Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
muchas gracias por la colaborancion

asi voy a hacer, voy a pedir pasaporte, luego pido la visa y digo que voy para donde una prima que me invito a mi mama y a mi.

y mi novia que la pida con el papa como familia.

y como mi prima nos invito no se si eso no nos ayude.

o me recomiendan mejor decir que quiero ir de vacaciones a un hotel? pq a ellos les interesa es que uno gaste la plata alla.

Gracias
bueno hoy me puse a ver el video de la confrencia del consul y respondio varios interrogantes que se han planteado aqui

como el ejemplo de presentarse con la novia
una pareja se puede presentar juntos asi no esten casados o tengan vinculos legales por asi decirlo. lo unico que no se considera como grupo familiar, dicen que hay amigos, socios, novios, etc que se presentan juntos y no tienen porque ser familia, pero si puede pasar como grupo al momento de seleccionar la cita

tambien hablan que se puede tener dos visas de no inmigrante vigentes ejemplo visa de estudio y turismo, lo que si no se puede es una visa de turismo y residente por ejemplo

dice que no es necesario llevar documentacion como carta de invitacion y demas ya que todo depende de lo que diga en la entrevista y que el motivo de la visa sea valido

se puede renovar la visa antes del vencimiento sin ningun problema

no miran ninguna central de riesgo

hacen enfasis en que lo importante es demostrar vinculos con colombia y que el 70% de las solicitudes son aprobadas

aca les dejo el video
http://www.livestream.com/usembassy...c0a9&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
un poco offtopic,
alguno de ustedes sabe o ha logrado conseguir una visa Schenguen con vigencia de más de 6 meses (180 dias) ??? he escuchando que en raras ocaciones la dan por mas de ese tiempo.

cuando hablo de vigencia no me refiero a la estadía permitida, sino a la validez de la visa como tal
 
un poco offtopic,
alguno de ustedes sabe o ha logrado conseguir una visa Schenguen con vigencia de más de 6 meses (180 dias) ??? he escuchando que en raras ocaciones la dan por mas de ese tiempo.

cuando hablo de vigencia no me refiero a la estadía permitida, sino a la validez de la visa como tal

pues hasta donde conozco solo la dan en casos especiales como estudio, trabajo, porque para turismo la permanencia legan maxima es 90 dias
 
lo sé, la común de turismo la dan con validez de 6 meses con estadia permitida de 90 días.
Pero he escuchado que tambien la dan de hasta 5 años pero al parecer no hay mucha información del tema.
 
lo sé, la común de turismo la dan con validez de 6 meses con estadia permitida de 90 días.
Pero he escuchado que tambien la dan de hasta 5 años pero al parecer no hay mucha información del tema.

pues no tenia ni idea de los 5 años y preguntando a conocidos que la tienen solo se las dieron por 4 o 6 meses, aunque leyendo veo que si la dan a 5 años, pero no encontre que comenten en que se basa la decision, en un sitio decían que dependia del pasaporte y la fecha de vencimiento que no la dan mas lejos de esta fecha, pero yo tengo una amiga que con el pasaporte nuevo la solicito y solo se la dieron por 3 meses, a mi parecer puede ser en la experiencia del pasaporte por así decirlo, si tienes otras visas y viajes al extranjero en fin, si alguien sabe que nos pueda comentar
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esa decisión queda a discreción del "cónsul" y obviamente tienen en cuenta sus vínculos con el país de origen, estado financiero, viajes en el pasado, antecedentes, riesgo para la seguridad, como se comporto en la entrevista y las respuestas que dio, etc...
 
un poco offtopic,
alguno de ustedes sabe o ha logrado conseguir una visa Schenguen con vigencia de más de 6 meses (180 dias) ??? he escuchando que en raras ocaciones la dan por mas de ese tiempo.

cuando hablo de vigencia no me refiero a la estadía permitida, sino a la validez de la visa como tal

Mi mama viene a visitarme 2 veces por anno desde hace como 11 o 12 annos, al comienzo le daban visa normal por 3 meses pero luego de venir tantas veces se la comenzaron a dar por un anno. Sin embargo como ud mismo lo dice no significa que se pueda quedar un anno, igual tiene que cumplir la regla de que puede estar aqui por 90 dias cada 180 dias.

O sea de que se puede se puede, ya cuando la dan ni idea, en el caso de mi mama fue la gente de la misma embajada alemana en Bogota que decidio darsela por un anno para no tener que ir tan seguido. Pero me imagino que a una persona que va a venir por primera vez no se la daran por mas de 90 dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Tengo algunas dudas, uno puede cambiar el tipo de visa en cualquier momento ó tener varios tipos de visa?

Según la página de USembassy dice que la visa B--1/B-2 para los ciudadanos colombianos tienen una validez de diez años; yo había leído acá eran solo 6 meses, ¿Se equivocaron y es HASTA diez ó la de turismo es otra?

Adicionalmente y según su experiencia, ¿cuánto tiempo antes es recomendable solicitar la cita?
 
Tengo algunas dudas, uno puede cambiar el tipo de visa en cualquier momento ó tener varios tipos de visa?

Según la página de USembassy dice que la visa B--1/B-2 para los ciudadanos colombianos tienen una validez de diez años; yo había leído acá eran solo 6 meses, ¿Se equivocaron y es HASTA diez ó la de turismo es otra?

Adicionalmente y según su experiencia, ¿cuánto tiempo antes es recomendable solicitar la cita?
En cualquier momento puede cambiar su tipo de visa y es posible tener varios tipos de visa.

La visa B1/B2 ("Visa de turista") por lo general la otorgan por 10 años (hasta hace poco eran 5 años), el tiempo "máximo" de estadía continua en EEUU con esta visa es de 6 meses (por lo general) PERO esto queda a discreción del agente de inmigración ya que en algunos casos le pueden negar la entrada, dar un par de semanas, 1+ mes o hasta 12 meses de estadía continua.

Como bien indican, el tener la visa no garantiza el ingreso al país que emite la misma.

Solicite la cita cuando tenga toda la documentación lista y con el tiempo suficiente si esta planeando viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Tengo algunas dudas, uno puede cambiar el tipo de visa en cualquier momento ó tener varios tipos de visa?

Según la página de USembassy dice que la visa B--1/B-2 para los ciudadanos colombianos tienen una validez de diez años; yo había leído acá eran solo 6 meses, ¿Se equivocaron y es HASTA diez ó la de turismo es otra?

Adicionalmente y según su experiencia, ¿cuánto tiempo antes es recomendable solicitar la cita?

Tomado de la pagina de la embajada

¿Qué significa la fecha de expiración y el número de entradas que aparecen en mi visa?

Si usted recibe una visa por diez años, no quiere decir que usted puede viajar a los Estados Unidos y permanecer allí por diez años, sino que puede viajar en repetidas ocasiones durante esos diez años.
En otras palabras, la fecha de expiración significa que usted puede utilizar su visa hasta esa fecha. El número de entradas se refiere a cuántas veces usted puede utilizar su visa para viajar a los Estados Unidos.
En general, las visas de turismo para los ciudadanos colombianos son expedidas con una validez de 10 años y por múltiples entradas. Esto no significa que usted puede permanecer en los Estados Unidos por 10 años. En ciertos casos la visa puede ser otorgada por un tiempo restringido y con un número limitado de entradas. Esto significa que usted puede utilizar su visa hasta esa fecha de expiración.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
un poco offtopic,
alguno de ustedes sabe o ha logrado conseguir una visa Schenguen con vigencia de más de 6 meses (180 dias) ??? he escuchando que en raras ocaciones la dan por mas de ese tiempo.

cuando hablo de vigencia no me refiero a la estadía permitida, sino a la validez de la visa como tal

Yo tuve un visado schengen por 2 años. Motivo de solicitud en su momento fue visitas comerciales (y solo la utilicé en 2 salidas "cortas"
Y algunos personas de la compañía sé que les han dado de 1 año en su primera solicitud. Todos por visitas cortas de negocios y por el consulado Alemán.

Luego de vencida la de 2 años, pedí la de irme a estudiar y me la dieron por solo 3 meses (suficientes para tramitar el NIE para el resto del estudio en Espana).

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
muchachos ya que hablan del Visado schenguen,tengo unas amigas en Palma de mallorca en españa y me invitaron para alla,me esta sonando la idea de hecharme un viajecito por alla de vacaciones ,alguien sabe por que consulado es mas facil pedir la visa?y que tantos requisitos se necesita? mi estadia sera de maximo 2-3 semanasa...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
muchachos ya que hablan del Visado schenguen,tengo unas amigas en Palma de mallorca en españa y me invitaron para alla,me esta sonando la idea de hecharme un viajecito por alla de vacaciones ,alguien sabe por que consulado es mas facil pedir la visa?y que tantos requisitos se necesita? mi estadia sera de maximo 2-3 semanasa...

si vas a viajar a España. lo que recomiendan es solicitarla en ese consulado
los documentos o requisitos están en la web de la embajada (a mi me parecen exagerados la cantidad de documentación que piden para esta visa)
 
Solicite la cita cuando tenga toda la documentación lista y con el tiempo suficiente si esta planeando viaje.

Tiempo suficiente es +- cuánto? Es decir con cuánta anticipación asignan la cita de entrevista? Luego de la cita (si la respuesta es positiva), ¿cuánto se demora en llegar la visa a mi casa?

Disculpen lo noob :nervios::nervios:
 
Tiempo suficiente es +- cuánto? Es decir con cuánta anticipación asignan la cita de entrevista? Luego de la cita (si la respuesta es positiva), ¿cuánto se demora en llegar la visa a mi casa?

Disculpen lo noob :nervios::nervios:

la cita depende de la disponibilidad, puede encontrar por ejemplo para mañana o dentro de 3 semanas, igual la cita la puedes cambiar cuantas veces quieras, si te aprueban la visa el pasaporte te demora aprox 1 semana en llegar al dhl que asignaste en la cita
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas