Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
No hay que llevar nada de la mamá, pero para salir del país Si.
Pero en el formulario para la solicitud de visa piden datos de la madre (nombre, dirección, teléfono, etc.) pero generalmente no la contactan o simplemente no los ingresa pero eso seria una omisión y puede pesar al momento de la entrevista.
 
Una consulta, un primo de bogotá fue a la cita de la toma de huellas y fotografía y allá le dijeron que tenía que llevar el día de la cita que es la otra semana unas fotos 5x5. Me comentó que le tomaron las huellas en una cabina y la foto en la cabina siguiente a donde las huellas. Que la cámara estaba dañada.

Es normal eso de llevar las fotos en físico?
 
Una consulta, un primo de bogotá fue a la cita de la toma de huellas y fotografía y allá le dijeron que tenía que llevar el día de la cita que es la otra semana unas fotos 5x5. Me comentó que le tomaron las huellas en una cabina y la foto en la cabina siguiente a donde las huellas. Que la cámara estaba dañada.

Es normal eso de llevar las fotos en físico?
El Centro de Atención a Solicitantes (CAS) es relativamente nuevo y es posible que estén experimentando fallos, así como sucede actualmente con el Centro de Solicitud de Visas (CSC) y es por eso que le están exigiendo foto, antes de que entrara a funcionar este centro todos debíamos llevar fotografías al momento de la entrevista en la Embajada.
 
Todo perfecto
EL DIA DEl CAS me toco esperar como 1 hora afuera en fila pq al parecer tenian problemas tecnicos y no podian atender a nadie.
Yo lleve las fotos y la muchacha me pidio una y la engrapo en la parte trasera del pasaporte.
Al dia siguiente en la embajada todo muy rapido, lo que me parece una ******da es tener que verificar datos como 4 veces antes de llrgar donde el man que dicr si o no
Solo pregunto:
1-a que se dedica
2-a que ciudad tiene pensado ir
3-hace cuanto esta en su trabajo actual?
4-tiene casa propia?
5-tiene mas hijos

Señor su visa a sido aprovada y un poco de cosas en ingles que ni idea
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC
Todo perfecto
EL DIA DEl CAS me toco esperar como 1 hora afuera en fila pq al parecer tenian problemas tecnicos y no podian atender a nadie.
Yo lleve las fotos y la muchacha me pidio una y la engrapo en la parte trasera del pasaporte.
Al dia siguiente en la embajada todo muy rapido, lo que me parece una ******da es tener que verificar datos como 4 veces antes de llrgar donde el man que dicr si o no
Solo pregunto:
1-a que se dedica
2-a que ciudad tiene pensado ir
3-hace cuanto esta en su trabajo actual?
4-tiene casa propia?
5-tiene mas hijos

Señor su visa a sido aprovada y un poco de cosas en ingles que ni idea

Cuanto se demoro todo el proceso desde que pidio la cita hasta que reclamo el pasaporte?
 
Cuanto se demoro todo el proceso desde que pidio la cita hasta que reclamo el pasaporte?
Pues me sorprendi de lo rapido que fue, fui el.jueves de la semana pasada y me dijeron que en 14 dias habiles me avisaban pero el martes me llego un correo con el tracking de dhl y el.miercoles loa fui a recoger, Es decir menos de 8 Dias calendario.
La cita.la pedi el 20 de septiembre y habia disponible para el 23 del mismo mes pero por cuestiones de disponibilidad de vuelo no la escogi ese dia
 
Última edición:
Buenas señores.

Hoy estuve haciendo las vueltas para renovar mi pasaporte y de una vez sacar el de la novia y la hija, la idea es pedir la cita para la Visa junto con ellas pero no estoy seguro si sea un buen momento para hacerlo. Mis dudas son:

Ellos revisan las propiedades que tiene uno acá en Colombia? Por ejemplo yo tengo una camioneta de servicio público y un lote en Guarne - Antioquia. Eso sirve de algo? Además hace poco compré un apartamento pero sobre planos que me entregan en Diciembre de 2015, no se si eso también aporte o definitivamente no tiene importancia.

Otra cosa es que estoy a punto de graduarme como Ing. Industrial (En febrero) y no se si sea mejor pedirla antes o después de los grados. Mi principal "inconveniente" podría ser que en el momento no tengo un trabajo como tal.

Opiniones?
 
Todo esas propiedades le sirven, incluso lleve el contrato de fiducia o lo que tenga del futuro apto. Si lo veo complicado es en el tema de la pronta graduación, esa gente cree que todo el que esta proximo a graduarse se va a ir a estados unidos a trabajar por allá. Si alguien le puede colaborar con un contrato laboral de una empresa va mas a la fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Y por qué piensan eso? ni que el título sirviera allá para alguna cosa o si?

Por cierto, lo de las propiedades es que ellos mismos lo investigan o son los papeles que uno lleve?
 
No se porque, pero un amigo que le faltaba 1 semestre para terminar la U fue con la familia y se las dieron a todos menos a él. Los hermanitos estaban en el colegio y a esos si se las dieron.

Es mejor llevar todos los papeles, asi en el 90% de los casos no los revisen. Diga que tiene el carro trabajando y que el apartamento lo compro por inversión para generar una renta.
 
No se porque, pero un amigo que le faltaba 1 semestre para terminar la U fue con la familia y se las dieron a todos menos a él. Los hermanitos estaban en el colegio y a esos si se las dieron.

Es mejor llevar todos los papeles, asi en el 90% de los casos no los revisen. Diga que tiene el carro trabajando y que el apartamento lo compro por inversión para generar una renta.

En realidad es especular, pero si a eso vamos decir que lo compró para generar renta también lo podría afectar ya que esa renta también le serviría en un hipotetico caso de irse a aventurear y no tener lazos significativos con Colombia.
 
Pues es que el apartamento ni siquiera lo he pagado en la totalidad, eso incluso mejor en este caso no?

No me queda clara la otra duda de si ellos investigan las propiedades sin uno decirles nada.
 
Tiene hasta razón, el asunto a fin de cuentas es que no se si sea bueno ir en este momento o esperar al otro año.
Yo con este cuento del ébola me lo pensaría. Un amigo tenia planeado un viaje para el 1 de noviembre y lo ha cancelado. Ahora pagará la multa y esperará el proximo año

Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk
 
Tiene hasta razón, el asunto a fin de cuentas es que no se si sea bueno ir en este momento o esperar al otro año.
Pues en estos momentos hay buen indice de aprobación de visas, como por ejemplo lo puede ver en la encuesta de este tema, diligencie el formulario honestamente, eso si trate de dar su itinerario lo mas detallado posible (fechas ida y regreso, lugar de estadía, numero de vuelo, etc.), generalmente no piden documentos pero por si las moscas lleve una carpeta con lo que crea que le van a pedir y el día de la entrevista este lo mas calmado posible, conteste únicamente lo que le preguntan sin dar mas detalles (a no ser que se lo soliciten) y espere una respuesta o la entrega de los pasaportes.