Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Señores... la Visa de transito me la aprobaron (la cita la tuve el miércoles de la semana pasada), como se que ya esta en DHL?, envían correo? o debe tener algún estado en especial con el Track?
 
No dejes de contarnos como te aprobaron la Visa. Algo me dice que esas visas de tránsito no las dan asi, sino que realmente te dan la visa de turista normal por los 10 años. A cruzar dedos..
 
Bueno les comento algo que le paso a unos amigos y creo que confirmo lo que siempre he pensado que sacar la visa en grupo que no sea familiar no siempre es buena idea

bueno resulta que nos hicieron una invitación a un evento en miami para marzo y casi nadie tenia la visa
se hizo la gestion con una agencia de viajes para sacar las visas de las personas, la agencia de viaje cobro 300(visa) + 200(tramite) cuando a mi me contaron les dije me pareció carísimo que mejor lo hicieran sin tramitador ni carta de invitación de grupo, es mas según lo que me contaban les entendi que no había necesidad de viajar a Bogota con los que le decía la tramitadora, lo que se me hizo extraño, pero yo estaba en lo cierto, después les toco sacar 300 mas para los pasajes y 100 de la estadia para ir a la entrevista y la visa solo se las dieron hasta finales de abril y tienen que viajar todos juntos, cuando conociendo a muchos de los que se presentaron facilmente se las podían otorgar por 10 años si se presentaban solos o con la familia

con esto confirmo lo que siempre he pensado y como dicen en la embajada, el tramite hagalo usted mismo, evite llegar cartas de invitación y demás, de igual manera uno puede solicitar la visa de turismo y decir que le sirve para ciertos eventos a los que se quiere asistir.


|Nc| Y© pero te aprobaron fue visa de transito o de turismo? que te preguntaron?
 
Cuando llene el formulario pedi la de transito, la diferencia con diligenciar el formulario para la de turismo es que para la primera no piden direccion de a donde se va a llegar.
Lo que me preguntaron fue:
-Que hacian mis papas
-Que hacia yo
-Para donde iba (Australia) y que por que no hacia escalas en Santiago de Chile (dije que por que era mas economico)
-Tambien preguntaron que si tenia familia o amigos en EU (conteste que familia no pero si Amigos -la verdad-)
-Me preguntaron que si quería visitar esos amigos (Le dije que si tenia la oportunidad si, pero que no era mi prioridad)

y listo despues de 3 minutos de largo silencio el gringo me dijo (Jhon Ya te puedes ir, tu visa esta aprobada -Lease con tono Gringo :p-)

Otra cosa: tenia la cita a las 7 y llegue a las 7:45... (no me habia tomado la foto y no habia impreso la confirmacion de la cita).. y sali de la embajada a las 9...

No dejes de contarnos como te aprobaron la Visa. Algo me dice que esas visas de tránsito no las dan asi, sino que realmente te dan la visa de turista normal por los 10 años. A cruzar dedos..

No es mi prioridad... pero si la dan seria bueno... :)

NOTA: al fin como se si ya esta en DHL??? :(
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cuando llene el formulario pedi la de transito, la diferencia con diligenciar el formulario para la de turismo es que para la primera no piden direccion de a donde se va a llegar.
Lo que me preguntaron fue:
-Que hacian mis papas
-Que hacia yo
-Para donde iba (Australia) y que por que no hacia escalas en Santiago de Chile (dije que por que era mas economico)
-Tambien preguntaron que si tenia familia o amigos en EU (conteste que familia no pero si Amigos -la verdad-)
-Me preguntaron que si quería visitar esos amigos (Le dije que si tenia la oportunidad si, pero que no era mi prioridad)

y listo despues de 3 minutos de largo silencio el gringo me dijo (Jhon Ya te puedes ir, tu visa esta aprobada -Lease con tono Gringo :p-)

Otra cosa: tenia la cita a las 7 y llegue a las 7:45... (no me habia tomado la foto y no habia impreso la confirmacion de la cita).. y sali de la embajada a las 9...



No es mi prioridad... pero si la dan seria bueno... :)

NOTA: al fin como se si ya esta en DHL??? :(

te llega un correo de usvisa-info.com que te informa el estado del pasaporte, a mi me demoro unos 5 dias
 
te llega un correo de usvisa-info.com que te informa el estado del pasaporte, a mi me demoro unos 5 dias

Si, soy una gue**... no estaba viendo el correo que asocie... me llego un correo de DHL diciendo que la encomienda estaba en transito, y que se demoraba de uno a dos días en llegar a la oficina DHL que escogí... :p:p
 
Que tumbada las de esas Visas en grupo a lo bien.... tan facil que es hacerlo y hasta yo creo que en grupo también, pero lo que es la desinformación y ni por curiosidad meterse a la página de la embajada y averiguar bien cómo es la cosa. Hasta bien clarito dicen que no es recomendable llevar cartas de invitación ni nada de eso (me imagino que en esa categoria no entran cartas de universidades o empresas para capacitación y eso).

Es que hasta en los mismos sitios cerca de la embajada desinforman de lo lindo, el día que yo fuí ya iba ahi caminando para llegar a la parte de la fila y escucho uno de esos manes diciendo: "No olviden sacar fotocopia del pasaporte y la cédula que los piden", yo me le acerco y le digo: "En la página dice que sólo hay que traer el pasaporte y la hoja de confirmación del formulario con el código, nada mas"... me dice: "es que DHL pide eso para la entrega del pasaporte" y vea, pura m..... Caí redondito y a pesar de que sólo fueron como 1000 pesos después me puse a pensar en todos los que caen con eso o los que se ponen a pagar un huevo de plata por asesorias pendejas.
 
No se han visto la noeval "alla te espero" ?, no se cuanto sera verdad,pero esa forma de sacar las visas muy maquiavelica en serio ¡¡
 
No se han visto la noeval "alla te espero" ?, no se cuanto sera verdad,pero esa forma de sacar las visas muy maquiavelica en serio ¡¡

Ese es el problema de conseguir tramitadores.

Es mejor ir por la via legal con todo en regla, también necesita documentarse muy bien de la tramitologia.

Mucha gente no sabe si quiera como cambiar un nombre ante la registraduria.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
No se han visto la noeval "alla te espero" ?, no se cuanto sera verdad,pero esa forma de sacar las visas muy maquiavelica en serio ¡¡

no he visto esa novela, pero como son los de los canales nacionales ya me imagino el trauma que se gana la gente para sacar la visa y me imagino que al man lo terminan metiendo en una maleta para que no pague el tiquete :p:p
 
Bueno señores, acabo de reclamar el pasaporte visado y tal como lo dijo felmur23 que sorpresa la que me lleve al ver en la categoría no un C1 sino un B1/B2!!!!!!!... definitivamente solo hay que decir la verdad ante el gringo, no usar tramitadores, nada de invitaciones...

La pedí yo solo, no lleve ningún papel aparte de la hoja de citación y el pasaporte...

PD: debajo de la foto tengo una estrella... :)
 
Bueno señores, acabo de reclamar el pasaporte visado y tal como lo dijo felmur23 que sorpresa la que me lleve al ver en la categoría no un T1 sino un B1/B2!!!!!!!... definitivamente solo hay que decir la verdad ante el gringo, no usar tramitadores, nada de invitaciones...

La pedí yo solo, no lleve ningún papel aparte de la hoja de citación y el pasaporte...

PD: debajo de la foto tengo una estrella... :)
jejjejeje felicitaciones!!
te la dieron por 10 años?
esas estrellitas siempre han sido una incognita, aunque ellos dicen que no tiene significado alguno

otra cosa son ideas mias o los gringos están promoviendo que la gente saque visas y viaje
 
Si señor, por 10 años...
puede ser que por aquello de la crisis económicas necesitan que los extranjeros lleven y gasten sus ahorros... es una de las mil teorias que uno puede tejer respecto al visado facil...
 
Bueno señores, acabo de reclamar el pasaporte visado y tal como lo dijo felmur23 que sorpresa la que me lleve al ver en la categoría no un C1 sino un B1/B2!!!!!!!... definitivamente solo hay que decir la verdad ante el gringo, no usar tramitadores, nada de invitaciones...

La pedí yo solo, no lleve ningún papel aparte de la hoja de citación y el pasaporte...

PD: debajo de la foto tengo una estrella... :)

Como? solo el pasaporte y los papeles ke se llenan en la web y listo...vea pues.
 
Como? solo el pasaporte y los papeles ke se llenan en la web y listo...vea pues.

es que desde marzo del año pasado es así, solo piden llevar eso, lo que pasa es que tambien uno lleva otros documentos que tu creas que te pueden solicitar, pero como dicen ellos en el 90% de los casos no los piden.
 
Cuando la solicite yo lleve un libro para leer en la fila mientras era mi turno :-D ¡¡ Y como dijeron antes DIGAN LA VERDAD¡ por mas cruda que sea ¡
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cuando la solicite yo lleve un libro para leer en la fila mientras era mi turno :-D ¡¡ Y como dijeron antes DIGAN LA VERDAD¡ por mas cruda que sea ¡

Exactamente... sin embargo lleve sus papeles... eso si, si no los piden NO LOS MUESTRE!!!!... que no se le noten las ganas de entrar al país :p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas