Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Igual para el CES 2015 le queda muuuucho tiempo aún. Tiempo para vovel a pedir la visa con la carta es lo que le queda...aunque si le sugiero que del CES o su distribuidor le envíen la carta un par de días antes de tener la cita a la embajada.
La idea seria pedirla de nuevo por ahí en noviembre, con la carta de invitación del CES, creo que no voy a mencionar nada de negocio a menos que me pregunten.

Cuando alguien hace una invitación eso queda registrado en la embajada o es simplemente el papel que uno lleva?
 
La idea seria pedirla de nuevo por ahí en noviembre, con la carta de invitación del CES, creo que no voy a mencionar nada de negocio a menos que me pregunten.

Cuando alguien hace una invitación eso queda registrado en la embajada o es simplemente el papel que uno lleva?


Viejo pero para la próxima cambie la pinta...
dexter-morgan.jpg



Y si, no diga que va en plan negocios, simplemente que quiere disfrutar del evento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fredd_Work
Bueno a mi no me pidieron entrevista por renovación,solo me pidieron que llevara el formulario, pasaporte y foto a un punto de entrega y listo, en diez dias me llega un correo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me aprobaron la visa. Cita para pasaporte el jueves de la semana pasada y me lo entregaron el lunes. El martes pedí la cita para la visa y me dieron la del CAS para ayer jueves y la de la embajada para hoy en la mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Señores, me toca mi turno.

Me voy a presentar para solicitar la visa de turismo. Mi objetivo es ir a conocer los parque de Orlando. Me voy a presentar en familia con mi mamá. Yo trabajo y llevo 3 años en la empresa y mi mama es pensionada.

Ambos sacamos el pasaporte hace como un mes. Mi mama ya solicitó el documento que prueba que es pensionada y en mi empresa pedí una cartas de trabajo dirigida a la embajada de la usa en ingles y otra en español.

Para pedirla visa como grupo familiar debo llenar este formulario uno para mi mamá y otro para mi?

https://ceac.state.gov/GenNIV/Default.aspx

En la oficina que hay en Medellín debo ir a hacer algo o todo es en Bogotá?

PD: Tengo una prima lejana que vive en miami, necesito poner los datos de ella?

Se reciben recomendaciones. Gracias.
 
Última edición:
Señores, me toca mi turno.

Me voy a presentar para solicitar la visa de turismo. Mi objetivo es ir a conocer los parque de Orlando. Me voy a presentar en familia con mi mamá. Yo trabajo y llevo 3 años en la empresa y mi mama es pensionada.

Ambos sacamos el pasaporte hace como un mes. Mi mama ya solicitó el documento que prueba que es pensionada y en mi empresa pedí una cartas de trabajo dirigida a la embajada de la usa en ingles y otra en español.

Para pedirla visa como grupo familiar debo llenar este formulario uno para mi mamá y otro para mi?

https://ceac.state.gov/GenNIV/Default.aspx

En la oficina que hay en Medellín debo ir a hacer algo o todo es en Bogotá?

PD: Tengo una prima lejana que vive en miami, necesito poner los datos de ella?

Se reciben recomendaciones. Gracias.

1. Llene primero el formulario suyo y cuanto termine le aparece la opción para agregar un miembro de la familia, ahi llena el de ella.

2. A la oficina de Medellín va que le tomen las fotos y las huellas y después va a Bogotá a la entrevista. Ambas citas las programa después de llenar el formulario y hacer el pago vía web.

3. Si es una prima lejana ni la mencione, eso da pie a que piensen que se puede quedar allá.

Lo más importante es que se vea muy seguro cuando diga que los gastos del viaje los pagará usted, y que tiene dinero suficiente para gastar allá bastante.
 
1. Llene primero el formulario suyo y cuanto termine le aparece la opción para agregar un miembro de la familia, ahi llena el de ella.

2. A la oficina de Medellín va que le tomen las fotos y las huellas y después va a Bogotá a la entrevista. Ambas citas las programa después de llenar el formulario y hacer el pago vía web.

3. Si es una prima lejana ni la mencione, eso da pie a que piensen que se puede quedar allá.

Lo más importante es que se vea muy seguro cuando diga que los gastos del viaje los pagará usted, y que tiene dinero suficiente para gastar allá bastante.

Muchas gracias por la información.

Para llenar el formualrio necesito pagarlo primero?
 
Que le preguntaron
aravuvaj.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En primer lugar, las fotos que me tomé en Foto Japón y que pegué en la Confirmación no sirvieron para nada. Les pregunté en el CAS que si esas fotos servían y me dijeron que sí, pero de todos modos me tomaron la digital.

En el CAS me dijeron que la confirmación de la DSC 160 tenía un error. Me tocó crear una nueva, la cual me arrastró la mayor parte de la información y allá me modificaron el serial para la cita.

En la embajada lo primero que le dicen a uno es que solo es necesario el pasaporte. Que los demás papeles sobran.

Primero pasa uno con una asesora colombiana que le pregunta el motivo del viaje y el tipo de visa (yo le respondí que iba a visitar a una tía y que el tipo de visa era de turista). De ahí me mandó para otra ventanilla a verificar huellas (allí me atendió una gringa y sólo me pidió las huellas de la mano izquierda). De allí pasé a la entrevista también con una gringa...

Cónsul: ¿Motivo del viaje?

Yo: Visitar a una tía y pasear.

Cónsul : ¿Esa tía es ciudadana o residente?

Yo: Ciudadana.

Cónsul: ¿A qué se dedica usted?

Yo: Soy ingeniero químico y trabajo en la Universidad de Antioquia como investigador.

Cónsul: ¿En qué fecha pretende viajar?

Yo: Septiembre 15 a septiembre 30.

Cónsul: Su visa ha sido aprobada.
 
Le comento mi proceso:

Solicite la cita el 11 de junio. Me asignaron la cita para toma de fotos y huellas para el 13 de Junio y la cita de la entrevista para el 16 de Junio. El 20 de Junio me notificaron que ya habían enviado el pasaporté el cual pude recoger el 24 de Junio.

En mi caso estuve revisando el sistema de asignación de citas y en primera instancia me salían citas para tres semanas después, cada día vi que había disponibilidad diferente hasta un día que pude asignar la cita así de pronto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Cómo notifican que el pasaporte ya está listo? ¿Por qué medio?
 
Desde el día que me toco a mi la entrevista , yo creo que desde antes de la entrevista el cónsul sabe si ya esta o no aprobada la visa, la entrevista es como para meterle suspenso a la cosa XD
 
Desde el día que me toco a mi la entrevista , yo creo que desde antes de la entrevista el cónsul sabe si ya esta o no aprobada la visa, la entrevista es como para meterle suspenso a la cosa XD
A manera de anecdota, yo ya había escuchado ese comentario, cuando yo pedi la mía tenía la misma duda y luego que me había dicho que estaba aprobada le dije:
- Le puedo hacer una pregunta, ¿es verdad que gran parte de la decisión ya está tomada antes de la entrevista?
- No
Obviamente no ahonde más en la pregunta no fuera que se arrepintiera :p, de todas maneras si se que muchas entidades (me consta de las financieras pero me han dicho que también Cámaras de Comercio, DIAN y otras) comparten bases de datos con ellos, por lo que me imagino que hoy en día les queda muy fácil verificar con un cruce de bases de datos si lo que uno dice es cierto o no y con eso tienen la cuota inicial para negar o aprobar la visa
 
A manera de anecdota, yo ya había escuchado ese comentario, cuando yo pedi la mía tenía la misma duda y luego que me había dicho que estaba aprobada le dije:
- Le puedo hacer una pregunta, ¿es verdad que gran parte de la decisión ya está tomada antes de la entrevista?
- No
Obviamente no ahonde más en la pregunta no fuera que se arrepintiera :p, de todas maneras si se que muchas entidades (me consta de las financieras pero me han dicho que también Cámaras de Comercio, DIAN y otras) comparten bases de datos con ellos, por lo que me imagino que hoy en día les queda muy fácil verificar con un cruce de bases de datos si lo que uno dice es cierto o no y con eso tienen la cuota inicial para negar o aprobar la visa

Yo conozco 4 personas (3 eran un grupo familiar y otro un conocido) que les dieron la visa sin preguntarles absolutamente nada, al pasar el pasaporte les dijeron de una "bievenidos a los Estados Unidos" asi que SI tienen una decisión tomada desde antes de la entrevista, puede que no en todos los casos, pero sino como sería posible que las dieran sin hacer una sola pregunta
 
Hay casos en los que la entrevista es un simple "formalismo" para decirle Si o No pero esa es la "excepción" no la regla (en el caso de las aprobaciones por lo menos)...

La ultima vez que aplicamos para la visa de EEUU el cónsul solo vio los pasaportes y nos aprobó la visa, la única pregunta que le hizo a mi mama la hizo después de aprobadas la visa y fue, que por que no había aplicado aun para la residencia/ciudadanía de EEUU? Ella siempre a sido muy afortunada en asunto legales y similares, mi mama sonrió y le dijo al agente que por ahora no estaba interesada pero que muchas gracias :p...

La DIAN y otras entidades tienen acuerdos bi-nacionales de cooperación (contra el lavado de activos - evasión de impuestos, entre otros) y obviamente cada ves que se aplica para una visa sus datos pasan por el FBI, CIA y demás agencias de seguridad de EEUU y las respectivas agencias de cooperación local.

En esta pagina pueden obtener la info para todas las visas pero el link es especificamente para la visa de turista:
http://travel.state.gov/content/visas/english/visit/visitor.html
 
  • Me gusta
Reacciones: f3rns
De manera paradogica las 2 agencias mas "temidas" por el publico en general no son la CIA, DEA, FBI o NSA, son el IRS para nacionales y USCIS para extranjeros con planes de visitar el país :p
 
Les cuento que el jueves le aprobaron la visa a mi novia. La entrevista fue asi:
CÓNSUL: motivo de su viaje?
NOVIA: Voy para un concierto de música electrónica.
CÓNSUL: donde es el concierto?
NOVIA: En Atlanta/Georgia.
CÓNSUL: Con quien va a ir?
NOVIA: Amigos de la universidad.
CÓNSUL: Esta estudiando en la universidad?
NOVIA: No, ya soy graduada de odontología y acabo de terminar mi especialización. Pero el grado es en diciembre. Mis acompañantes son amigos del pregrado.
CÓNSUL: Usted que a que se dedica en Colombia?
NOVIA: Odontóloga y Docente.
CÓNSUL: Cuanto gana al mes ?
NOVIA: $XXXXXXXX
CÓNSUL: Feliz viaje su visa fue aprobada.

Eso fue todo.... ☺

Sent from my Nokia Lumia 1520 by www.windowsphonelatino.com
 

Los últimos temas