Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Bah eso es falso, yo conozco a un familiar que era casado, con 2 hijas, empresa con unos 30 empleados, además como con 3 volquetas, taxis, además había ido a Europa y varios países de Centroamérica y se la negaron 2 veces, a la tercera se la dieron y no había cambiado nada entre una y otra vez que la solicito, más o menos cada 6 meses la pedía hasta que se la dieron

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Eso es mucho más amplio de lo que la mayoría cree, el senador Char aún con el pasaporte diplomático que le otorgan no puede viajar a dicho país.

Pero las cosas que dicen arriba es básico, demostrar vínculos con el país, y que haya viajado pero, que se haya devuelto el día en el que haya dicho.
 
Eso es mucho más amplio de lo que la mayoría cree, el senador Char aún con el pasaporte diplomático que le otorgan no puede viajar a dicho país.

Pero las cosas que dicen arriba es básico, demostrar vínculos con el país, y que haya viajado pero, que se haya devuelto el día en el que haya dicho.
No necesariamente se debe devolver el día que dijo, ya que el oficial puede darle un permiso por mas tiempo y lo puede usar sin ningún problema.
 
Además todo queda reducido a la apreciación del consul que toma la entrevista. Si usted le cayó mal, pues se la niega y listo.

A mi me la dieron con mi esposa en marzo del 2012 y con lo que maté a la consul fue cuando le dije como conocí a mi esposa que es extranjera, le propuse matrimonio y me la traje a Colombia, con eso quedo derretida, y listas sus visas señores. Y eso que estaba pesimista porque a mi esposa se la habian negado dos veces antes, a ella sola en su pais.
 
Última edición:
Mejor dicho de cada 10 laneros que se presentan a uno se la niegan ¡ :shame:

No me gusta este mensaje :p

El otro año me presento con un tío mío, que supuestamente por parte de la familia de mi mamá a todos se la han dado porque un tío de mi mamá es ciudadano americano y ha enviado carta de solicitud o como sea que se llame, claro que tengo entendido eso igual no asegura nada.
 
Entonces vayamos contando para estar entr elos elegidos... Mandemos a muereelkin para que se la nieguen y vengarnos por sus post en humor escrito.
 
Lo que indica Lockdown es bastante acertado pero cabe añadir que un % es también suerte y que si le cae mal al cónsul pues se jodió, uno de mis primos menores tenia viaje programado a Corea del Sur pero debía pasar por USA así que debía pedir visa por lo menos de transito, llego a la embajada y se le "emberraco" al cónsul de US, el cónsul obviamente se la negó, con el viaje a un par de semanas figuro llamar a la embajada de Corea del Sur y por intermedio de esta mediar ante la de USA para pedir una revaluacion del caso, le dieron cita para la siguiente semana, se presento y el cónsul con el que hablo se entendió muy bien con el, resultado: visa aprobada y no de transito sino de turista por 10 años...

A mas de una persona lo devuelven en inmigración porque no "pasa" las preguntas que le realiza el oficial de inmigración. así que obtener la visa no le otorga entrada al país que la expide.

He visto casos de empresarios con visas/viajes a otros países (UE/JP/Etc) a los cuales les han negado la visa, ni modo de decir que no tenían los recursos para viajar, presentaban un riesgo de seguridad para el país, planeaban quedarse y.o trabajar ilegalmente, etc... sencillamente al cónsul no se le dio la gana de otorgar la visa y ya,

Es obvio que si el cónsul (o el oficial de aduanas) lo ve nervioso, lo coge en una mentira o inconsistencia váyase despidiendo de la visa (o la entrada al país se le puede ir complicando)...

El gobierno Colombiano puede ser muy lambon con US/EU pero no comparten la base de datos de seguro social o data crédito, lo que si comparten es la parte de seguridad como pasado judicial y similares. A la vista esta que varias personas se presentan con cartas falsas de trabajo e ingresos y obtienen sus visados.

Llenen los papeles de manera adecuada, con la documentación indicada y los soportes necesarios, sean amables, sonrían y digan la verdad, respondan de manera concisa las preguntas que les realizan y lo mas probable es que les van a aprobar la visa. Por ultimo demuestren sus vínculos con el país de origen, mejor dicho entre mas razones ud. tenga para regresar a Colombia mejor.

"Un" buen consejo: Guarden y lleven los pasaportes viejos como evidencia, mi madre siempre llevo los pasaportes que nos otorgaron desde hace mas de 30 años y nunca nos preguntaron nada y jamas nos negaron la visa y solo 1 vez la dejamos vencer... Gracias a Dios ya no debemos pasar por ese proceso tan incomodo de pedir visa hasta para ir a la esquina... No se les olvide renovar la visa así no la vayan a usar, la diferencia entre renovar una visa a pedir una visa es abismal.
 
Bueno, hoy fué la cita.
Me presenté (con mi esposa) y varios documentos impresos, cuentas bancarias, empadronamientos y contrato de arrendamiento en Madrid, ingresos en colombia y en españa, certificados de la universidad, laborarl, etc. Y no me pidieron ni un papel.
Un Sr parecido a Morgan Freeman que hasta simpático y amable se portó.
Unas 4 preguntas y fué todo.
Pregunta por el motivo del viaje. Tiempo de estadía en España y si regreso allá después de usa. Quien pagaba los gastos del viaje. En que clase de empresa trabajaba y cuantos días pensaba estar en NY.
Nada más, me dijo. Tienen la visa aprobada.. no nos dijo por cuanto tiempo... así que a esperar 2 días que llegue el pasaporte. No celebro todavía porque existe la posibilidad que la den por un tiempo más corto.. algunos de los turnos anteriores salieron con visados de 1 año, hasta de los dias justos del supuesto viaje.

Fué mas tensionante la espera y la demora que como tal la preguntada. Habia muchísima gente para ser un consulado de un país europeo, y a los extranjeros.. especialmente latinos que llegaban a las ventanillas les pedian de cuanto papel y muchas preguntas. A los locales, casi que le daban el aprobado de una. Tenía en frente 3 ventanillas.. así que me empapé varias historias durante las 2 horas de espera. Y de paso refiné el discurso, porque noté que en lo que más enfatizaban era en el tiempo que llevaba viendo uno en España y cuanto tiempo más estaría después de regresar de USA.

Lo único es que apenas le quedan 6 meses de vigencia a mi pasaporte y como 2 hojitas libres... :p

Una pregunta.... ibas a renovar o era primera vez.... es que yo estoy en madrid tengo visa vigente y no se si renovarla aqui o en colombia que es mas facil. .. la que tengo me la dieron en bogota. .. antes una en madrid y otra en caracas. ... nunca me he quedado mas de un mes en usa.... y he visto que renovar en bogota es sin entrevista. ..

Si alguno ha renovado visa b1 b2 en madrid teniendo residencia en españa y habiendo obtenido la ultima visa en bogota o en otro lugar que comente su experiencia...
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta.... ibas a renovar o era primera vez.... es que yo estoy en madrid tengo visa vigente y no se si renovarla aqui o en colombia que es mas facil. .. la que tengo me la dieron en bogota. .. antes una en madrid y otra en caracas. ... nunca me he quedado mas de un mes en usa.... y he visto que renovar en bogota es sin entrevista. ..

Si alguno ha renovado visa b1 b2 en madrid teniendo residencia en españa y habiendo obtenido la ultima visa en bogota o en otro lugar que comente su experiencia...

Era de solicitud por primera vez.
Lo de la renovación no sabría si recomendartela o nó
 
Y entonces como es la solicitud de la cita?
Lleno el formulario
pago en helms
y separo la fecha?
O como se debe hacer?

El proceso es:

1) Llenar el formulario, le recomiendo tenga todo a la mano incluyendo la foto dado que le toca subirla a la DS-160.
2) Yo pague por tarjeta de crédito, más fácil y rápido.
3) Luego de confirmado el pago, debe seleccionar la fecha de entrevista
 
Listo aprobada a la primera.

No hay tácticas técnicas ni nada. Lo único es poder demostrar que usted va a gastar plata allá (de turista y de negocios). Que si ud es estudiante y que va a visitar un familiar y usted no tiene trabajo...ni pa que la pida.

Es lógico, ellos aprueban a la gente que les mueva la economía a través del turismo o negocios.
 
Listo aprobada a la primera.

No hay tácticas técnicas ni nada. Lo único es poder demostrar que usted va a gastar plata allá (de turista y de negocios). Que si ud es estudiante y que va a visitar un familiar y usted no tiene trabajo...ni pa que la pida.

Es lógico, ellos aprueban a la gente que les mueva la economía a través del turismo o negocios.
jejejjejej... yo tenia planes de eso porque un familiar me andaba diciendo que ahora que estdaba estudiando la pidiera, pero no me iba a arriesgar a pedir mi dinero, cuando empieza a trabajar y tenga por lo menos como un año ya estable en ese trabajo, la pido. Es mejor no afanarse y perder esa platica tengo toda una vida para ir a usa, jaajaj.. bueno lo que me quede, jajajajaj. Gracias a todos por sus consejos y recomendaciones
 
Cómo están señores? les cuento que hoy tuve la cita para la renovación de B1/B2 (si no han pasado más de 4 años desde que se les venció esta y no les han negado ninguna visa de ese país en ese tiempo pueden aplicar por ahí) y todo fue muy rápido. Tenía cita a las 10 AM pero mas o menos llegué a las 8:15, a las 9 ya estaba adentro, me recibieron los pasaportes para verificación(la visa anterior la tenía en un pasaporte antiguo, así que si lo hacen de esa manera deben llevarlo) y luego pase a la fila de la toma de huellas. Ahí el cónsul me recibió el pasaporte con la hoja del formulario, me tomó las huellas y me dijo que ya estaba aprobada para renovación, que no necesitaba entrevista, y listo. Esperar el correo de DHL confirmándome cuándo la puedo recoger.
 
Te pregunto algo... te devolvieron el pasaporte viejo donde tenias la visa el dia de la cita o te lo mandaron junto al nuevo con la otra visa ya renovada.... y por cuanto te dieron la nueva visa?
 

Los últimos temas