Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Estoy diligenciando los formularios para una renovación familiar, ingresé la persona 1 sin problemas, ahora para ingresar los datos de la persona 2, deseo obtener el formulario con el (código familiar que obtuve al finalizar la persona1), pero el año y pregunta de seguridad no funcionan. que se puede hacer al respecto. intento ingresar los datos de la persona 1 y me dice que ya fue completado.
cómo puedo retomar el formulario familiar?,
puedo iniciar los ds160 individuales y unirlos al final?
Gracias de antemano.
 
Última edición:
Estoy diligenciando los formularios para una renovación familiar, ingresé la persona 1 sin problemas, ahora para ingresar los datos de la persona 2, deseo obtener el formulario con el (código familiar que obtuve al finalizar la persona1), pero el año y pregunta de seguridad no funcionan. que se puede hacer al respecto. intento ingresar los datos de la persona 1 y me dice que ya fue completado.
cómo puedo retomar el formulario familiar?,
puedo iniciar los ds160 individuales y unirlos al final?
Gracias de antemano.
Los formularios se llenan individualmente, los agrupas al momento de solicitar la cita. Después de finalizar un formulario no se puede editar.
 
  • Me encanta
Reacciones: TaaDow
Y el update prometido: efectivamente el man corono. Le dieron la cita para marzo. Así pues si se les vence no es el fin del mundo.

Ultimo Update del Caso, mi familiar ayer reclamo la visa, se la dieron por 10 años.

Resumiendo: Pueden renovar la visa hasta 6 meses después de vencida incluso faltando poquitos días para el plazo? Si Facil? Si. Les dan cita para entregar pasaporte? en par meses. Es la situación ideal? no por el afán pero se puede. Se puede dejar la paranoia de renovarla mil años antes? Si. (pues si no tiene viaje asi urgente)

Fin del la Historia y el Update.
 
Ultimo Update del Caso, mi familiar ayer reclamo la visa, se la dieron por 10 años.

Resumiendo: Pueden renovar la visa hasta 6 meses después de vencida incluso faltando poquitos días para el plazo? Si Facil? Si. Les dan cita para entregar pasaporte? en par meses. Es la situación ideal? no por el afán pero se puede. Se puede dejar la paranoia de renovarla mil años antes? Si. (pues si no tiene viaje asi urgente)

Fin del la Historia y el Update.
Agregó, la visa se puede renovar hasta un año después de vencida. Mucho se adelantaron a pedir visa porque hay citas para segundo semestre de 2025 entonces si se vence para fechas cercanas ya tenías la cita asignada. Algunos procesos han mejorado como el de la renovación, pero otros como primera vez, grupos o la misma renovación con Cira consular están retrasados.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y fugazi
1683045277450.png
 

Me sale seguido ese mensaje. Es normal. Luego vuelve y aparecen citas.

Algo cambiaron en el sistema, porque familia que tiene cita para renovación le sale igual cuando se hace el ejercicio de modificar cita, antes el sistema ofrecia solo cambio de cita en CAS y ahora sale dizque para embajada en 2025, es decir a los de renovación con entrega de pasaporte en CAS en este momento no está dejando cambiar cita. Me queda la duda si para nuevos postulantes para renovación si les salen solo citas para CAS o si a todos esta pidiendo ambas citas en Embajada y CAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: TECNOTIENDA
Algo cambiaron en el sistema, porque familia que tiene cita para renovación le sale igual cuando se hace el ejercicio de modificar cita, antes el sistema ofrecia solo cambio de cita en CAS y ahora sale dizque para embajada en 2025, es decir a los de renovación con entrega de pasaporte en CAS en este momento no está dejando cambiar cita. Me queda la duda si para nuevos postulantes para renovación si les salen solo citas para CAS o si a todos esta pidiendo ambas citas en Embajada y CAS.
Si, hay algo extraño, tengo cita de renovación para febrero 2024 y me metí a mirar si podía adelantarla un par de semanas por un viaje que tengo para esas fechas y me sale esto:
1683082404702.png


Pero si voy a intentar reprogramar la cita:

1683082491546.png


Imagino que debe ser alguna clase de error en el sistema?... Mi solicitud fue creada hace algunos meses y revisé una solicitud de renovación creada hace apenas 2 semanas y no muestra lo mismo, es más, muestra citas para pasado mañana :-|.
 
Si, hay algo extraño, tengo cita de renovación para febrero 2024 y me metí a mirar si podía adelantarla un par de semanas por un viaje que tengo para esas fechas y me sale esto:
Ver el archivos adjunto 555062

Pero si voy a intentar reprogramar la cita:

Ver el archivos adjunto 555063

Imagino que debe ser alguna clase de error en el sistema?... Mi solicitud fue creada hace algunos meses y revisé una solicitud de renovación creada hace apenas 2 semanas y no muestra lo mismo, es más, muestra citas para pasado mañana :-|.

Cancelela y vuelva a contestar las preguntas, ahí le sale una sola y la "reprograma", es un bug del sistema
 
Aquí hay un vídeo de la embajada como diligenciar el DS-160

el que nadie usa, y prefiere pagar a un tercero por lo largo. La gente si que le da pereza verlo. prefiere sacar plata del bolsillo.

si se les dice, eso saque su tiempo, llénelo, y es gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-05-04-06-15-30-985_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-05-04-06-15-30-985_com.android.chrome.jpg
    520.8 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Cancelela y vuelva a contestar las preguntas, ahí le sale una sola y la "reprograma", es un bug del sistema

Perdón, cancelar qué? Me perdí... La verdad pienso dejarla así como está, porque igual acabo de mirar y sigue con el bug.

Según entiendo cancela la cita y vuelve a contestar las preguntas, las citas para renovación no están tan lejanas le recomiendo en este grupo de telegram para mayor información.

Efectivamente realicé la cancelación, restablecí el formulario, lo volví a llenar y ya pude agendarla de manera normal, hay mucha disponibilidad para 2023 y 2024 (renovaciones).
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Hola Laneros

Un consejo para mi situación:

- Mi visa vence en Octubre 2024 (B1/B2). Mi pasaporte vence en Diciembre 2025
- Mi esposa (Nos casamos hace un par de meses) no tiene visa, ha tenido dos rechazos (Hace más de 8 años) y ya sus condiciones cambiaron bastante respecto al pasado.

1. Es recomendable renovar primero mi pasaporte y luego solicitar la renovación de la visa? Lo pregunto porque actualmente mi visa está en un pasaporte anterior y da pereza siempre cargar con ambos. Además el consul revisaría el nuevo pasaporte sin sellos mientras que el actual tiene más de la mitad con sellos, se que eso seguramente lo tienen por sistema pero todo entra por los ojos xD.
2. La aplicación seriamos mi esposa y yo. Me imagino que puede darse el caso que mi cita de renovación salga rápido y la de ella por ser primera vez si se demore, podría darse el caso de que nos manden a cita presencial a los dos? En ese caso y viendo las fechas de agenda si seria mejor renovar el pasaporte ya mismo porque después de que se tengan los DS160 y demás información cambiar los datos del pasaporte me imagino debe ser un gallo.

Saludos y buen inicio de semana!
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Hola Laneros

Un consejo para mi situación:

- Mi visa vence en Octubre 2024 (B1/B2). Mi pasaporte vence en Diciembre 2025
- Mi esposa (Nos casamos hace un par de meses) no tiene visa, ha tenido dos rechazos (Hace más de 8 años) y ya sus condiciones cambiaron bastante respecto al pasado.

1. Es recomendable renovar primero mi pasaporte y luego solicitar la renovación de la visa? Lo pregunto porque actualmente mi visa está en un pasaporte anterior y da pereza siempre cargar con ambos. Además el consul revisaría el nuevo pasaporte sin sellos mientras que el actual tiene más de la mitad con sellos, se que eso seguramente lo tienen por sistema pero todo entra por los ojos xD.
2. La aplicación seriamos mi esposa y yo. Me imagino que puede darse el caso que mi cita de renovación salga rápido y la de ella por ser primera vez si se demore, podría darse el caso de que nos manden a cita presencial a los dos? En ese caso y viendo las fechas de agenda si seria mejor renovar el pasaporte ya mismo porque después de que se tengan los DS160 y demás información cambiar los datos del pasaporte me imagino debe ser un gallo.

Saludos y buen inicio de semana!

Me uno a la pregunta si el pasaporte y la visa vencen en julio 2023.

Y si se busca adelantarse para ahorrarse esos dólares antes del 30 de mayo, por el incremento.

se ha pensado sacar un nuevo pasaporte y ahí si solicitar la renovación de la visa.

o

seria mejor con el pasaporte actual, que reitero vence en dos meses, con ese sacar la renovación?

como dice todo entre por lo ojos.
 
Me uno a la pregunta si el pasaporte y la visa vencen en julio 2023.

Y si se busca adelantarse para ahorrarse esos dólares antes del 30 de mayo, por el incremento.

se ha pensado sacar un nuevo pasaporte y ahí si solicitar la renovación de la visa.

o

seria mejor con el pasaporte actual, que reitero vence en dos meses, con ese sacar la renovación?

como dice todo entre por lo ojos.
Para la duración de la VISA de diez años a mi me parece mejor renovar de una vez el pasaporte para que tengan la misma vigencia; sin embargo esto no es imperativo, desde que el pasaporte este vigente le ponen la VISA y cuando se venza debe andar con ambos pasaportes.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: racostaf y e-commerce
Hola Laneros

Un consejo para mi situación:

- Mi visa vence en Octubre 2024 (B1/B2). Mi pasaporte vence en Diciembre 2025
- Mi esposa (Nos casamos hace un par de meses) no tiene visa, ha tenido dos rechazos (Hace más de 8 años) y ya sus condiciones cambiaron bastante respecto al pasado.

1. Es recomendable renovar primero mi pasaporte y luego solicitar la renovación de la visa? Lo pregunto porque actualmente mi visa está en un pasaporte anterior y da pereza siempre cargar con ambos. Además el consul revisaría el nuevo pasaporte sin sellos mientras que el actual tiene más de la mitad con sellos, se que eso seguramente lo tienen por sistema pero todo entra por los ojos xD.
2. La aplicación seriamos mi esposa y yo. Me imagino que puede darse el caso que mi cita de renovación salga rápido y la de ella por ser primera vez si se demore, podría darse el caso de que nos manden a cita presencial a los dos? En ese caso y viendo las fechas de agenda si seria mejor renovar el pasaporte ya mismo porque después de que se tengan los DS160 y demás información cambiar los datos del pasaporte me imagino debe ser un gallo.

Saludos y buen inicio de semana!

Si vence en 2024 y desea renovar desde ya lo puede hacer, igual tiene 48 meses para hacerlo después de expirada.

A su esposa le toca hacerlo por primera vez normal, DS-160, pagar el fee, programar las dos citas, embajada y CAS. Yo no haría 1 sola aplicación para los dos pues pienso que son 2 casos diferentes, usted ya tiene visado.

La recomendación para usted sería sacar el nuevo pasaporte para hacer la renovación, igual ud tiene que dejar en el CAS ambos pasaportes, el viejo con la visa y el nuevo.

Yo personalmente lo haría con tiempo, pero es cuestión de cada quien, no sé sus viajes próximos etc, recuerde que la renovación puede tardar hasta 2 meses, respecto a si le tocan (2) citas a usted, es dificil saberlo, depende del manejo que le haya dado a su visado, estadías, tiempos, comportamiento, etc. Por lo general es 1 cita en CAS para dejar pasaportes, DS-160 y ya.

La única manera de saberlo es llenar todo, pagar el fee, responder las preguntas y ver que le lanza el sistema en AIS-USVISA

Slds!
 
Para la duración de la VISA de diez años a mi me parece mejor renovar de una vez el pasaporte para que tengan la misma vigencia; sin embargo esto no es imperativo, desde que el pasaporte este vigente le ponen la VISA y cuando se venza debe andar con ambos pasaportes.

De todas maneras el trámite de la renovación pide que el pasaporte tenga una vigencia de 6 meses mínimo. Si ya se le vence al lanero mejor renovar el pasaporte primero. Que se vea con sellos es lo de menos, seguramente tienen toda la info migratoria y eso es lo que van a tener en cuenta.
 

Los últimos temas