Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Tuve visa hace 13 años por 1 entrada, luego me la dieron por multiples entradas durante 5 años. Todo esto fue mientras trabajaba para una empresa de seguridad en el aeropuerto. Despues empece a trabajar independente, la volvi a solicitar hace 5 años y me la negaron. Creo q es bastante cierto demostrar lazos con el pais
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: -Jαv-
Señores una pregunta de súper novato. Estaba gestionando la cita para la visa un par de días antes de un viaje internacional. Pero me dicen que en caso de ser aprobada me retienen el pasaporte y lo devuelven por DHL con la visa. En ese caso no podría hacer el otro viaje. Es correcta esa información?

Otra duda, hay alguna manera de sacar las dos citas (huella y entrevista) para el mismo día?

Gracias
 
Señores una pregunta de súper novato. Estaba gestionando la cita para la visa un par de días antes de un viaje internacional. Pero me dicen que en caso de ser aprobada me retienen el pasaporte y lo devuelven por DHL con la visa. En ese caso no podría hacer el otro viaje. Es correcta esa información?

Otra duda, hay alguna manera de sacar las dos citas (huella y entrevista) para el mismo día?

Gracias

Es correcto. Le retienen el pasaporte unos días y así no podría viajar a otro destino durante ese periodo.
 
Señores una pregunta de súper novato. Estaba gestionando la cita para la visa un par de días antes de un viaje internacional. Pero me dicen que en caso de ser aprobada me retienen el pasaporte y lo devuelven por DHL con la visa. En ese caso no podría hacer el otro viaje. Es correcta esa información?

Otra duda, hay alguna manera de sacar las dos citas (huella y entrevista) para el mismo día?

Gracias
Depende donde viaje, en Sur América a algunos países puede viajar con la cédula.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Ganas de complicarse la vida si uno sabe que va a viajar en una fecha pida la cita para una fecha posterior y ya.
Ademas de que ese viaje internacional le puede "sumar" alguito para que no se la nieguen. Aunque eso no es seguro.

Otra duda, hay alguna manera de sacar las dos citas (huella y entrevista) para el mismo día?

Gracias

No he visto ese caso. Siempre son dos días, puede escogerlos seguidos eso si...
 
yo cuadraría la cita para otra fecha mejor
Ganas de complicarse la vida si uno sabe que va a viajar en una fecha pida la cita para una fecha posterior y ya.

Toda la razón, lo que pasa es que precisamente iba a hacer la novatada porque no tenía idea que para el visado retenían el pasaporte. Mejor la elijo después del viaje. Gracias por las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
De verdad al cuánto tiempo están dando las citas para la entrevista? Leí que 4 o 5 meses. Me parece exagerado.

Justo hace unos minutos logré agendar mis citas, no están tan lejos. Huellas y foto el 5 de febrero, la entrevista el 6 de febrero. Habían disponibles varias desde el 15 de febrero en adelante.

Otra pregunta de novato: Cuánto puede tardar esa cita de la entrevista? Son cumplidos? Es cerca al aeropuerto? Es para ver como programo mi vuelo de regreso.

Gracias
 
Justo hace unos minutos logré agendar mis citas, no están tan lejos. Huellas y foto el 5 de febrero, la entrevista el 6 de febrero. Habían disponibles varias desde el 15 de febrero en adelante.

Otra pregunta de novato: Cuánto puede tardar esa cita de la entrevista? Son cumplidos? Es cerca al aeropuerto? Es para ver como programo mi vuelo de regreso.

Gracias
Y había algo antes de esa fecha?
 
Cuando yo programé el 28 de diciembre solo había disponibilidad a partir del de 10 marzo! Al parecer abrieron nuevos espacios o cancelaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Parece que sí están despejando citas, en este momento miramos para mi hermano y había una sola disponible como para el 4 de febrero, esa no estaba cuando yo miré la que agendé del 6 de febrero
 
Otra pregunta de novato: Cuánto puede tardar esa cita de la entrevista? Son cumplidos? Es cerca al aeropuerto? Es para ver como programo mi vuelo de regreso.
Gracias

La hora de la entrevista es solo la del momento en que entra, depende de la cantidad de gente puede fácil durar una hora o más ahí dentro.

Cerca cerca no, pero por ahí unos 20 minutos en taxi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
Amigos consulta, alguien ha solicitado cambio de status de visa de no imigrante (turismo) a visa de no imigrante (estudio) ya estando en USA? Es muy difícil el proceso?
 
  • Me gusta
Reacciones: hipocondriaco
Amigos consulta, alguien ha solicitado cambio de status de visa de no imigrante (turismo) a visa de no imigrante (estudio) ya estando en USA? Es muy difícil el proceso?
No es difícil per se, el "pero" hasta donde tengo entendido es si lo hace estando en USA y quiere salir del país la visa caduca al momento de la salida.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo

Los últimos temas