Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
aBhHo86.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lmsilva y TyBAQ
No tiene ningún problema si paga con tarjeta de crédito solo que no agende cita por Internet solo llama a la embajada y eso es todo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Gracias por el dato

Ahora, buscando numeros de telefono para cuadrar la cita, encontre estos dos; (+57 1) 3259851, 5087292... me podrian confirmar si estos son los q se usan para tal fin, el lio es q ahora no tengo un tel fijo a la mano y pocos mins en el celular... :(...
y por ultimo, yo tuve una VISA J1 hace casi 6 años, en ese tiempo la llamada telefonica se hacia teniendo un PIN q se pagaba en Colpatria y tenia limite de tiempo, aun aplica eso???
Les agradezco la ayuda q me brinden
 
Bueno, llame a solicitar la cita y al momento en q me la estaban adjudicando, la persona q me atendio me informo q la prox disponible era hasta el 10 de diciembre, le dije q si habia disponibilidad antes, por lo q me preguntaron si podia demostrar la necesidad de presentarme con anticipacion, le respondi q habian unos cursos de formacion de la empresa en mitad de diciembre y lo unico q me respondio fue q debia presentar documentos q soportaran la necesidad de una fecha de entrevista mas proxima... en fin, quedo programada el miercoles 27 a las 8 am, les estare contando como me va...
pd: estoy aplicando a visa B1/B2
 
Amigos laneros la visa esta aprobada antes de la entrevista. ... miren en la pagina del ceac la creación del caso y es siempre 2 dias antes de la entrevista. .. yo tuve cita un lunes y me salia creado el viernes... el lunes me salia processing administrative y al dia sgte issued.... mi teoria es que es un programa el que decide... ellos tienen tu informacion antes del dia de la cita y en base a eso el programa decide.... no tienen acceso a bancos de datos ni nada por el estilo....la ds 160 es en cierta forma una biografía del solicitante y el programa sigue unos parámetros. .. es mi teoria
 
Bueno, ya sali al fin de todo el tramite...
Esta mañana tenia la cita en la embajada a las 8 y se me hizo tarde como 15 min, pero no hubo inconveniente alguno, entre al tiempo con gente q tenia cita a las 8:30 o 9:00, la fila estaba muy corta, no mas de 25 metros y avanzo rapido.... ya adentro fue hacer fila para la primera ventanilla (5 personas delante mio), donde me preguntaron ciudad de nacimiento y de expedicion de pasaporte y q si habia tenido visa anteriormente, respondi q una J1 q ya estaba expirada pero q la habia extraviado, la persona q me atendia respondio q no habia inconveniente q se referia a la de turismo... luego pasar a la toma de huellas, un poco mas demorada pero agil (15 personas)... al terminar la toma de huellas me enviaron a la fila de ventanilla de entrevista (solo 2 personas adelante)...
Me preguntaron a q me dedicaba y el motivo de viaje, respondi q queria hacer unos cursos de la empresa pero q no estaban confirmados, q precisamente por eso necesitaba la Visa, para poder tener mayor opcion... ademas le indiq q queria visitar el area de Lake Tahoe, me pregunto porq ese lugar, a lo q dije q porq ya conocia y deseaba volvear a esquiar en nieve... no me solicitaron ningun documento

Luego de esto, el consul, quien es un mexicano bastante amable, me informo q mi Visa estaba aprobada, termine saliendo a las 9:30... ya solo queda esperar a recibirla y ver por cuento tiempo me la dieron...
 
Bueno, ya sali al fin de todo el tramite...
Esta mañana tenia la cita en la embajada a las 8 y se me hizo tarde como 15 min, pero no hubo inconveniente alguno, entre al tiempo con gente q tenia cita a las 8:30 o 9:00, la fila estaba muy corta, no mas de 25 metros y avanzo rapido.... ya adentro fue hacer fila para la primera ventanilla (5 personas delante mio), donde me preguntaron ciudad de nacimiento y de expedicion de pasaporte y q si habia tenido visa anteriormente, respondi q una J1 q ya estaba expirada pero q la habia extraviado, la persona q me atendia respondio q no habia inconveniente q se referia a la de turismo... luego pasar a la toma de huellas, un poco mas demorada pero agil (15 personas)... al terminar la toma de huellas me enviaron a la fila de ventanilla de entrevista (solo 2 personas adelante)...
Me preguntaron a q me dedicaba y el motivo de viaje, respondi q queria hacer unos cursos de la empresa pero q no estaban confirmados, q precisamente por eso necesitaba la Visa, para poder tener mayor opcion... ademas le indiq q queria visitar el area de Lake Tahoe, me pregunto porq ese lugar, a lo q dije q porq ya conocia y deseaba volvear a esquiar en nieve... no me solicitaron ningun documento

Luego de esto, el consul, quien es un mexicano bastante amable, me informo q mi Visa estaba aprobada, termine saliendo a las 9:30... ya solo queda esperar a recibirla y ver por cuento tiempo me la dieron...

Le fue bien, yo me demoré mucho mas. La mia salio por 10 años, no veo porque no se la den por el mismo tiempo.

Como nota al margen, al entrar a la embajada me decomisaron mi Vita jaja, tocó reclamarla a la salida, y yo pensando que en las esperas podría jugar. :)
 
Le fue bien, yo me demoré mucho mas. La mia salio por 10 años, no veo porque no se la den por el mismo tiempo.

Como nota al margen, al entrar a la embajada me decomisaron mi Vita jaja, tocó reclamarla a la salida, y yo pensando que en las esperas podría jugar. :)

A un compañero de trabajo, a final del año pasado le asignaron la Visa por solo un mes de vigencia, practicamentre q hiciera un curso y se regresara...
ojala y esperemos a ver si sale por 10 años, Uno nunca sabe!!!

A mi tambien me quitaron un Ipod Shuffle, lo lleve para pasar el tiempo escuchando musica por si me demoraba y pensando q tal vez por lo pequeño no le pondrian problema... en cambio me dejaron pasar mis dos celulares, ambos Galaxy S2 y en el bolsillo de la chaqueta deje los audifonos, aunq no los use, por lo rapido q avanzo todo...


comento tambn q en la primera ventanilla paso una señora antes q yo y le pusieron problema por la foto, el lio era q ella la habia impreso de un cd q le dieron en donde se tomo las fotos (imagino q FotoJapon) y por lo tanto la persona q la atendio le dijo q tenia q salir a tomarse una foto de nuevo y q volviera en cuanto la tuviera,... ella salio y se la tomo en uno de los locales q quedan fuera de la embajada e ingreso al rato sin problema
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fredd_Work
Apenas se la nieguen al siguiente vuelvo y me presento pues al parecer si la están negando a 1 de cada 10 LANeros :(.

Ya igual no tengo el presupuesto para volver por ahí hasta Febrero, algunas personas recomiendan esperar 6 meses, otras dicen que volverse a presentar más rápido no hay problema, que saben al respecto?
 
Apenas se la nieguen al siguiente vuelvo y me presento pues al parecer si la están negando a 1 de cada 10 LANeros :(.

Ya igual no tengo el presupuesto para volver por ahí hasta Febrero, algunas personas recomiendan esperar 6 meses, otras dicen que volverse a presentar más rápido no hay problema, que saben al respecto?
Según ellos uno debe presentarse cuando haya tenido cambios considerables en que permitan aprobar la visa.
 
Apenas se la nieguen al siguiente vuelvo y me presento pues al parecer si la están negando a 1 de cada 10 LANeros :(.

Ya igual no tengo el presupuesto para volver por ahí hasta Febrero, algunas personas recomiendan esperar 6 meses, otras dicen que volverse a presentar más rápido no hay problema, que saben al respecto?
ellos dicen que debe presentare cuando haya tenido cambios, pero dicen que hay personas que encuentran cita disponible a los dos días y se las han aprobado
 
Eso es cómo por dar un motivo y no salir a decir que prácticamente todo es aleatorio (aunque yo creo que la tasa de negaciones ha bajado considerablemente ultimamente)
 
Yo si recomendaría esperar. Cuando usted se presente otra vez lo primero que va a ver el consul es su solicitud negada reciente entonces va a ahondar bastante par verificar que cambios ha tenido desde la última vez. Cosas como una carta laboral a termino indefinido, un matrimonio, la compra de un apartamento pueden ayudar.
 
a mi me la negaron en el 2006 y me volvi a presentar en el 2012 con cambios sustanciales en mis condiciones de trabajao y salariales, y con solo dos preguntas me la aprobaron.En mi opinion se va mas a la fija que volverse a presentarse rapidamente, claro que tampoco esperar tanto como lo hice (n). mi novia se presento a principios del 2007 se la negaron luego a los tres meses otra vez negada y este año nuevamente y ahora si se la dieron, tambien con grandes cambios.
 
a mi me la negaron en el 2006 y me volvi a presentar en el 2012 con cambios sustanciales en mis condiciones de trabajo y salariales, y con solo dos preguntas me la aprobaron.En mi opinion se va mas a la fija que volverse a presentarse rapidamente, claro que tampoco esperar tanto como lo hice (n). mi novia se presento a principios del 2007 se la negaron luego a los tres meses otra vez negada y este año nuevamente y ahora si se la dieron, tambien con grandes cambios.

Tambien tiene q tener en cuenta los cambios en los requerimientos q se aplicaron para otorgar las visas a raiz de la firma del TLC... ahora es mucho mas facil q le aprueben la visa q hace 5 o 6 años...

Asi q si niegan la visa y las condiciones cambian, si seria recomendable presentarse, independientemente del tiempo q transcurra... lo q hay q tener en cuenta es demostrar q no se va a USA para propositos ilegales o quedarse permanentemente alla o trabajar sin autorizacion (si este no es el tipo de visa q solicita)
 
Tengo una duda, el día martes tengo la entrevista en la embajada y quisiera confirmar si estos son los únicos documentos que exigen llevar el día de la entrevista:

- Cédula de ciudadanía
- Pasaporte
- Foto
- Formulario ... pero en realidad es la hoja de confirmación? (tengo la duda acá porque no sé si es esa hoja no más o a qué se refieren con el formulario)

Muchas gracias!!!!
 
Última edición:
Tengo una duda, el día martes tengo la entrevista en la embajada y quisiera confirmar si estos son los únicos documentos que exigen llevar el día de la entrevista:

- Cédula de ciudadanía
- Pasaporte
- Foto
- Formulario ... pero en realidad es la hoja de confirmación? (tengo la duda acá porque no sé si es esa hoja no más o a qué se refieren con el formulario)

Muchas gracias!!!!

La hoja de confirmación, donde aparece su foto y la información básica. La misma página le indica cual debe imprimir. De resto los otros documentos estan ok.

Sent from my Galaxy S2 using Tapatalk
 
Al fin tengo el pasaporte en mis manos :), efectivamente la visa salio con vigencia de 10 años:cool:... lo dudaba por casos de algunos compañeros de trabajo...
Ahora el lio es q hacer con ella:D, porq ya me confirmaron q no tengo confirmado ningun curso en la empresa :banghead:..