Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Igual yo la embarré en la pregunta de "por qué ahí?" Hubiera respondido "Porque quiero ir a los parques temáticos y conocer Hollywood" o alguna ****** así en vez de "Porque ahí está mi tía"
 
  • Triste
Reacciones: Víct0r
Igual yo la embarré en la pregunta de "por qué ahí?" Hubiera respondido "Porque quiero ir a los parques temáticos y conocer Hollywood" o alguna ****** así en vez de "Porque ahí está mi tía"
Amigo no se ponga tanto a pensar en que fallo, simplemente al consul no le dio la gana de darle la visa, a mucha gente se la dan a "ojimetro", si el consul esta de mal genio se la niega a todos los de su fila asi tengan todo en regla, creame, yo he visto historias de gente que tiene medios, empresa, familia aqui e igual se la niegan (claro esta ellos tampoco son criminales ni lo que tiene lo han conseguido de mala manera) y he visto historias de gente que se va con claras intenciones de no volver, sin trabajo, ni hijos, ni estudios e igual se la dan.

Conozco un caso de una amiga que cuando ella llego a la ventanilla saludo al consul, el tipo ni le respondio solo le dijo: pasaporte, ella lo entrego el tipo escaneo el codigo de barras que le pegan se lo devolvio inmediatamente y le dijo usted no puede entrar a usa y antes que se comience con la especulacion no, ella no es ni criminal, ni relacionada a ningun torcido, tiene su trabajo, educacion universitaria, maestria y previos viajes a varios paises, igual ni hablar la dejaron.

Asi que tomelo mas por el lado que la mayoria de veces las cosas dependen mas del estado de animo del consul que otra cosa.

Aunque tambien se ha visto que desde que obama dejo la presidencia la tasa de negaciones subio mucho.

Tranquilo y mejor suerte a la proxima o mejor aun con lo que tiene ahorrado para el viaje vaya a otro pais igual hay cientos de paises por conocer que no piden visa
 
Amigo no se ponga tanto a pensar en que fallo, simplemente al consul no le dio la gana de darle la visa, a mucha gente se la dan a "ojimetro", si el consul esta de mal genio se la niega a todos los de su fila asi tengan todo en regla, creame, yo he visto historias de gente que tiene medios, empresa, familia aqui e igual se la niegan (claro esta ellos tampoco son criminales ni lo que tiene lo han conseguido de mala manera) y he visto historias de gente que se va con claras intenciones de no volver, sin trabajo, ni hijos, ni estudios e igual se la dan.

Conozco un caso de una amiga que cuando ella llego a la ventanilla saludo al consul, el tipo ni le respondio solo le dijo: pasaporte, ella lo entrego el tipo escaneo el codigo de barras que le pegan se lo devolvio inmediatamente y le dijo usted no puede entrar a usa y antes que se comience con la especulacion no, ella no es ni criminal, ni relacionada a ningun torcido, tiene su trabajo, educacion universitaria, maestria y previos viajes a varios paises, igual ni hablar la dejaron.

Asi que tomelo mas por el lado que la mayoria de veces las cosas dependen mas del estado de animo del consul que otra cosa.

Aunque tambien se ha visto que desde que obama dejo la presidencia la tasa de negaciones subio mucho.

Tranquilo y mejor suerte a la proxima o mejor aun con lo que tiene ahorrado para el viaje vaya a otro pais igual hay cientos de paises por conocer que no piden visa


Saludos

Pues la verdad suena a consuelo simple como dicen por hay...pero el lanero tiene razon...hay muchos lugares donde se puede ir de viaje y gastar el dinero...en muchos solo se necesita el pasaporte y es mas facil moverse...
 
Saludos

Pues la verdad suena a consuelo simple como dicen por hay...pero el lanero tiene razon...hay muchos lugares donde se puede ir de viaje y gastar el dinero...en muchos solo se necesita el pasaporte y es mas facil moverse...
Amigo estas en lo correcto, es en cierto modo un consuelo, por lo general la gente cuando le niegan la visa se ponen a preguntarse que mal hizo, que si hubiese contestado x en lugar de y, etc y la verdad uno ha escuchado y visto tantos casos en donde las negaciones y la forma de tratar a los Colombianos ya rayan en la riduculez, que camine hasta el fondo y regrese, que sueltese las trenzas (a una mujer afrodescendiente), que haga x nudo de corbata, que diga sus nombres y apellidos de manera inertida 5 veces sin equivocarse (ej pedro pablo perez pereira entoces debia decir pereira perez pablo pedro) parece mas que fuera un juego de simon dice version visa.

Tambien asumen que si alguien tiene familiares alla seguro se va a quedar y existen casos de personas que si tienen familiares alla pero no tienen ni idea de donde estan o si aun estan vivos por que hay muchisimas personas que no tienen mayor relacion o contacto con su familia extensa.

O cuando asumen que alguien si o si va a realizar actividades ilegales, recuerdo un caso de una persona que tenia una empresa con un familiar de el, dicha empresa tenia sede en Colombia y en Panama, cuando el hombre conto sobre su empresa, el consul le dijo "yo si se porque hace esos viajecitos a Panama" el hombre le contesto " si, por trabajo" el consul replico "no, yo si se la verdad, digamela" el hombre le respondio "por trabajo, nada mas" el consul le dijo "a mi no se me puede mentir, visa negada", yo se que mas de uno dira ese man minimo era el patron del pan o algo asi pero no, el hombre fue al otro año, mostro los mismos papeles comento sobre su empresa con sede aqui y en Panama y el consul que le atendio esta vez le dijo "bienvenido a usa, visa aprobada", ven es mas el consul a ud le toque que otra cosa.

Tener trabajo estable durante años, propiedades, ningun familiar en usa para asegurar que ud va a regresar es puro cuento, la gente perfectamente puede dejar el trabajo votado 2 dias antes de viajar, vender las propiedades, hacer poderes para venderlas por medio de terceros etc.

Las visas en si parecen mas un requisito odioso para detener el turismo, mire lo que paso cuando quitaron las visas hacia Europa en 2016, acaso Colombia se quedo vacia? no, acaso salimos todos en bandada a cumplir el sueño Europeo sin mirar atras? no, la mayoria de gente viajo, conocio, visito, no solo una sino varias veces y al final mas del 98% regresaron.

Como le dije al Lanero sitios para visitar sin visa hay miles
 
Lo del trabajo lo afecto pero la estocada final es que iba para donde su tia. La recomendación es siempre decir que va para un hotel X ya que al fin lo que importa es que el turista gaste dinero (asi no sea cierto que va para allá) por que si no entonces es un turista que representa mas un riesgo migratorio que un ingreso económico
Eso NO es tan así, cuando yo la solicité dije expresamente que me quedaría donde una tía (porque era cierto) y no tuve ningún problema, aprobada! Está claro que ellos tienen en cuenta varios factores al momento de la solicitud, una persona puede quedarse hospedado donde un familiar y aún así gastar mucho en compras, por ejemplo..
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Que embarrada que sea tan al azar, yo me voy a presentar en unos meses con la familia de mi novia ya que iríamos en plan vacaciones pero la duda sería si decir la verdad que nos hospedaríamos donde unos familiares o decir que vamos para un hotel, la otra es que mi novia tiene muchos tíos viviendo en [emoji631] y ya podríamos generar riesgo de que quisiéramos quedarnos .
 
Que embarrada que sea tan al azar, yo me voy a presentar en unos meses con la familia de mi novia ya que iríamos en plan vacaciones pero la duda sería si decir la verdad que nos hospedaríamos donde unos familiares o decir que vamos para un hotel, la otra es que mi novia tiene muchos tíos viviendo en [emoji631] y ya podríamos generar riesgo de que quisiéramos quedarnos .

Bueno, la verdad acá hay opiniones divididas:

1. Decir la verdad y punto, esperar a que el consul lo tome bien y obviamente hacer notar la conexión con Colombia ( Opción Arriesgada)

2. Podrían reservar un AIRbnb o quizá algún hotel que no tenga costos de cancelación. Decir que van obviamente de turismo, que se van alojar en el AIRbnb y que así ahorran para conocer más lugares emblemáticos. ( Opción para mí menos arriesgada).

Sin embargo, como le digo, hay opiniones divididas entre laneros. Lo único que es fijo es que debe mostrar nexos con Colombia, si ven que usted es un riesgo, que quizá se quede con su novia, que no tiene trabajo o algo por lo cuál volver, probablemente se la nieguen a usted solo.

Esa es la otra, puede que se la nieguen a alguno y a los otros no.
 
Eso NO es tan así, cuando yo la solicité dije expresamente que me quedaría donde una tía (porque era cierto) y no tuve ningún problema, aprobada! Está claro que ellos tienen en cuenta varios factores al momento de la solicitud, una persona puede quedarse hospedado donde un familiar y aún así gastar mucho en compras, por ejemplo..
Es que yo nunca dije que fuera una verdad absoluta que si no se queda en hotel es un NO seguro. Solo dije que si se queda en casa de un familiar en cierta forma va restando puntos para ser un turista deseable.

Para nadie es un secreto que la visa es un tema de preparación pero también de suerte, pero si de algo puede estar seguro es que si se vende como un turista que potencialmente va a a gastar muy poco dinero (por ejemplo va a quedarse donde un familiar lo cual implica que posiblemente tampoco va a alquilar carro) es muy probable que le resten varios puntos

Que embarrada que sea tan al azar, yo me voy a presentar en unos meses con la familia de mi novia ya que iríamos en plan vacaciones pero la duda sería si decir la verdad que nos hospedaríamos donde unos familiares o decir que vamos para un hotel, la otra es que mi novia tiene muchos tíos viviendo en [emoji631] y ya podríamos generar riesgo de que quisiéramos quedarnos .

Haga notar su conexión con Colombia pero vaya a la fija y diga que se va a quedar en el hotel XX de la fecha X a la fecha X y va a alquilar carro asi al final no lo haga. Pongase en los zapatos del cónsul, si usted fuera una persona mayor que va a visitar unos parientes es razonable y menos riesgoso que se quede en casa de familiares pero si usted es una persona joven y dice que se va a quedar donde unos familiares eso implica un mayor riesgo
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y Víct0r
Sip, creo que la embarrada fue decir lo de la tía. Mi primera negada fue diciendo que iba a donde una cuñada...
 
Moachos.

En que parte del ds160 se pone que uno es estudiante actual de X carrera.? Yo solo vi que había la opción de poner títulos terminados.
 
A la segunda entrevista se la dieron? Cómo hizo?
A la tercera. Mas arriba puse mi experiencia. Fue en Nov del 2019

Escuchando a varios de esos agentes que llenan formularios y preparan a la gente para ir a las entrevistas, los consejos que dan y lo que se tiene claro es:

1. El consul debe de estar convencido de que el solicitante no se va a quedar allá.

Y ahí entran en juego muchas variables, cada perfil es diferente ellos estan altamente entrenados para desconfiar de absolutamente todo y poniendose en los zapatos de ellos podemos ver.

Un soltero (o una pareja) recien graduados o estudiando, se van a devolver a ganarse 1000 USD?, cuando lo minimo que se ganarian allá es el doble de eso?

Y así con la situación que uno pueda exponerles, toca estar preparados para decirle en la cara al consul que lo que se tiene acá es mejor que lavar baños por allá asi sea por más plata.

Correcto. Cuando se va a sacar la visa lo mejor es irse con la idea que de entrada vamos con la visa negada y entonces lo siguiente es pensar que tengo "Yo" para "DEMOSTRAR" veridicamente que "NO ME VOY A QUEDAR EN USA" y cambiar esa situación. Todos vamos a la embajada con un NO en la frente, hay que convencerlos de lo contrario.

No es más que eso. El día de la entrevista estar tranquilo, seguro, asertivo y ya. Si aún asi se la niegan pues intente salir del país. Desde mi primera negada hasta la aprobada, Viajé a Dos Paises y cambie de empleo 3 veces, obvio cada vez con mejor sueldo y posición.
 
Última edición por un moderador:
Les cuento que el viernes fui a la toma de huellas me tocó a las 2PM y no había casi nadie pasé de inmediato. En 5 minutos estaba desocupado.

Hoy tuve la cita en la embajada.

Entré tomaron verificaron huellas, y pasé a la fila. No estaba tan larga.

Esperé que atendieran al señor de adelante, se demoró bastante el consul y rechazada. La de la ventanilla de al lado era una consul mujer y también rechazada.

Yo: Buenos días
Consul: Buenos días
Consul: Con quién viaja?
Yo: Con un familiar
Consul: A dónde viaja?
Yo: A Orlando
Consul: En que trabaja?
Yo: Trabajo en ......
Consul: A viajado fuera del país?
Yo: Si señor
Consul: A dónde ha viajado?
Yo: México, Panamá, varios países de Europa
Consul: Tiene familia o amigos en USA
Yo: No señor
Consul: Mira la pantalla del computador, escribe, escribe, escribe
Consul: Su Visa a sido aprobada
Yo: Muchas gracias, que tenga un buen día
Consul: buen día

Mucha gente salía con el pasaporte en la mano y a mucha gente le preguntaban muchas cosas.
 
Última edición:
Les cuento que el viernes fui a la toma de huellas me tocó a las 2PM y no había casi nadie pasé de inmediato. En 5 minutos estaba desocupado.

Hoy tuve la cita.

Entré tomaron verificaron huellas, y pasé a la fila. No estaba tan larga.

Esperé que atendieran al señor de adelante, se demoró bastante el consul y rechazada. La de la ventanilla de al lado era una consul mujer y también rechazada.

Yo: Buenos días
Consul: Buenos días
Consul: Con quién viaja
Yo: Con un familiar
Consul: A dónde viaja?
Yo: A Orlando
Consul: En que trabaja?
Yo: Trabajo en ......
Consul: A viajado fuera del país?
Yo: Si señor
Consul: A dónde ha viajado?
Yo: México, Panamá, varios países de Europa
Consul: Tiene familia o amigos en USA
Yo: No señor
Consul: Mira la pantalla del computador, escribe, escribe, escribe
Consul: Su Visa a sido aprobada
Yo: Muchas gracias, que tenga un buen día
Consul: buen día

Mucha gente salía con el pasaporte en la mano y a mucha gente le preguntaban muchas cosas.

Saludos

Parece que la posibilidad de que aprueben la Visa aumenta mas con el hecho de no tener familiares en USA?...y al menos haber salido una vez del pais...porque definitivamente en algunos casos es dificil poder tener claro un patron para que a la fija te aprueben la Visa...

Por algunos comentarios de los Laneros y conocidos...da la impresion que desde cuando se pasa el formulario ya la embajada dice quien pasa y quien no...:cautious:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Saludos

Parece que la posibilidad de que aprueben la Visa aumenta mas con el hecho de no tener familiares en USA?...y al menos haber salido una vez del pais...porque definitivamente en algunos casos es dificil poder tener claro un patron para que a la fija te aprueben la Visa...

Por algunos comentarios de los Laneros y conocidos...da la impresion que desde cuando se pasa el formulario ya la embajada dice quien pasa y quien no...:cautious:
Pues hay gente que dice que ya desde antes lo tienen a uno estudiado y es más una formalidad la entrevista. Quién sabe.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y Alexis1098
Saludos

Parece que la posibilidad de que aprueben la Visa aumenta mas con el hecho de no tener familiares en USA?...y al menos haber salido una vez del pais...porque definitivamente en algunos casos es dificil poder tener claro un patron para que a la fija te aprueben la Visa...

Por algunos comentarios de los Laneros y conocidos...da la impresion que desde cuando se pasa el formulario ya la embajada dice quien pasa y quien no...:cautious:
Pues hay gente que dice que ya desde antes lo tienen a uno estudiado y es más una formalidad la entrevista. Quién sabe.

Claro el formulario seguramente lo analizan antes de llegar a la entrevista pero la entrevista como casi todo proceso migratorio es mas que todo para formalizar la decision previamente tomada sobre el formulario o revocarla a juicio del consul o asistente de consul con base en la información provista en la entrevista. Por ejemplo si en el formulario solo dice que va a ir a X lugar y no especifica donde se va a quedar, ni con quien viaja y su panorama económico en Colombia no es muy prospero puede que sea un negado casi seguro pero si en la entrevista da fechas, hoteles y lugares exactos a visitar puede que la entrevista lo salve.

Tener o no familiares en USA no creo que importe mucho a la hora de solicitar una VISA, pero si demuestra que va a depender de alguna forma de sus parientes en USA durante su viaje (por ejemplo con estadia) es un motivo para "restarle puntos" a su solicitud
 
Estimados, pero con tanta demora en las citas no hacen investigación previa?, digo, no miran antecedentes y esas cosas antes de aprobar la VISA, un Tio que ya se la habían negado va a volver a intentarlo pero su situación no es muy diferente a hace dos años cuando se presentó, lo único es que tiene varios viajes al extranjero.

A mi también me han negado VISAS (no fue la gringa) y estoy de acuerdo con los que recomiendan que es mejor visitar países que nos abren las puertas y no nos ponen problemas, cada vez hay más Colombianos que se van de paseo por Europa y amigos míos que se van y me dicen que ni por la cabeza se les pasa ir a pedir VISAS a Embajadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y Alexis1098
Saludos

Parece que la posibilidad de que aprueben la Visa aumenta mas con el hecho de no tener familiares en USA?...y al menos haber salido una vez del pais...porque definitivamente en algunos casos es dificil poder tener claro un patron para que a la fija te aprueben la Visa...

Por algunos comentarios de los Laneros y conocidos...da la impresion que desde cuando se pasa el formulario ya la embajada dice quien pasa y quien no...:cautious:
Lo de tener o no familiar en USA lo dudo.

Mi cita fue ayer, les cuento:

Al igual que al compañero, tuve cita ayer lunes.. 9am. Todo muy ligero, la verdad me imaginé ver más personas pero no tardé mucho.

El CAS lo tuve el sábado 1, prácticamente vacío el lugar, me demoré poco, aunque un poco más q el lanero ya que yo fui con mi esposa y dos hijos, todos aplicantes.

Volviendo a la cita de ayer, me hicieron las sgts preguntas :

A donde piensa viajar?
A que se dedica?
Cuanto gana al mes?
Cuanto gana su esposa?
A que se dedica su esposa?
Con quien va a viajar a los EEUU? Le dije así: con mi padre, mi madre, mi hermana, los cuales ya han viajado allá previamente y con mi esposa e hijos.
A que lugar va a quedar en los EEUU? : Aquí le dije lo que puse en el ds160: me quedaré en la casa de una prima, Fulanita de Tal que es residente hace 35 años.
En que trabaja la fulana?.. Trabaja conduciendo buses escolares hace 24 años.
A que se dedica el esposo de ella?. (aquí me corchó, no se que hace el señor) le dije que esa información no la conocía. No se a qué se dedica el.
Ha salido del país? Si.. En México
Con quien fue a México? Le dije que con mi esposa e hijos.
Cuantos días estuvo en México.?.. Estuve en un plan vacacional por 5 días.
Como se llama su mamá?
Como se llama su papá?
A que se dedica su papá? El es abogado
En que fecha nació su padre?..El nació el día xxxxx

Entre preguntas el digitaba en el compu.

Terminó diciendo: sus visas fueron aprobadas con una condición, haga lo que dice en este papel (una tira de papel con las instrucciones para enviar un correo a la oficina del Alto Comisionado para la Paz, pidiendo que envíen al correo de la embajada un certificado donde exprese si yo he hecho parte de algún proceso de desmovilización como parte del Porceso de Paz celebrado con el Gobierno Nacional.. [emoji23]) es raro eso.. El caso es que me dijo que hiciera eso y que mis visas llegarían una vez ellos recibieran el certificado. Se quedó con los pasaportes.

Saben de un caso parecido? Obviamente ni yo ni mi familia somo desmovilizados, Ni nada parecido.

Les adjunto el papelito con las instrucciones que me dio.
informaci%C3%B3n%20adicional_1.jpg
 
Última edición:

Los últimos temas