Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
no es que las habilitan. Es que la gente cambia o cancela citas y se generan espacios.
Hasta donde sabemos por el momento no están atendiendo citas para visa de turismo, solo las van rodando.
La cancelación de citas de algunos laneros iba a finales de junio de este año. A alguno ya le han cancelado en julio o agosto?
 
Hola. Para lo que les solicitaron la visa a sus hijos, cuándo les llegó el correo que deben recoger el documento, cómo supieron que les aprobaron la visa?

1623349201633.png
 
Hola. Para lo que les solicitaron la visa a sus hijos, cuándo les llegó el correo que deben recoger el documento, cómo supieron que les aprobaron la visa?

Ver el archivos adjunto 464936
Cómo dice @Mulder casi siempre es aprobada. En la página donde paga y agenda la cita se loguea y en el número del caso le debería salir el status de la solicitud.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Hola. Para lo que les solicitaron la visa a sus hijos, cuándo les llegó el correo que deben recoger el documento, cómo supieron que les aprobaron la visa?

Ver el archivos adjunto 464936
Avisan por correo, la de mi hija menor demoró 3 semanas en el 20219. Una vez que llega el correo informando que puede recoger la visa, tiene que sacar una nueva cita para que se la entreguen en Connecta. Sin esa cita no lo atienden.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
no es que las habilitan. Es que la gente cambia o cancela citas y se generan espacios.
Hasta donde sabemos por el momento no están atendiendo citas para visa de turismo, solo las van rodando.

Retomando la historia de la cita de mis padres, yo todos los días entro a mirar una fecha mas cercana para reprogramarlos. Al momento de ser reprogramados toco para dic del 2022, posteriormente pude adelantarla a noviembre de 2022 y hoy volví a reprogramarlos para sep de 2022. Igual esa embajada sigue cerrada y se ve que movimiento de empezar a realizar las citas para visa de turismo.
 
Retomando la historia de la cita de mis padres, yo todos los días entro a mirar una fecha mas cercana para reprogramarlos. Al momento de ser reprogramados toco para dic del 2022, posteriormente pude adelantarla a noviembre de 2022 y hoy volví a reprogramarlos para sep de 2022. Igual esa embajada sigue cerrada y se ve que movimiento de empezar a realizar las citas para visa de turismo.
Pero ayer hubo un gran movimiento de disponibilidad de citas, junio 2021 Julio 2021 etc.

Bastante raro teniendo en cuenta que a unos laneros les cancelaron las citas de junio.

O quizás con la reapertura económica hayan decidido volver a abrir?
 
  • Me gusta
Reacciones: fer78cho
Cómo se haría con un viaje de trabajo? Yo no tengo Visa, pero mi jefe me dijo que para septiembre es posible que necesite viajar por esas tierras. Igual, toca esperar hasta 2023? RIP.
 
Hola.

Pregunta a los laneros. Quiero sacarle la visa a mi hijo de 2 años, yo y mi esposa tenemos nuestras visas vigentes. Según leí en la página él no necesita cita pero se habla de entregar documentos, bajo eso hay que pedir la cita que cuentan unos laneros que hay hasta el año 2023?

Gracias por la orientación
 
Hola.

Pregunta a los laneros. Quiero sacarle la visa a mi hijo de 2 años, yo y mi esposa tenemos nuestras visas vigentes. Según leí en la página él no necesita cita pero se habla de entregar documentos, bajo eso hay que pedir la cita que cuentan unos laneros que hay hasta el año 2023?

Gracias por la orientación
Debes realizar todo el trámite normalmente, diligenciar el formato luego al momento de pagar y asignar la cita te dan las instrucciones de como enviar los documentos a la embajada.
 
DHS Traveler Redress Inquiry Program

Hoy quisiera que conocieran sobre este trámite poco conocido, pero que para las personas que tienen homónimos en EEUU haciendo cosas poco ortodoxas va a venir muy bien.

Este programa es la solicitud de un desagravio al DHS, en el cual el afectado debe exponer que ha sido sometido a retenciones por parte de las autoridades al ingreso a EEUU, pero que después de examinar sus datos finalmente lo dejan ingresar.

Este trámite lo hice en 2019 a través de un formulario que está en el siguiente vínculo:
Donde debe suministrar los detalles en los viajes a EEUU donde fue sometido a retenciones. Una vez lo ha diligenciado en su totalidad le dan un código de seguimiento.

En mi caso pasó más de un año, esperando a que llegara un correo-e para saber el resultado, finalmente cuando ya me había resignado a tener que soportar esas retenciones decidí consultar mi código en la página de verificación, una vez lo hice ésta me dice que mi caso había sido resuelto.

Quedé confundido pues no decía nada más, así que les escribí por correo y a los dos días me enviaron un documento en el que DHS hizo un acto de desgaravio y me enviaron un código que se llama Redress, ese código se pone al momento de comprar el pasaje y con eso deberían garantizar una entrada tranquila a suelo estadounidense.

Saludos y que les sea de utilidad.
 
Pude adelantar las citas para Julio agosto del 2022

Seguiré buscando fechas más cercanas:

Consular Section Interview Date:
1 August, 2022, 07:45 Bogota local time
Consular Section Location:
Calle 24 Bis No. 48-50


Bogota, D.C.


ASC Appointment Date:
29 July, 2022, 14:15 BOGOTA local time
ASC Location:
CALLE 26 # 92 - 32, Connecta - Gold 4,
Primer Piso Lado Occidental

BOGOTA, D.C
BOGOTA
111071
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y yancampo
Buen día Laneros, les comento mi experiencia.
Realicé mi aplicación para visa de turista el 20 de abril de 2021.
Inicialmente solo había citas para septiembre de 2022, sin embargo constantemente estaba mirando la página para reagendar. Creo que hice como 5 cambios en total.

El último.lo hice hace como 4 días, vi que habían habilitado cita embajada 16 de junio pero no había cita de CAS, seguí intentando y logré conseguir una cita del CAS para el 15 de junio (ayer).

En el CAS desde que uno entra hasta que sale pasaron una hora y media

Hoy en la embajada me demore desde que se pasa el primer filtro hasta llegar donde el oficial consular, aproximadamente 2 horas y 45 minutos.

Noté que la entrevista está durando un poco más a los 2 minutos o 4 preguntas clásicas .

Les dejo lo que me preguntaron.


-A que tipo de visa estás aplicando?
-Has viajado anteriormente a algún otro país?
-Que profesión tienes?
-Donde trabajas?
-Que haces?
-Cuanto tiempo llevas trabajando allí?
-En que universidad estudiaste?
-En que año te graduaste?
-Donde hiciste tú residencia (creo que se refería al rural médico)
-Hacia donde te diriges?
-Quién va a costear tu viaje?
-Cuántos días vas a estar en Estados Unidos?
-Tienes algún familiar viviendo en Estados Unidos?
-**Ohhh, veo que tu madre tuvo solicitud de visa de.inmigrante, cuéntame un poco más sobre eso**
-Estas casado?
-Tienes hijos?
-Con quién vives?
-Nuevamente "Tienes familiares en estados.unidos"?
-Me recuerdas nuevamente donde estás trabajando ahora.

Visa aprobada. Buen viaje.

Pd: ahí perdonan los horrores ortográficos, pero les quería actualizar a uds inmediatamente.
 
Última edición:

Los últimos temas