Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Nov 20 como fecha de viaje.
Por 8 o 10 días.
Formulario lo confirme el 26 de junio.
Certificado de unión libre se consigue en una notaría pero a mí parecer no tiene peso pues el de la primera ventanilla me dijo. Guardelo. Si acaso le piden el del niño.


adicional:

me presente el miércoles y el viernes llego la visa a bucarmanga, eso es super rápido.
Que chevere! Felicitaciones, veo que si le pidieron papeles, es bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
Qué más,

Voy a solicitar Visa para Inglaterra con mi esposa, vamos en noviembre, ella por trabajo y yo de turismo.
Si alguien la ha solicitado y tiene tips para darme se lo agradezco bastante.

Ya vi la página donde se diligencia la solicitud y el lugar acá en Medellín para ir a la cita, pero no sobran los consejos o temas que haya que tener en cuenta para solicitarla y no arriesgarse a que la rechacen.
Por ahora pienso solicitar para ambos la Standard Visitor y llevar la papelería que recomendaban en esta página: https://www.comparaonline.com.co/bl...viajar-a-londres-desde-colombia-como-turista/

Los documentos que son requisito para solicitar tu visa Standard Visitor y poder viajar a Londres son:

– Reserva de hotel donde te vas a alojar, no tiene que estar pagada. Si vas a visitar o te vas a alojar donde un familiar residente de Reino Unido, debes contar con una copia de su pasaporte y/o visa donde se informe su calidad de residente o nacional. También debes contar con una carta de invitación que puede ser enviada por fax.

– Extractos bancarios, desprendibles de nómina o cualquier documento en original que demuestre tu solvencia económica, adicionalmente:

Empleados: certificado laboral con fecha de expedición menor a 30 días. Debe indicar el cargo, sueldo, antigüedad y periodo de vacaciones.

Independientes: Certificado original de la Cámara de Comercio, certificación de ingresos expedida por el contador y copia de su tarjeta profesional autenticada.

Personas a cargo: Carta de responsabilidad de gastos autenticada y los documentos de la persona que se hace responsable (carta laboral, extractos, etc.).

Estudiantes: Certificado de estudios especificando el tiempo que tiene disponible para viajar a Reino Unido.

– Si viajas con menores de edad debes llevar el registro civil de nacimiento, permiso de salida del país firmado por ambos padres y autenticado. Los menores de 16 el formulario debe estar firmado por alguno de los padres.

– Certificar tu estado civil de su estado civil: certificado de matrimonio, unión civil, divorcio o certificado de defunción de tu cónyuge.

Gracias,
 
Hola laneros,

Pienso agendar para visita para comienzos del siguiente año para viajar con mi esposa e hijos a la tierra del tío Sam .. No quisiera pagar asesoría para llenar los formularios,.. Tengo una pregunta.. Se puede ir llenando los formularios e ir guardando información por días hasta el momento q decida culminarlos? Se debe pagar Primero para llenarlos? Allí me perdonan la ingenuidad.

Gracias de antemano.
 
Hola laneros,

Pienso agendar para visita para comienzos del siguiente año para viajar con mi esposa e hijos a la tierra del tío Sam .. No quisiera pagar asesoría para llenar los formularios,.. Tengo una pregunta.. Se puede ir llenando los formularios e ir guardando información por días hasta el momento q decida culminarlos? Se debe pagar Primero para llenarlos? Allí me perdonan la ingenuidad.

Gracias de antemano.
Para diligenciar el formulario no se debe pagar previamente y si puede diligenciarlo, además de guardar una copia en su equipo para continuarlo después (creo que lo almacenan por 30 días en el sistema de ellos).
 
Pregunta, si llené el formario hace 1 mes y puso mi sueldo de ese entonces y me aumentaron despues, qué digo en la entrevista si preguntan por el salario? Si digo el actual parecerá que estoy mintiendo no?
 
Mmm ya. Alguien me contó que le pasó igual y no le creyeron :/ Me dijo que el consúl hizo cara de duda porque en el formulario decia otro valor.

Lo curioso es que tenian como validar, por ejemplo pidiendo carta laboral, en fin. Otra cosa. Puse en el formulario que viajaba en Nov 10, pero no habia citas sino hasta Nov 25. No tenía como saberlo porque para la cita hay que llenar todo el formulario y pagar. Aunque creo que esto no sea reelevante. Diré que debido a la alta demanda de citas no pensé que fuera a quedar agendado lejos....

Habia intentado antes para Agosto, pero tuve que correrla por motivos personales y quedó en Nov 25 la más proxima :/
 
muchachos buen dia...tengo duda tecnica: Quiero solicitar la VISA para mi y mi familia...somos 3 en el nucleo familiar...con mi esposa y mi hija de 9 años...yo ya tuve VISA hace un tiempo pero esta ya se vencio hace como 7 años, y no he tenido necesidad de viajar nuevamente a USA....esa vez viaje fue por tema de entrenamiento o curso en USA...Se podria tener problemas por tanto tiempo de vencida la VISA para que me aprueben una nueva?.

En el caso de mi hija que solo tiene 9 años...ella debe asistir a la entrevista?...es decir, es necesario llevarla a la embajada ese dia?....como no vivo en Bogota, pues si no es necesario llevarla, pues seria mas facil....

gracias...Saludos
 
muchachos buen dia...tengo duda tecnica: Quiero solicitar la VISA para mi y mi familia...somos 3 en el nucleo familiar...con mi esposa y mi hija de 9 años...yo ya tuve VISA hace un tiempo pero esta ya se vencio hace como 7 años, y no he tenido necesidad de viajar nuevamente a USA....esa vez viaje fue por tema de entrenamiento o curso en USA...Se podria tener problemas por tanto tiempo de vencida la VISA para que me aprueben una nueva?.

En el caso de mi hija que solo tiene 9 años...ella debe asistir a la entrevista?...es decir, es necesario llevarla a la embajada ese dia?....como no vivo en Bogota, pues si no es necesario llevarla, pues seria mas facil....

gracias...Saludos

No hay ningún aspecto negativo en tener previamente la Visa y que se haya vencido. Es incluso mas probable que se la vuelvan a dar, porque ya hicieron todo el análisis suyo en el pasado y eso está en el sistema, ya estuvo en USA y no se quedó y las condiciones de arraigo a Colombia y capacidad financiera deben ser mejores hoy que en ese entonces.

suerte,
 
En el caso de mi hija que solo tiene 9 años...ella debe asistir a la entrevista?...es decir, es necesario llevarla a la embajada ese dia?....como no vivo en Bogota, pues si no es necesario llevarla, pues seria mas facil....
No tiene que llevar a su hija, para menores el trámite lo hacen los padres.