Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Entonces ese porcentaje de negaciones puede tener cierto nivel de sesgo, sobre todo si se tiene en cuenta que desde inicios del año pasado ya andaba la paranoia por lo del virus y muchos países desde el principio quisieron cerrar sus fronteras, entonces quién sabe si eso tuvo algo que ver con el alto porcentaje de negación de las visas.

Aunque sí es preocupante el hecho de que año tras año vengan en aumento las negaciones.

Ojalá que mejore la cosa y podamos volver a niveles de negación del 10%(2013).
Si bien el hecho de que el coronavirus afectó la correcta operación de la embajada durante el 2020, cabe aclarar que no fue un caso particular de la sede de Bogota, los EEUU decidieron cerrar sus embajadas en todo el mundo por seguridad.

Solo para aclarar veamos como les fue a los vecinos:
Argentina, 2019: 2.07%, 2020: 2.79%
Brasil: 2019: 18.48%, 2020: 23.16%
Ecuador: 2019: 34.05%, 2020: 33.44%
Peru: 2019: 25.39%, 2020: 24.13%
Uruguay: 2019: 5.91%, 2020: 9.77%
Venezuela: 2019: 59.53%, 2020: 52.3%

Solo Brasil, tuvo un aumento similar al de Colombia aunque sigue con una tasa de negación inferior al 25%. En las demás embajadas, también cerradas gran parte del 2020 no hubo cambios significativos. Es que de la región solo Venezuela tiene una tasa superior a la de Colombia, y como dato curioso el porcentaje de negación para ese país bajó (en Ecuador y Perú también).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si bien el hecho de que el coronavirus afectó la correcta operación de la embajada durante el 2020, cabe aclarar que no fue un caso particular de la sede de Bogota, los EEUU decidieron cerrar sus embajadas en todo el mundo por seguridad.

Solo para aclarar veamos como les fue a los vecinos:
Argentina, 2019: 2.07%, 2020: 2.79%
Brasil: 2019: 18.48%, 2020: 23.16%
Ecuador: 2019: 34.05%, 2020: 33.44%
Peru: 2019: 25.39%, 2020: 24.13%
Uruguay: 2019: 5.91%, 2020: 9.77%
Venezuela: 2019: 59.53%, 2020: 52.3%

Solo Brasil, tuvo un aumento similar al de Colombia aunque sigue con una tasa de negación inferior al 25%. En las demás embajadas, también cerradas gran parte del 2020 no hubo cambios significativos. Es que de la región solo Venezuela tiene una tasa superior a la de Colombia, y como dato curioso el porcentaje de negación para ese país bajó (en Ecuador y Perú también).
El más alto es Cuba. Recuerden que Bogotá atiende a CUBA: 60.15%

No es por nada pero la tasa de negación de Colombia es bastante alta.
 
El más alto es Cuba. Recuerden que Bogotá atiende a CUBA: 60.15%

No es por nada pero la tasa de negación de Colombia es bastante alta.
Eso cambió, desde hace mas de año y medio los ciudadanos Cubanos pueden hacer la solicitud de visa en cualquier embajada o consulado de EEUU.
 
Los cubanos que viven en cuba como hacen eso?
Aunque tengo entendido que ya pueden salir de Cuba sin permiso, solo teniendo el pasaporte creo que la restricción más grande es por el tema del dinero.
El pasaporte cuesta 300 pesos cubanos algo más de 15 salarios mínimos mensuales, además del tiempo de espera y la visa 180 dólares que según google son unos 4.000 pesos cubanos. Creo que también debe afectar el tema del bloqueo a la isla, no se si los bancos cubanos tengan ofertas de tarjetas de crédito/débito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Los cubanos que viven en cuba como hacen eso?
Es fuerte, prácticamente todos los países del continente le exigen visa a los cubanos, con excepción de Bolivia Guyana, Surinam y algunas islas del caribe. No debe ser nada barato y creo que esa es la idea. A pesar que la politica de pie seco - pie mojado acabó, Cuba no tiene tratado de extradición con EEUU, así que Cubano que quiera permanecer en USA prácticamente tiene asegurada la permanencia, así ahora le resulte muy difícil obtener residencia legal/ciudadanía americana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buen día Laneros, les comento mi experiencia.
Realicé mi aplicación para visa de turista el 20 de abril de 2021.
Inicialmente solo había citas para septiembre de 2022, sin embargo constantemente estaba mirando la página para reagendar. Creo que hice como 5 cambios en total.

El último.lo hice hace como 4 días, vi que habían habilitado cita embajada 16 de junio pero no había cita de CAS, seguí intentando y logré conseguir una cita del CAS para el 15 de junio (ayer).

En el CAS desde que uno entra hasta que sale pasaron una hora y media

Hoy en la embajada me demore desde que se pasa el primer filtro hasta llegar donde el oficial consular, aproximadamente 2 horas y 45 minutos.

Noté que la entrevista está durando un poco más a los 2 minutos o 4 preguntas clásicas .

Les dejo lo que me preguntaron.


-A que tipo de visa estás aplicando?
-Has viajado anteriormente a algún otro país?
-Que profesión tienes?
-Donde trabajas?
-Que haces?
-Cuanto tiempo llevas trabajando allí?
-En que universidad estudiaste?
-En que año te graduaste?
-Donde hiciste tú residencia (creo que se refería al rural médico)
-Hacia donde te diriges?
-Quién va a costear tu viaje?
-Cuántos días vas a estar en Estados Unidos?
-Tienes algún familiar viviendo en Estados Unidos?
-**Ohhh, veo que tu madre tuvo solicitud de visa de.inmigrante, cuéntame un poco más sobre eso**
-Estas casado?
-Tienes hijos?
-Con quién vives?
-Nuevamente "Tienes familiares en estados.unidos"?
-Me recuerdas nuevamente donde estás trabajando ahora.

Visa aprobada. Buen viaje.

Pd: ahí perdonan los horrores ortográficos, pero les quería actualizar a uds inmediatamente.
Update: hoy me llegó notificación al correo electrónico para recoger la Visa en el DHL de Envigado (C.C viva envigado) y ya la tengo en la mano.

Se demoró 4 días hábiles desde que recibí la primera notificación la semana pasada por parte de DHL.
 
Update: hoy me llegó notificación al correo electrónico para recoger la Visa en el DHL de Envigado (C.C viva envigado) y ya la tengo en la mano.

Se demoró 4 días hábiles desde que recibí la primera notificación la semana pasada por parte de DHL.
Dónde tuviste la entrevista?
 
Hola, como lo describí en un mensaje pasado, la entrevista la tuve en la Embajada (Bogotá).
Tuve suerte de reagendar una cita tan rápido.
Entiendo. De alguna forma pensé que había sido en Antioquia ya que agendas te con tan poca antelación, pensando en tema de vuelos y hospedaje en otra ciudad.
 
Entiendo. De alguna forma pensé que había sido en Antioquia ya que agendas te con tan poca antelación, pensando en tema de vuelos y hospedaje en otra ciudad.
Tienes razón, los vuelos no me resultaron tan económicos como suelen estar. 350 ida y regreso. Me quedé en un hotel ubicado casi al frente de la embajada, muy muy sencillo por 50mil la noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y swiftie
Buenas muchachos, les cuento que pude reagendar la cita luego de intentarlo mucho por la página web, la reagende como a eso de las 3 AM. Me quedo la toma de huellas y la entrevista par el martes y jueves respectivamente. Es mi primera solicitud como visa de turista. alguno me puede confirmar que documentación deberia llevar a cada una de las citas ? quedo atento y muy agradecido, igualmente les voy contando cual fue el resultado de la solicitud. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y Danielgonz
Buenas muchachos, les cuento que pude reagendar la cita luego de intentarlo mucho por la página web, la reagende como a eso de las 3 AM. Me quedo la toma de huellas y la entrevista par el martes y jueves respectivamente. Es mi primera solicitud como visa de turista. alguno me puede confirmar que documentación deberia llevar a cada una de las citas ? quedo atento y muy agradecido, igualmente les voy contando cual fue el resultado de la solicitud. Muchas gracias.
Cómo agregado a esto, existe como una guía o algo en general sobre la solicitud? Con mi novia queremos solicitar la visa de turista hace como casi dos años, pero como todo, nos da miedo que nos la nieguen y perder todo el tiempo y dinero que eso implicaría.
 
Cómo agregado a esto, existe como una guía o algo en general sobre la solicitud? Con mi novia queremos solicitar la visa de turista hace como casi dos años, pero como todo, nos da miedo que nos la nieguen y perder todo el tiempo y dinero que eso implicaría.
Mi recomendación es que la soliciten cada uno por separado, he conocido historias de compañeros del trabajo que van con la novia y se la niegan a uno y al otro no. Es mejor hacerlo por separado y que cada uno demuestre sus propias condiciones frente al consul.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y swiftie
Mi recomendación es que la soliciten cada uno por separado, he conocido historias de compañeros del trabajo que van con la novia y se la niegan a uno y al otro no. Es mejor hacerlo por separado y que cada uno demuestre sus propias condiciones frente al consul.
Correcto para ellos la novia no es nada. A menos que ustedes vivan en unión libre hace más de 2 años y tengan como demostrarlo y eso creo que para ellos como tal la unión libre no es un estatus legal.
 
Mi recomendación es que la soliciten cada uno por separado, he conocido historias de compañeros del trabajo que van con la novia y se la niegan a uno y al otro no. Es mejor hacerlo por separado y que cada uno demuestre sus propias condiciones frente al consul.

Correcto para ellos la novia no es nada. A menos que ustedes vivan en unión libre hace más de 2 años y tengan como demostrarlo y eso creo que para ellos como tal la unión libre no es un estatus legal.

Además que el cónsul puede pensar que se van a aventurar en pareja.

Y en caso de estar casados, igual es mejor ir cada uno por aparte?
 
Buenas muchachos, les cuento que pude reagendar la cita luego de intentarlo mucho por la página web, la reagende como a eso de las 3 AM. Me quedo la toma de huellas y la entrevista par el martes y jueves respectivamente. Es mi primera solicitud como visa de turista. alguno me puede confirmar que documentación deberia llevar a cada una de las citas ? quedo atento y muy agradecido, igualmente les voy contando cual fue el resultado de la solicitud. Muchas gracias.
Excelente que hayas podido conseguir una cita tan pronto.

Respecto a los papeles, en el CAS solo te piden ( si vas por visa de turista normalita) la confirmación del DS-160, tu pasaporte, tu cédula. Yo aparte llevé también la hoja de instrucciones donde indican la hora y fecha de la cita del CAS y la embajada (aunque no me la pidieron).

Pd: si el CAS no tiene mucha gente adentro, es posible que te pasen, la vez que yo fui
entré una hora antes.

Recuerda te van a tomar una foto con fondo blanco, entonces no creo que sea buena idea llevar vestimenta blanca
 

Los últimos temas