Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Para qué agendar cita nuevamente? si ya la tuvo?, simplemente es seguir los pasos que le indican en el documento y ya, no tiene qué hacer nada más.
envió el pasaporte, pero no tuvo cita por ventanilla, le indicaron que se debía presentar, pero antes enviar la solicitud a lo de presidencia par que certifiquen que no estuvo en ninguno de los procesos.
 
Buen día Laneros!

Esta semana logré sacar el pasaporte pero ahora mi reto es sacar la visa 😃, tengo unas dudas presentes que me están dando vuelta y es qué mi hermana me comentó que para sacar la cita se demora 2 años "ella ya tiene visa hace años", aquí me comentaron que no había necesidad de la vida crediticia del usuario al momento de hacer los trámites correspondientes ante la embajada pero otros me dicen que sí investigan eso "solo quiero salir de dudas" y quiero saber exactamente qué es lo que piden ya que no dejar a medias todo se que se debe pagar $800.000 pero que documentos se debe llevar para su proceso y si se debe pagar por otros trámites.

Agradezco mucho su amable atención 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buen día Laneros!

Esta semana logré sacar el pasaporte pero ahora mi reto es sacar la visa 😃, tengo unas dudas presentes que me están dando vuelta y es qué mi hermana me comentó que para sacar la cita se demora 2 años "ella ya tiene visa hace años", aquí me comentaron que no había necesidad de la vida crediticia del usuario al momento de hacer los trámites correspondientes ante la embajada pero otros me dicen que sí investigan eso "solo quiero salir de dudas" y quiero saber exactamente qué es lo que piden ya que no dejar a medias todo se que se debe pagar $800.000 pero que documentos se debe llevar para su proceso y si se debe pagar por otros trámites.

Agradezco mucho su amable atención 🙂
Efectivamente las citas las están dando aproximadamente para 2 años después de la solicitud, pero con suerte, quizá pueda irla adelantando a fechas más cercanas. Si puede hacerse varios viajes internacionales durante esos 2 años, sería algo que quizá podría ver bien la embajada.
Nadie a ciencia cierta aquí le va a poder decir si es cierto o no que debe tener vida crediticia, lo único oficial es lo que dice la embajada y que si la solicitud va a ser de visa no inmigrante, usted debe demostrar que no se va a quedar y va a regresar a colombia. Ya es muy diferente en cada persona como puede demostrar eso.
Para saber a ciencia cierta qué piden, puede guiarse en la página de la página embajada donde básicamente le dicen que solo necesita pasaporte, y en mi caso fue así, solo llevé pasaporte y nunca tuve que mostrar ni demostrar nada adicional.
 
Mi esposa acaba de hacer la solicitud pero entendía que la cita en el CAS era casi inmediata y si se requería entrevista en embajada ahí la citas eran las que estaban demoradas. Cita para CAS, septiembre 2024 :ROFLMAO:. Entonces si en el CAS piden entrevista, en embajada es sufrir por conseguir otra cita a tiempo?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Mi esposa acaba de hacer la solicitud pero entendía que la cita en el CAS era casi inmediata y si se requería entrevista en embajada ahí la citas eran las que estaban demoradas. Cita para CAS, septiembre 2024 :ROFLMAO:. Entonces si en el CAS piden entrevista en embajada es sufrir por conseguir otra cita a tiempo?
Renovación? Primera vez?
 
Buen día Laneros!

Esta semana logré sacar el pasaporte pero ahora mi reto es sacar la visa 😃, tengo unas dudas presentes que me están dando vuelta y es qué mi hermana me comentó que para sacar la cita se demora 2 años "ella ya tiene visa hace años", aquí me comentaron que no había necesidad de la vida crediticia del usuario al momento de hacer los trámites correspondientes ante la embajada pero otros me dicen que sí investigan eso "solo quiero salir de dudas" y quiero saber exactamente qué es lo que piden ya que no dejar a medias todo se que se debe pagar $800.000 pero que documentos se debe llevar para su proceso y si se debe pagar por otros trámites.

Agradezco mucho su amable atención 🙂
De todo eso se ha hablado bastante en este tema, revise post anteriores y saldrá de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Que tal laneros tengo una pequeña historia que contar hace unas 2 semanas un primo y su familia se fueran para estados unidos por la forma "irregular" por mexica pasar la frontera por un rio etc, cuando llegaron a migración a todos los separaron son 4 personas mi primo su esposa y sus 2 hijos uno de 13 y el otro de 19 quedaron totalmente incomunicados hace 8 dias supimos que soltaron a mi primo a su esposa con el hijo menor ya en los estados unidos pero el mayor no lo soltaron paso la semana y el día sábado llamo el hijo de mi primo que ya estaba aquí en colombia les entregaron el celular ya cuando estaban en el dorado lastimosamente lo devolvieron ahora esta viviendo con mi tía su abuela, y tengo una consulta ellos nunca hicieron el tramite de la visa si el hijo de mi primo quisiera sacarla lo ven viable o todo lo que paso ya queda en el sistema por decirlo así y no podrá sacarla nunca.

gracias por leer.
 
Que tal laneros tengo una pequeña historia que contar hace unas 2 semanas un primo y su familia se fueran para estados unidos por la forma "irregular" por mexica pasar la frontera por un rio etc, cuando llegaron a migración a todos los separaron son 4 personas mi primo su esposa y sus 2 hijos uno de 13 y el otro de 19 quedaron totalmente incomunicados hace 8 dias supimos que soltaron a mi primo a su esposa con el hijo menor ya en los estados unidos pero el mayor no lo soltaron paso la semana y el día sábado llamo el hijo de mi primo que ya estaba aquí en colombia les entregaron el celular ya cuando estaban en el dorado lastimosamente lo devolvieron ahora esta viviendo con mi tía su abuela, y tengo una consulta ellos nunca hicieron el tramite de la visa si el hijo de mi primo quisiera sacarla lo ven viable o todo lo que paso ya queda en el sistema por decirlo así y no podrá sacarla nunca.

gracias por leer.
Muy difícilmente se la van a dar, ya quedó el registro de su entrada ilegal al país y seguramente apenas vean eso van a pensar que se quiere quedar y se la van a negar.

No sé que proceso haya realizado el resto de la familia, pero la única sería que ellos se legalicen de alguna manera, que el hijo mayor NO se case, y que cuando los padres tengan sus papeles lo pidan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y rubiesin
Que tal laneros tengo una pequeña historia que contar hace unas 2 semanas un primo y su familia se fueran para estados unidos por la forma "irregular" por mexica pasar la frontera por un rio etc, cuando llegaron a migración a todos los separaron son 4 personas mi primo su esposa y sus 2 hijos uno de 13 y el otro de 19 quedaron totalmente incomunicados hace 8 dias supimos que soltaron a mi primo a su esposa con el hijo menor ya en los estados unidos pero el mayor no lo soltaron paso la semana y el día sábado llamo el hijo de mi primo que ya estaba aquí en colombia les entregaron el celular ya cuando estaban en el dorado lastimosamente lo devolvieron ahora esta viviendo con mi tía su abuela, y tengo una consulta ellos nunca hicieron el tramite de la visa si el hijo de mi primo quisiera sacarla lo ven viable o todo lo que paso ya queda en el sistema por decirlo así y no podrá sacarla nunca.

gracias por leer.
Eso tiene que pedir un perdón a la embajada, si se lo aprueban debe esperar 10 años para solicitar la visa.

Al ser ya mayor de 19 años no lo pueden pedir de primera (residente) debe esperar que los papás se hagan ciudadanos, que son 5 años después de ser residentes si no me equivoco y meter los papeles que fácilmente pueden ser otros 5 años, igual creo que también debe hacer el proceso del perdón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y rubiesin
Que tal laneros tengo una pequeña historia que contar hace unas 2 semanas un primo y su familia se fueran para estados unidos por la forma "irregular" por mexica pasar la frontera por un rio etc, cuando llegaron a migración a todos los separaron son 4 personas mi primo su esposa y sus 2 hijos uno de 13 y el otro de 19 quedaron totalmente incomunicados hace 8 dias supimos que soltaron a mi primo a su esposa con el hijo menor ya en los estados unidos pero el mayor no lo soltaron paso la semana y el día sábado llamo el hijo de mi primo que ya estaba aquí en colombia les entregaron el celular ya cuando estaban en el dorado lastimosamente lo devolvieron ahora esta viviendo con mi tía su abuela, y tengo una consulta ellos nunca hicieron el tramite de la visa si el hijo de mi primo quisiera sacarla lo ven viable o todo lo que paso ya queda en el sistema por decirlo así y no podrá sacarla nunca.

gracias por leer.
Bastante complicado el asunto, lo primero que tiene que establecer es bajo qué figura o condiciones regresaron a su primo a Colombia ya que no es lo mismo que le nieguen la entrada a que lo deporten y aun dentro de estas existen varios "grados" que son fundamentales a la hora de determinar si es viable o no hacer la solicitud de visa pero lo más probable si va a solicitar una visa de turismo es que se la nieguen con ese antecedente.

También debe tener en cuenta si lo culparon de un delito menor [usualmente por intentar entrar ilegalmente a USA la primera vez] ya que subsecuentemente si se pueden ir con un crimen o una ofensa mayor y ahi si mas complicado el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubiesin
Que tal laneros tengo una pequeña historia que contar hace unas 2 semanas un primo y su familia se fueran para estados unidos por la forma "irregular" por mexica pasar la frontera por un rio etc, cuando llegaron a migración a todos los separaron son 4 personas mi primo su esposa y sus 2 hijos uno de 13 y el otro de 19 quedaron totalmente incomunicados hace 8 dias supimos que soltaron a mi primo a su esposa con el hijo menor ya en los estados unidos pero el mayor no lo soltaron paso la semana y el día sábado llamo el hijo de mi primo que ya estaba aquí en colombia les entregaron el celular ya cuando estaban en el dorado lastimosamente lo devolvieron ahora esta viviendo con mi tía su abuela, y tengo una consulta ellos nunca hicieron el tramite de la visa si el hijo de mi primo quisiera sacarla lo ven viable o todo lo que paso ya queda en el sistema por decirlo así y no podrá sacarla nunca.

gracias por leer.
No se la situacion particular, ni estoy juzgando, solo digo, no es mejor averiguar bien como inmigrar legalmente y mirar otras opciones como Canada, que es mas sencillo y el nivel de vida es mejor?
 
Si mi visa vence en 2024 y la renuevo digamos, en 2023, el período de Vigencia de la nueva Visa sería 2023-2033 o 2024-2034? Asumiendo que la cita me la den en el 2023.
Teoria: 2023-2033
Realidad: si empieza el proceso hoy le va a quedar 2024-2034, si es pera a que pase un tiempo puede aumentar el tiempo y puede que se quede sin visa por un buen tiempo (asi me va a pasar a mi), se me vence en febrero del 2023 y tengo alita para marzo del 2024.

La anterior es una percepcion personal y puede que la situacion de citas cambie al pasar el tiempo, eso esperamos varios.
 
Hay algún momento “bueno” del día para ver las citas o definitivamente toca estar entrando a toda hora para ver si hay cupos libres?
Toca entrar cada rato, ya que los espacios depende de que alguien mueva su cita… no es que la embajada saque nuevos cupos. Creería que en algún momento lo debe hacer pero ahora mismo no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Srs buen día, se que no es el foro correcto, pero quisiera saber si alguno conoce o sabe cómo es el proceso para sacar la visa de tránsito en Canadá? Voy a volver a Europa pronto y la forma más económica es haciendo escala en Canadá. (no tengo visa de USA) gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Srs buen día, se que no es el foro correcto, pero quisiera saber si alguno conoce o sabe cómo es el proceso para sacar la visa de tránsito en Canadá? Voy a volver a Europa pronto y la forma más económica es haciendo escala en Canadá. (no tengo visa de USA) gracias
Sí la vuelta a Europa es pronto el tránsito por Canadá está difícil. El trámite de la visa, que antes duraba 30 a 45 días hoy sobrepasa los tres meses con tendencia a aumentar. Eso sin nombrar los requisitos para obtenerla.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola gente, consulta, cuando inicié el tramite tenia mi pasaporte vigente por dos años pero me acaban de mover mi cita mas alla de la q ya tenia (pq? ni idea, sera la sal no se) y me la programaron para enero del 2023, mi pasaporte vence a mediados del 2023.....deberia aprovechar y renovar mi pasaporte y llevar ese? o eso significa cancelar la cita y programar otra para 2024 o no hago nada y ese dia llevo el otro