Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
yo solicite la visa de transito porque la necesito para ir a australia, ya que si uno se va por EEUU salen mas economicos los pasajes, no creo que con esa visa pueda salir uno de los aeropuetos; yo mas que todo la necesito para hacer escalas alla
Mi pregunta es se puede entrar al Aeropuerto de Estados Unidos sin tener Visa, asi sea de tránsito?, es que alguien me dijo que se puede, que la diferencia es con la visa de tránsito se puede salir del aeropuerto
 
Hasta donde tengo entendido necesita si o si visa, por lo menos de transito.

En mi caso, necesitaba visa de transito dado que la terminal donde llegaba el primer vuelo no era la misma de la cual salia el último vuelo que tenia que tomar y oficialmente de la "puerta" del stand del oficial de inmigración hacia adentro, usted esta en territorio Americano.

Ahora, con la C1 usted puede estar cierto tiempo fuera del aeropuerto...pero bajo ciertas reglas

C1 Transit Visa Eligibility Requirements: Most foreign nationals traveling through the United States to another foreign destination are eligible for a C1 Transit Visa. C1 Transit Visa holders may stay for a maximum of 29 days in the United States. C1 Transit Visa holders are required to leave the United States on the proposed flight or ship of departure, or within 29 days, whichever is earlier. Some applicants may be required to apply for a B1 Business Visa or a B2 Tourist Visa in order to visit the United States. Travelers from countries with a passport from a Visa Waiver Country do not need to obtain a transit visa. Additional information can be found in the C1 Transit Visa application guide.
 
Última edición:
En europa no se necesita visa de transito porque uno hace el cambio de avion sin pasar por inmigracion.
Para eeuu es distinto, sino tiene visa nisiquiera lo dejan subir al avión.
 
Mi pregunta es se puede entrar al Aeropuerto de Estados Unidos sin tener Visa, asi sea de tránsito?, es que alguien me dijo que se puede, que la diferencia es con la visa de tránsito se puede salir del aeropuerto

no puedes hacer escalas por estados unidos si no tienes x visa, por eso se llama visa de transito! (todos los paises latinos necesitan x visa para pisar suelo estadounidense)

EDIT

"Las personas con visa C-1 de tránsito pueden permanecer un máximo de 29 días en los Estados Unidos. Las personas con visa C-1 de tránsito están obligadas a salir de los Estados Unidos en el vuelo o barco propuesto de salida, o antes de 29 días, lo que ocurra primero. "
 
En europa no se necesita visa de transito porque uno hace el cambio de avion sin pasar por inmigracion.
Para eeuu es distinto, sino tiene visa nisiquiera lo dejan subir al avión.

De donde puedes confirmar esta observación. Mi hermano se fue a Taiwan por parte del colegio, tenia la opción de irse por USA, españa y holanda. Los pasajes eran más baratos por USA pero para ahorrarse trámites (y sorpresas) de visado el colegio decidió comprar por Holanda, ya que en Amsterdam ( y Frankfurt si no estoy mal) son los únicos aeropuertos donde colombianos pueden hacer escala en europa sin visa de tránsito . Para pasar por españa también requería tramitar visa Schengen
 
De donde puedes confirmar esta observación. Mi hermano se fue a Taiwan por parte del colegio, tenia la opción de irse por USA, españa y holanda. Los pasajes eran más baratos por USA pero para ahorrarse trámites (y sorpresas) de visado el colegio decidió comprar por Holanda, ya que en Amsterdam ( y Frankfurt si no estoy mal) son los únicos aeropuertos donde colombianos pueden hacer escala en europa sin visa de tránsito . Para pasar por españa también requería tramitar visa Schengen
Experiencia personal: He viajado dos veces a Moscú haciendo escala en Madrid y en ambas ocasiones lo hice sin visa Schengen.

Mi suegra también ha hecho ese mismo viaje pero con escala en Paris, y sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Eso lo han venido modifcando, que yo sepa, Alemania, España, Francia y Holanda no requieren visa de trànsito siempre y cuando no entren a territorio Schengen, es decir, no pasen por inmigración, lo cual hay que hacer cuando por ejemplo se cambia de terminal, de resto pueden pasar a otro país directamente, esto se explica porque obviamente estos países tienen aerolineas grandes que tienen sus hubs ahì, lufthansa, airfrance/KLM, Iberia
 
el año pasado francia quito la visa de transito para los colombianos........y lo de que toda america latina necesita visa es FALSO chile desde marzo no le exigen visa para entrar acá!
 
hola despues de llenar el ds-160 y todo eso me dicen que solo debo llevar el pasaporte

no se si llevar solo eso. o tienen alguna sugerencia para que documentos llevar a la renovación aparte de lo del pago y el pasaporte.

gracias
 
hola despues de llenar el ds-160 y todo eso me dicen que solo debo llevar el pasaporte

no se si llevar solo eso. o tienen alguna sugerencia para que documentos llevar a la renovación aparte de lo del pago y el pasaporte.

gracias

Las fotos, el pasaporte y la hoja de confirmación. De resto no necesita nada mas porque revisan las fotos en una ventanilla y en la otra toman huellas y listo.
 
entrevista el dia de hoy:

Entrevistador: Poque solicita la visa de transito?
yo: me voy para Australia
E:que va hacer en Australia ?
yo: voy a estudiar ingles
E: ya tiene la visa de Australia?
yo: esta en tramite
E: en que trabaja ?
yo: Desarrollador de software
E: va a volver a su empresa ?
yo: si, yo sigo trabajando para la empresa desde Australia
E: Con quien Vive?
yo: con mi papá
E: su visa ha sido aprobada
yo: muchas gracias!! , perdon por cuanto tiempo ?
E: 10 años aprobada la de turista
yo: te amo bebe :*


GRACIAS @saint19
 
entrevista el dia de hoy:

Entrevistador: Poque solicita la visa de transito?
yo: me voy para Australia
E:que va hacer en Australia ?
yo: voy a estudiar ingles
E: ya tiene la visa de Australia?
yo: esta en tramite
E: en que trabaja ?
yo: Desarrollador de software
E: va a volver a su empresa ?
yo: si, yo sigo trabajando para la empresa desde Australia
E: Con quien Vive?
yo: con mi papá
E: su visa ha sido aprobada
yo: muchas gracias!! , perdon por cuanto tiempo ?
E: 10 años aprobada la de turista
yo: te amo bebe :*


GRACIAS @saint19

Creo que esa ultima respuesta fue la que le faltó a Juanchibiris.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhontxu y tuxnet
entrevista el dia de hoy:

Entrevistador: Poque solicita la visa de transito?
yo: me voy para Australia
E:que va hacer en Australia ?
yo: voy a estudiar ingles
E: ya tiene la visa de Australia?
yo: esta en tramite
E: en que trabaja ?
yo: Desarrollador de software
E: va a volver a su empresa ?
yo: si, yo sigo trabajando para la empresa desde Australia
E: Con quien Vive?
yo: con mi papá
E: su visa ha sido aprobada
yo: muchas gracias!! , perdon por cuanto tiempo ?
E: 10 años aprobada la de turista
yo: te amo bebe :*


GRACIAS @saint19

Que bien felicidades!!

Preguntas:

Realmente si está en trámite la visa a Australia?
Realmente si piensa viajar a Australia? xD


Yo no hubiera sido capaz de preguntarle al cónsul por cuanto tiempo jejejeje
 
entrevista el dia de hoy:

Entrevistador: Poque solicita la visa de transito?
yo: me voy para Australia
E:que va hacer en Australia ?
yo: voy a estudiar ingles
E: ya tiene la visa de Australia?
yo: esta en tramite
E: en que trabaja ?
yo: Desarrollador de software
E: va a volver a su empresa ?
yo: si, yo sigo trabajando para la empresa desde Australia
E: Con quien Vive?
yo: con mi papá
E: su visa ha sido aprobada
yo: muchas gracias!! , perdon por cuanto tiempo ?
E: 10 años aprobada la de turista
yo: te amo bebe :*


GRACIAS @saint19

Se lo dije ;)....Congrats, que disfrute ese viaje y aprenda bastante.
 
Uy si, eso estoy viendo :( y ya del CES me llego un correo diciendo que en los próximos días enviaran una carta de invitación para presentar al pedir la visa :mad: como a mal tiempo llego esa información, siendo así hubiera esperado

Igual para el CES 2015 le queda muuuucho tiempo aún. Tiempo para vovel a pedir la visa con la carta es lo que le queda...aunque si le sugiero que del CES o su distribuidor le envíen la carta un par de días antes de tener la cita a la embajada.
 

Los últimos temas