Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Yo imagino que mientras uno habla, en el computador aparecen todos los movimientos migratorios, por que a mi me preguntaron por viajes que ni me acordaba cuando habían sido.

yo en 2011 viaje a Brasil y Argentina y no me preguntaron nada acerca de los mismos, yo en el DS 160 no lo puse porque pues decía que salidas del país en los últimos 5 años, por esto solo aplicaba el viaje a Europa.

una pregunta una vez aprobada cuanto se esta demorando en llegar el pasaporte nuevamente?
 
Embajada de Estados Unidos les cancelará las visas a 2.000 colombianos

estados-unidos-2-getty-900x485.jpg


Fuente y nota completa: https://www.pulzo.com/nacion/les-cancelaran-visa-para-estados-unidos-2000-colombianos-PP673042
 
Ayer fui a la entrevista para solicitar la visa de mi hija, fue así la entrevista.

Buenos dias, ud es el padre de La Niña ?
Si
Cual es su nombre completo
Xxxxxx
Los padres tiene visa vigente
Si
Ha estado en USA
Si, dos veces
Cuanto tiempo duro cada una de las estadías pasadas en USA
8 días cada una
En que año fue la última vez que visitó USA
2016
Motivo del viaje actual
Museos y prueba deportiva

La visa está aprobada
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Ayer fui a la entrevista para solicitar la visa de mi hija, fue así la entrevista.

Buenos dias, ud es el padre de La Niña ?
Si
Cual es su nombre completo
Xxxxxx
Los padres tiene visa vigente
Si
Ha estado en USA
Si, dos veces
Cuanto tiempo duro cada una de las estadías pasadas en USA
8 días cada una
En que año fue la última vez que visitó USA
2016
Motivo del viaje actual
Museos y prueba deportiva

La visa está aprobada
Cuántos años tiene tu hija?, porque tengo entendido que hasta cierta si los papás tienen visa se puede solicitar por correo. Si no es correcto me corrigen.
 
Cuántos años tiene tu hija?, porque tengo entendido que hasta cierta si los papás tienen visa se puede solicitar por correo. Si no es correcto me corrigen.

Tiene tres años pues en todo lado decía que no debía ir ni a huellas ni a entrevista pero no que por correo se pudiera solicitar, en algún lado decía que solo se debían enviar papeles pero pues lo que más se hacía énfasis es que uno de los padres o tutor debe ir
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Cuántos años tiene tu hija?, porque tengo entendido que hasta cierta si los papás tienen visa se puede solicitar por correo. Si no es correcto me corrigen.
Tiene tres años pues en todo lado decía que no debía ir ni a huellas ni a entrevista pero no que por correo se pudiera solicitar, en algún lado decía que solo se debían enviar papeles pero pues lo que más se hacía énfasis es que uno de los padres o tutor debe ir
Tiene razón, los niños creo que hasta 14 años no deben ir pero uno de los padres si, es a él al que le hacen la entrevista.
 
Tiene tres años pues en todo lado decía que no debía ir ni a huellas ni a entrevista pero no que por correo se pudiera solicitar, en algún lado decía que solo se debían enviar papeles pero pues lo que más se hacía énfasis es que uno de los padres o tutor debe ir
Si los papás ya tienen visa no hay necesidad de ir, se manda todo por correo.

Si es para sacar la visa juntos, llevan los papeles a su cita para que se las den a todos, y el niño no tiene necesidad de ir.
 
Si los papás ya tienen visa no hay necesidad de ir, se manda todo por correo.

Si es para sacar la visa juntos, llevan los papeles a su cita para que se las den a todos, y el niño no tiene necesidad de ir.

Pues haciendo el proceso y en la cita de huellas pregunté y dijeron que eso aplicaba cuando por alguna razón me enviaran correo solicitando los documentos pero nunca lo hicieron, de hecho ese día vi muchas personas con sus hijos en brazos o un poco más grandes, a pesar de que no deben ir, si tiene la fuente donde dice que no deben ir sería bueno compartirla para futuras consultas.
 
Si los papás ya tienen visa no hay necesidad de ir, se manda todo por correo.

Si es para sacar la visa juntos, llevan los papeles a su cita para que se las den a todos, y el niño no tiene necesidad de ir.
Cuando saqué la visa de mi hijo tanto papá y mamá ya teníamos y habíamos viajado antes. La embajada programó la entrega de papeles y fue la mamá. Las preguntas normales de entrevista y quedó aprobada. Tal vez en algunos casos sea solo enviar todo por correo, pero creo es la excepción y no la regla, tal vez por ejemplo para los ricos y famosos :D.
 
Yo acabo de realizar el trámite de visa de mi hijo de 10 años, tengo visa hace 5 años pero no la he usado, la mamá no tiene. Todo se hizo por correo, no hubo citación a entrevista.
 
  • Me gusta
Reacciones: hipocondriaco
Nos avisas si al final hay humo blanco..
Yo acabo de realizar el trámite de visa de mi hijo de 10 años, tengo visa hace 5 años pero no la he usado, la mamá no tiene. Todo se hizo por correo, no hubo citación a entrevista.
Yo me quiero presentar a entrevista a mediados de año con mi grupo familiar. Sería así: mi esposa, ama de casa, mi hijo de 21 meses y la hija de mi esposa q vive ocn nosotros desde q tenia 3 años (me dice papá y yo hija a ella) Ahora tiene 9 años. Yo como cabeza de familia, trabajo y devengo 3M mensuales con algunos ingresos extras por aparte, estudio Ing electrónica. 5to semestre. Llevo 2 años y 3 meses en mi actual compañía.

Como ven mis chances? Gracias de antemano.
 
Yo acabo de realizar el trámite de visa de mi hijo de 10 años, tengo visa hace 5 años pero no la he usado, la mamá no tiene. Todo se hizo por correo, no hubo citación a entrevista.

Mi esposa y yo tenemos visa desde 4 años, si la hemos usado. Pero siempre fue el proceso normal con citación quizás haya alguna parte donde todo se hace por correo y no lo marque, de todas formas preferí ir y escuchar, la visa está aprobada.
 
Buenas, una consulta.

Sirve en algo tener viajes al exterior en el pasado ? Así sea a suramerica/centro américa ? O mejor pedir de una la visa una vez se tenga el pasaporte en mano ?
 
Buenas, una consulta.

Sirve en algo tener viajes al exterior en el pasado ? Así sea a suramerica/centro américa ? O mejor pedir de una la visa una vez se tenga el pasaporte en mano ?


es muy importante haber salido del pais, en mi entrevista me preguntaron bastante por el viaje a Europa, no tanto al de Sudamerica. Igual tambien se han visto casos en los que sin salidas las han aprobado.
 
Buenas, una consulta.

Sirve en algo tener viajes al exterior en el pasado ? Así sea a suramerica/centro américa ? O mejor pedir de una la visa una vez se tenga el pasaporte en mano ?

Ayuda bastante, aunque hay gente que le aprueban la visa sin haber salido del país.
 

Los últimos temas