Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
¿Será que para los que no contamos con redes sociales se nos va a dificultar el proceso para adquirir la Visa americana? Yo a duras penas cuento con LinkedIn por temas de trabajo...

Ojo, que si no tiene red social y sigue a Legarda o al influencer de turno, se la niegan.

PD: Solo me sé el nombre de Legarda porque lo mataron al frente de mi trabajo y terminé conociendo quién era... (Reemplácenlo por algún influencer que esté marcando la parada...)
 
De dónde sale esa info? Más o menos cuánto ha sido el porcentaje en años anteriores?

Enlace: https://travel.state.gov/content/dam/visas/Statistics/Non-Immigrant-Statistics/RefusalRates/FY18.pdf

Me llama la atención que al final hay un asterisco en donde aclaran que no se basa en la Nacionalidad, y que incluye a personas de nacionalidad diferente que presenten la solicitud.
Lo cual hace que el asunto sea menos grave.. hay que recordar que es en la embajada de Bogota en donde se tramitan desde el año pasado las visas a los ciudadanos Cubanos.
(Casualmente la tasa de rechazo para Cuba bajó, pasa de 77% a 50%)
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y Mulder
Ah ok, me das la razón en el segundo método que propuse (que sean los proveedores, en este caso por ley, que le permitan) Los otros comentarios los ignoro porque son del tipo que creen todo lo que muestran las peliculitas y series de los gringos. (donde aparece el tipico man en una terminal linux o mac y ya es un hacker y pueden acceder a todo un sistema encriptado con una memoria USB xD).

En todo caso, tampoco creo que en la embajada tengan tiempo de ponerse a revisar con detalle perfiles a ojo y ni me imagino un tipo sentado horas en un pc viendo miles de perfiles y releyendo que tanto postea esa gente o comparte, con que sea un algoritmo que ponga palabras clave como "al-kaeda, terrorism, trump, muslim, etc" ya lo marcan para entrar a mirarlo en detalle...
Hasta donde se especula al usted llegar a la ventanilla de la embajada usted ya está totalmente analizado, no es sólo en el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Redes sociales cuales? Las q uno quiera?
Sip, acabo de hacer un simulacro del cuestionario DS160 y hay un aparte donde pide que pongas los ID de tus Social Media... no es obligatorio, si no tienes pues no pasa nahh, pero si si, es mejor ponerlos y evitar una negada *****a por ocultar info...
 
Queria contarles que esta semana unos familiares hicieron todo el proceso. Es una tía con sus dos hijos pero no estoy seguro si lo hicieron bien ya que cada uno lleno su formulario DS160 sin fotografía y nos dimos cuenta que al finalizar salía la opción de llenar como grupo (no recuerdo bien como decía). Igual se hizo el pago desde una sola cuenta por las 3 solicitudes. Las fechas para cita estaban disponibles desde finales de agosto hasta finalizar este año y se solicitó para la semana de receso de octubre.

Gracias por las recomendaciones y les contare como les va a ellos en la entrevista.
 
Según veo, desde ya: https://www.facebook.com/watch/?v=2352772388300196

Igual si proporciono mi usuario de Facebook o Instagram y tratan de acceder a la url les va aparecer como contenido no disponible, porque no es público, ahora falta que eso sea un motivo de negación :(

Existen aplicaciones que venden las mismas redes sociales a las empresas para desbloquear perfiles. En donde laboro tienen una que listo consultan el perfil del aspirante o empleado y si tiene el perfil privado o con publicaciones ocultas se le habilita una opción que dice desbloquear perfil, y pueden ver todo lo que la persona publica, hasta los números telefónicos y correos que uno tiene asociado a la cuenta.
 
Existen aplicaciones que venden las mismas redes sociales a las empresas para desbloquear perfiles. En donde laboro tienen una que listo consultan el perfil del aspirante o empleado y si tiene el perfil privado o con publicaciones ocultas se le habilita una opción que dice desbloquear perfil, y pueden ver todo lo que la persona publica, hasta los números telefónicos y correos que uno tiene asociado a la cuenta.
Eso suena un tanto ilegal, por ley en US las empresas tienen unas limitaciones al compartir información de sus usuarios dependiendo si es PII data o Non PII data tanto así que Cambridge Analytica se metió en parte en líos por abusar de ciertas políticas y términos de usó y ni siquiera (según ellos mismos y FB) tuvieron acceso a información privada de los perfiles, dicha información solo se puede acceder con consentimiento del usuario y la información que FB comparte con empresas asociadas es "limitada"...

Como obtienen algunas compañías de manera legal la información del usuario, una muestra >> This Is the Personal Data that Facebook Collects—And Sometimes Sells.

A menos que trabaje para NSA y "asociados" dudo que su empresa pueda obtener información privada de un usuario sin el consentimiento de este de manera legal.

FB Data Policy
 
Bueno, llegó mi tercera oportunidad de presentarme, otra vez la empresa me requirió viajar a USA, esta vez voy a ir con mi familia a presentarnos. El motivo? yo voy por un training y la de mi familia la quiero sacar para viajar mas adelante. Ese será mi enfoque. Ya intenté antes con mi familia y luego solo por la empresa y ambas negada. Si me la niegan esta vez, desistimos de eso. Ya les contaré porque la cita es para agosto.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo y alexitosrv
Bueno, llegó mi tercera oportunidad de presentarme, otra vez la empresa me requirió viajar a USA, esta vez voy a ir con mi familia a presentarnos. El motivo? yo voy por un training y la de mi familia la quiero sacar para viajar mas adelante. Ese será mi enfoque. Ya intenté antes con mi familia y luego solo por la empresa y ambas negada. Si me la niegan esta vez, desistimos de eso. Ya les contaré porque la cita es para agosto.
La tercera es la vencida, buena suerte, la única recomendación, ya los papeles hicieron su parte ahora le toca a usted y los oficiales se enfocan bastante en lenguaje corporal y como se expresa así que con toda.
 
Eso suena un tanto ilegal, por ley en US las empresas tienen unas limitaciones al compartir información de sus usuarios dependiendo si es PII data o Non PII data tanto así que Cambridge Analytica se metió en parte en líos por abusar de ciertas políticas y términos de usó y ni siquiera (según ellos mismos y FB) tuvieron acceso a información privada de los perfiles, dicha información solo se puede acceder con consentimiento del usuario y la información que FB comparte con empresas asociadas es "limitada"...

Como obtienen algunas compañías de manera legal la información del usuario, una muestra >> This Is the Personal Data that Facebook Collects—And Sometimes Sells.

A menos que trabaje para NSA y "asociados" dudo que su empresa pueda obtener información privada de un usuario sin el consentimiento de este de manera legal.

FB Data Policy

Pues no trabajo para nadie del gobierno pero si una empresa muy grande con sede en casi todos los países del mundo. No se si la aplicación que la misma red social nos vende tenga algo de ilegal, no creo porque la empresa se cuida mucho de esas faltas. Pero en mi caso yo la utilizo en la parte comercial para contactar a ciertos clientes difíciles al poder consultar ciertos datos de contacto y que los comerciales no pueden obtener de manera sencilla.
 
Pues no trabajo para nadie del gobierno pero si una empresa muy grande con sede en casi todos los países del mundo. No se si la aplicación que la misma red social nos vende tenga algo de ilegal, no creo porque la empresa se cuida mucho de esas faltas. Pero en mi caso yo la utilizo en la parte comercial para contactar a ciertos clientes difíciles al poder consultar ciertos datos de contacto y que los comerciales no pueden obtener de manera sencilla.
Uy qué empresa es para nunca trabajar/tener contacto con ella?
 
Uy qué empresa es para nunca trabajar/tener contacto con ella?

Es demasiado tarde Diego Duque, ya tenemos todos tus datos y los de tu familia y vemos que disfrutas mucho de nuestros productos, prontamente te estaremos ofreciendo un producto adicional pensado especialmente para ti.
Atentamente: Evilcorp


Ya en serio, más allá de FB, existe una cantidad de información pública que cada persona va dejando en internet en diversas plataformas, y que usan identificadores comunes en las diferentes redes, lo cual permite correlacionarlos (nicknames, emails, teléfonos...). Adicionalmente, al ingresar a una web y aceptar el uso de cookies, están permitiendo que se almacene información de intereses y navegación de todo lugar por donde haya pasado en su navegador web de uso regular, inclusive sin autenticarse en estas webs. Al llegar a una WEB que sepa leer y aprovechar estas cookies (lo cuál es legal, ya que al navegar las personas están aceptando el uso de cookies), ya les está dando acceso a todo su historial de navegación e información de ciertas plataformas en las que si se autenticó. Por poner un ejemplo, Google analytics y 360 le permiten capturar y correlacionar eso fácilmente...

La parte maluca, es que supuestamente uno podría evitar una parte de esto con la opción "No track" de los navegadores, pero los grandes navegadores se pasan eso por la galleta. Hay varios navegadores enfocados especialmente en privacidad que si lo aplican bien...

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Bueno después de 3 horas de fila, Visa Aprobada!!:

-nunca he viajado fuera del país
-ya dos veces me habían aprobado la visa hace años pero las dejé vencer y nunca viaje
-les dije la verdad, la empresa donde estoy ahora me piden visa, es una exportadora con clientes en PR
-no dure ni dos minutos
-Ni un papel me pidieron (llevaba hasta BL y facturas de la compañía)
 
Señores estoy por hacer el tramite y mi Mamá también, en teoria tenemos planes diferentes para ir a USA, Yo en lo posible este año y mi Mamá el otro. Unos familiares el fin de semana me dijeron que la pidiera en grupo familiar con mi Mamá ya que ella según las variables que miran puede tener mas chance de que la aprueben, (es pensionada, finca raíz y demás) a diferencia mía.

Recomiendan que lo hagamos de esa forma o mejor cada uno por su lado?

Gracias
 
Buenas noches a todos, una pregunta..

Estamos realizando el proceso de visa familiar y al organizar las fechas, se dejaron las citas para el 29 de Julio en el CAS y para el 30 Julio con el consul.. La solcitud se llenó desde Mayo y tengo la duda de si los datos tomados en la cita del CAS (29) deben ser llevados o reportados por ellos antes de la cita con el consul (30)... Esto porque la cita del CAS es a las 4 pm y la del consul al día siguiente a las 8 am.

Gracias
 
Buenas noches a todos, una pregunta..

Estamos realizando el proceso de visa familiar y al organizar las fechas, se dejaron las citas para el 29 de Julio en el CAS y para el 30 Julio con el consul.. La solcitud se llenó desde Mayo y tengo la duda de si los datos tomados en la cita del CAS (29) deben ser llevados o reportados por ellos antes de la cita con el consul (30)... Esto porque la cita del CAS es a las 4 pm y la del consul al día siguiente a las 8 am.

Gracias
No te preocupes eso es en línea. Tu no tienes que llevar ningún papel de soporte de un lado al otro. Lo único que debes llevar son los documentos solicitados, en especial tu pasaporte y la hoja de confirmación del formulario DS
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatocrates
No te preocupes eso es en línea. Tu no tienes que llevar ningún papel de soporte de un lado al otro. Lo único que debes llevar son los documentos solicitados, en especial tu pasaporte y la hoja de confirmación del formulario DS
Vale... Gracias por la información.
-Otra pregunta muchos dicen que es bueno llevar certificados de trabajo, pero otro dicen que nunca les piden nada. Recomiendan llevarlos por si las dudas?
 

Los últimos temas