Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Yo la solicité el año pasado con mis papás, ya nos la habían negado una vez hace varios años. Mi papá es independiente, mi mamá no trabaja y yo también independiente. Las preguntas de siempre: a que va a los estados unidos, cuando va a ir, por cuanto tiempo se piensa quedar, cuanto piensa gastar, motivo del viaje. Y además de eso preguntaron que a que se dedicaba mi empresa y quienes eran mis mejores clientes. Nos la aprobaron y dijimos que íbamos a visitar a la familia de mi mamá que hay como 4 tías y 4 primos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanchibiris
Hay que cambiar el pasaporte antes de noviembre del 2015

Desde ese mes del próximo año no podrá viajar con el documento convencional.
Hasta el mes de noviembre del 2015 hay plazo para que los colombianos renueven el pasaporte convencional por el nuevo o de lectura mecánica.

“Después de esa fecha, podría ser que algún país no permita la entrada de un ciudadano que no tenga el nuevo pasaporte de acuerdo con la obligación establecida por la Organización de Aviación Civil internacional (Oaci)”, explicó la canciller María Ángela Holguín. Por ahora, aún es posible viajar con el pasaporte tradicional.

Fuente:
http://www.portafolio.co/economia/pasaporte-renovacion-colombia




--
rich67801
 
Y si como en mi caso me dieron la visa hace como 2 años, toca cambiar el pasaporte? Como es la vaina con la visa?

Enviado desde mi G610-U15 mediante Tapatalk
 
que mamera eso, y dentro de un poco más tocara volverlo a cambiar por el biometrico. negociazo el que tiene montado o planeado para no hacerlo de una vez.
Si es verdad, el gobierno no lo ha dicho pero en Perú si, para ir a Europa sin visa se necesita pasaporte biometrico., el de acá no lo es. Me imagino el lío que se va armar.

Enviado desde mi Nexus 5
 
Si es verdad, el gobierno no lo ha dicho pero en Perú si, para ir a Europa sin visa se necesita pasaporte biometrico., el de acá no lo es. Me imagino el lío que se va armar.

Enviado desde mi Nexus 5
Y cual es la diferencia del pasaporte biometrico con el de lectura mecánica actual?

Hasta donde sabía el de lectura mecánica era lo ultimo en warachas, pero ya veo que no y volver a cambiar el pasaporte cuando lo cambie hace menos de dos años no aguanta

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
Nuestro pasaporte es biométrico, lo que es mecánico es el sistema de lectura, en algunos es por RFID, pero por standard deben llevar la parte mecánica.
 
Y cual es la diferencia del pasaporte biometrico con el de lectura mecánica actual?(...)
Bastante en términos de seguridad ya que el ultimo contiene su información Biométrica, lector de información inalambrico (NFC) y chip/micro de seguridad con toda la información del portador (entre otros), mientras el de lectura mecánica solo era un pasaporte tradicional con "código de barras" (por dejarlo en términos de Layman's), ese era para facilitarle la vida al oficial de inmigración que le tocaba ingresar y verificar toda la información en el sistema, ya con el mecánico solo debe verificar.

Al igual que con las tarjetas de crédito/débito y documentos oficiales que utilizan estos chips inalambricos (NFC) figuro comprar una billetera "especial" para cargarlos si no quiere exponerse a que le roben la información...

2012-11-02-WoodcutimageoftheSwordofDamocles.jpg
 
Nuestro pasaporte es biométrico, lo que es mecánico es el sistema de lectura, en algunos es por RFID, pero por standard deben llevar la parte mecánica.
Entonces por qué no tiene esto?
images

Algo asi:
Chilean_Biometric_Passport_Cover.jpg

Eso significa que tiene un chip que tiene guardada información biometrica como: fotografías, todas las huellas dactilares, números de documentos, etc
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lmsilva
Hola Laneros, voy a viajar con mi madre a Miami, y tenemos planeado ir a Orlando unos 3-4 dias... Ella es una sra de edad, si justifica llevarla a los parques? Que parques me recomiendan? Yo estaba pensando en SeaWorld y los dos de Universal...
 
Hola Laneros, voy a viajar con mi madre a Miami, y tenemos planeado ir a Orlando unos 3-4 dias... Ella es una sra de edad, si justifica llevarla a los parques? Que parques me recomiendan? Yo estaba pensando en SeaWorld y los dos de Universal...
Universal no es buena opción. Mejor llévela a epcot center y animal kingdom
 
Entonces por qué no tiene esto?(...)
Sencillamente porque no lo es...
Hola Laneros, voy a viajar con mi madre a Miami, y tenemos planeado ir a Orlando unos 3-4 dias... Ella es una sra de edad, si justifica llevarla a los parques?...
IMHO... Llévela que esos parques son para toda la familia, hay atracciones para todas las edades, por lo general cuando vamos lo hacemos en familia y eso incluye desde niños hasta adultos mayores...
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwinRpo