Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Yo estoy en ese proceso con la visa de mi hermano, llevó el pasaporte el 1ro de abril y aun no avanza la solicitud al día de hoy.
Por la fecha la solicitud de tu hermano fue con el proceso antiguo, y según lo que decían en la embajada se quedan con el pasaporte 4/5 meses. Así que el movimiento es lento o por lo menos no por ahora.
 
Como estan una duda, si la fecha de la cita cae un lunes festivo de colombia, hay algun problema? o como la embajada es territorio americano y no es festivo en EU, todo funciona normal?
 
Los que han solicitado visa de turismo en el último tiempo, han tenido que llevar foto física o solo es suficiente con la que toman en el CAS?
Suficiente con las del CAS, ya las fotos físicas solo aplican para los menores de 14 o mayores de 70 que no es necesario que vayan personalmente allá.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Para el cas llevar el pasaporte y la pagina de confirmacion del CAS. Para la entrevista el pasaporte y ya. Hoy tuve la cita y vi que la mayoria de gente lleva carpeta con un monton de papeles y no piden nada al final.
El rollo es que puede darse la ley de morphy, no llevas documentos y fijo te los piden, es cierto, en mi caso tampoco me pidieron un solo documento pero considero que es mejor ir en exceso en ese caso...
 
El rollo es que puede darse la ley de morphy, no llevas documentos y fijo te los piden, es cierto, en mi caso tampoco me pidieron un solo documento pero considero que es mejor ir en exceso en ese caso...

me hizo pensar cuando logré mi visa.
llegué con el formulario impreso, el pasaporte y ya.
las personas que me encontré en la fila, un grupo de costeños que se veían de plata, un señor que decía que viajaba porque la empresa lo mandaba a capacitar y una profesora pensionada, todos llevaban sendas carpetas con un poco de documentación impresa, yo todo preocupado.
Al final, fui quién obtuvo la visa, y ellos todos salieron triste con pasaporte en mano. Nos encontramos en la tienda de café, creo que se llama OMA, y todos estresados porque yo si la recibí y ellos no.
 
Me acabaron de aprobar la visa.
La solicité en julio de 2021 para junio de 2023 y después de varios adelantos, logré dejarla para hoy 13 de mayo de 2022; fueron solo 10 meses de espera.
No llevé más nada que el pasaporte y no hizo falta algo adicional.
El proceso súper sencillo y sobre todo rápido.

Solo me hicieron 4 preguntas:

-Cual es el propósito de su viaje.
-Usted a que se dedica.
-Ha viajado antes fuera del país?
-Cuál ha sido el propósito de esos viajes.

Y listo, no pasaron mas de 2 minutos desde que me acerqué a la ventanilla hasta que me retiré.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    2 MB · Visitas: 37
Me acabaron de aprobar la visa.
La solicité en julio de 2021 para junio de 2023 y después de varios adelantos, logré dejarla para hoy 13 de mayo de 2022; fueron solo 10 meses de espera.
No llevé más nada que el pasaporte y no hizo falta algo adicional.
El proceso súper sencillo y sobre todo rápido.

Solo me hicieron 4 preguntas:

-Cual es el propósito de su viaje.
-Usted a que se dedica.
-Ha viajado antes fuera del país?
-Cuál ha sido el propósito de esos viajes.

Y listo, no pasaron mas de 2 minutos desde que me acerqué a la ventanilla hasta que me retiré.
Excelente felicitaciones. Queria hacerte una pregunta normanlmente a que hora revisabas la disponibilidad de citas, normalmente busco en la noche y nunca encuentro nada. tambien la tengo en junio 2023. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y N195AV
Excelente felicitaciones. Queria hacerte una pregunta normanlmente a que hora revisabas la disponibilidad de citas, normalmente busco en la noche y nunca encuentro nada. tambien la tengo en junio 2023. Muchas gracias.
24 horas del día cada vez que me acordaba. Me pasaba ratos largos refrescando, saliendo, volviendo a entrar y así y de vez en cuando encontraba cita. Varias veces me pasó que encontraba disponibilidad en embajada y CAS pero cuando ya finalizaba el proceso me salía un error. Uno ahí no se pude poner a pensar porque el espacio libre dura solo segundos.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Villavo123 y swiftie
Hola, pronto tengo la cita para la visa, en la web a parte de la información de la cita consular y la cita del CAS, me aparece Ubicación de entrega de documentos.

Mi pregunta es, ¿yo debo entregar documentos allá o es el lugar donde recibiría en caso de que la visa sea aprobada?

1653493749919.png


Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola, pronto tengo la cita para la visa, en la web a parte de la información de la cita consular y la cita del CAS, me aparece Ubicación de entrega de documentos.

Mi pregunta es, ¿yo debo entregar documentos allá o es el lugar donde recibiría en caso de que la visa sea aprobada?

Ver el archivos adjunto 511479

Gracias
Si el pasaporte que vas a recoger es tuyo, solo debes presentar la cédula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y zeto7
Hola, hay citas en este momento para junio 2023. Pregunta: ¿Se puede programar la cita en el ASC un día antes de la entrevista con el cónsul ?