Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352

iRziG.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
A mi hermano le hicieron eso, una entrada ente marzo y abril de 2012 y de anotaciones le pusieron Houston TX y el nombre de la empresa (la saco diciendo que iba a ver unos equipos en Houston) le toco irse en el spring break y entrando por Houston, todo bien y luego al renovarla se la dieron por 10 años. Estuvo por NY, Washington, Virginia, PA.

Enviado desde Trabatalk
 
Buenas.. hablando de visas, saben que tan complicada es la Schengen?? específicamente con la embajada de Holanda?? tengo un matrimonio a final de año y no se por que país o embajada sea mas fácil el tramite
 
Buenas.. hablando de visas, saben que tan complicada es la Schengen?? específicamente con la embajada de Holanda?? tengo un matrimonio a final de año y no se por que país o embajada sea mas fácil el tramite

Se me hizo muchisisisisimo mas complicada.. ahí si toca demostrar fuertemente que tiene lazos por los cuales se vaya a devolver+ seguros+itinerario (confirmado para recoger la visa)... tenia una invitación mas fuerte y aun así solo me dieron 1 día extra del evento (Pero me di la vueltesita). La solicite en la Alemana.
 
en alemania casi siempre la niegan, de hecho por aqui en el foro habia un post sobre eso, inclusive se que algunos laneros iban a ciertos paises, por que habian unos que ya se las habian negado, o ya sabian que eso era negada segura.
 
Se me hizo muchisisisisimo mas complicada.. ahí si toca demostrar fuertemente que tiene lazos por los cuales se vaya a devolver+ seguros+itinerario (confirmado para recoger la visa)... tenia una invitación mas fuerte y aun así solo me dieron 1 día extra del evento (Pero me di la vueltesita). La solicite en la Alemana.

por eso mismo pregunte por la embajada de Holanda, porque igual si me la dan con restricción al país puedo asistir al evento

y como dice el lanero 'Wayne, hay embajadas en que el tramite es mas sencillo
 
A mi en la embajada alemana y francesa me fue mal. En la española bien, le recomiendo la española asi el tramite sea mas demorado que en las otras pero creo que joden menos.


Ahora con respecto a la visa de usa tengo una pregunta, si uno tiene visa de turista vigente por 10 años y luego se quiere ir a estudiar y saca la de estudiante, que pasa con la visa de turista?? Se anula y toca volver a presentarse? O luego se reactiva cuando se venza la de estudiante??
 
La visa de turista sigue vigente por los 10 años, simplemente si se va a estudiar ud estaría entrando con la de estudiante y no la otra, son dos cosas distintas.
 
La visa de turista sigue vigente por los 10 años, simplemente si se va a estudiar ud estaría entrando con la de estudiante y no la otra, son dos cosas distintas.

No es cierto, sólo puede tener una visa vigente, así que si saca la de estudiante teniendo la de turista, estas última la anulan.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No se como será entonces con la de estudiante, pero yo tuve una J1 al mismo tiempo de una B1/B2 y no me anularon esta última en ningún momento cuando saque la J1. Es más, cuando saque la J1 fui con un amigo y el al mismo tiempo sacó/renovó la B1/B2 sin problema.

Ya como historia aparte tengo la cita para la renovación éste martes que viene, ojalá no tenga ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
que pena por aquí el offtopic


Alguien tiene experiencia con alguna entidad de intercambios culturales? He visto algunos como vive y aprende o YCYE Colombia
 
señores una pregunta... hoy fui a pedir la visa y la aprobaron, mi pregunta es cuando el consul se queda con los pasaportes es por q la aprobo o aun cuando la niegan se quedan con ellos?
 
Cuando la niegan le devuelven ahi mismo el pasaporte junto con una carta que dice que se la negaron.

ahhh bien la vaina es q no me dijeron por cuanto me la daban, ps yo dije q era turismo es q leyendo eso de arriba de 2 meses me asuste!

por cierto que necesito para conducir auto en usa?....varian las condiciones por estado?