Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
EE.UU. reforzará el control de visas estudiantiles tras los atentados de Boston
Las autoridades federales de EE.UU. aumentarán la revisión de las visas de estudiantes que entren al país para "verificar su validez" en respuesta a los atentados de abril pasado en Boston, que han revelado un "serio agujero" en seguridad nacional, indicó hoy el congresista republicano Michael McCaul.
McCaul, presidente del comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, afirmó que el hecho de que "un ciudadano extranjero fuera capaz de volver a entrar en EE.UU. con lo que aparentemente era un visa válida, ya que los agentes de inmigración no identificaron que había vencido es un gran agujero en seguridad nacional".
El congresista se refería a Azamat Tazhayakov, estudiante kazajo amigo del presunto coautor de los atentados del pasado 15 de abril Dzhokhar Tsarnaev y que se encuentra detenido acusado de obstruir a la justicia y destruir evidencias de la investigación criminal.
Aparentemente, Tazhayakov regresó a Estados Unidos el 20 de enero, aunque con una visa cuya validez había expirado el pasado 30 de agosto y había dejado la Universidad de Massachusetts Dartmouth, donde conoció a Dzhokhar.
En un informe del Congreso divulgado a finales de esta semana, se precisa cómo la Agencia de Aduanas y Protección fronteriza de EE.UU. deberá a partir de ahora y con "efectividad inmediata" a verificar las visas de los estudiantes que entren en el país.
De este modo, los agentes de inmigración tendrán acceso más rápido a las bases de datos informáticas sobre la validez de las visas estudiantiles concedidas por el Departamento de Seguridad Nacional.
Asimismo, Dias Kadyrbayev, también detenido por obstruir a la justicia, reconoció ante el juez que había dejado de acudir a las clases universitarias, requisito exigido para mantener la validez de su visa.
Los dos estudiantes kazajos, ambos de 19 años, están acusados de haber recogido varias evidencias de la habitación de Tsarnaev y haber tratado de destruirlas, después de conocer que su amigo era uno de los sospechosos del atentado que se cobró la vida de tres personas e hirió a cerca de 280 el pasado 15 de abril.
http://mx.noticias.yahoo.com/ee-uu-...estudiantiles-atentados-boston-164630266.html
 
Sali con visa de turista para mi esposa y para mi.... Muchas preguntas:

Cuánto ganó?
Cuantos años tienen mis hijos?
Que hago en mi empresa?
Que hace la empresa para la q trabaja?
Quien va a pagar su viaje?
Sus hijos estudian en colegio publico o privado?
Que hace su esposa?...(cabe aclarar q solo yo trabajo...)

Al final...sus visas han sido aprobadas.... :)
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Linux; Android 4.1.2; GT-I9300 Build/JZO54K) AppleWebKit/537.31 (KHTML, like Gecko) Chrome/26.0.1410.58 Mobile Safari/537.31)
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Sali con visa de turista para mi esposa y para mi.... Muchas preguntas:

Cuánto ganó?
Cuantos años tienen mis hijos?
Que hago en mi empresa?
Que hace la empresa para la q trabaja?
Quien va a pagar su viaje?
Sus hijos estudian en colegio publico o privado?
Que hace su esposa?...(cabe aclarar q solo yo trabajo...)

Al final...sus visas han sido aprobadas.... :)
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Linux; Android 4.1.2; GT-I9300 Build/JZO54K) AppleWebKit/537.31 (KHTML, like Gecko) Chrome/26.0.1410.58 Mobile Safari/537.31)


Lo que pienso: es que esas respuestas "obviamente" ya las conocen; lo que evalúan es su actitud y la exactitud frente a esas respuestas, pues imagino que personas que no piensen ir exactamente de viaje de diversión, o estudio o en un plano de gasto/inversión en USA, o tal vez de crecimiento personal pues las tienen negadas desde antes que consigne para la entrevista. =)
 
una consulta a ver si alguien sabe
en los países con los que colombia tiene convenio, como por ejemplo brasil
que dicen que si uno va como turista por menos de 90 dias, no se necesita de pasaporte para ingresar, solamente el documento de identidad
en este caso si yo viajo a brasil en el aeropuerto no me van a pedir el pasaporte ni le van a colocar los sellos de salida y entrada de los dos países?
 
Yo tengo entendido que si requiere pasaporte, incluso se lo van a pedir en el aeropuerto de salida tanto en la aerolinea para el check-in como en emigración.
 
Yo tengo entendido que si requiere pasaporte, incluso se lo van a pedir en el aeropuerto de salida tanto en la aerolinea para el check-in como en emigración.

mmmm eso mismo pienso, pero en la pagina de la embajada de brasil dice lo siguiente
attachment.php


eso fue lo que me creo la duda
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2013-06-07 a la(s) 19.57.37.png
    Captura de pantalla 2013-06-07 a la(s) 19.57.37.png
    66.1 KB · Visitas: 701
Compa no recuerdo en estos momentos si son los paises de la CAN o MERCOSUR (creo que son la andina) donde tu al salir del pais o llegar,si eres ciudadando de los paises de ese tratado solo te pasan dos 'formularios'donde te colocan los respectivos sellos,y es la tal 'targeta andina' la que presentas en migracion

http://www.migracioncolombia.gov.co/index.php/servicios-al-ciudadano/descarga-formatos/tarjeta-andina-de-migracion-tam.html


Por ejemplo: los ciudadanos venezolanos que quieren ingresar al pais en calidad de turistas y no tienen pasaporte simplemente en migracion le entregan eso,lo llenan le estampan el sello y el tiempo maximo permitido y listo!

Otro ejemplo los colombianos que van para ecuador,igualmente solo llenan el formulario y listo!
No esta de mas consultar directamente en el consul de brasil,via email o llamada,o en migracion colombia donde tambien asesoran gratuitamente.

Salu2
una consulta a ver si alguien sabe
en los países con los que colombia tiene convenio, como por ejemplo brasil
que dicen que si uno va como turista por menos de 90 dias, no se necesita de pasaporte para ingresar, solamente el documento de identidad
en este caso si yo viajo a brasil en el aeropuerto no me van a pedir el pasaporte ni le van a colocar los sellos de salida y entrada de los dos países?
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9220; es) AppleWebKit/534.11+ (KHTML, like Gecko) Version/7.1.0.794 Mobile Safari/534.11+)
 
Que pena la pregunta fuera del tema pero, alguien conoce una empresa que venda seguros de viaje que sea BBB?

hasta donde se no hay muchas empresas con esos seguros, casi todas las aseguradoras son revendedores de assist card, que funciona a nivel internacional, tambien si tienes tarjeta de credito o medicina preparada averiguate ya que muchos de estos productos traen estas alianzas con assist card para asistencias en el exterior

por aca te dejo un correo que me llego en estos dias sobre una promoción

http://vo.mydplr.com/7a4ad322e4d56dc4-7b424a248519ab4d80dae25d0b09a698
 
Es para pedir una visa? porque si tiene tarjeta de credito puede pedir el certificado del seguro de viaje, asi lo hice cuando solicite la visa schengen hace dos meses.

Viejo usted que ya solicitó la schengen, que tan complicada es?
Como hizo con las reservas de hoteles?
Compro los pasajes antes de presentarse?
Cualquier dato que me pueda regalar para tener en cuenta al momento del tramite se le agradece

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Viejo usted que ya solicitó la schengen, que tan complicada es?

Lo hice por medio de la embajada de España, ya no es directamente en el consulado, ahora es con una empresa llamada VFS, el tramite es bastante sencillo, como ir a un banco, hacer fila, entregar los papeles, pagar y esperar de regreso el pasaporte a los 8 días.

Como hizo con las reservas de hoteles?

Por hostelworld.com se puede realizar la reserva y luego cancelarla, debe revisar la política de cancelación ya que la devolución le queda en saldo a favor en la cuenta.


Compro los pasajes antes de presentarse?

No, simplemente fui a una oficina de avianca y me dieron los printers de una reserva ficticia, obviamente deben coincidir con las fechas de las reservas de los hoteles.

Cualquier dato que me pueda regalar para tener en cuenta al momento del tramite se le agradece

Pues no se que decirle xD, llevar todos los documentos que ellos indican, la persona que los recibe no le pregunta a usted nada, solo verifica que estén en orden y completos.

(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Lo hice por medio de la embajada de España, ya no es directamente en el consulado, ahora es con una empresa llamada VFS, el tramite es bastante sencillo, como ir a un banco, hacer fila, entregar los papeles, pagar y esperar de regreso el pasaporte a los 8 días.


Asi de facil esta sacar la visa Schengen ? :| Cumplir los requisitos y listo??son los mismos de la pagina de el consulado-embajada,no?
 
todas la informacion de nosotros la tienen la base de datos y la lista clinton. Ellos saben todo lo que compramos, hacemos, miramos. lo que nos gusta y no nos gusta. Sigan poniendo likes en facebook y mostrando fotos de la playa.

Los gringos nos tienen de las bolas
 
Por hostelworld.com se puede realizar la reserva y luego cancelarla, debe revisar la política de cancelación ya que la devolución le queda en saldo a favor en la cuenta.

aja pero toca usar la misma pagina para hacer las reservas en otros hoteles?
o depende del hotel te devuelven la plata?

como veo la hiciste por España, pero comparando los requisitos es la que mas cosas pide o me equivoco??

Asi de facil esta sacar la visa Schengen ? :| Cumplir los requisitos y listo??son los mismos de la pagina de el consulado-embajada,no?

por lo mismo pregunto, es que con tantos requisitos y papeles que piden no me parece que sea tan facil, porque hasta recibos de pago de la eps piden
 
todas la informacion de nosotros la tienen la base de datos y la lista clinton. Ellos saben todo lo que compramos, hacemos, miramos. lo que nos gusta y no nos gusta. Sigan poniendo likes en facebook y mostrando fotos de la playa.

Los gringos nos tienen de las bolas

.... digamos que tiene razon.. but....
its-a-conspiracy.jpg
 

Los últimos temas