta todos lo mirabamos, salío con Visa, porque luego lo escuche por telefono hablando duro a la salida, "Mija me la dieron!' no tenia un solo papel en la mano, pero ese comportamiento a mi perecer, era fijo para negada...

Siempre vamos a tener anécdotas aqui, unas con que haga esto pero no esto, luego encontramos el que hizo lo contrario y le funcionó. Es una lotería...
 
  • LOL
Reacciones: Lord 2017
Y asi nos vamos a quedar, yo le tengo otra anécdota, el día que me la negaron, Iba bien vestido, enseguida de mi habia un costeño en Sandalias, hablaba duro, se reía duro, explicaba un resto de cosas, que hasta todos lo mirabamos, salío con Visa, porque luego lo escuche por telefono hablando duro a la salida, "Mija me la dieron!' no tenia un solo papel en la mano, pero ese comportamiento a mi perecer, era fijo para negada...

Siempre vamos a tener anécdotas aqui, unas con que haga esto pero no esto, luego encontramos el que hizo lo contrario y le funcionó. Es una lotería...
Es que fue como siempre era y ya. Hay gente que se pone vestido y corbata cuando normalmente no lo hacen y parecen disfrazados. Hasta se ven incómodos pues no están acostumbrados a ese tipo de ropa.
 
Igual yo vi mucha gente vestida como cuando se visten para entrevista de trabajo y no se dan cuenta que la ropa parece prestada, hasta recién peluqueados vi.

Yo iba en Jean, camiseta con estampado de star wars, sin papeles y barba de 3 días. Me la dieron.

Al que estaba delante mío (un extranjero) que duró bastante si le pidieron papeles, pero por que tenía que explicar por qué al tenerla hace años se quedó más de los 6 meses al final se la negaron

A otros pelados que hablaban en inglés macheteado (no se por que estaban hablando en inglés) y eran como recién salidos de algún colegio se las dieron y tenían papeles en la mano que nunca se los pidieron.

A otra chica que venía desde no se donde con una carpeta grande le dijeron no como a los 10 segundos, pero ese consul le decía que no a todo mundo.

Entonces hay de todo, yo diría lleven los papeles importantes que los hagan sentir seguros, pero no se pongan a sacarlos y a ofrecerlos a menos que los pidan. Y vayan de una forma que los haga sentir cómodos y seguros. En últimas si se supone que van de vacaciones no deberían por que mentir y embarrarla.
 
Cuando la pedi por alla en el 2012 fui vestido como si fuera ir a un centro comercial y me dijeron:
A que ciudad va
- No pues quiero ir a Los Angeles o Nueva York
Cuando va
- No estoy muy seguro
Cual es su plan
- Gastar plata
Porque Estados Unidos
- Por que me parece el mejor pais del mundo
El tipo hizo una media sonrisa y me dijo: Siga, esta aprobado.

Pd. Era una renovacion y no lo hice por correo por que estsba precisamente en Bogota y aproveché.
 
Cuando la pedi por alla en el 2012 fui vestido como si fuera ir a un centro comercial y me dijeron:
A que ciudad va
- No pues quiero ir a Los Angeles o Nueva York
Cuando va
- No estoy muy seguro
Cual es su plan
- Gastar plata
Porque Estados Unidos
- Por que me parece el mejor pais del mundo
El tipo hizo una media sonrisa y me dijo: Siga, esta aprobado.

Pd. Era una renovacion y no lo hice por correo por que estsba precisamente en Bogota y aproveché.
2013, renovación. Ni siquiera entrevista me hicieron, solo hice una fila en donde me dieron un papel con la información para reclamar el pasaporte.
 
Hola, me puedes aconsejar, mi esposo tiene un negocio con cámara de comercio y yo tengo un buen empleo con buenos ingresos solo que apenas en marzo cumpliré un año allí, mi hija tiene edad de 2 años, ya hemos salido en dos ocasiones del país los tres, hay probabilidades que nos aprueben? He leído anteriores mensajes donde hablan de gente con menos tiempo de empleo y aprobada, aunque no sé si eso haya cambiado o que podrían aconsejarme, no somos profesionales aún, tenemos nuestros carros y estamos pagando nuestro apto, no sé si arriesgarnos o esperar a que lleve más tiempo en la empresa, aunque me gustaría viajar para vacaciones de Semana Santa. Por lo q Temo es por mi tiempo de empleo y porque no somos profesionales, algún consejo? Nos arriesgamos o mejor cambiamos de plan? Que opinan? No sé mucho de estos temas, hay quienes nos alientan a hacerlo, pero me gustaría que ustedes que tienen más experiencia me puedan guiar..
 
No sé mucho de estos temas, hay quienes nos alientan a hacerlo, pero me gustaría que ustedes que tienen más experiencia me puedan guiar..
Puede intentarlo ya que difícilmente alguien le pueda garantizar que se la van a dar o negar ya que [repito] la visa B1/B2 es una lotería pero ciertamente seguir la información que brindan en la embajada/sitio oficial es lo recomendado.

Como consejo, tanto a la hora de llenar el formulario como en la entrevista sea sincera ya que el resultado solo depende del agente pero su conducta e información que brinda están bajo su control así que haga el mejor uso de estas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Annitasaya y jaum1985