Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Bueno, es su forma de entender la situación...

De todas las personas q he ayudado a tramitar la solicitud a todas les he dicho q no lleven nada y efectivamente nunca les han pedido nada, de 9 familiares y dos amigos solo a uno se la negaron y fue alguien q llevo papeles (títulos de propiedad, declaración juramentada de convivencia, extractos bancarios, y no recuerdo q mas)...
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y N195AV
Niegan visa por tercera vez a actor de ‘Roma’ y no podrá acudir a los Premios Óscar

Estados Unidos ha denegado el visado de viaje al actor mexicano Jorge Antonio Guerrero, que encarna al personaje de Fermín en la película Roma y que debe asistir el 24 de febrero a la gala de los Premios Óscar, confirmó este jueves el intérprete a Efe. Guerrero explicó que todavía desconoce si podrá acudir a la entrega de premios, en la que Roma está nominada a 10 estatuillas: “Ya veremos”.
Tal y como avanzó la revista de moda Quién, las autoridades migratorias estadounidenses denegaron el visado a Guerrero a pesar de tener una invitación de Netflix, productora de Roma, para las galas de los Globos de Oro y los Óscar.
Según reveló el actor, en la embajada estadounidense en México no quisieron leer la carta y, tras la entrevista personal reglamentaria, le denegaron el permiso de viaje.
Esta no es la primera vez que Guerrero tiene problemas para viajar a Estados Unidos, dado que a principios de 2018 tampoco le tramitaron el visado de turista.
“En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, contó a la revista Quién.
Jorge Antonio Guerrero, nacido en México en 1993, adquirió una gran popularidad el año pasado al participar en la serie televisiva sobre el cantante mexicano Luis Miguel en la que hizo el papel del cadete Tello y en la película Roma de Alfonso Cuarón.
En el filme interpreta un personaje secundario llamado Fermín y que mantiene una relación amorosa con el personaje principal, Cleo, una trabajadora del hogar alrededor de la cual gira la trama.
Roma, una película autobiográfica de Cuarón sobre el México de la década de 1970, ha hecho historia al convertirse en la primera obra en español que consigue la nominación como mejor película en los Óscar. La cinta está nominada a 10 estatuillas: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor guión, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.
 
  • Triste
Reacciones: Ayalaj17
Bueno, es su forma de entender la situación...
Yo tan solo digo que dar ese tipo de información/consejos es irresponsable, la interpretación la esta dando usted ya que en la misma embajada indica que alguna documentación adicional podría ser requerida para aprobar la visa por el contrario vos indicas que no es necesario llevar dicha documentación contradiciendo fuentes oficiales.
 
Yo tan solo digo que dar ese tipo de información/consejos es irresponsable, la interpretación la esta dando usted ya que en la misma embajada indica que alguna documentación adicional podría ser requerida para aprobar la visa por el contrario vos indicas que no es necesario llevar dicha documentación contradiciendo fuentes oficiales.

Cuando la estadística me demuestre lo contraria tendré en cuenta tu post... feliz día.
 
  • Me enoja
Reacciones: N195AV
Cuando la estadística me demuestre lo contraria tendré en cuenta tu post... feliz día.
Caballero ese argumento es tan flojo que se cae por su propio peso, con algo tan básico como preguntar en este foro si a todos los que llevaron los documentos [así no se los hubiesen pedido] les negaron la visa? :whistle:
Esa "estadística" que menciona no tiene nada de rigurosidad científica o metodología pero bien pueda seguir recomendado de manera irresponsable a sus familiares/amigos/conocidos que no lleven documentos a la entrevista pero en este foro favor evitar realizar dichas recomendaciones.

De hecho le insto a que publique la aseveración que usted acaba de hacer en uno de los tantos foros o sitios web que ayudan a inmigrantes con el proceso de visado y si quiere ir aun mas lejos a que consulte con uno de los tantos servicios en linea que ofrecen un Q&A con abogados a ver si alguno le recomienda tal barbaridad.

La verdad es que no se puede ser tan irresponsable dando consejos cuando se trata de algo tan serio.
 
Yo opino que no se debería llevar documentancion tales como cuentas bancarias ni títulos los de propiedad, solo en caso de ser necesario la carta de la Empresa gringa que lo solicita específicamente detallada para qué lo solicita. En mi empresa ha sido así, y a todos se las han dado, yo me puse a llevar documentos de más en afán de demostrar que solo voy por negocios y vea, tanto la primera como la segunda vez he tenido este tipo de fallos, nunca me pidieron ningún papel antes intenté decirles que tenía documentación y me dijeron "no es Necesario que nos muestres tus documentos". También tengo la misma situación en mi familia; todos los que tienen visa, jamás llevaron ningún papel de apoyo. Tampoco he oído que alguien que le pidan extractos bancarios para certificar cuanto se ganan..
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Caballero ese argumento es tan flojo que se cae por su propio peso, con algo tan básico como preguntar en este foro si a todos los que llevaron los documentos [así no se los hubiesen pedido] les negaron la visa? :whistle:
Esa "estadística" que menciona no tiene nada de rigurosidad científica o metodología pero bien pueda seguir recomendado de manera irresponsable a sus familiares/amigos/conocidos que no lleven documentos a la entrevista pero en este foro favor evitar realizar dichas recomendaciones.

De hecho le insto a que publique la aseveración que usted acaba de hacer en uno de los tantos foros o sitios web que ayudan a inmigrantes con el proceso de visado y si quiere ir aun mas lejos a que consulte con uno de los tantos servicios en linea que ofrecen un Q&A con abogados a ver si alguno le dice recomienda tal barbaridad.

La verdad es que no se puede ser tan irresponsable dando consejos cuando se trata de algo tan serio.

No me interesa, es mi estadística con los míos y es mi consejo q le quiero dar a los q siguen este foro, cada quien verá si lo sigue o no.

En este tema tan subjetivo cada quien verá q toma.

Ocúpese de sus asuntos y deje de estar queriendo imponerse a los demás.
 
  • Me gusta
  • Me enoja
Reacciones: sivers y FroYo22
Pues alguna vez converse con un oficial de inmigración, y palabras más, palabras menos decía que el que muestra el hambre, no come.

Obvio no es información oficial, y solo podemos especular sobre si es mejor llevar o no documentos, pero para ver si usted posee o no activos, ellos no necesitan ver un extracto o una copia de una escritura.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
No me interesa, es mi estadística con los míos y es mi consejo q le quiero dar a los q siguen este foro, cada quien verá si lo sigue o no.

En este tema tan subjetivo cada quien verá q toma.

Ocúpese de sus asuntos y deje de estar queriendo imponerse a los demás.
No es un tema subjetivo, usted esta dando mal que bien una asesoría legal, yo tan solo me remitiré nuevamente a lo que dice la embajada/gobierno de USA que es la mayor autoridad en este asunto.

chrome_WcrTU989HF.png
 
Última edición:
No es un tome subjetivo, usted esta dando mal que bien una asesoría legal, yo tan solo me remitiré nuevamente a lo que dice la embajada/gobierno de USA que es la mayor autoridad en este asunto.

Ver el archivos adjunto 360590

Lo subjetivo es todo lo relacionado con los argumentos para la negación o aprobación de visa.

Busque oficio, ya le dije, cada quien verá en este foro q toma y q no toma.
 
Recomendar que no se lleven documentos de soporte a una entrevista de solicitud de visa es tan irresponsable e ingenuo como querer contradecir lo publicado en la misma pagina de la embajada.
Lo ideal es llevar lo basico dependiendo del motivo de viaje o solicitud, ej. para eso muchas veces las empresas dan cartas de invitacion cuando son eventos y si he conocido muchos casos en donde las solicitan como tambien donde ni lo mencionan.

Eso si... lo recomendable y a tener en cuenta es que esos documentos deben pasarse al consul solo bajo pedido, no mostrar afan en querer demostrar asuntos no solicitados.



Tu lo has dicho la puede llevar, pero no es necesario... los agentes consulares “nunca” piden nada.

Ese no es necesario y ese nunca (aun estando entre comillas) es lo mas falso que hay
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fri y Otolap
Recomendar que no se lleven documentos de soporte a una entrevista de solicitud de visa es tan irresponsable e ingenuo como querer contradecir lo publicado en la misma pagina de la embajada.
Lo ideal es llevar lo basico dependiendo del motivo de viaje o solicitud, ej. para eso muchas veces las empresas dan cartas de invitacion cuando son eventos y si he conocido muchos casos en donde las solicitan como tambien donde ni lo mencionan.

Eso si... lo recomendable y a tener en cuenta es que esos documentos deben pasarse al consul solo bajo pedido, no mostrar afan en querer demostrar asuntos no solicitados.

Una recomendación no tiene nada de irresponsable. Yo le recomiendo algo la decisión y la responsabilidad al final es suya; no es a niños a quienes se les está haciendo.

Si yo le recomiendo q se suicide pq al final se va a morir, es su problema si atiende la recomendación o no.

El resultado al final es subjetivo, si se la dan se agradece la recomendación y sino, se “pootea” al q la dio y ya.

Nadie tiene la última palabra, cada quien comenta de q cómo le va y de sus experiencias.
 
Una recomendación no tiene nada de irresponsable. Yo le recomiendo algo la decisión y la responsabilidad al final es suya; no es a niños a quienes se les está haciendo.

Si yo le recomiendo q se suicide pq al final se va a morir, es su problema si atiende la recomendación o no.

El resultado al final es subjetivo, si se la dan se agradece la recomendación y sino, se “pootea” al q la dio y ya.

Nadie tiene la última palabra, cada quien comenta de q cómo le va y de sus experiencias.

Claro que tiene todo de irresponsable, que a Ud no le interese ayudarle a los demás es otra cosa.
En esto la idea es sacar el mejor resultado, no coger de conejillo de indias a quien solicita recomendaciones.
 
Claro que tiene todo de irresponsable, que a Ud no le interese ayudarle a los demás es otra cosa.
En esto la idea es sacar el mejor resultado, no coger de conejillo de indias a quien solicita recomendaciones.

Lea señor, le repito, cada quien “recomienda” desde sus experiencias... yo me presenté sin papeles y me la dieron, a la mayoría de personas q les he recomendado se la han dado sin llevar papeles; por eso doy mis recomendaciones;

Si a usted le sirvió llevar papeles, y le hace feliz recomendar eso, pues fabuloso, recomiende usted eso y ya. Habrá quienes le siga la la recomendación y habrá quienes no.
 
Lea señor, le repito, cada quien “recomienda” desde sus experiencias... yo me presenté sin papeles y me la dieron, a la mayoría de personas q les he recomendado se la han dado sin llevar papeles; por eso doy mis recomendaciones;

Si a usted le sirvió llevar papeles, y le hace feliz recomendar eso, pues fabuloso, recomiende usted eso y ya. Habrá quienes le siga la la recomendación y habrá quienes no.

Ok. Entonces su opinion basada en su "conocimiento" dentro de una estadistica cerrada... deberia tenera mayor fuerza que lo expresado en la misma pagina de la embajada, quien es a la larga el que expide las visas.

Muuuuchaaaaaas gracias por su informacion
No hay mas para decir

Sarcasmo:Off
 
Ok. Entonces su opinion basada en su "conocimiento" dentro de una estadistica cerrada... deberia tenera mayor fuerza que lo expresado en la misma pagina de la embajada, quien es a la larga el que expide las visas.

Muuuuchaaaaaas gracias por su informacion
No hay mas para decir

Sarcasmo:Off

No, mi opinión es basada en mi experiencia.

Si lo q dice en la página de la embajada fuera 100% legitimo e infalible, es decir, q por llevar documentación a uno le concederían la visa, le aceptaría su opinión, y la mía sería ridícula, pero como no lo es, me tiene sin cuidado lo q usted expresa.
 
No, mi opinión es basada en mi experiencia.

Si lo q dice en la página de la embajada fuera 100% legitimo e infalible, es decir, q por llevar documentación a uno le concederían la visa, le aceptaría su opinión, y la mía sería ridícula, pero como no lo es, me tiene sin cuidado lo q usted expresa.
En ningun momento se afirma q sea 100% infalible, se esta afirmando que es mucho mas recomendable y es preferible a no llevarlos, pero si tomo el comentario que su afirmacion es ridicula.
Ese sin cuidado a lo que yo expreso ya lleva 3 respuestas, se nota la coherencia.
Por mi, ya no hay mas discusion con alguien con una experiencia tan cerrada



Ahora me preguntó, que seria lo recomendable para alguien a quien le piden un sustento relativo al motivo del viaje que vaya a tomar a USA y no lleve documentos?
 
No, mi opinión es basada en mi experiencia.

Si lo q dice en la página de la embajada fuera 100% legitimo e infalible, es decir, q por llevar documentación a uno le concederían la visa, le aceptaría su opinión, y la mía sería ridícula, pero como no lo es, me tiene sin cuidado lo q usted expresa.
A ver, en la pagina le indican los requisitos e información para realizar el proceso y otra vez comete el error de no leer/entender lo que dicen las fuentes oficiales :facepalm:
chrome_qEeJ6PQxN6.png


editado para agregar lo siguiente:
Es 100% LEGITIMO ya que no es otro que el gobierno de los Estados Unidos el que lleva dicho proceso, ya la parte de infalibilidad es claro que se trata de otro error de interpretación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Yo opino que no se debería llevar documentancion tales como cuentas bancarias ni títulos los de propiedad, solo en caso de ser necesario la carta de la Empresa gringa que lo solicita específicamente detallada para qué lo solicita. En mi empresa ha sido así, y a todos se las han dado, yo me puse a llevar documentos de más en afán de demostrar que solo voy por negocios y vea, tanto la primera como la segunda vez he tenido este tipo de fallos, nunca me pidieron ningún papel antes intenté decirles que tenía documentación y me dijeron "no es Necesario que nos muestres tus documentos". También tengo la misma situación en mi familia; todos los que tienen visa, jamás llevaron ningún papel de apoyo. Tampoco he oído que alguien que le pidan extractos bancarios para certificar cuanto se ganan..
Una experiencia más...
Pues alguna vez converse con un oficial de inmigración, y palabras más, palabras menos decía que el que muestra el hambre, no come.

Obvio no es información oficial, y solo podemos especular sobre si es mejor llevar o no documentos, pero para ver si usted posee o no activos, ellos no necesitan ver un extracto o una copia de una escritura.
Exactamente como dice el compañero, solo nos queda especular y cada quien verá cómo afronta su proceso. Esto es lo más acertado y coherente.
En ningun momento se afirma q sea 100% infalible, se esta afirmando que es mucho mas recomendable y es preferible a no llevarlos, pero si tomo el comentario que su afirmacion es ridicula.
Ese sin cuidado a lo que yo expreso ya lleva 3 respuestas, se nota la coherencia.
Por mi, ya no hay mas discusion con alguien con una experiencia tan cerrada



Ahora me preguntó, que seria lo recomendable para alguien a quien le piden un sustento relativo al motivo del viaje que vaya a tomar a USA y no lleve documentos?

A ver, en la pagina le indican los requisitos e información para realizar el proceso y otra vez comete el error de no leer/entender lo que dicen las fuentes oficiales :facepalm:
Ver el archivos adjunto 360594

Lo dicho, si no es garante quiere decir q hay lugar para otras opciones...

Mi experiencia es tan cerrada como su entendimiento.
 
El problema no es llevar la info es que la gente lleva unas mega carpetas llenas de papeles y muchos se ponen a revisarlos y organizarlos mientras esperan. Desde el momento que están en la fila de la embajada están siendo observados.

Si uno lleva papeles los debe llevar guardados y no andar sacándolos sin que los pidan.
 
Última edición: