Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
mucho mejor si ya ha salido del pais..
es muy importante haber salido del pais, en mi entrevista me preguntaron bastante por el viaje a Europa, no tanto al de Sudamerica. Igual tambien se han visto casos en los que sin salidas las han aprobado.
Ayuda bastante, aunque hay gente que le aprueban la visa sin haber salido del país.


Y que sería mejor, viajar a Panamá, Perú y Argentina por una semana cada uno (o menos tiempo) o viajar solo a España también por una semana o menos tiempo?

En términos de costos casi los vemos en lo mismo
 
Y que sería mejor, viajar a Panamá, Perú y Argentina por una semana cada uno (o menos tiempo) o viajar solo a España también por una semana o menos tiempo?

En términos de costos casi los vemos en lo mismo
Si es por tener sello en el pasaporte e historial de entrada y salida de Colombia para la visa americana, le sale mejor irse a España un tiempo corto. Eso sí hay que contar con buen presupuesto por el alto costo del euro.
 
Y que sería mejor, viajar a Panamá, Perú y Argentina por una semana cada uno (o menos tiempo) o viajar solo a España también por una semana o menos tiempo?

En términos de costos casi los vemos en lo mismo
hermano mi sugerencia es Europa, no es tan alta la probabilidad de quedarse a vivir de ilegal en sudamerica como en Europa, ademas aprovecha la oportunidad y conoce tremendo país como es España.
 
Y que sería mejor, viajar a Panamá, Perú y Argentina por una semana cada uno (o menos tiempo) o viajar solo a España también por una semana o menos tiempo?

En términos de costos casi los vemos en lo mismo

Si es por conocer, yo preferiría viajar 3 semanas por Suramérica que 1 en España. Ninguna de las dos opciones es garantía de que vayan a aprobar la visa, pero la entrada a esos tres países puede dar más chances, además que son destinos muy interesantes.
 
Alguien aquí puso que le negaron la visa habiendo ido a Pánama y Cancún... Yo voy para Cuba (Un destino interesante para los Gringos xD) y además fuí a Panama el año pasado. Espero que estos dos sellos sirvan de algo la próxima vez que me presente, que será este año
 
Yo creo que más que las salidas y países visitados es el vínculo que tenga en Colombia, igual ejemplos de personas sin vínculos económicos o familiares he visto que les aprueban, el caso de una prima que gana 700 mil, no tiene casa o carro, dos hijos, los hijos también tienen visa, fueron y no se quedaron por ese lado la aprobación fue buena jajaja
 
Alguien aquí puso que le negaron la visa habiendo ido a Pánama y Cancún... Yo voy para Cuba (Un destino interesante para los Gringos xD) y además fuí a Panama el año pasado. Espero que estos dos sellos sirvan de algo la próxima vez que me presente, que será este año

Creo que antes ponían problema si el pasaporte tenía sellos de Cuba.. No se ahora..
 
Yo creo que más que las salidas y países visitados es el vínculo que tenga en Colombia, igual ejemplos de personas sin vínculos económicos o familiares he visto que les aprueban, el caso de una prima que gana 700 mil, no tiene casa o carro, dos hijos, los hijos también tienen visa, fueron y no se quedaron por ese lado la aprobación fue buena jajaja

Es verdad lo del vinculo a colombia, yo tengo sellos de Madrid, parís, Amsterdam, Mexico df, Cancun, Aruba y ME LA NEGARON...
 
Yo fui con pasaporte recién sacado y básicamente las preguntas sobre mi trabajo con la explicación que di, daban a entender que era alguien que puede trabajar en cualquier parte del mundo sin ningún vínculo al país y la aprobaron...
 
Buenas.

Agradecería si alguien me puede sacar de unas dudas

Tengo pensado solicitar la visa de turista, junto con mis hijas (14 años). Para viajar a USA probablemente en julio o en octubre. Aún no lo tenemos definido

Vivimos los tres, sin la madre de ellas, desde hace poco más de año y medio. Nos separamos (vivíamos en unión libre, durante 13 años)

Leyendo en la página de la embajada de USA

"Es importante aclarar que para obtener con éxito la visa americana para menores y la visa americana para bebés, ambos padres deben presentarse a la cita en la medida de lo posible. En algunos casos de padres separados o divorciados, debe explicarse la ausencia y disponer de los documentos sobre la custodia legal del menor."

Mis dudas son

¿Debo diligenciar ante notaría una constancia que ya no vivimos en pareja? Para lo de justificar la ausencia de la madre

¿Debo diligenciar ante la comisaría un documento que diga explícitamente que la custodia de mis hijas la tengo yo?

Es algo que está implícito, pero no se si a la hora de solicitar la visa y la mamá no esté, pueda a llegar a hacer falta ese documento

Ellas tienen de esas tarjetas de identidad viejitas, las rosadas plastificadas

No se si en alguna parte del proceso de solicitud de la visa, (nunca lo he hecho) o en la misma entrevista, pueda llegar a solicitarse y sea un problema, ya que las de hoy en día son tipo cédula

La madre obviamente está enterada del trámite y las intenciones de salir unos días del país. Con lo cual no tiene ningún inconveniente y me dijo que me daba el permiso de salida del país de ellas

Para el día de la entrevista, ¿yo ya debo tener ese permiso con sus respectivas fechas de salida y entrada al país?

Yo supongo y asumo que no, pues ese permiso es para cuando ya se está presto para salir del país

Pero en éste caso particular, prefiero no guiarme por mi sentido común, sino ir sobre seguro


Agradezco mucho si alguien sabe o ha tenido una experiencia similar, me pueda ayudar con esas dudas, antes de solicitar la cita

Saludos!
 
Amigos un par de dudas... voy a ayudar a una prima y un sobrino a diligenciar la visa. Ya lo he realizado varias veces con familiares, novias y amigos sin ningún problema, hoy me puse a leer algo y encontré que en la página de aviatur dice llevar foto y graparla en el formulario, esto lo volvieron a pedir? Solo con mi renovación en el 2012 tuve que llevar un CD con las fotos en digital, luego no recuerdo que nadie le pidieran fotos.

Dos, mi sobrino tiene 2 años, los papas nunca han vivido juntos, ni unión libre, el papá es casado con otra mujer y si tiene la visa. Deben presentar algún documento que diga que nunca han vivido juntos? La visa de el niño es mejor que la pida el papá?
 
Amigos un par de dudas... voy a ayudar a una prima y un sobrino a diligenciar la visa. Ya lo he realizado varias veces con familiares, novias y amigos sin ningún problema, hoy me puse a leer algo y encontré que en la página de aviatur dice llevar foto y graparla en el formulario, esto lo volvieron a pedir? Solo con mi renovación en el 2012 tuve que llevar un CD con las fotos en digital, luego no recuerdo que nadie le pidieran fotos.

Dos, mi sobrino tiene 2 años, los papas nunca han vivido juntos, ni unión libre, el papá es casado con otra mujer y si tiene la visa. Deben presentar algún documento que diga que nunca han vivido juntos? La visa de el niño es mejor que la pida el papá?
Cuantos años tiene el niño? Si el
Papá tiene Visa que la pida el Papá.
 
Tuve visa durante 5 años pero nunca viaje, nunca he salido del pais, no volvi a renovar pero ahora en el nuevo trabajo q tengo me va a tocar solicitarla, mi jefe lo unico que me ha dicho es que lleve el contrato y ya, que me recomiendan aparte de esto? yo aca vivo feliz de la vida con mi esposa e hijas
 
Bueno, hoy tuve mi entrevista, entro al grupo de los rechazados, dije solo la verdad, las preguntas fueron:


A donde Viaja?? : miami y orlando

Con quien viaja??: solo

Tiene usted familia o amigos alla??: No señor

Con quien vive usted??: con una hermana

Usted tiene carro??: No señor

Usted ha salido del pais??: No señor

Donde viven sus padres??: En garzon huila, mi papa fallecio pero su cuerpo esta alla.

Desde cuando esta en su trabajo??: En el actual desde el 19 de abril de 2017

Duro como 3 minutos la entrevista, no recuerdo bien el orden de las preguntas, al final me dijeron: Lamentablemente usted no cumple con blablabla ......
 
Bueno, hoy tuve mi entrevista, entro al grupo de los rechazados, dije solo la verdad, las preguntas fueron:


A donde Viaja?? : miami y orlando

Con quien viaja??: solo

Tiene usted familia o amigos alla??: No señor

Con quien vive usted??: con una hermana

Usted tiene carro??: No señor

Usted ha salido del pais??: No señor

Donde viven sus padres??: En garzon huila, mi papa fallecio pero su cuerpo esta alla.

Desde cuando esta en su trabajo??: En el actual desde el 19 de abril de 2017

Duro como 3 minutos la entrevista, no recuerdo bien el orden de las preguntas, al final me dijeron: Lamentablemente usted no cumple con blablabla ......

Pues a simple vista, lo que se puede observar es que no tiene un vínculo fuerte a Colombia.
 
Es llorar sobre leche derramada, pero no hubiera respondido q viajaba solo...
eso genera sospecha de quedarse ilegal... aunque sea verdad difícilmente alguien sale de paseo solo y menos a Orlando...
En mi opinión personal creo q en esa parte ha podido decir q viajaba con un amigo o con la novia...
 
@x_CRONOZ_x le van a exigir un documento oficial que certifique que usted tiene la custodia de sus hijas y no esta de mas llevar otro documento donde la mama indica que le da autorización de viajar con ellas fuera del país.

En mi opinión personal creo q en esa parte ha podido decir q viajaba con un amigo o con la novia...
Algo que es peor que generar sospechas es mentir en un cualquier proceso especialmente una de inmigración, si el agente lo descubre visa negada y automáticamente queda inadmisible porque a eso se le llama FRAUDE, ahora en caso de ser aprobado cualquier beneficio que usted obtenga de dicho proceso de forma fraudulenta le serán automáticamente revocados mas las repercusiones legales, si esta en US las autoridades iniciaran el proceso para deportarle y donde lo quieran hasta llevarlo a la cárcel, esa conducta quedara registrada y ciertamente sera un obstáculo mayor para cualquier proceso migratorio que piense realizar a futuro y todo por esa maña del Colombiano de dárselas de "vivo".

Si quiere ver a un "gringo" furioso, mientale a un funcionario del gobierno y/o representante de la ley [policía, juez, agente de inmigración, etc] y que lo agarre en la mentira, se la aplican toda como debe ser y si esta aburrido de la vida y se quiere echar la soga al cuello mientale a un agente del FBI para ver como le va.
 
  • Me gusta
Reacciones: x_CRONOZ_x y FroYo22