Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Buen día Laneros, les comento mi experiencia.
Realicé mi aplicación para visa de turista el 20 de abril de 2021.
Inicialmente solo había citas para septiembre de 2022, sin embargo constantemente estaba mirando la página para reagendar. Creo que hice como 5 cambios en total.

El último.lo hice hace como 4 días, vi que habían habilitado cita embajada 16 de junio pero no había cita de CAS, seguí intentando y logré conseguir una cita del CAS para el 15 de junio (ayer).

En el CAS desde que uno entra hasta que sale pasaron una hora y media

Hoy en la embajada me demore desde que se pasa el primer filtro hasta llegar donde el oficial consular, aproximadamente 2 horas y 45 minutos.

Noté que la entrevista está durando un poco más a los 2 minutos o 4 preguntas clásicas .

Les dejo lo que me preguntaron.


-A que tipo de visa estás aplicando?
-Has viajado anteriormente a algún otro país?
-Que profesión tienes?
-Donde trabajas?
-Que haces?
-Cuanto tiempo llevas trabajando allí?
-En que universidad estudiaste?
-Donde hiciste tú residencia (creo que se refería al rural médico)
-Hacia donde te diriges?
-Quién va a costear tu viaje?
-Cuántos días vas a estar en Estados Unidos?
-Tienes algún familiar viviendo en Estados Unidos?
-**Ohhh, veo que tu madre tuvo solicitud de visa de.inmigrante, cuéntame un poco más sobre eso**
-Estas casado?
-Tienes hijos?
-Nuevamente "Tienes familiares en estados.unidos"?
-Me recuerdas nuevamente donde estás trabajando ahora.

Visa aprobada. Buen viaje.
Felicidades!!!

una pregunta para las personas mayores de 60 años, solo es pagar la visa y enviar los papeles o tambien tiene que ir a bogota a hacer todo el proceso?
 
Felicidades!!!

una pregunta para las personas mayores de 60 años, solo es pagar la visa y enviar los papeles o tambien tiene que ir a bogota a hacer todo el proceso?
Tengo entendido que eso que tu dices aplica es para los mayores de 80 años y para los menores de edad con padres con Visa, no se si estoy equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yeison
Buen día Laneros, les comento mi experiencia.
Realicé mi aplicación para visa de turista el 20 de abril de 2021.
Inicialmente solo había citas para septiembre de 2022, sin embargo constantemente estaba mirando la página para reagendar. Creo que hice como 5 cambios en total.

El último.lo hice hace como 4 días, vi que habían habilitado cita embajada 16 de junio pero no había cita de CAS, seguí intentando y logré conseguir una cita del CAS para el 15 de junio (ayer).

En el CAS desde que uno entra hasta que sale pasaron una hora y media

Hoy en la embajada me demore desde que se pasa el primer filtro hasta llegar donde el oficial consular, aproximadamente 2 horas y 45 minutos.

Noté que la entrevista está durando un poco más a los 2 minutos o 4 preguntas clásicas .

Les dejo lo que me preguntaron.


-A que tipo de visa estás aplicando?
-Has viajado anteriormente a algún otro país?
-Que profesión tienes?
-Donde trabajas?
-Que haces?
-Cuanto tiempo llevas trabajando allí?
-En que universidad estudiaste?
-Donde hiciste tú residencia (creo que se refería al rural médico)
-Hacia donde te diriges?
-Quién va a costear tu viaje?
-Cuántos días vas a estar en Estados Unidos?
-Tienes algún familiar viviendo en Estados Unidos?
-**Ohhh, veo que tu madre tuvo solicitud de visa de.inmigrante, cuéntame un poco más sobre eso**
-Estas casado?
-Tienes hijos?
-Nuevamente "Tienes familiares en estados.unidos"?
-Me recuerdas nuevamente donde estás trabajando ahora.

Visa aprobada. Buen viaje.
Pero entonces si están entrevistando, me imagino que el embudo está es en la cantidad de entrevistas que hacen al día.
 
Les cuento que yo comencé con cita para noviembre de 2022, logré adelantarla primero para noviembre del 2021, luego para octubre de 2021, y finalmente la pude la adelantar para el 29 de junio, a vamos a ver cómo nos va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wdaniel11W y Yeison
Buen día Laneros, les comento mi experiencia.
Realicé mi aplicación para visa de turista el 20 de abril de 2021.
Inicialmente solo había citas para septiembre de 2022, sin embargo constantemente estaba mirando la página para reagendar. Creo que hice como 5 cambios en total.

El último.lo hice hace como 4 días, vi que habían habilitado cita embajada 16 de junio pero no había cita de CAS, seguí intentando y logré conseguir una cita del CAS para el 15 de junio (ayer).

En el CAS desde que uno entra hasta que sale pasaron una hora y media

Hoy en la embajada me demore desde que se pasa el primer filtro hasta llegar donde el oficial consular, aproximadamente 2 horas y 45 minutos.

Noté que la entrevista está durando un poco más a los 2 minutos o 4 preguntas clásicas .

Les dejo lo que me preguntaron.


-A que tipo de visa estás aplicando?
-Has viajado anteriormente a algún otro país?
-Que profesión tienes?
-Donde trabajas?
-Que haces?
-Cuanto tiempo llevas trabajando allí?
-En que universidad estudiaste?
-En que año te graduaste?
-Donde hiciste tú residencia (creo que se refería al rural médico)
-Hacia donde te diriges?
-Quién va a costear tu viaje?
-Cuántos días vas a estar en Estados Unidos?
-Tienes algún familiar viviendo en Estados Unidos?
-**Ohhh, veo que tu madre tuvo solicitud de visa de.inmigrante, cuéntame un poco más sobre eso**
-Estas casado?
-Tienes hijos?
-Con quién vives?
-Nuevamente "Tienes familiares en estados.unidos"?
-Me recuerdas nuevamente donde estás trabajando ahora.

Visa aprobada. Buen viaje.

Pd: ahí perdonan los horrores ortográficos, pero les quería actualizar a uds inmediatamente.
A qué hora pudiste reagendar la cita? Alguien sabe generalmente a qué hora podría encontrar fechas cercanas?
 
Oe amigos buenos dias.

Pero entonces ya empezaron a atender citas para visa de turista? Les agradezco aclarar por que debo seguir entonces buscando mover la cita de mis padres lo mas pronto posible.


Gracias.
 
El aumento en negaciones tendrá que ver con el cierre de la embajada en Caracas?
Bogotá ahora atiende Venezuela y Cuba. Quien sabe esas estadísticas si son de nacionales colombianos únicamente o de todo.

EDITO: En la fuente dice que es por nacionalidad. Ósea que ese porcentaje corresponde solo a Colombianos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Si no estoy mal hasta la segunda semana de marzo de 2020.
Entonces ese porcentaje de negaciones puede tener cierto nivel de sesgo, sobre todo si se tiene en cuenta que desde inicios del año pasado ya andaba la paranoia por lo del virus y muchos países desde el principio quisieron cerrar sus fronteras, entonces quién sabe si eso tuvo algo que ver con el alto porcentaje de negación de las visas.

Aunque sí es preocupante el hecho de que año tras año vengan en aumento las negaciones.

Ojalá que mejore la cosa y podamos volver a niveles de negación del 10%(2013).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues mk eso desde la cuarentena todo el mundo esta que migra a donde sea, a lo venezolano. ya nadie se quiere quedar en Colombia, ni los mismos venezolanos. ya la gente esta ahorrado por si le toca salir del pais.

muchos de mis amigos ya estan con su visa de turista viviendo en EU por que aca mas de un año sin trabajo. y los que no se han ido estan mirando como hacerlo. de hecho ese foro de emigrar de colombia el año pasado estuvo calientico, este año ya se han bajado un poco los humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123