Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Hola. Si, en aquella época yo era estudiante universitario y si, puse que ellos pagaban. En esta ocasión si puse que cada uno pagaba el viaje. Lo que más me impacta es el hecho de que hace 3 meses fuí, sin lío, me quede 5 días, me gasté 10 millones en compras y eso no basta, no se entonces que necesitan. Ahora, soy médico contrato estable, "buenos" ingresos y nada. Realmente no me quiero quedar allá, el fin es ir de turismo. Quedé 🤡
Durante todos los viajes que hicieron nunca sucedió nada fuera de lo común? desde algo tan simple como un tiquete de trafico hasta citas en corte, deber impuestos te dan para cancelar la visa, porque bastante extraño sobre todo que desde 1997 tienes visa y al parecer le has dado muy buen uso.
 
Durante todos los viajes que hicieron nunca sucedió nada fuera de lo común? desde algo tan simple como un tiquete de trafico hasta citas en corte, deber impuestos te dan para cancelar la visa, porque bastante extraño sobre todo que desde 1997 tienes visa y al parecer le has dado muy buen uso.
Nada, en esta ocasión que fui, si al parecer, sin querer, obviamente, me pasé un toll en un auto rentado, pero nada, aún así me lo cargaron a la tarjeta de crédito la empresa de alquiler, no le veo nada de malo a eso, o pues no sé. Si, correcto, me he estado, 45 días en la primera ida en el 97', en 2012 fui y me quedé 49 días y ahora fui en 2021 y me quedé 5 días.
 
Nada, en esta ocasión que fui, si al parecer, sin querer, obviamente, me pasé un toll en un auto rentado, pero nada, aún así me lo cargaron a la tarjeta de crédito la empresa de alquiler, no le veo nada de malo a eso, o pues no sé. Si, correcto, me he estado, 45 días en la primera ida en el 97', en 2012 fui y me quedé 49 días y ahora fui en 2021 y me quedé 5 días.
Bastante raro y un toll no debería causar ese tipo de problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
Nada, en esta ocasión que fui, si al parecer, sin querer, obviamente, me pasé un toll en un auto rentado, pero nada, aún así me lo cargaron a la tarjeta de crédito la empresa de alquiler, no le veo nada de malo a eso, o pues no sé. Si, correcto, me he estado, 45 días en la primera ida en el 97', en 2012 fui y me quedé 49 días y ahora fui en 2021 y me quedé 5 días.
Pero le aparece una carta explicando los motivos de la negación? De lo contrario puede ser que su visa este en trámite aún, ahora aparentemente cuando aun se encuentran en tramite administrativo muestra ese mensaje de “refused”, pero en un termino de una semana a 10 días debería aparecerles aprobada.

Mire acá (inglés): Visa Administrative Processing
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y alexitosrv
Pero le aparece una carta explicando los motivos de la negación? De lo contrario puede ser que su visa este en trámite aún, ahora aparentemente cuando aun se encuentran en tramite administrativo muestra ese mensaje de “refused”, pero en un termino de una semana a 10 días debería aparecerles aprobada.

Mire acá (inglés): Visa Administrative Processing
Exactamente , eso iba a escribir yo , refused no significa negada, esta en proceso. Es muy diferente que aparezca DENIED donde si estaría negada .
 
Si con el REFUSED aun tiene esperanza, la de mi hija salió ISSUED y la de mi esposa demoro un mes mas por tramite administrativo mostrando Refused, puede ser que el agente consular le solicite un entrevista o esta en algún otro tramite, no lo de por terminado hasta que le devuelvan su pasaporte
Efectivamente, se habla desde el 2020 hasta hoy del termino REFUSED como proceso administrativo , hacen sus chequeos , y si llegan a tener alguna duda lo citan a entrevista, pero como menciona el lanero , ha tenido un buen comportamiento migratorio , entonces es darle tiempo a que emitan la visa.
 
Efectivamente, se habla desde el 2020 hasta hoy del termino REFUSED como proceso administrativo , hacen sus chequeos , y si llegan a tener alguna duda lo citan a entrevista, pero como menciona el lanero , ha tenido un buen comportamiento migratorio , entonces es darle tiempo a que emitan la visa.
Aunque no se si sea bueno eso de solo 3 idas desde el 97, y eso porque estaba con sus papas, a mi me paso con una canadiense que tenia una cuando era niño y adolescente y hace varios años que quise sacarla dijeron que me habían dado una y ni la había usado y casi me la niegan
 
Aunque no se si sea bueno eso de solo 3 idas desde el 97, y eso porque estaba con sus papas, a mi me paso con una canadiense que tenia una cuando era niño y adolescente y hace varios años que quise sacarla dijeron que me habían dado una y ni la había usado y casi me la niegan
Claro , dicen qué hay casos donde la gente saca la visa , y si a los 5 años no se ha utilizado las cancelan en ciertos casos ..
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: egualdron4
En este momento no está dejando reagendar :(

1643218683529.png
 
Púes eso es raro, mis padres igual, han tenido visa desde 1997 y sólo la usaron en esa fecha y no han vuelto y aun así nunca la han cancelado ni negado. Siendo sinceros es algo incierto lo que hace la Embajada y el departamento de estado para definir, pq vuelve y juega conozco personas que dicen mentiras por doquier y se las dan y se quedan de ilegal, el que queda mal es el que lo hace de forma legal y honesta pq cada vez más van a ajustar los requerimientos. En cualquier momento nos pueden reinstalar la visa para el Espacio Schengen, México (como el caso de Ecuador, Brasil y Venezuela) u otro
Claro , dicen qué hay casos donde la gente saca la visa , y si a los 5 años no se ha utilizado las cancelan en ciertos casos ..
 
También les pasa que hoy se la ha pasado como toda la tarde sin citas la página?

1643244086217.png


Sí había estado viendo que ya solo quedaban citas para Diciembre de 2023, cada vez menos, y para Enero de 2024 aún no las han habilitado
 

Archivos adjuntos

  • 1643244081440.png
    1643244081440.png
    248.7 KB · Visitas: 23
Buen día existe alguna manera de saber cual fue el numero del formulario DS160 que se diligencio si haber hecho el proceso de cita Gracias
 
Cuando inicia el proceso ahi aparece el numero del formulario, importante tenerlo en cuenta porque ese numero lo debe ingresar cuando vaya a solciitar la cita. Si lo perdió, es mejor generar otro nuevo formulario.
El problema fue que un compañero se puso a pagar a un tramitador pero el no tiene ni idea si este le hizo el trámite para la cita ni idea el número del formulario que le lleno, y cuando voy a mirarle lo de la cita me pide el número del formulario.