Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
041B9E33-04C3-4739-A704-8156A2F95012.jpeg

Grave la situación… asumo que después de elecciones será peor.

Alguien sabe si ya arreglaron el tema de las excepciones de entrevistas?
 
Grave la situación… asumo que después de elecciones será peor.
Se les ha indicado que ese cuento del "asilo" cada vez esta mas difícil y mas cuando lo intentan hacer por Mexico [por "el hueco"], Duque ciertamente no hizo sino empeorar una mala situación y ya veré al siguiente presidente "lavarse las manos" por el desempeño tan precario que este tuvo.
 
Ver el archivos adjunto 507395
Grave la situación… asumo que después de elecciones será peor.

Alguien sabe si ya arreglaron el tema de las excepciones de entrevistas?
daaaaa, eso ahi el tiempo dice lo obio. por que cree que tanta gente esta sacando pasaportes y las filas son interminables (de pura gente de a pie), no son para sacar la foto muestra nalgas en cancun. por que hay tanta cita para visa de turista.....

eso la verdad la situación esta invible. los venzolanos para aca, y los colombianos nos toco arrancar para donde sea.

casi todos mis conocidos estan que arrancan asi para estados unidos o para europa. donde los reciban. este presidente esta haciendo todo lo contrario a lo que promulgo en campaña y nos tiene casi como venezuela, falta la escases de comida. ya vamos con super inflación.

trabajo en el petroleo, vivo en pozo, el salario esta entre 10 y 12 millones dependiendo turnos. y eso que uno entre comillas "gana bien", y todos los compañeros dicen, nos sacan de aca, y nos pteamos, y ahi que. no se como hace la gente de a pie. si esto apenas alcanza para vivir bien, o modestamente, nada de lujos. yo no veo que con eso me pueda comprar un apto de lujo, o un carro de lujo. veo que todo me toca en plan modesto.

la verdad yo estoy hasta pensando en irme a lavar platos a el exterior. yo veo esto cada vez mas duro. y la calidad de vida se ha reducido significativamente los últimos años. sobre todo por la inflación. muchos de mis familiares profesionales, ya estan en EEUU asi, y ya han comprado sus carros y tienen estabilidad economica, eso si no hablan de ejercer la carrera, se ven felices, viajan. en cambio aca, las vehian muy dura, vivian apenas para sobrevivir, pagar servicios, deudas y ya. todo el mundo me dice, vengase para aca. hasta los latinos en españa se van para EEUU.
 
daaaaa, eso ahi el tiempo dice lo obio. por que cree que tanta gente esta sacando pasaportes y las filas son interminables (de pura gente de a pie), no son para sacar la foto muestra nalgas en cancun. por que hay tanta cita para visa de turista.....

eso la verdad la situación esta invible. los venzolanos para aca, y los colombianos nos toco arrancar para donde sea.

casi todos mis conocidos estan que arrancan asi para estados unidos o para europa. donde los reciban. este presidente esta haciendo todo lo contrario a lo que promulgo en campaña y nos tiene casi como venezuela, falta la escases de comida. ya vamos con super inflación.

trabajo en el petroleo, vivo en pozo, el salario esta entre 10 y 12 millones dependiendo turnos. y eso que uno entre comillas "gana bien", y todos los compañeros dicen, nos sacan de aca, y nos pteamos, y ahi que. no se como hace la gente de a pie. si esto apenas alcanza para vivir bien, o modestamente, nada de lujos. yo no veo que con eso me pueda comprar un apto de lujo, o un carro de lujo. veo que todo me toca en plan modesto.

la verdad yo estoy hasta pensando en irme a lavar platos a el exterior. yo veo esto cada vez mas duro. y la calidad de vida se ha reducido significativamente los últimos años. sobre todo por la inflación. muchos de mis familiares profesionales, ya estan en EEUU asi, y ya han comprado sus carros y tienen estabilidad economica, eso si no hablan de ejercer la carrera, se ven felices, viajan. en cambio aca, las vehian muy dura, vivian apenas para sobrevivir, pagar servicios, deudas y ya. todo el mundo me dice, vengase para aca. hasta los latinos en españa se van para EEUU.

Pero a qué hora se legaliza uno por allá (sin abusar del proceso de asilo o casarse) porque eso de estar atrapado sin poder salir en fechas especiales o alguna emergencia a Colombia tampoco es vida.
 
Pero a qué hora se legaliza uno por allá (sin abusar del proceso de asilo o casarse) porque eso de estar atrapado sin poder salir en fechas especiales o alguna emergencia a Colombia tampoco es vida.
¿En EUA? Creo que dijeron que dura TODA la vida ilegal si no realiza matrimonio o asilo, que son las opciones más fáciles para el grueso de la gente, eso con las leyes actuales, pero si llega un presidente más benévolo puede que de alguna clase de cambio para legalizar residencia al menos.

un conocido mexicano, ilegal, estuvo 7 años, y un día lo cogió inmigración, no le dieron tiempo de nada, lo llevaron al aeropuerto al final y deportado. no pudo sacar nada de la casa, ni acercarse al banco. Ya le tocó desde méxico vender algunas cosas de la casa y con la debito sacar la plata q tenía en el banco.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Buenos días, estoy haciendo la solicitud para renovar la visa de turista que se venció este mes, y al momento me está pidiendo entrevista para marzo de 2024 y los biométricos, esta es la tercera vez que la solicito y en las anteriores veces no se pedía entrevista, mi situación actual es igual que la última solicitud realizada hace 10 años, será algún problema temporal o estoy haciendo algo mal en la aplicación?, alguien conoce alguna información. Gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: alexitosrv
es que hay gente que la sacan y al mes se devuelve por el hueco, ya con su vida en EUA. pero igual, eso lo que piensan es todo menos regresar, si acaso si dejó hijos, o a un entierro de un familiar.

pero eso toca hacerse la idea que vivirá todo allá. igual eso les dan beneficios a los ilegales de salud, etc. y pues su situación se puede normalizar, pero en mucho, mucho tiempo. si estando legal es complicada, peor para la que no es regular. hacerse ciudadano no es tan facil.
 
mi visa se vence en marzo 2024 y mi pasaporte en octubre 2023, cuanto tiempo antes puedo empezar a realizar el proceso de renovación? ¿será que es mejor renovar el pasaporte este año y luego pedir la renovación de la visa?
 
mi visa se vence en marzo 2024 y mi pasaporte en octubre 2023, cuanto tiempo antes puedo empezar a realizar el proceso de renovación? ¿será que es mejor renovar el pasaporte este año y luego pedir la renovación de la visa?
Cuando consideres, no hay un tiempo específico.
Buenos días, estoy haciendo la solicitud para renovar la visa de turista que se venció este mes, y al momento me está pidiendo entrevista para marzo de 2024 y los biométricos, esta es la tercera vez que la solicito y en las anteriores veces no se pedía entrevista, mi situación actual es igual que la última solicitud realizada hace 10 años, será algún problema temporal o estoy haciendo algo mal en la aplicación?, alguien conoce alguna información. Gracias
La aplicación está molestando hace un par de semana, desde que cambiaron el proceso para las excepciones de entrevistas. Toca esperar que lo reparen para pedir la cita de documentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Buenos días, estoy haciendo la solicitud para renovar la visa de turista que se venció este mes, y al momento me está pidiendo entrevista para marzo de 2024 y los biométricos, esta es la tercera vez que la solicito y en las anteriores veces no se pedía entrevista, mi situación actual es igual que la última solicitud realizada hace 10 años, será algún problema temporal o estoy haciendo algo mal en la aplicación?, alguien conoce alguna información. Gracias
Buenas, había cometido un error en una pregunta con uno de los miembros de mi familia, se corrigió y ahora solo hay que llevar los documentos, la cita más cerca fue para el 7 de septiembre de 2022
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
buenas tardes alguien sabe como apartar una cita para los tramites del pasaporte.
en boyaca ?
he estado revisando la pagina pero nada de nada.
 
¿En EUA? Creo que dijeron que dura TODA la vida ilegal si no realiza matrimonio o asilo [...]
Depende de muchos factores pero si se va por el hueco [o cualquier otra via de acceso ilegal] las opciones se les limita bastante.

[...] igual eso les dan beneficios a los ilegales de salud, etc.
Todo depende del estado de la Union en donde resida y de los pocos beneficios que se extienden casi que universalmente es para menores como la educación primaria y secundaria pero el grueso de los inmigrantes ilegales difícilmente califica para programas asistenciales como salud, vivienda y alimentación lo que ciertos estados hacen es ofrecer una especie de "safety net" y pare de contar, lo que es mas si usted no es residente permanente o ciudadano y entra a ciertos programas asistenciales esto le puede descalificar en un futuro para obtener la residencia o ciudadanía.

Pd. Las siglas mas utilizadas/comunes para referirse a los Estados Unidos de America son U.S.A/USA, U.S/US, EE.UU/ EEUU que van acorde al código ISO de 2 y 3 letras para identificación de los países, las siglas EUA difícilmente son usadas con ese fin.
 
Última edición:
Depende de muchos factores pero si se va por el hueco [o cualquier otra via de acceso ilegal] las opciones se les limita bastante.


Todo depende del estado de la Union en donde resida y de los pocos beneficios que se extienden casi que universalmente es para menores como la educación primaria y secundaria pero el grueso de los inmigrantes ilegales difícilmente califica para programas asistenciales como salud, vivienda y alimentación lo que ciertos estados hacen es ofrecer una especie de "safety net" y pare de contar.

Pd. Las siglas mas utilizadas/comunes para referirse a los Estados Unidos de America son U.S.A/USA, U.S/US, EE.UU/ EEUU que van acorde al código ISO de 2 y 3 letras para identificación de los países, las siglas EUA difícilmente son usadas con ese fin.
Off topic: cada que leo EUA 🇺🇸 pienso en UAE 🇦🇪, me confundo y me toca volver a leer todo otra vez
 
¿Qué tan factible es que uno pida la visa de turista con su grupo familiar a pesar de que uno vive en otro país? Andaba hablando de eso con mis familiares pero pues yo ya no tengo nada en Colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne