Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Compañeros, para solicitar la visa uno puede seleccionar la fecha? O uno como puede cuadrar la compra de los tickets con la fecha de la cita? Vivo en Medellín y la idea es irme madrugado y venirme en la tarde, creo que así han hecho muchos.

Enviado desde www.colombiagamer.com y www.dolaresonline.com
Usted selecciona la fecha de acuerdo a un calendario de disponibilidad que le muestra la página. Luego compra el tiquete.

Le recomiendo que se vaya el día antes para evitar inconvenientes. Muchos días a la semana los primeros vuelos se atrasan por neblina acá o allá, Ya un familiar pasó un susto con un viaje al exterior desde Bogotá y es mejor prevenir. Hoteles hay muchos baratos y buenos en Bogotá, es mejor hacer ese gasto y no depronto ir a perder la cita.
 
Les comento que lastimosamente me negaron de nuevo la VISA, hoy si me hicieron infinidad de preguntas, por ahí más de 10 para al final negarla y tiene el descaro la cónsul de decir: "usted es muy buen candidato pero lo siento, no puedo darle la visa en el momento, intente en unos meses que usted se ve como un excelente candidato"
 
Les comento que lastimosamente me negaron de nuevo la VISA, hoy si me hicieron infinidad de preguntas, por ahí más de 10 para al final negarla y tiene el descaro la cónsul de decir: "usted es muy buen candidato pero lo siento, no puedo darle la visa en el momento, intente en unos meses que usted se ve como un excelente candidato"
Que lástima, debe sentir mucha impotencia, estoy pronto a solicitar la visa y casos así me ponen los pelos de punta.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Les comento que lastimosamente me negaron de nuevo la VISA, hoy si me hicieron infinidad de preguntas, por ahí más de 10 para al final negarla y tiene el descaro la cónsul de decir: "usted es muy buen candidato pero lo siento, no puedo darle la visa en el momento, intente en unos meses que usted se ve como un excelente candidato"
Que le preguntaron ? Le dieron algún motivo... ?
 
Que le preguntaron ? Le dieron algún motivo... ?
Me preguntaron de todo.

A que parte va a viajar? Las Vegas
Porque quiere viajar a ese lugar? Quiero ir al CES 2015
En donde estudia? UdeA
Tiene casa propia? No, vivo con mis padres
A que se dedica? Tengo un negocio y trabajo en X empresa
Cuanto se gana? Xx
Cuanto lleva en la empresa? Mes y medio, el negocio lo tengo hace varios años.
De que es el evento al que quiere ir? El evento de Tecnología más grande del mundo, ya estoy inscrito.
Me puede mostrar la inscripción? Se la muestro
Va a viajar a otro lugar fuera de Las Vegas? Si Miami, un distribuidor me invito a conocer sus instalaciones
Ha viajado a otro país? No
Me repite en que empresa trabaja? X

A lo que me responde que lo sentía que no era elegible
 
Me preguntaron de todo.

A que parte va a viajar? Las Vegas
Porque quiere viajar a ese lugar? Quiero ir al CES 2015
En donde estudia? UdeA
Tiene casa propia? No, vivo con mis padres
A que se dedica? Tengo un negocio y trabajo en X empresa
Cuanto se gana? Xx
Cuanto lleva en la empresa? Mes y medio, el negocio lo tengo hace varios años.
De que es el evento al que quiere ir? El evento de Tecnología más grande del mundo, ya estoy inscrito.
Me puede mostrar la inscripción? Se la muestro
Va a viajar a otro lugar fuera de Las Vegas? Si Miami, un distribuidor me invito a conocer sus instalaciones
Ha viajado a otro país? No
Me repite en que empresa trabaja? X

A lo que me responde que lo sentía que no era elegible

Que lastima que se la hayan negado

Yo le recomendaría salir a otro país. Yo soy de los que creen que ellos se fijan mucho en esa parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
En mi caso no preguntaron casi nada nombre a que iba y diríjase a pagar porque ya había pasado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Que han dicho en las entrevistas?

Nada raro...preguntas muy básicas:

A que se dedica. > Estudio y trabajo
Donde trabaja > XX empresa
Hace cuanto trabaja > 11 meses
Donde estudia > xx universidad
Que estudia y en que semestre va > Ing. electronica y telecomunicaciones....8vo semestre
Tiene hijos? > 1 hija de 5 años
Para donde va > xxx
A que va para allá? > Un corcurso
Quien le paga el viaje > xxx
Ha salido del pais?, a donde?, por que? Si, Quito Ecuador por trabajo.

Creo que fue eso todo lo que me preguntaron....ya no recuerdo bien pues la saque en Octubre del año pasado.
 
Les comento que lastimosamente me negaron de nuevo la VISA, hoy si me hicieron infinidad de preguntas, por ahí más de 10 para al final negarla y tiene el descaro la cónsul de decir: "usted es muy buen candidato pero lo siento, no puedo darle la visa en el momento, intente en unos meses que usted se ve como un excelente candidato"
Lo lamento, como alguien ya dijo, uno sabe la impotencia que se siente, pero lo único que le recomiendo es no perder la esperanza, como yo comenté antes,a mi me la negaron tres veces antes de aprobarla
 
  • Me gusta
Reacciones: juanchibiris y fdo_dr
Que lastima que se la hayan negado

Yo le recomendaría salir a otro país. Yo soy de los que creen que ellos se fijan mucho en esa parte.
Fui a una parte donde dan asesorías sobre la visa y me dijeron dos cosas :

1. Viaje así sea un fin de semana de paseo a Venezuela
2. Que pedí la visa muy pronto, si el evento es en Enero debí haberla pedido más o menos en noviembre, que depronto por eso probable que me haya dicho que soy un excelente candidato pero que me presente en unos meses :(




Ahora en que cambia si se pide como si fuera a hacer un viaje de la empresa?, es que actualmente ando en Bancolombia y me habían hablado de la posibilidad de dar una conferencia en Washington ya que se inglés, pero no se si al haber sido negada sea buena idea cambiar todo el formulario por esa situación laboral, ya me imagino yo mandaran a otro :p
 
Me preguntaron de todo.

A que parte va a viajar? Las Vegas
Porque quiere viajar a ese lugar? Quiero ir al CES 2015
En donde estudia? UdeA
Tiene casa propia? No, vivo con mis padres
A que se dedica? Tengo un negocio y trabajo en X empresa
Cuanto se gana? Xx
Cuanto lleva en la empresa? Mes y medio, el negocio lo tengo hace varios años.
De que es el evento al que quiere ir? El evento de Tecnología más grande del mundo, ya estoy inscrito.
Me puede mostrar la inscripción? Se la muestro
Va a viajar a otro lugar fuera de Las Vegas? Si Miami, un distribuidor me invito a conocer sus instalaciones
Ha viajado a otro país? No
Me repite en que empresa trabaja? X

A lo que me responde que lo sentía que no era elegible

Yo para la próxima que me presente voy a colocar que vivo solo ptm!
Las anteriores coloqué que vivía con mis padres y creo que eso puede influir negativamente, porque por ej mis condiciones económicas cambiaron bastante desde hace 2 años que me presenté.
En estos momentos estoy realizando el trámite para la Schengen y si me dan esa, luego solicito la de US por tránsito.
 
Yo para la próxima que me presente voy a colocar que vivo solo ptm!
Las anteriores coloqué que vivía con mis padres y creo que eso puede influir negativamente, porque por ej mis condiciones económicas cambiaron bastante desde hace 2 años que me presenté.
En estos momentos estoy realizando el trámite para la Schengen y si me dan esa, luego solicito la de US por tránsito.
Yo creo q es la mejor opción, la schengen es solo papeles, si cumple requisitos la dan de una. Y ya al pedir a US debe ser más fácil teniendo la schengen sobretodo para tránsito, la cosa es q le toca viajar si o si porq según tengo entendido no hay nada peor que tener una visa y no usarla

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 
Fui a una parte donde dan asesorías sobre la visa y me dijeron dos cosas :

1. Viaje así sea un fin de semana de paseo a Venezuela
2. Que pedí la visa muy pronto, si el evento es en Enero debí haberla pedido más o menos en noviembre, que depronto por eso probable que me haya dicho que soy un excelente candidato pero que me presente en unos meses :(




Ahora en que cambia si se pide como si fuera a hacer un viaje de la empresa?, es que actualmente ando en Bancolombia y me habían hablado de la posibilidad de dar una conferencia en Washington ya que se inglés, pero no se si al haber sido negada sea buena idea cambiar todo el formulario por esa situación laboral, ya me imagino yo mandaran a otro :p

le preguntaron algo sobre el contrato laboral?
 
Muy de malas hombe Juanchibiris. Pero vaya y pasee mas bien a Punta Cana si le gusta playa o a Argentina y Chile si quiere algo distinto.
 
Yo me fui para Argentina y Uruguay el año pasado, a ver si eso ayudaba con lo de la Visa, pero nada.
Con lo de la Schengen claro, sería viaje fijo donde me la den.
 
A mi también me la negaron, pero leyendo lo que le preguntaron a juanchibiris, creo que uno no debe decir que vive con los padres, hay que demostrar que uno no se va a quedar en la USA, lo mejor es decir que esta casado o que tiene responsabilidades aqui en colombia, algo que demuestre que uno esta atado a Colombia.

ahora de piedra me voy para Uruguay a fumar mariguana.
 

Los últimos temas