Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Es llorar sobre leche derramada, pero no hubiera respondido q viajaba solo...
eso genera sospecha de quedarse ilegal... aunque sea verdad difícilmente alguien sale de paseo solo y menos a Orlando...
En mi opinión personal creo q en esa parte ha podido decir q viajaba con un amigo o con la novia...

Yo dije que viajaba solo y que iba para Orlando solo y me la dieron...
 
Es llorar sobre leche derramada, pero no hubiera respondido q viajaba solo...
eso genera sospecha de quedarse ilegal... aunque sea verdad difícilmente alguien sale de paseo solo y menos a Orlando...
En mi opinión personal creo q en esa parte ha podido decir q viajaba con un amigo o con la novia...
Mucha gente viaja sola y no para quedarse. Pero para los gringos quien sabe si les guste eso. 🤣🤣
 
Todos son especulaciones... Siempre el mismo cuento, que si hubiera dicho esto, que le faltó esto y lo otro, etc... Y siempre también habrá alguien que se lo dan así no demuestre nada. Entonces pues la verdad ningún proceder garantiza que se la den o no, pura suerte al final. Eso sí, lo único que si es claro es que si lo agarran en la mentira pues puede llorar.
 
Todos son especulaciones... Siempre el mismo cuento, que si hubiera dicho esto, que le faltó esto y lo otro, etc... Y siempre también habrá alguien que se lo dan así no demuestre nada. Entonces pues la verdad ningún proceder garantiza que se la den o no, pura suerte al final. Eso sí, lo único que si es claro es que si lo agarran en la mentira pues puede llorar.

yO SOY ESE alguien.
Cuando la pedí. Viajaba solo. Soltero y sin propiedades.
Dije que queria ir a conocer varias ciudades que iba a ir en verano, y luego en otoño y luego en invierno a conocer la nieve y listo. aprobada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
yO SOY ESE alguien.
Cuando la pedí. Viajaba solo. Soltero y sin propiedades.
Dije que queria ir a conocer varias ciudades que iba a ir en verano, y luego en otoño y luego en invierno a conocer la nieve y listo. aprobada.
Aja es cuestion de suerte, cada quien diga lo que va a hacer y si se la dan bien y sino tambien, ya tendran tiempo para pedirla en otra ocasion. La verdad yo hace casi 3 años la pedi y me la negaron. El año pasado me fui a españa y este a vuelvo a ir a españa y francia si Dios lo permite y el proximo año intento solicitar la visa y ver como es mi suerte.
 
Muchachos una asesoría. Mi tía quiere sacar la visa para ella y sus dos hijos. Ellos tienen 25 y 20 años, ambos estudian en este momento y ella aún trabaja ¿es mejor que se presenten en grupo? Después de pagar ¿en cuantos días o semanas siguientes se puede agendar la cita? Cualquier consejo, tip se los agradeceré
 
Muchachos una asesoría. Mi tía quiere sacar la visa para ella y sus dos hijos. Ellos tienen 25 y 20 años, ambos estudian en este momento y ella aún trabaja ¿es mejor que se presenten en grupo? Después de pagar ¿en cuantos días o semanas siguientes se puede agendar la cita? Cualquier consejo, tip se los agradeceré

Creo que una vez se paga puede agendar la cita de una vez para una o dos semanas después.

Yo si recomiendo que se presente en grupo. No le veo ningún problema y mas si el plan de viaje es el mismo para los 3
 
Bueno, hoy tuve mi entrevista, entro al grupo de los rechazados, dije solo la verdad, las preguntas fueron:


A donde Viaja?? : miami y orlando

Con quien viaja??: solo

Tiene usted familia o amigos alla??: No señor

Con quien vive usted??: con una hermana

Usted tiene carro??: No señor

Usted ha salido del pais??: No señor

Donde viven sus padres??: En garzon huila, mi papa fallecio pero su cuerpo esta alla.

Desde cuando esta en su trabajo??: En el actual desde el 19 de abril de 2017

Duro como 3 minutos la entrevista, no recuerdo bien el orden de las preguntas, al final me dijeron: Lamentablemente usted no cumple con blablabla ......
Para mi el problema no es que viaje solo si no la falta de vinculo con Colombia, practicamente casi ni tiene vinculo por el lado familiar ya que su padre ya fallecio, no tiene propiedades a su nombre entonces no hay nada que perder o que lo detenga de intentar darse una nueva vida en USA.
 
Todos son especulaciones... Siempre el mismo cuento, que si hubiera dicho esto, que le faltó esto y lo otro, etc... Y siempre también habrá alguien que se lo dan así no demuestre nada. Entonces pues la verdad ningún proceder garantiza que se la den o no, pura suerte al final. Eso sí, lo único que si es claro es que si lo agarran en la mentira pues puede llorar.

X10 Especuladores everywhere.
Se tenia que decir y se dijo.
 
Hola, necesito tramitar la visa, pero nunca he salido del país, sin embargo, en las próximas semanas tendré un viaje a Perú, si llenase el formulario hoy ¿debería responder que nunca he salido del país sin importar que al momento de la entrevista ya lo haya hecho?
 
Hola, necesito tramitar la visa, pero nunca he salido del país, sin embargo, en las próximas semanas tendré un viaje a Perú, si llenase el formulario hoy ¿debería responder que nunca he salido del país sin importar que al momento de la entrevista ya lo haya hecho?
Si al momento de llenar el formulario no a salido del país entonces lo correcto seria responder que nunca lo ha hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: x_CRONOZ_x
Si al momento de llenar el formulario no a salido del país entonces lo correcto seria responder que nunca lo ha hecho.

es correcto, si usted llega a decir que no en el formulario y si en la entrevista, se la niegan de una. Mejor esperese y cuando ya haya hecho el viaje ahí si solicite la visa.
 
es correcto, si usted llega a decir que no en el formulario y si en la entrevista, se la niegan de una. Mejor esperese y cuando ya haya hecho el viaje ahí si solicite la visa.
Ceñirse a la verdad... bien puede responder en el formulario que no a viajado al extranjero [la verdad] y el día de la entrevista puede responder si le preguntan que si a viajado al extranjero [si así lo hizo] dejando bien claro al oficial el porque de dichas respuestas ya que de no hacerlo lo mas probable es que parezca una mentira.
 
Ceñirse a la verdad... bien puede responder en el formulario que no a viajado al extranjero [la verdad] y el día de la entrevista puede responder si le preguntan que si a viajado al extranjero [si así lo hizo] dejando bien claro al oficial el porque de dichas respuestas ya que de no hacerlo lo mas probable es que parezca una mentira.

Si exacto, el tema es no mentir, ademas no hay necesidad ya que si ya tiene el viaje planeado y todo pues hagalo y cuando regrese saca la visa, y no tiene que explicar nada y ya.
 
Amigos buenas tardes.

voy a sacar la visa con mi grupo Familiar (Madre, padrastro, casados ambos, hermana biologica), mi hermana como yo (ambos ya adultos) hemos salido del pais, de hecho nuestro viaje al exterior reciente fue exactamente el año pasado a Europa (Zurich, Paris, Amsterdam, Praga, Viena, Roma), pero el esposo de mi madre como ella no han salido del pais.

Mi pregunta va orientada a dos cosas:
1. en el formulario que hay que llenar, se hace por cada uno de los miembros o individual? hay un inciso que pregunte de forma individual si cada uno de los individuos ha salido del pais?
2. en la entrevista con el consul: en caso de que emita la pregunta de si todos hemos salido del pais, se responde de forma categorica NO, o decir que solamente mi hermana y yo hemos salido?

yo he postergado este tramite de la visa a pesar de que he salido tambien a sur america por cuestiones de trabajo (Buenos Aires, Lima, La Paz), no se, es mas como psicosis de aquello, a pesar de que tengo un trabajo muy estable y cositas propias...pero pues como es visto eso no es garantia de nada.

gracias por sus recomendaciones.
 
Amigos buenas tardes.

voy a sacar la visa con mi grupo Familiar (Madre, padrastro, casados ambos, hermana biologica), mi hermana como yo (ambos ya adultos) hemos salido del pais, de hecho nuestro viaje al exterior reciente fue exactamente el año pasado a Europa (Zurich, Paris, Amsterdam, Praga, Viena, Roma), pero el esposo de mi madre como ella no han salido del pais.

Mi pregunta va orientada a dos cosas:
1. en el formulario que hay que llenar, se hace por cada uno de los miembros o individual? hay un inciso que pregunte de forma individual si cada uno de los individuos ha salido del pais?
2. en la entrevista con el consul: en caso de que emita la pregunta de si todos hemos salido del pais, se responde de forma categorica NO, o decir que solamente mi hermana y yo hemos salido?

yo he postergado este tramite de la visa a pesar de que he salido tambien a sur america por cuestiones de trabajo (Buenos Aires, Lima, La Paz), no se, es mas como psicosis de aquello, a pesar de que tengo un trabajo muy estable y cositas propias...pero pues como es visto eso no es garantia de nada.

gracias por sus recomendaciones.
El formulario se llena individual y al final hay un paso que te permite agruparlos por decirlo de algún modo. Allá en la embajada se presentan como familia y generalmente 1 persona es la que habla con el de la ventanilla, esa persona puede responder por el resto respecto de las preguntas.

A todas estas, casi siempre que escucho o leo de casos que van en familias (de 4 personas o mas) son visas aprobadas, ¿alguno de aquí del foro que pueda contarnos su experiencia al respecto?
 
El formulario se llena individual y al final hay un paso que te permite agruparlos por decirlo de algún modo. Allá en la embajada se presentan como familia y generalmente 1 persona es la que habla con el de la ventanilla, esa persona puede responder por el resto respecto de las preguntas.

A todas estas, casi siempre que escucho o leo de casos que van en familias (de 4 personas o mas) son visas aprobadas, ¿alguno de aquí del foro que pueda contarnos su experiencia al respecto?
Igual que siempre todo depende del perfil del grupo familiar y de cada individuo, conozco varios casos donde va una familia de 4 y por decir algo se la aprueban al padre, hijos y a la mama no para dejarlos de alguna manera amarrados al pais, aunque han sido casos muy especificos de gente con estudios atrasados, sin propiedades, sin salidas del pais, etc
 
Ayer estuve en una agencia de viajes que ayuda con los trámites de agendar la
Cita y el llevado de formulario y me decían que solo había citas para final de julio o principio de agosto. Por eso me gustaría confirmar esta información
Salu2
 

Los últimos temas