Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
hasta donde se, si digamos hoy te niegan la visa y vuelves a realizar el tramite puedes presentarte al dia siguiente si hay citas disponible, pero que tan factible es no se... ademas que serian por dos visas diferentes en dos dias y pueden decir porque estas intentando entrar a EU a toda costa

pues mira, en un par de dias hay un Webchat con el consul en que se le puede consultar dudas los procesos de visas, ellos de pronto te podrán ayudar mas https://www.facebook.com/events/336043799837850/

Que buen dato... muchas gracias... =)
 
Que buen dato... muchas gracias... =)
La única razón para que nieguen una visa es que crean que usted se va a quedar allá.... Y con una visa de tránsito o una visa de turista existe el mismo riesgo porque con ambas usted puede estar en USA. Con la de turista puede estar hasta 6 meses y la de transito hasta por 29 días pero al entrar debe demostrar que va en tránsito y tiene tiquete para otro lado antes de salir y cuando se la dan dudo mucho que sea por 10 años como la de turista...

Insisto mejor que saque la de turista al fin y al cabo la de transito también se la pueden negar....

C.F.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La única razón para que nieguen una visa es que crean que usted se va a quedar allá.... Y con una visa de tránsito o una visa de turista existe el mismo riesgo porque con ambas usted puede estar en USA. Con la de turista puede estar hasta 6 meses y la de transito hasta por 29 días pero al entrar debe demostrar que va en tránsito y tiene tiquete para otro lado antes de salir y cuando se la dan dudo mucho que sea por 10 años como la de turista...

Insisto mejor que saque la de turista al fin y al cabo la de transito también se la pueden negar....

C.F.

Yo creia que con la de transito solo era autorización para pisar el aeropuerto y no se podía salir de alli, pero siendo así, es mejor "arriesgarse" por la de turista... igual la escala es de 5 horas por mucho... y quedaría la visa pa seguir ahorrando e ir a conocer a pluto en persona :p
 
para everknight como dice el compañero, el tramite toca hacerlo individualmente porque no tienen ningún vinculo legal, de igual manera en el formulario le preguntan con quien va a viajar y el parentesco, y el consul le pregunta quien es la persona

Gracias, la idea es pasear 3 semanas por NY, miami, orlando y una semana en virginia. Mi tio vive alla y tiene la residencia americana.

Pregunto, como pensamos viajar juntos, he escuchado de personas que llevan cartas de invitacion (en este caso mi tio)... Es recomendable llevar esta carta? Y decir que nos acoge a ambos??

Solo menciono que lo visitaremos o tambien el itinerario por las ciudades mencionadas...

En cuanto a lo financiero... Que papeles es recomendable llevar? Y maso cuanto dinero demostar para un mes en usa.
 
gracias, la idea es pasear 3 semanas por ny, miami, orlando y una semana en virginia. Mi tio vive alla y tiene la residencia americana.

Pregunto, como pensamos viajar juntos, he escuchado de personas que llevan cartas de invitacion (en este caso mi tio)... Es recomendable llevar esta carta? Y decir que nos acoge a ambos??

Solo menciono que lo visitaremos o tambien el itinerario por las ciudades mencionadas...

En cuanto a lo financiero... Que papeles es recomendable llevar? Y maso cuanto dinero demostar para un mes en usa.

me interesa también el dato, porque mi esposa tiene familiares allá.
 
Gracias, la idea es pasear 3 semanas por NY, miami, orlando y una semana en virginia. Mi tio vive alla y tiene la residencia americana.

Pregunto, como pensamos viajar juntos, he escuchado de personas que llevan cartas de invitacion (en este caso mi tio)... Es recomendable llevar esta carta? Y decir que nos acoge a ambos??

Solo menciono que lo visitaremos o tambien el itinerario por las ciudades mencionadas...

En cuanto a lo financiero... Que papeles es recomendable llevar? Y maso cuanto dinero demostar para un mes en usa.

pues te comento mi caso que es muy parecido al tuyo
yo pase 45 dias de vacaciones, tengo familiares con ciudadanía americana
en el formulario me preguntaron si tenia familiares en EU y los datos de estos, ademas del itinerario.

en la entrevista, me preguntaron quien era este familiar, por el itinerario presentado y si pensaba visitar a mi familiar yo respondi que claro que cuando pasara por la ciudad donde residia pensaba llegar a saludarlo.
y listo no me preguntaron mas nada ni me pidieron ningún papel

con respecto a la carta mis familiares querían enviármela pero yo no quise, me parece que ven eso como algún tipo de dependencia de ese familiar, tambien porque he tenido primos y amigos que han llevado la carta y se la niegan (no se si sera casualidad, pero no me quise arriesgar, igual como te comente no me solicitaron ningún tipo de documento), ya queda a cada quien ver si es bueno o malo para su caso el llevarla


igual te comento algo que vi una conferencia que hicieron alguna vez los de la embajada que explicaban el tramite, todo esta en cuando tu llenas la forma y de aqui obtienes una de las 3 categorias
1 en la que llenas el formulario correctamente que el consul lo unico que hace es verificar los datos
2 en la que llenas el formulario pero existen inconsistencias, que es cuando el consul te solicita la documentación que verifique la información que colocaste en el formulario
3 en la que llenas el formulario pero para el sistema la información no concuerda y para el análisis ya esta negada la visa

yo he llenado varios formularios y me he dado cuenta que tiene como medio trampas por así decirlo, y dependiendo de lo que coloques hay algunas preguntas que cambian

y nunca esta demás en ser amable durante la entrevista y contestar estrictamente lo que te diga el consul
 
bueno en cuanto a lo de los familiares en USA, si tengo tios y primos con cuidadania americana pero hace años que no tengo contacto con ellos debido a problemas y se rompio la comunicación y todo tipo de relación, igual debo poner que tengo familiares en usa? es q en el caso de que en la entrevista me pregunten por direcciones, telefono, lugar de trabajo... pues no se que decir.
 
bueno en cuanto a lo de los familiares en USA, si tengo tios y primos con cuidadania americana pero hace años que no tengo contacto con ellos debido a problemas y se rompio la comunicación y todo tipo de relación, igual debo poner que tengo familiares en usa? es q en el caso de que en la entrevista me pregunten por direcciones, telefono, lugar de trabajo... pues no se que decir.

yo solo puse los familiares con que tenia contacto, coloca los mas importantes o los que tengan trabajo
 
En la misma página de la embajada en las preguntas frecuentes recomiendan no llevar ninguna carta de ningún familiar, debe ser algo como por el estilo de que hay cierta dependencia y por el contrario lo que ellos buscan es que ud demuestre que tiene con que viajar y mas importante que tiene porque volver.

Vivo en los Estados Unidos y deseo que mis familiares obtengan la visa para visitarme. ¿Cómo puedo ayudarlos?

Cada persona debe calificar para recibir una visa con base en su situación personal. A menos que un ciudadano o residente de los Estados Unidos haya llenado una petición de trabajo o de residente permanente, le recomendamos que no trate de ayudar.

Sent from my SGH-i677 using Board Express
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi me llegó en 2 semanas, y a mi esposa se le demoró casi el mes. Eso que fuimos a la entrevista juntos y nos la dieron a los 2, pero ellos dicen que el envio de cada pasaporte es individual sin importar que hayan varios miembros de una familia en la misma cita.
 
Hola a todos,

Una consultica, tengo ganas de ir con mi mama y mi novia a pedir la visa, ninguno de los 3 ha salido del pais, ni pasaporte tenemos.

vamos a sacar el pasaporte y luego la visa.

me recomiendan pedirla como grupo familiar o cada uno por aparte? o voy con mi mama en grupo familiar y a mi novia que la saque por aparte?

mi mama es empleada, yo soy empleado, y mi novia esta haciendo las practicas con contrato a termino fijo de 1 año que termina en diciembre, no se si eso influya.

Gracias de antemano.
 
Hola a todos,

Una consultica, tengo ganas de ir con mi mama y mi novia a pedir la visa, ninguno de los 3 ha salido del pais, ni pasaporte tenemos.

vamos a sacar el pasaporte y luego la visa.

me recomiendan pedirla como grupo familiar o cada uno por aparte? o voy con mi mama en grupo familiar y a mi novia que la saque por aparte?

mi mama es empleada, yo soy empleado, y mi novia esta haciendo las practicas con contrato a termino fijo de 1 año que termina en diciembre, no se si eso influya.

Gracias de antemano.

Bueno, si no estoy mal como su novia no es parte de su grupo familiar pues me temo que no podrían ir los tres en grupo aunque obviamente si podrían sacar la cita para el mismo día y demás. Cuándo se refiere a que tiene ganas de pedir la visa me imagino que debe ser porque tienen ciertos planes de viaje, los cuales se los piden al diligenciar el formulario de la visa. Dado que en este caso los tres van a expedir el pasaporte nuevo no se que tan bien visto sea por ellos que estén queriendo la visa así cómo así, debe haber una razón. Y pues ya el día de la cita eso si llevar todos los papeles que indiquen los vínculos que los tres tienen con Colombia en cuanto a trabajo, cuentas, deudas... etc. En este caso es muy probable que les pidan todos los documentos para verificar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hablando sobre las visas... alguien que este familiarizado con el tramite del Visado Schengen??
quiero realizarlo pero deseo saber cuanto el es tiempo promedio por el que lo entregan.. 1, 5 10 años?
que tan difícil es pedirlo en la embajada española, aunque leo la cantidad de documentos que piden
los seguros de las tarjetas de credito cuentan o son validos con los que ellos piden?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
es la típica de turista 90 días máximos con la posibilidad de solicitarla una ves cada 6 meses, piden lo básico, a grandes rasgos son, que tengas seguro medico, que tengas el dinero para viajar, y que firmes un compromiso de que terminado esto saldrás de la unión..
 
Bueno, si no estoy mal como su novia no es parte de su grupo familiar pues me temo que no podrían ir los tres en grupo aunque obviamente si podrían sacar la cita para el mismo día y demás. Cuándo se refiere a que tiene ganas de pedir la visa me imagino que debe ser porque tienen ciertos planes de viaje, los cuales se los piden al diligenciar el formulario de la visa. Dado que en este caso los tres van a expedir el pasaporte nuevo no se que tan bien visto sea por ellos que estén queriendo la visa así cómo así, debe haber una razón. Y pues ya el día de la cita eso si llevar todos los papeles que indiquen los vínculos que los tres tienen con Colombia en cuanto a trabajo, cuentas, deudas... etc. En este caso es muy probable que les pidan todos los documentos para verificar.

muchas gracias por la colaborancion

asi voy a hacer, voy a pedir pasaporte, luego pido la visa y digo que voy para donde una prima que me invito a mi mama y a mi.

y mi novia que la pida con el papa como familia.

y como mi prima nos invito no se si eso no nos ayude.

o me recomiendan mejor decir que quiero ir de vacaciones a un hotel? pq a ellos les interesa es que uno gaste la plata alla.

Gracias
 
No diga que su prima lo invito, eso es peor. Diga que va para un Hotel a conocer a Mickey Mouse o algo asi, y que el 100% de lo que se va a gastar por allá es de su trabajo y ahorros.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas