Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Bueno hoy tuve la cita a las 8am. Llegué a las 7:30am y salimos a las 10am.
La entrevista como tal duró 5min en donde preguntaron:
En que empresa labora
Cargo
Salario
Ha viajado al exterior
Motivo del viaje

La visa fue aprobada a todo mi grupo familiar (mamá, hermana, hermano y a mi) gracias al foro por su ayuda

Sent from my Atrix 2
 
Según vi, el porcentaje de visas negadas a los colombianos es de 10%, normalmente el gobierno estadounidense pone en consideración la eliminación de la visa, cuando un país tiene un porcentaje menor de 3%, no estamos tan lejos, tal vez en 5 o 6 años no necesitemis visa.

Enviado desde mi C5302 mediante Tapatalk
 
En de
Nada mas alejado de la realidad, el proyecto para eliminar el visado de (x) país en USA tarda mínimo 8 años en hacer curso.

Conoces el significado de "tal vez"?

Para empezar lo que menciono del porcentaje de negacion es totalmente cierto, por otro lado mirando las relaciones que tiene Colombia con usa no descartaría un proceso más rápido, además con el porcentaje de negacion que hoy tenemos a otro país ni si quiera se le hubiese puesto en consideración la petición.

A vos quien te dijo que minimamente son 8 años?

Todo depende del proceso y del país a la que se le otorgará, en 6 años puede culminar el proceso Y tener la wiever.


Enviado desde mi C5302 mediante Tapatalk
 
http://www.state.gov/secretary/remarks/2014/02/222735.htm

We would very much like to be able to grant a visa waiver. It’s not a question of a lack of will, it’s that we have a law passed by the Congress of the United States, which we have to follow, which sets up certain criteria that have to be met in order to implement a visa waiver program. And it has a specific requirement with respect to the number of visa refusals and what the rationale is and so forth.

Para iniciar Colombia ni siquiera cumple con el requisito para ser considerado, y como es lógico tampoco se encuentra en el "Road map" de los países aplicando para waiver, ahora mire el tiempo que esos países llevan en el tramite y me dice si es realista decir que de acá a 6 años los Colombianos estan sin visado a EEUU?
 
El sábado fui a reclamar mi pasaporte al DHL de la calle 45 con 7ma. Muy rápido todo, no demoré ni 5 minutos.

Off topic:
¿Qué parques recomiendan visitar en florida?

Sent from my Atrix 2
 
El sábado fui a reclamar mi pasaporte al DHL de la calle 45 con 7ma. Muy rápido todo, no demoré ni 5 minutos.

Off topic:
¿Qué parques recomiendan visitar en florida?

Sent from my Atrix 2

Los de Universal Studios pero eso si, le recomiendo comprar los pases VIP porque si se va por los normales, se demora casi medio dia haciendo filas para las atracciones.



Sent from my Galaxy S2 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juan789
Off topic:
¿Qué parques recomiendan visitar en florida?

Sent from my Atrix 2

Todo lo que mas pueda de Disney. Eso si, le puede tomar más de 5 dias ver todo con calma. Universal como ya le dijeron con las entradas prioritarias y por ultimo me han hablado muy bien de Busch Gardens en Tampa.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan789
Offtopic: Buen dato lo de las entradas prioritarias. Cuanto es la diferencia aproximada en plata con los normales.

Por otro lado, los pasaportes nuevos se están demorando poco, de un día para otro.
 
Hola amigos buenas tardes, primero para saludarlos y bueno a hacerles una consulta, quiero viajar a Orlando a conocer Disney y llevar a mi mamá, yo ya estuve en usa en el 2008 con una visa j1 de intercambio, estuve trabajando en ese programa de work and travel para estudiantes tengo social security, fui y Sali en los tiempos que se debía, ya esa visa expiró y pues quiero volver a sacarla, vivo en Bogotá, estoy haciendo un pos grado, estoy trabajando para el distribuidor número uno de CLARO y bueno, no se que mas decir, a ver si me ayudan en cómo debo diligenciar el formulario, pues ahora la cosa cambió ahora es en línea, en el 2008 era a mano, les agradezco mucho, saludos.
 
Hola amigos buenas tardes, primero para saludarlos y bueno a hacerles una consulta, quiero viajar a Orlando a conocer Disney y llevar a mi mamá, yo ya estuve en usa en el 2008 con una visa j1 de intercambio, estuve trabajando en ese programa de work and travel para estudiantes tengo social security, fui y Sali en los tiempos que se debía, ya esa visa expiró y pues quiero volver a sacarla, vivo en Bogotá, estoy haciendo un pos grado, estoy trabajando para el distribuidor número uno de CLARO y bueno, no se que mas decir, a ver si me ayudan en cómo debo diligenciar el formulario, pues ahora la cosa cambió ahora es en línea, en el 2008 era a mano, les agradezco mucho, saludos.

El formulario no tiene mayor problema, es muy facil de diligenciar, lo unico es q hay q responder en ingles... la idea es llenarlo con datos reales y esta a favor el hecho q Ud ya viajo y volvio dentro de las fechas permitidas, ademas q tiene trabajo y esta estudiando, eso puede demostrar su necesidad de estar en Colombia, al menos en el corto-mediano plazo. A tener en cuenta es definir el motivo por el q requiere la visa (en su caso el viaje a Orlando) y las fechas en las q lo realizaria
Mi caso fue algo parecido al suyo, tambien viaje con J1 hace un tiempo y cumpli con todo... Solicite la visa B1/B2 en Noviembre y no tuve ningun inconveniente, Aprobada!!!...(Y eso q habia extraviado mi pasaporte anterior con la Visa cuando estuve en USA)... mis planes eran hacer unos cursos de la empresa, pero no tenia nada confirmado y tambien viajar de vacaciones en enero de este año (aunq por trabajo no pude viajar) y especifique q queria volver al sitio donde ya habia estado, me preguntaron porq? y argumente q me habia gustado mucho ademas q era una zona con nieve y eso no se ve en Colombia
En fin, yo creo q ayuda mucho el hecho de haber estado anteriormente alla y q todo se haya hecho conforme a las reglas...

PD: En alguna ocasion a un conocido q habia viajado con J1 y solicito B1/B2 le negaron la visa, el dijo q le habian preguntado acerca de la declaracion de impuestos (taxes) cuando trabajo alla y él no las habia hecho, muy posiblemente ese fue el motivo de q se la negaran
 
Buen dató el de los parques. Viajare en junio a Orlando y aunque ya tengo pasajes y hotel, aún no tengo el paquete de parques. Alguien me puede recomendar en buen sitio para adquirirlo? Les agradezco mucho.


Sent from my iPad  with Tapatalk
 
Buen dató el de los parques. Viajare en junio a Orlando y aunque ya tengo pasajes y hotel, aún no tengo el paquete de parques. Alguien me puede recomendar en buen sitio para adquirirlo? Les agradezco mucho.


Sent from my iPad  with Tapatalk

off: Con respecto a los parques, yo estuve 5 dias en Orlando, los dos primeros dias fui a Universal Studios y Islands of Adventures. Super recomendados, infaltables y las atracciones son mas que excelentes. Compré los tickets a traves de la pagina web, no use el fastpass pues la mayoria de atracciones avanzan relativamente rapido (en la entrada de cada atraccion hay un timer indicando la duracion de la fila). La fila mas larga que hice fue de 40 min, pero habia filas de 70 y 120 min. Solamente me falto una atraccion por visitar.

La fila sirve para tomarse un respiro, uno termina muy cansado al final del dia. Aunque si inicialmente no compra el fastpass ud puede hacer upgrade de su ticket por 25 o 30 dolares en la entrada del parque.

Los dos siguientes dias fui a dos de los parques tematicos de Disney, animal kingdom y magic kingdom, en general las atracciones mecanicas no llegan al nivel de Universal Studios, las filas son mas largas y el fastpass solo funciona en 4 o 5 atracciones que uno debe seleccionar con anterioridad (no es en todas como en Universal). En si las ventajas de Disney es la magia que sus personajes y trayectoria representan: Musicales, desfiles, representaciones, etc. Y ademas la posibilidad de conocer animales africanos en estado "natural" tambien es incomparable.

Los tickets yo los compre por internet, pero en Orlando en todo lado los venden, depronto salen mas baratos, en el Hotel, las tiendas de Souvenir, Kioskos turisticos, ud puede encontrarlos.

Si es posible tratar de alquilar vehiculo, si su hotel tiene el servicio de traslado de parques, solamente pasa una vez a determinada hora, y es compartido con hoteles del secto Yo use este servicio y tanto de ida como de vuelta se quedo gente sin transporte, entonces tocaba comenzar a hacer la fila 40 min antes de la hora que pasaba para no quedarse por fuera.

Si en algun momento va a usar taxi, tome uno en la calle o use alguna aplicación, que sea de empresa oficial y use taximetro. Estábamos tarde y pedi en la recepcion del hotel un taxi, me enviaron un carro "particular", el mismo trayecto que habia realizado en un taxi oficial, en este vehiculo nos salio casi el doble, no tenia tiempo de pelear , me toco dejar asi.
 
Buen dató el de los parques. Viajare en junio a Orlando y aunque ya tengo pasajes y hotel, aún no tengo el paquete de parques. Alguien me puede recomendar en buen sitio para adquirirlo? Les agradezco mucho.


Sent from my iPad  with Tapatalk

Primero consulte precios en las página oficiales.

Cuando yo fui me quedé en uno de los hoteles de Disney y aparte de que son muy bonitos y cómodos, el transporte entre parques no tiene costo y pasa con buena frecuencia.

Ya con eso solo necesitaría alquilar carro o conseguir transporte para Universal y otros sitios cercanos.
 
off: Con respecto a los parques, yo estuve 5 dias en Orlando, los dos primeros dias fui a Universal Studios y Islands of Adventures. Super recomendados, infaltables y las atracciones son mas que excelentes. Compré los tickets a traves de la pagina web, no use el fastpass pues la mayoria de atracciones avanzan relativamente rapido (en la entrada de cada atraccion hay un timer indicando la duracion de la fila). La fila mas larga que hice fue de 40 min, pero habia filas de 70 y 120 min. Solamente me falto una atraccion por visitar.

La fila sirve para tomarse un respiro, uno termina muy cansado al final del dia. Aunque si inicialmente no compra el fastpass ud puede hacer upgrade de su ticket por 25 o 30 dolares en la entrada del parque.

Los dos siguientes dias fui a dos de los parques tematicos de Disney, animal kingdom y magic kingdom, en general las atracciones mecanicas no llegan al nivel de Universal Studios, las filas son mas largas y el fastpass solo funciona en 4 o 5 atracciones que uno debe seleccionar con anterioridad (no es en todas como en Universal). En si las ventajas de Disney es la magia que sus personajes y trayectoria representan: Musicales, desfiles, representaciones, etc. Y ademas la posibilidad de conocer animales africanos en estado "natural" tambien es incomparable.

Los tickets yo los compre por internet, pero en Orlando en todo lado los venden, depronto salen mas baratos, en el Hotel, las tiendas de Souvenir, Kioskos turisticos, ud puede encontrarlos.

Si es posible tratar de alquilar vehiculo, si su hotel tiene el servicio de traslado de parques, solamente pasa una vez a determinada hora, y es compartido con hoteles del secto Yo use este servicio y tanto de ida como de vuelta se quedo gente sin transporte, entonces tocaba comenzar a hacer la fila 40 min antes de la hora que pasaba para no quedarse por fuera.

Si en algun momento va a usar taxi, tome uno en la calle o use alguna aplicación, que sea de empresa oficial y use taximetro. Estábamos tarde y pedi en la recepcion del hotel un taxi, me enviaron un carro "particular", el mismo trayecto que habia realizado en un taxi oficial, en este vehiculo nos salio casi el doble, no tenia tiempo de pelear , me toco dejar asi.
Excelente dato...
Me falta escuchar acerca del parque de Harry Potter.
Y realmente me ando indeciso si alquilar el carro o no



Sent from my iPad  with Tapatalk
 
Excelente dato...
Me falta escuchar acerca del parque de Harry Potter.
Y realmente me ando indeciso si alquilar el carro o no



Sent from my iPad  with Tapatalk


El de Harry hace parte de Islands of Adventures, lo del carro depende de cuanta gente vaya y de la comodidad que se quiera ganar, yo cuando fui alquilé carro y creo que fue la mejor decisión que pude tomar.

No se le olvide visitar los outlets, eso es también plan de todo un día.

http://www.tripadvisor.es/Attractio...Outlets_International_Dr-Orlando_Florida.html

http://www.tripadvisor.es/Attractions-g34515-Activities-Orlando_Florida.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto
Buen dató el de los parques. Viajare en junio a Orlando y aunque ya tengo pasajes y hotel, aún no tengo el paquete de parques. Alguien me puede recomendar en buen sitio para adquirirlo? Les agradezco mucho.


Sent from my iPad  with Tapatalk

Yo también voy a viajar en Junio y me interesa conocer los de universal y Busch Garden en Tampa. Los de Busch ofrecen una promocion, 93 usd por 2 parques (Busch y universal island) con entradas ilimitadas por 14 días ( a diferencia de comprarlos en universal que cobran por dia), me parece buena la promo.

Pd: Qué hotel y de que precio consiguió?

Sent from my Atrix 2
 
Yo también voy a viajar en Junio y me interesa conocer los de universal y Busch Garden en Tampa. Los de Busch ofrecen una promocion, 93 usd por 2 parques (Busch y universal island) con entradas ilimitadas por 14 días ( a diferencia de comprarlos en universal que cobran por dia), me parece buena la promo.

Pd: Qué hotel y de que precio consiguió?

Sent from my Atrix 2
Me quedare en el Claríon suits maingate
Lo saque por despegar y tiene muy buenas opiniones
Me salió por 950 mil del 21 al 26


Sent from my iPad  with Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juan789
El formulario no tiene mayor problema, es muy facil de diligenciar, lo unico es q hay q responder en ingles... la idea es llenarlo con datos reales y esta a favor el hecho q Ud ya viajo y volvio dentro de las fechas permitidas, ademas q tiene trabajo y esta estudiando, eso puede demostrar su necesidad de estar en Colombia, al menos en el corto-mediano plazo. A tener en cuenta es definir el motivo por el q requiere la visa (en su caso el viaje a Orlando) y las fechas en las q lo realizaria
Mi caso fue algo parecido al suyo, tambien viaje con J1 hace un tiempo y cumpli con todo... Solicite la visa B1/B2 en Noviembre y no tuve ningun inconveniente, Aprobada!!!...(Y eso q habia extraviado mi pasaporte anterior con la Visa cuando estuve en USA)... mis planes eran hacer unos cursos de la empresa, pero no tenia nada confirmado y tambien viajar de vacaciones en enero de este año (aunq por trabajo no pude viajar) y especifique q queria volver al sitio donde ya habia estado, me preguntaron porq? y argumente q me habia gustado mucho ademas q era una zona con nieve y eso no se ve en Colombia
En fin, yo creo q ayuda mucho el hecho de haber estado anteriormente alla y q todo se haya hecho conforme a las reglas...

PD: En alguna ocasion a un conocido q habia viajado con J1 y solicito B1/B2 le negaron la visa, el dijo q le habian preguntado acerca de la declaracion de impuestos (taxes) cuando trabajo alla y él no las habia hecho, muy posiblemente ese fue el motivo de q se la negaran

Hola, uy eso de los taxes si me preocupa entonces pues recuerdo que tenía que enviar un formulario para que me devolvieran los taxes que había pagado allá, si, que me devolvieran esa plata por ser extrangero no tengo porque pagar algunos taxes, recuerdo que envié el formulario, pero no recuerdo haber recibido el dinero, realmente no me acuerdo de nada de eso, habrá alguna forma de ver mi tax id o algo con mi social security?, que vaina, gracias por responder, saludos.
 

Los últimos temas