Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Se puede saber cuáles fueron las 4 preguntas básicas que le hicieron?
Si había salido del país, hace cuánto soy independiente, si mi mamá es pensionada, en qué estrato vivo, si tengo familiares en EEUU y si he tenido problemas con la policía alguna vez. Miraba la pantalla entre pregunta y pregunta y listo, en menos de 5 minutos dió la aprobación.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Max
Si había salido del país, hace cuánto soy independiente, si mi mamá es pensionada, en qué estrato vivo, si tengo familiares en EEUU y si he tenido problemas con la policía alguna vez. Miraba la pantalla entre pregunta y pregunta y listo, en menos de 5 minutos dió la aprobación.
Yo tuve problemas con la policía una vez, creo tener orden de alejamiento. Como podría manejar eso ?
Mentir o decir la verdad?
 
Hola muchach@s, soy nuevo en el grupo y un amigo me recomendó este foro.
Estoy en proceso de solicitud de visa de turismo junto a mi esposa y a mi papá, pero tengo varias inquietudes.
1- Tengo una hermana que se encuentra indocumentada hace más de 3 años, ella me dice que al llenar el formulario no nombrar nada de ella.
Que debo hacer si ellos me preguntan el día de la entrevista por ella o que se puede hacer para que el estatus de ella no me afecte el mío?
1- Mi mamá es ciudadana de un país europeo por ende ella puede ingresar allá con un permiso especial.
2- Por mi edad ya no puedo obtener ese mismo privilegio de viajar a USA así que junto a mi esposa y mi papá vamos a solicitar la visa de turismo.
3- Mis padres son pensionados, mi esposa tiene muy buen trabajo y yo en este momento no estoy trabajando.
No tenemos finca raíz o vehículo.
El formulario lo estamos diligenciando de la manera más transparente pero hay cosas que no se que hacer ?
La idea es ir junto a mi papá que es economista pensionado, mi esposa que es ing civil y maneja una empresa de asesorias , y yo soy ing industrial pero estoy sin trabajo.
He escuchado que al asistir en grupo familiar es más sencillo.

Agradezco consejos, la idea subir formularios la otra semana y pagar la cita cuanto antes.

La experiencia de un conocido, papas hace varios años solicitaron asilo político, cunado están de moda, son 5 hijos, de los cuales 2 se fueron con ellos en aquel momento, pasaron los años y los 4 ya todo en regla, felices de la vida, mi conocido, uno de los hijos q quedo aquí, la pidió una vez, hace años y puso en formulario nada d ellos padres y luego en entrevista respondió erróneamente y dudo, negada, luego otra vez negada, ellos nunca los pidieron o han hecho trámites por ellos.

La embajada sabe de usted y sus vínculos fácilmente, si pone el nombre de sus padres obvie ente se cruza toda la info y más los hijos de ellos.

Mi conocido se dejó guiar por una asesoría q paga uno vía whatsApp y q según le indicaron tiene una tasa de probabilidad de éxito mayor al 90%, le preguntan su vida, su historia y demás. El caso él intentó la tercera vez y se la aprobaron, en julio de 2018, de allá acá ha viajado como 7 veces.

Lo otro, la hermana. También intentó tres veces aqui en Colombia y negada, se fue a vivir a China 1 año e intento allá en la embajada en China y negada, la repuesta de los cónsul, sus padres deben pedirla por el conducto regular.

La vieja terminó en una visa de esas q se enamora con un estadounidense y estuvo unos meses, se caso y tuvo hijo. Si no hubiese sido por eso no hubiera obtenido la residencia.

En fin, la recomendación es ser claro y transparente.

Ah!, es q hasta por miedo y se nubla le niegan, recuerdo otro caso de una ex compañera de mi esposa que solo había salido a Ecuador por tierra, el cónsul le preguntó usted ha viajado fuera de Colombia y ella respondió no, negada, ya luego ni la pidió se fue a Australia y ya es hasta residente allá.
 
El problema es la hermana indocumentada. Y a la pregunta que nos hacen a todos de si tiene familiares en USA como va a responder? Los gringos saben quien entra y quien no vuelve a salir creo yo... Ahí veo complicada la situación. Una cosa son tíos y primos y otra ya los hermanos o padres.

En mi caso yo tengo familiares en USA, tios, primos pero no los mencioné cuando me preguntaron por familiares, porque total, hace muchísimos años que no los veo, algunos ni me conocen, todos tiene apellidos que no son mi apellido paterno y hasta casados y ya cambiaron sus apellidos por los de sus maridos. Total en USA tengo parientes. Pero hay una pregunta clave qué es si tiene hermanos/as padres en USA y en su caso si tiene. Si miente y ellos no saben de su hermana hay un probabilidad, si no, Chao VISA
 
Última edición:
una pregunta: cuando regrese de usa hice una escala en florida pero alla no me sellaron el pasaporte, la vieja de la aerolinea me dijo que aca en colombia. pero no se supone que a uno le sellan el pasaporte alla por la salida?
 
Hola amigos tengo una pregunta:
voy a hacer el proceso de solicitud de visa turista americana, ahora bien, mi pasaporte vence el proximo 20 de enero de 2021, cuando caduque el pasaporte como se hace para colocarle la visa al nuevo documento? debo solicitar la visa otra vez o que se hace? gracias.
 
Hola amigos tengo una pregunta:
voy a hacer el proceso de solicitud de visa turista americana, ahora bien, mi pasaporte vence el proximo 20 de enero de 2021, cuando caduque el pasaporte como se hace para colocarle la visa al nuevo documento? debo solicitar la visa otra vez o que se hace? gracias.

Se llevan los dos pasaportes. Yo los tengo pegados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y matador_07
Hola amigos tengo una pregunta:
voy a hacer el proceso de solicitud de visa turista americana, ahora bien, mi pasaporte vence el proximo 20 de enero de 2021, cuando caduque el pasaporte como se hace para colocarle la visa al nuevo documento? debo solicitar la visa otra vez o que se hace? gracias.
Pero mejor solicite el pasaporte nuevo y se presenta, el tramite es corto y demora solo un par de días.

Consulta: Si yo estoy en USA con visa de estudiante y se me va a vencer la visa de turismo, saben si es posible solicitar la renovación sin salir del país?
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Se llevan los dos pasaportes. Yo los tengo pegados.
Cómo los pegaste @FroYo22 ?


Hola amigos tengo una pregunta:
voy a hacer el proceso de solicitud de visa turista americana, ahora bien, mi pasaporte vence el proximo 20 de enero de 2021, cuando caduque el pasaporte como se hace para colocarle la visa al nuevo documento? debo solicitar la visa otra vez o que se hace? gracias.
Pues si se vence en menos de 1 año mejor sacar el nuevo. Si es por el historial de viajes no te preocupes que los gringos tienen esa info. Si lo haces con el de ahora siempre que viajes a USA debes hacerlo con los 2 pasaportes.

A la mamá de un amigo que tenía pasaporte nuevo y había viajado a Europa hace como 15 años el cónsul le dijo en la entrevista veo que ha viajado a Europa cierto? Y ella le respondió que si.

Ella no había tenido antes visa americana y ellos sabían que había viajado a europa a pesar que la vez que viajó lo hizo con un pasaporte de hace muchísimos años y en el formulario solo preguntaron los viajes de los últimos 5 años.
 
Última edición:
Cómo los pegaste @FroYo22 ?



Pues si se vence en menos de 1 año mejor sacar el nuevo. Si es por el historial de viajes no te preocupes que los gringos tienen esa info. Si lo haces con el de ahora siempre que viajes a USA debes hacerlo con los 2 pasaportes.

A la mamá de un amigo que tenía pasaporte nuevo y había viajado a Europa hace como 15 años el cónsul le dijo en la entrevista veo que ha viajado a Europa cierto? Y ella le respondió que si.

Ella no había tenido antes visa americana y ellos sabían que había viajado a europa a pesar que la vez que viajó lo hizo con un pasaporte de hace muchísimos años y en el formulario solo preguntaron los viajes de los últimos 5 años.

Con una cinta de doble adhesión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Hola amigos tengo una pregunta:
voy a hacer el proceso de solicitud de visa turista americana, ahora bien, mi pasaporte vence el proximo 20 de enero de 2021, cuando caduque el pasaporte como se hace para colocarle la visa al nuevo documento? debo solicitar la visa otra vez o que se hace? gracias.

saque uno nuevo de una vez, luego se encarta con dos por menos de un año. esos registros de viaje ya los tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Hola amigos tengo una pregunta:
voy a hacer el proceso de solicitud de visa turista americana, ahora bien, mi pasaporte vence el proximo 20 de enero de 2021, cuando caduque el pasaporte como se hace para colocarle la visa al nuevo documento? debo solicitar la visa otra vez o que se hace? gracias.
Yo creo que es mejor que saque un pasaporte nuevo, la visa es por 5 años y al vencer puede volver a sacarla con ese mismo pasaporte.. Se evita estar andando con dos pasaportes. Igual para viajar debe tener pasaporte con minino 6 meses de vigencia. Así que se ahorra sólo 6 meses antes de requerir sacar un nuevo pasaporte.
 
Una pregunta .. mi visa a aun le quedan 5 años para que expire , en este momento cual es el tramite para renovación ? gracias por sus respuestas . a y como dato curioso en este momento estoy en eeuu y fue la primera vez que viaje de forma vuelo directo bogota - new york , al llegar aquí solo pase migración y ningún scanner , casi siempre me requisaban al entrar a eeuu pero solo fue entrevista con el cónsul ya . (llegue al JFK)
 
Una pregunta .. mi visa a aun le quedan 5 años para que expire , en este momento cual es el tramite para renovación ? gracias por sus respuestas . a y como dato curioso en este momento estoy en eeuu y fue la primera vez que viaje de forma vuelo directo bogota - new york , al llegar aquí solo pase migración y ningún scanner , casi siempre me requisaban al entrar a eeuu pero solo fue entrevista con el cónsul ya . (llegue al JFK)
Ninguno. Si está vigente la visa no se debe renovar. Si se venció el pasaporte solo es sacar un nuevo pasaporte.
 
Gente ayuda!!!!!!!

Diligencie el DS 160 para mi y para mi Mamá, luego me fui a crear el usuario en https://ais.usvisa-info.com - solo cree usuario para mi y pague mi solicitud y agende mi cita. Luego en un botón dentro de la pagina le di agregar otro aplicante y agregue el nuimero del DS160 de mi mama y pague pero aparece para solicitar una cita en diferente día al mio. Creo que la defeque o no se que hice pero todo parece indicar que no tenemos la cita el mismo día.
 
Gente ayuda!!!!!!!

Diligencie el DS 160 para mi y para mi Mamá, luego me fui a crear el usuario en https://ais.usvisa-info.com - solo cree usuario para mi y pague mi solicitud y agende mi cita. Luego en un botón dentro de la pagina le di agregar otro aplicante y agregue el nuimero del DS160 de mi mama y pague pero aparece para solicitar una cita en diferente día al mio. Creo que la defeque o no se que hice pero todo parece indicar que no tenemos la cita el mismo día.
Pospón la cita consular... No hay ningún costo adicional por la reprogramación de cita y el pago realizado es válido por un periodo de 1 año en el país en el que haya sido efectuado.
 

Los últimos temas