Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Alguien sabe con cuántos días mínimos de anticipación antes de la entrevista y toma de huellas en el CAS puede editarse el formulario?
 
llevo como 3 horas intentando pagar con tarjeta credito y siempre me sale rechazada 3 tarjetas diferentes alguna idea o caso similar
 
Hola. Para lo que les solicitaron la visa a sus hijos, cuándo les llegó el correo que deben recoger el documento, cómo supieron que les aprobaron la visa?

Ver el archivos adjunto 464936
Actualizando mi mensaje de hace unos meses, todo solo fue ir al CAS y ya y los 15 día me entregaron la visa del niño aprobada y próximamente la va estrenar :)
 
Que chiste el sistema de citas. Tenia cita agendada para el 2 y 3 de agosto. Hace 2 semanas envié una solicitud de emergencia para adelantar la cita, ya que debo estar antes del 10 de agosto. Hoy (jul 29) recibi un correo que mi solicitud de emergencia ha sido aprobada y me reagendaron para el 3 y 5 de Agosto. Espero almenos procesen mas rapido el pasaporte de vuelta
como haces la solicitud de emergencia?
 
como haces la solicitud de emergencia?
A7198484-4CAF-4AE9-989F-31889374693D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
Yo lo mas tarde que he mirado es a la 1 de la mañana y nada que logro adelantar la cita :(
todos estos días me ha dado buenas fechas siempre para al día siguiente , cada 30 minutos revisaba , me desesperé ayer por que al pagar en efectivo en el banco Itaú y fui a confirmar la cita me boto hasta diciembre 6 , me acoste a las 11 pm resignado , me levante a tomar agua a eso de las 4 am intente y me salio viernes de una
Yo lo mas tarde que he mirado es a la 1 de la mañana y nada que logro adelantar la cita :(
si es cuestion de suerte la verdad acabo de entrar y hay cita para mañana en embajada , pero no hay para huellas
 
El oficial no pudo aprobar mi visa. Se quedó con mi pasaporte y documentos. Me dió una notificación de "administrative processing". Alguien con experiencia similar? Y cuánto puede demorar esto?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: swiftie
El oficial no pudo aprobar mi visa. Se quedó con mi pasaporte y documentos. Me dió una notificación de "administrative processing". Alguien con experiencia similar? Y cuánto puede demorar esto?


Un proceso administrativo es un procedimiento de rutina en el que se requiere información adicional para recibir un visado. Si durante su entrevista el Oficial Consular le informó que entró en proceso administrativo, dentro de las próximas 48 horas usted puede recibir un correo electrónico en el que se requiere información adicional para continuar con su solicitud de visa. Su caso quedará en estatus de espera bajo la sección 221(g) del Acta de Inmigración y Nacionalidad mientras se procesa la información solicitada.
https://co.usembassy.gov/es/visas-e...0201.1628188710-27733425.1625573233#collapse1

¿Cuánto tiempo tomará mi proceso administrativo?


Cuando una solicitud de visa entra en proceso administrativo, este puede tomar 120 días contados a partir de la fecha de su entrevista para tomar una decisión definitiva; sin embargo, en algunos casos puede variar y tomar más tiempo.
 


Un proceso administrativo es un procedimiento de rutina en el que se requiere información adicional para recibir un visado. Si durante su entrevista el Oficial Consular le informó que entró en proceso administrativo, dentro de las próximas 48 horas usted puede recibir un correo electrónico en el que se requiere información adicional para continuar con su solicitud de visa. Su caso quedará en estatus de espera bajo la sección 221(g) del Acta de Inmigración y Nacionalidad mientras se procesa la información solicitada.
https://co.usembassy.gov/es/visas-e...0201.1628188710-27733425.1625573233#collapse1

¿Cuánto tiempo tomará mi proceso administrativo?


Cuando una solicitud de visa entra en proceso administrativo, este puede tomar 120 días contados a partir de la fecha de su entrevista para tomar una decisión definitiva; sin embargo, en algunos casos puede variar y tomar más tiempo.
Gracias, es la misma información que recibi en la embajada. Pregunto si algún lanero ha tenido experiencia similar. En mi caso fue porque un documento no pudo ser verificado en el sistema PIMS de ellos.
 
Gracias, es la misma información que recibi en la embajada. Pregunto si algún lanero ha tenido experiencia similar. En mi caso fue porque un documento no pudo ser verificado en el sistema PIMS de ellos.

Le paso a un familiar, duraron con su pasaporte casi 2 meses y al final le respondieron con un Email y le enviaron su pasaporte con la visa. El caso era por temas de trabajo. No le dieron mucha info. Es desesperante si sucede algo así!
 
Muchachos actualmente estan dejando entrar con celular a la embajada o se queda en casa ? Como aveces joden por ese tema
 
El oficial no pudo aprobar mi visa. Se quedó con mi pasaporte y documentos. Me dió una notificación de "administrative processing". Alguien con experiencia similar? Y cuánto puede demorar esto?
A mi me paso igual pero por que soy j1 y el ds2019 aun no me ha llegado por parte de mi sponsor en usa . sin embargo el oficial se quedo con mis documentos y solo me dijo te la apruebo apenas me mandes el papel que hace falta y listo se quedo con mi pasaporte y demas documentos a espera del archivo pendiente
 
A mi me paso igual pero por que soy j1 y el ds2019 aun no me ha llegado por parte de mi sponsor en usa . sin embargo el oficial se quedo con mis documentos y solo me dijo te la apruebo apenas me mandes el papel que hace falta y listo se quedo con mi pasaporte y demas documentos a espera del archivo pendiente
Por mi parte solo era una verificación por parte de ellos, no necesitaban nada adicional de mi parte o mi sponsor. Hoy ya el estado de mi caso pasó de "administrative processing" a "issued". Supongo que ya es una aprobación y solo estoy a la espera de instrucciones de recoger pasaporte.

Mucha suerte en tu caso también :)

Perdón por el doble post, tengo otra pregunta.

Para recoger el pasaporte en el CAS ellos tambien envian un email? Y mas o menos cuántos dias pasan después de aprobado para ir a recogerlo?

En el sistema de citas aun me aparece de estado "appointment". Esto cambia en algún momento? Gracias nuevamente :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg y Miguel M
Por mi parte solo era una verificación por parte de ellos, no necesitaban nada adicional de mi parte o mi sponsor. Hoy ya el estado de mi caso pasó de "administrative processing" a "issued". Supongo que ya es una aprobación y solo estoy a la espera de instrucciones de recoger pasaporte.

Mucha suerte en tu caso también :)

Perdón por el doble post, tengo otra pregunta.

Para recoger el pasaporte en el CAS ellos tambien envian un email? Y mas o menos cuántos dias pasan después de aprobado para ir a recogerlo?

En el sistema de citas aun me aparece de estado "appointment". Esto cambia en algún momento? Gracias nuevamente :)
Al fin hoy me recibieron los documentos en la embajada ya me toca esperar
 

Los últimos temas